Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

¿Alguno de ustedes ha tenido problemas estos días generando guías? Tuve una venta y el pago quedó en cuenta y todo pero al imprimir la guía quedó en "Cobro requerido".
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoke
Alguien sabe cuánto demora normalmente una devolución a TC? tengo una desde el 22 de diciembre y nada que aparece
Normalmente demora hasta la próxima fecha de corte de la TC. Cuando tuve el litigio con la tienda oficial de Xiaomi por un Redmi Note 7 con pantalla fantasma, así fue la devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Desde hace unos dias una rata en olx anda detras de una publicacion que tengo tratando de estafarme, aunque no le contesto los mensajes ni lo he bloqueado el tipo sigue escribiendome cada 3 dias pero hoy al enviarme otro mensaje vi esto:

"Usuario sospechoso detectado

Este usuario ha sido removido de OLX. Por favor no sigas comunicándote con él, ni tampoco intercambies bienes ni dinero. Contáctanos para más información"


La ironia cuando olx se preocupa mas por darle de baja a estafadores que ml.
 
Desde hace unos dias una rata en olx anda detras de una publicacion que tengo tratando de estafarme, aunque no le contesto los mensajes ni lo he bloqueado el tipo sigue escribiendome cada 3 dias pero hoy al enviarme otro mensaje vi esto:

"Usuario sospechoso detectado

Este usuario ha sido removido de OLX. Por favor no sigas comunicándote con él, ni tampoco intercambies bienes ni dinero. Contáctanos para más información"


La ironia cuando olx se preocupa mas por darle de baja a estafadores que ml.

A los de OLX la nueva interfaz de la plataforma les quedó mucho mas deseable, en cuanto a lo que le pasó a usted, seguro ya otras personas lo habían reportado, con el botón de la banderita en el chat.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y CXST
A los de OLX la nueva interfaz de la plataforma les quedó mucho mas deseable, en cuanto a lo que le pasó a usted, seguro ya otras personas lo habían reportado, con el botón de la banderita en el chat.
Si, pero es extraño a mi me contactan un monton de personas en ingles tratado de hacerme la estafa de se lo compro mas caro y envielo a x pais (por lo general en Africa) y siempre los reporto pero nunca los bloquean. Igual es bueno que empiecen a bloquear a todas esas ratas
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Compañeros para los que la reputación les va a pasar a amarillo, que tienen planeado para recuperarse?, yo tuve que cancelar una venta el año pasado porque el comprador tenia un fuerte odor a fraude, y con eso fue suficiente para que la reputacion me pase a amarillo el 9 de enero. Miserables, que ni uno mismo se pueda proteger.
 
Última edición:
Compañeros para los que la reputación les va a pasar a amarillo, que tienen planeado para recuperarse?, yo tuve que cancelar una venta el año pasado porque el comprador tenia un fuerte odor a fraude, y con eso fue suficiente para que la reputacion me pase a amarillo el 9 de enero. Miserables, que ni uno mismo se pueda proteger.
Pues personalmente lo que he hecho hace un mes mas o menos que se supo sobre los cambios en la reputación es empezara vender cosas de menor valor (menos de 10 mil pesos), por que lo que se necesita es la mayor cantidad posible de ventas sin reclamo para bajar el % de los nuevos parámetros (Reclamos, entregas tarde, ventas canceladas). Incluso ya con reputación amarilla para abajo las ventas se caen así uno venda chucherías, entonces tocara nadar contra la corriente siempre. Si no, siempre habrá otras plataformas a las que toca migrar para seguir con el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Lavre
Pues personalmente lo que he hecho hace un mes mas o menos que se supo sobre los cambios en la reputación es empezara vender cosas de menor valor (menos de 10 mil pesos), por que lo que se necesita es la mayor cantidad posible de ventas sin reclamo para bajar el % de los nuevos parámetros (Reclamos, entregas tarde, ventas canceladas). Incluso ya con reputación amarilla para abajo las ventas se caen así uno venda chucherías, entonces tocara nadar contra la corriente siempre. Si no, siempre habrá otras plataformas a las que toca migrar para seguir con el negocio.
Es cierto mercadolibre pone condiciones cada vez más ajustadas para los vendedores. Lo mejor será migrar. Lo único bueno recientemente es esa opción de añadir un tiempo de preparación adicional para los productos, como para hacer un tiempo para envíos ya que sus pinches 24h solo sirven si te dedicas de full a la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
laneros, un man me compro un taladro nuevo que estaba vendiendo, el man dijo que se dano el cargador como a los dos dias de usado entonces que iba a devolver el producto. el man devolvio el producto pero sorpresa, solo llego el cargador solo, el man se quedo con el taladro, como puedo hacer el reclamo en mercadolibre? gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
laneros, un man me compro un taladro nuevo que estaba vendiendo, el man dijo que se dano el cargador como a los dos dias de usado entonces que iba a devolver el producto. el man devolvio el producto pero sorpresa, solo llego el cargador solo, el man se quedo con el taladro, como puedo hacer el reclamo en mercadolibre? gracias.
Debió ser precavido y revisar, el peso de la caja delata que no viene completa, ya le toca exponer con mercadolibre en el reclamo y esperar que no se hagan los locos porque ellos ya tienen la guia que usted firmó al recibir el paquete, de eso se pegan para no devolver el dinero, en esos caso toca revisar antes de firmar y de malas si el mensajero se pone de mal genio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19
laneros, un man me compro un taladro nuevo que estaba vendiendo, el man dijo que se dano el cargador como a los dos dias de usado entonces que iba a devolver el producto. el man devolvio el producto pero sorpresa, solo llego el cargador solo, el man se quedo con el taladro, como puedo hacer el reclamo en mercadolibre? gracias.
Si no realizo algún vídeo abriendo el paquete donde se evidencia que falta parcial o completamente el articulo creo que sera bastante difícil que le respondan, será su palabra contra la del comprador, y adivine a quien proteje la plataforma?....Sin evidencia de lo contrario fallaran a favor del ladrón.
 
Si no realizo algún vídeo abriendo el paquete donde se evidencia que falta parcial o completamente el articulo creo que sera bastante difícil que le respondan, será su palabra contra la del comprador, y adivine a quien proteje la plataforma?....Sin evidencia de lo contrario fallaran a favor del ladrón.
Eso depende del número de incidentes y la cantidad de ventas del vendedor, a veces el mismo mc asume la responsabilidad y le paga a ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19 y DonPibe
laneros, un man me compro un taladro nuevo que estaba vendiendo, el man dijo que se dano el cargador como a los dos dias de usado entonces que iba a devolver el producto. el man devolvio el producto pero sorpresa, solo llego el cargador solo, el man se quedo con el taladro, como puedo hacer el reclamo en mercadolibre? gracias.
Que embarrada toca igual poner el reclamo. De casualidad no era de Barranquilla o Soledad el comprador?
 
Señores buenos días, que están haciendo como vendedores para migrar de Mercadolibre? Aparte de OLX que otra plataforma estan usando?

Solo soy comprador y lo he usado mucho, pero últimamente me fastidia que al buscar algo salgan puras opciones de gente importando los productos y no hay forma de filtrar, toca entrar a cada publicación y verificar que no venga de China o USA, para esa gracia, compra uno directo, para mi la ventaja de ML era la inmediatez así el costo sea obviamente mayor...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Víct0r
de las devoluciones pendientes que tenía en mercadolibre solo me llegó la de la e-prepago, las de las tarjetas de crédito nada, creí que era al contrario.
 
Señores una pregunta. Ayer compré 2 ventiladores para el PC a un man con buena reputación, consigne por Effecty (MercadoPago) y el vendedor me mandó el tipico mensaje de "gracias por tu compra, estamos alistando tu pedido". El caso es que viendo las opiniones de compradores me doy cuenta que el vendedor tiende a ser demorado para enviar los pedidos de hecho hubo alguno quejándose de que nunca le envió nada y pues esta es la hora de que a mi no me ha enviado nada, le escribí un mensaje preguntándole por el envío pero me dejó en visto así que ya me dio desconfianza.
Debería esperarlo un poco más? En caso de algún problema si pagué por Effecty como sería el proceso de devolución?
 
Señores una pregunta. Ayer compré 2 ventiladores para el PC a un man con buena reputación, consigne por Effecty (MercadoPago) y el vendedor me mandó el tipico mensaje de "gracias por tu compra, estamos alistando tu pedido". El caso es que viendo las opiniones de compradores me doy cuenta que el vendedor tiende a ser demorado para enviar los pedidos de hecho hubo alguno quejándose de que nunca le envió nada y pues esta es la hora de que a mi no me ha enviado nada, le escribí un mensaje preguntándole por el envío pero me dejó en visto así que ya me dio desconfianza.
Debería esperarlo un poco más? En caso de algún problema si pagué por Effecty como sería el proceso de devolución?
Amigo apenas ayer realizo la compra, dele tiempo para que le despache, igual ud esta protegido por mercado libre, tal vez el hombre las despache hoy y la guia la suban en horas de la noche/madrugada a servientrega
 
Señores una pregunta. Ayer compré 2 ventiladores para el PC a un man con buena reputación, consigne por Effecty (MercadoPago) y el vendedor me mandó el tipico mensaje de "gracias por tu compra, estamos alistando tu pedido". El caso es que viendo las opiniones de compradores me doy cuenta que el vendedor tiende a ser demorado para enviar los pedidos de hecho hubo alguno quejándose de que nunca le envió nada y pues esta es la hora de que a mi no me ha enviado nada, le escribí un mensaje preguntándole por el envío pero me dejó en visto así que ya me dio desconfianza.
Debería esperarlo un poco más? En caso de algún problema si pagué por Effecty como sería el proceso de devolución?
Primero le compras y después miras la reputación? Buena campeón. Por otro lado no ha pasado el tiempo normal de despacho para estar quejándose y las devoluciones de pagos con Efecty son las más rápidas quedan como saldo a favor.
 

Los últimos temas