Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas tardes, sino miren en lo que me envio mercado libre y servientrega mi televisor, no por el señor porque a el lo contratan para trabajar, sino por las empresas y aun asi nadie me responde.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190903_113057154.jpg
    IMG_20190903_113057154.jpg
    3.9 MB · Visitas: 82
Mercado Libre tomelo como un portal para conseguir prospectos, mantenga una lista de ellos para revenderles. Y Pruebe con los grupos de venta de FB
Resulta que yo vendo portátiles y componentes para computadores de escritorio por ML y desde hace un tiempo están ofreciendo "gratuitamente" el servicio de Mercadopago que por ser "gratuito" no se puede desvincular como medio de pago.
La tranpa está en que al aceptar pagos por este medio ML cobra directamente el IVA y la comisión por venta (Sin que el vendedor haya recibido un $ peso ya que para liberar el pago, el vendedor debe calificar primero la compra como concretada).
Lo peor es que para competir con otros vendedores se deben ofrecer los artículos a precios muy bajos que dejan poca ganancia pero luego de pagar comisión por publicar, comisión por venta e IVA a ML la ganancia es nula (si es que no deja pérdidas).
Este tema es primero para dar a conocer mi queja y advertir a otros usuarios en que se están metiendo si no son cuidadosos con estas ratas
Segundo, para preguntar si alguno conoce un sitio de compra-venta que no sea Alamaula ya que este es propiedad de eBay (principal accionista de mercadolibre) y OLX que es gratuito pero si uno recibe una visita a la semana es mucho..
 
Hasta el momento todo lo que he comprado ha salido bueno, pues siempre trato de pagar con mercadopago y ver la calificación del vendedor. No he comprado articulos muy grandes, pero pronto haré la prueba haber que tal el envio
 
Hasta el momento todo lo que he comprado ha salido bueno, pues siempre trato de pagar con mercadopago y ver la calificación del vendedor. No he comprado articulos muy grandes, pero pronto haré la prueba haber que tal el envio
Trata?, acaso que otro método de pago hay?.
 
Pero le devolvieron el tv, así sea dañado? porque de todos modos puede ver si le saca algo vendiendo las tarjetas internas por repuesto.

Hombre pero no es la idea bajarse de $1'800.000 a practicamente cualquier cosa que se pueda levantar en 6 meses vendiéndolo por repuestos.

Laneros, yo le compré un celular a la supuesta importadora desde china que se demora 45 días en su página a través de mercadopago. Quisiera saber dos cosas:
1. cuántos días tengo para realizar un reclamo para la devolución de dinero (si es que se puede)
2. ¿cómo es posible que un perfil de mercado libre que sea "mercadolider" con 4 meses en la plataforma y 170 ventas pueda terminar siendo una estafa?

1. 21 días si no estoy mal, aunque igual ponga la queja porqué ellos hacen seguimiento de estos casos "especiales".
2. Breve: si la gente acepta hacer las compras a 45 días sabiendo que la ventana de reclamos y de calificación se cierra a los 21, estos pillos siempre van a tener calificaciones excelentes pues nadie les va a poner negativo si su artículo apenas está a mitad de viaje.

buenos días, alguien me puede orientar que puedo hacer respecto a una compra que hice en ML y 15 días después no lo han despachado. cada vez que se llega la fecha de entrega la mueven 8 días mas. La compra fue a celularesbogota y medio de pago TdC. Gracias

Cáncelela de inmediato, evitese problemas. Páguele un poquito más a la oferta siguiente que le aparece en ML sobre ese producto y ahorrese una pena más en esta vida.

1. Mercadopago le da 21 dias para reclamar, igual si los 21 dias ya pasaron no importa haga el reclamo INMEDIATAMENTE, si no le responden hable con su banco diga que no reconoce la compra.
...
¿Como así que decirle al banco que no reconoce la compra? no señor, una cosa no tiene que ver con la otra: el banco no es mediador de un problema que hay entre vendedor y comprador.

Para desconocer la compra el hombre tendría que firmar un formulario donde declara que NO hizo la compra, pero como él si la hizo y el vendedor tiene los soportes de MercadoPago eso se le va a caer ahí mismo, esto se llama falsedad en documento privado y el banco se va a dar cuenta cuando reclame a MercadoPago.

Eso no es así tan facil, además ese dinero ya se lo giró el banco a MP, el periodo de enfriamiento para fraudes y desestimientos es de 7 días antes que el comercio pueda hacer efectivo el voucher de compra.

En mi humilde opinión lo que cabe ahí es un reclamo ante ML inicialmente y rogar que esta gente pueda sacarle plata de la cuenta de MP al vendedor (lo que generaría un reintegro a la tarjeta, que es algo que MP cruza directamente con el banco), de lo contrario denunciar en la SIC, así de sencillo.
 
Última edición:
Y si la rata no reconoce la compra? Pues se queda con la plata y el artículo.
Será que la rata después que se roba la plata, viene con los recibos?
Jajaj.
 
Y si la rata no reconoce la compra? Pues se queda con la plata y el artículo.
Será que la rata después que se roba la plata, viene con los recibos?
Jajaj.

Hola

Cuando la compra es por Mercadolibre y se usa Mercado pago, y Mercado envíos, se toma fotos de como embalas antes del envío y haces todo el proceso, ante fraudes o contracargos ML puede proteger al vendedor, aunque el banco le devuelva el dinero al comprador.
 
Hola

Cuando la compra es por Mercadolibre y se usa Mercado pago, y Mercado envíos, se toma fotos de como embalas antes del envío y haces todo el proceso, ante fraudes o contracargos ML puede proteger al vendedor, aunque el banco le devuelva el dinero al comprador.
Eso es muy variable y depende. Puede que usted después de mucho pelear le den la razón. Pero a la primera siempre apoyan es al comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Hola nunca he vendido por ML, es mi primera vez, vendi una nintendo switch en 700.000 apenas recien. con 2 juegos y estuche por que necesito dinero urgente, ahora la cuestion es como soy vendedor nuevo dentro de cuantos dias tendre el dinero disponible? que debo tener en cuenta para que el comprador reciba el producto y luego diga que no recibio nada o que no acepte la compra? la venta la hice usando mercado envios y mercadopago, entro a la cuenta de mercado pago y aparecen los 700 como dinero en cuenta y dinero a liberar, como se que el comparador no me va a estafar? mercadopagos dicer que el dinero se libera el 30 de septiembre por que tanto? osea se van a demorar 21 dias en pagarme teniendo en cuenta que soy vendedor nuevo, que uso mercadopagos y mercadoenvios? por que si es asi mejor devuelvo el dinero o cancelo la venta.

ALGUIEN QUE ME AYUDE ANTES DE ENVIAR EL PAQUETE?
 
Hola nunca he vendido por ML, es mi primera vez, vendi una nintendo switch en 700.000 apenas recien. con 2 juegos y estuche por que necesito dinero urgente, ahora la cuestion es como soy vendedor nuevo dentro de cuantos dias tendre el dinero disponible? que debo tener en cuenta para que el comprador reciba el producto y luego diga que no recibio nada o que no acepte la compra? la venta la hice usando mercado envios y mercadopago, entro a la cuenta de mercado pago y aparecen los 700 como dinero en cuenta y dinero a liberar, como se que el comparador no me va a estafar? mercadopagos dicer que el dinero se libera el 30 de septiembre por que tanto? osea se van a demorar 21 dias en pagarme teniendo en cuenta que soy vendedor nuevo, que uso mercadopagos y mercadoenvios? por que si es asi mejor devuelvo el dinero o cancelo la venta.

ALGUIEN QUE ME AYUDE ANTES DE ENVIAR EL PAQUETE?

Si usted activó mercadoenvios, creo que se lo liberan cuando la persona reciba. Pero no tengo seguridad si afecta o no que la cuenta sea nueva, hace rato no vendo nada con una cuenta nueva.
 
Última edición:
Si usted activó mercadoenvios, creo que se lo liberan cuando la persona reciba.
es decir que aunque haya escogido mercado envios, y mercadopago, me van a liberar el dinero dentro de 21 dias? y segundo puedo devolver el dinero o cancelar la venta?
 
Si usted activó mercadoenvios, creo que se lo liberan cuando la persona reciba. Pero no tengo seguridad si afecta o no que la cuenta sea nueva, hace rato no vendo nada con una cuenta nueva.
mi cuenta es antigua pero como comprador, es mi primera venta ML dice lo siguiente:

  • Tendrás tu dinero disponible después de que tu comprador califique y nos confirme que recibió el producto. Si no tienes experiencia como vendedor o no te califica, debes esperar 21 días. PERO ABAJO DICE LO SIGUIENTE:
  • Si usas Mercado Envíos, tendrás el dinero disponible 2 días después de que se confirme la llegada del producto.
Osea yo infiero que si uso mercadoenvios asi sea que no tenga experiencia como vendedor me pagan en 2 dias al usar mercadoenvios
 
  • Si usas Mercado Envíos, tendrás el dinero disponible 2 días después de que se confirme la llegada del producto.
Osea yo infiero que si uso mercadoenvios asi sea que no tenga experiencia como vendedor me pagan en 2 dias al usar mercadoenvios

Si, con mercadoenvios le deben liberar normal como a cualquier vendedor. Lo de los 21 aplicaría si lo manda por su cuenta.
 

Los últimos temas