Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

ML esta haciendo la misma que hizo falabella hace algunos años, anunciaban "descuentos" y aumentaban los precios al doble e incluso al triple le ponian 50% de descuento e igual la gente que compraba terminaba pagando mas de lo normal, hasta que la SIC los puso en cintura con una multa altisima a ver si asi si aprendian.
Es cierto que Falabella sí fue investigada por la SIC por el caso de los precios, pero no encuentro información en internet de que Falabella haya sido multada por eso.

---------

Cuidado con los precios de las tiendas "oficiales" en MercadoLibre. Ya es bien sabido en este hilo que las tales "tiendas oficiales" las puede abrir cualquier aparecido. ¿O por qué las marcas en sus sitios web oficiales no tienen enlaces que apunten a sus supuestas "tiendas oficiales" en MercadoLibre?

Volviendo al tema: Cuidado con los precios de las tiendas "oficiales" en MercadoLibre. Hace unos minutos ya me encontré varios artículos con precios inflados, que luego del supuesto descuento están más caros que los precios normales, y con "garantías" más falsas que un billete de tres mil pesos: "garantías" de 3 meses, de 6 meses, pero de un año olvídense.
 
Es cierto que Falabella sí fue investigada por la SIC por el caso de los precios, pero no encuentro información en internet de que Falabella haya sido multada por eso.

Parace que estas en lo correcto, segun parece nada paso con ese caso y la SIC jamas sanciono a falabella, no se por que crei que si habian sido sancionados
 
Señores.
Para hacer cambio/corrección de datos personales, ML pide que le envíen la foto de la cédula.
No me suena la idea.

Preguntas: ¿los datos reales de una cuenta de mercadolibre están a buen seguro?
¿Todos los vendedores tienen acceso a los datos personales del comprador, nombre, CC, tarjeta banco?
No quisiera esos datos para vendedores deshonestos. Lo que han mencionado en el foro.
 
Señores.
Para hacer cambio/corrección de datos personales, ML pide que le envíen la foto de la cédula.
No me suena la idea.

Preguntas: ¿los datos reales de una cuenta de mercadolibre están a buen seguro?
¿Todos los vendedores tienen acceso a los datos personales del comprador, nombre, CC, tarjeta banco?
No quisiera esos datos para vendedores deshonestos. Lo que han mencionado en el foro.

totalmente seguro, el vendedor no ve nada de eso. Tiene que enviarlos para evitar fraudes.
 
Preguntas: ¿los datos reales de una cuenta de mercadolibre están a buen seguro?
¿Todos los vendedores tienen acceso a los datos personales del comprador, nombre, CC, tarjeta banco?
No quisiera esos datos para vendedores deshonestos. Lo que han mencionado en el foro.

Los vendedores pueden ver nombre y CC pero no su tarjeta.
 
Sres. ¿Mercadolibre verifica la titularidad del medio tarjeta de pago?
Se va a usar E Prepago, y se pensaba dejar el mismo nombre del usuario de ML, pero aunque tiene el permiso libre de uso de la tarjeta, no es el titular.

Además, de momento, ML no pide cédula en la inscripción de nueva cuenta.
 
Sres. ¿Mercadolibre verifica la titularidad del medio tarjeta de pago?
Se va a usar E Prepago, y se pensaba dejar el mismo nombre del usuario de ML, pero aunque tiene el permiso libre de uso de la tarjeta, no es el titular.

Además, de momento, ML no pide cédula en la inscripción de nueva cuenta.
Un primo me pidió nun favor de comprar y lo hice con la tarjeta de él, y la mía también la tengo registrada, con cualquier tarjeta me deja hacer compras normales, la mía y la de nombre de mi primo, ojo, no son E-Prepago
 
Sres. ¿Mercadolibre verifica la titularidad del medio tarjeta de pago?
Se va a usar E Prepago, y se pensaba dejar el mismo nombre del usuario de ML, pero aunque tiene el permiso libre de uso de la tarjeta, no es el titular.

Además, de momento, ML no pide cédula en la inscripción de nueva cuenta.

La identidad en las compras con tarjeta de crédito se verifican con los datos que se ingresan al comprar. Entiendo que mercadolibre no pide que el titular de la tarjeta sea el mismo titular de la cuenta o que va a recibir el producto. Son dos cosas aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Dejo esto por aqui y me retiro lentamente

unnamed.png
 
Comisiones siguen tal y como venían 12-16% y solo cambiaran en ciertas categorías, incluso mas de uno aquí se verá algo beneficiado porque venden tecnología, les bajó hasta el 8% en clásica. Perjudicados los que venden clothing en general. Y todo eso lo balancean según los costos de los envíos.
 
Última edición:
Comisiones siguen tal y como venían 12-16% y solo cambiaran en ciertas categorías, incluso mas de uno aquí se verá algo beneficiado porque venden tecnología, les bajó hasta el 8% en clásica. Perjudicados los que venden clothing en general. Y todo eso lo balancean según los costos de los envíos.
Apartir de cuando ?
 
Bien por los que están dedicados en tecnología, mal por los de ropa (no entiendo por qué les dan tan duro si es un nicho que se mueve mucho en el país), re bien por los que estafan con tecnología (?), re mal por los que están atrapados en una MercadoLibreDependencia...
"estamos"
 

Los últimos temas