Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Haciendo un análisis global, por todo lo que se comenta estoy pensando cada vez más que ML no es un buen lugar para vender artículos costosos, de $300k hacia arriba, por todos los riesgos que se comentan. Quizás yo no he sufrido algunas de esas malas experiencias de algunos laneros vendedores porque mi ticket promedio ronda los $40.000, tengo productos tanto por debajo como por encima de ese valor.

A mi no me ha parecido tan malo ML para vender, pero si reconozco que cada vez los costos son más y más altos, y que por más 'conforme' que pudiera estar terminaré buscando otra salida a mis productos con esos costos de venta tan altos, cada vez es más difícil competir con esa situación.

Si eso es cierto, el problema es que la compradora aprovecho una madrugada para dejar comentarios diciéndome estafador en las publicaciones, hacia un comentario y dejaba otro haciéndose pasar por otro usuario diciendo que también lo estafe.

Fue chistoso pero como dejo varios comentarios en todas mis publicaciones pudo espantar a algún futuro comprador mientras yo me despertaba al otro día y la bloqueaba.

Ese fue mi caso, me toco la loca que no averigua si su paquete se perdió en Servientrega y que reclama por teléfono, whatsapp y por preguntas de Mercadolibre.

Todo por $20.000 pesos, si yo se que plata es plata pero tampoco es como para hacerme ese show que me monto la vieja esa, sabiendo que MercadoLibre le regreso su dinero que es lo mas chistoso, obtuvo su dinero pero aun así me hizo el show.

Yo le aconsejo que cuándo le sucedan esos casos, mándela al frente, si en el ejemplo que cita de utilizar otro usuario para poner comentarios se le responde eso: "Buenas tardes. Agradezco su pregunta, pero no es bueno estar enviando comentarios desobligantes en forma de preguntas con insultos a sabiendas que su proceso de reclamo fue atendido oportunamente, esta situación ya está en conocimiento de Mercado Libre para que tome las acciones pertinentes y mi reputación como vendedor se mantiene en verde a diferencia de su calumnia, lo cual refleja nuestro excelente y honesto servicio, que tenga un excelente día".

A mi una vez me pasó que Servientrega no entregó un paquete también de $20.000 porque la señora no colocó bien la dirección, me envió varios mensajes reclamándome y ella no entendía que ya era tema de transportadora, la llamé y le gasté 40 minutos explicando la situación para que me saliera con comentarios ridículos del tipo: "Es que como es posible que no encuentren este edificio, en cambio uno en Estados Unidos pide algo y llega muy rápido, bla bla bla, ¿Sabe quien vive en este edificio?, Sergio Fajardo..." y como Plop! le dije "Señora, disculpe, para mi eso es totalmente irrelevante, mi cliente es igual en mi cadena de venta, viva en Rosales, Soacha o Bosa, todos son iguales. Si usted puso mal la dirección ya debe hacer el reclamo directamente con Mercado Libre para cancelar su pedido y/o solventar la situación. Entiendo su comentario y nos falta mucho en progreso de e-commerce en Colombia pero entienda que acá ya dependemos de la entrega de Servientrega".

Después me seguía escribiendo por mensajería y le respondía y al cabo de unos días terminé ignorándola, y también, por una compra de $20.000 (Que ya me liberaron porque pasaron 21 días desde la compra), de alguien que vive en Estrato 10.

He tenido otros casos, aunque pocos, donde en las etiquetas faltan datos, por ejemplo está un nombre de edificio y no ponen el apto, y ahí yo prefiero llamar y asegurarme de que me den el dato del Apto para evitar que lo devuelvan por falta de información.

Chia....uno de los puntos de distribucion mas malos de servientrega...en 10 años...es con los que mas poblemas hemos tenido en todo el pais.

Aclaro que en el caso de ese paquete, el centro logístico que registró el ingreso fue Cota, no se ese es el que queda saliendo por la Calle 80, pasando el puente de guadua. He tenido muchas ventas hacia Chía y solo con este registró ese problema, muy posiblemente se quedó en un rincón de esa bodega y nunca salió.
 
Compañeros, a alguien más le ha pasado esto ?. ML avisó de un día para otro, así que de no ser por el día festivo perfectamente ya hubiera despachado el articulo.

Captura.JPG


Según el comprador ML le pidió enviar unos documentos para solucionar el problema y ya me solicitó re-publicar para volver a comprar.

Como ya lo han dicho antes ML tiene muy mal soporte y en la sección de ayuda de la venta no me da ninguna opción para comunicarme con "servicio al cliente" si es que lo hay.

PD: Por cierto aun después de la "inabilitación" de dicha cuenta, el comprador podía seguir enviando mensajes desde el chat de la venta, a pesar de que esta ya aparecía cancelada.
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jocdavid
Compañeros, a alguien más le ha pasado esto ?. ML avisó de un día para otro, así que de no ser por el día festivo perfectamente ya hubiera despachado el articulo.

Ver el archivos adjunto 423188

Según el comprador ML le pidió enviar unos documentos para solucionar el problema y ya me solicitó re-publicar para volver a comprar.

Como ya lo han dicho antes ML tiene muy mal soporte y en la sección de ayuda de la venta no me da ninguna opción para comunicarme con "servicio al cliente" si es que lo hay.

PD: Por cierto aun después de la "inabilitación" de dicha cuenta, el comprador podía seguir enviando mensajes desde el chat de la venta, a pesar de que esta ya aparecía cancelada.
Me ha pasado y luego de enviado!
Dicen que el correo lo devolverá y efectivamente Servientrega lo devuelve
Envía entrega siempre pero igual el dinero no se pierde!
 
No, así como le puede llegar devuelta el producto, también le puede llegar una piedra.
Esto es cierto y me parece algo muy preocupante, Yo compre un telefono un Samsumg Galaxy S8 de segunda mano a un vendedor, resulta que cuando lo recibí, llego con la pantalla fantasma, entonces hice reclamo para devolverlo porque hablando con el vendedor, dijo que el lo envio bien, el reclamo salio a mi favor, y yo entregue el celular a servientrega tal cual, en cuanto lo entregue y se reflejo la guia me devolvieron el dinero, facilmente pude enviar un ladrillo con cables y quedarme con el producto y el dinero, y el vendedor pierde! y siempre tienes las de perder por lo visto, algo similar paso cuando vendi un producto y el comprador no sabia como usarlo y por eso dijo que estaba defectuoso y el reclamo salio a favor del comprador -_-
 
Esto es cierto y me parece algo muy preocupante, Yo compre un telefono un Samsumg Galaxy S8 de segunda mano a un vendedor, resulta que cuando lo recibí, llego con la pantalla fantasma, entonces hice reclamo para devolverlo porque hablando con el vendedor, dijo que el lo envio bien, el reclamo salio a mi favor, y yo entregue el celular a servientrega tal cual, en cuanto lo entregue y se reflejo la guia me devolvieron el dinero, facilmente pude enviar un ladrillo con cables y quedarme con el producto y el dinero, y el vendedor pierde! y siempre tienes las de perder por lo visto, algo similar paso cuando vendi un producto y el comprador no sabia como usarlo y por eso dijo que estaba defectuoso y el reclamo salio a favor del comprador -_-
Como el 99.9% de los casos de reclamos.
 
  • Triste
Reacciones: Manolo_19
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Vean pues estas ratas y su nuevo modo operandi, Ojito que a un amigo lo acaban de estafar y es altamente creíble
Le compras y el cancela la compra, y te manda por whatsapp otro link que es exactamente igual visualmente obviamente el link es diferente, pero una persona poco ingenua puede caer
Como ven te lleva a mercadopago, y sale hasta el nombre de la cuenta y todo, algún truco de re direccionamiento puede ser o algo asi, no se mucho de paginas web, juzguen ustedes, ampliare mas el caso, a medida que me informa mi amigo, estas ratas no descansan!!!

Reporten si pueden
 
Buenas. De una devolución de una compra que hice con una TC Visa de Bancolombia, mercadolibre me envió un correo diciendo que no pudieron reversar el pago y que decidieron enviar el dinero en mercadopago. Efectivamente me aprece saldo a favor. La pregunta es si puedo pasar ese dinero a una cuenta de ahorros (y si se puede, cual es el procedimiento.
 
Buenas. De una devolución de una compra que hice con una TC Visa de Bancolombia, mercadolibre me envió un correo diciendo que no pudieron reversar el pago y que decidieron enviar el dinero en mercadopago. Efectivamente me aprece saldo a favor. La pregunta es si puedo pasar ese dinero a una cuenta de ahorros (y si se puede, cual es el procedimiento.
Registrar la cuenta de ahorros en mercadopago, darle retirar en mercadopago y al siguiente día hábil ya la tiene en su cuenta de ahorros.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Revisando consolas de videojuegos en ML me doy cuenta que hay muchisimas publicaciones con precios absurdamente bajos (obvia estafa) y en todos ponen un numero de contacto y dicen que se puede pagar por mercadopago para mayor seguridad. ¿Como funciona la trampa ahí?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Revisando consolas de videojuegos en ML me doy cuenta que hay muchisimas publicaciones con precios absurdamente bajos (obvia estafa) y en todos ponen un numero de contacto y dicen que se puede pagar por mercadopago para mayor seguridad. ¿Como funciona la trampa ahí?
Mercadolibre no media cuando se compra por fuera, ahí simplemente están usando mercadopago como si fuera nequi o daviplata pero con la falsa sensación para el usuario incauto de que es a través de mercadolibre.
 
Laneros, (no encontré un tema más adecuado para preguntar esto ya que acá hay gente con experiencia enviando paquetes) alguno sabe de casualidad que empresa o método es mas rápido en estos tiempos de pandemia para enviar un documento de Medellín a Barranquilla?
 
Última edición:
Como cae la gente de fácil, (miren la sección de preguntas) :facepalm: :


Edit.
Ya dieron de baja la publicación, a la que hacía referencia.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: darkgator y Manolo_19
Buenas tardes amigos, agradezco su orientación sobre un inconveniente que tengo respecto a una venta que realice de una edición coleccionista de PS4 la cual enviada en perfectas condiciones pero el comprador al recibirla presento un reclamo en donde afirmaba que había llegado rota una de sus partes, las imágenes que adjunto el usuario de evidencia son poco claras por lo cual radique un reclamo en mediación con Mercado Libre presentando mi defensa , ¿ aparte de esperar la respuesta de mercado libre que más recomiendan que pueda hacer ? .
 
Si no tienes buena reputacion y el man tiene buenos argumentos, sales perdiendo, y es una lastima, ya es muy dificil vender en ML.com
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh

Los últimos temas