Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas tardes amigos, agradezco su orientación sobre un inconveniente que tengo respecto a una venta que realice de una edición coleccionista de PS4 la cual enviada en perfectas condiciones pero el comprador al recibirla presento un reclamo en donde afirmaba que había llegado rota una de sus partes, las imágenes que adjunto el usuario de evidencia son poco claras por lo cual radique un reclamo en mediación con Mercado Libre presentando mi defensa , ¿ aparte de esperar la respuesta de mercado libre que más recomiendan que pueda hacer ? .
Prepararse mentalmente desde ya, a recibir la comunicación por parte de ML, donde le van a indicar que le van a devolver el dinero del pago al comprador, apenas él le haga el envío de la consola en el estado que sea. O de lo que quiera que sea, que le vaya a devolver.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: AndresMetilico
Como cae la gente de fácil, (miren la sección de preguntas) :facepalm: :


Edit.
Ya dieron de baja la publicación, a la que hacía referencia.
"Primero se acaba la aguamasa que los marranos" o "primero se acaba el helecho que los marranos".
 
Buenas tardes.. tengo un artículo en venta.. el comprador propone venir a mi casa y pagarlo.. como hago para modificar para que él pueda hacer eso y no usar mercadopago? Gracias
 
Señores, las compras d eproductos digitales (KEYS) tienen la misma proteccion en MERCADOLIBRE, que los productos físicos?? debo comprar un par de KEYS de Microsoft 365, y tengo como medio temor que le liberen al vendedor de una vez, y no den oportunidad de usar la key....
 
Señores, las compras d eproductos digitales (KEYS) tienen la misma proteccion en MERCADOLIBRE, que los productos físicos?? debo comprar un par de KEYS de Microsoft 365, y tengo como medio temor que le liberen al vendedor de una vez, y no den oportunidad de usar la key....
Ojo con lo que compra, la mayoría de licencias que vende en ML son cuentas con USUARIO no son KEYS.
 
Buenas noches,

Quisiera compartir un poco de mi experiencia en mercado libre.

Hace unos 5 años tuve una cuenta que trabajé por casi 2 años con más de 700 ventas, estuve en la transición de ventas por comisión a todo el sistema de mercado pago. Incluso cuando cambiaron al nuevo sistema de reputación....ahí fue mi ruina porque ese sistema no detectaba cuando uno enviaba sino cuando servientrega subía la guía....y paila practicamente mi reputación se arruinó por 'supuestas entregas tarde'. Dejé de usar la cuenta por un tiempo y de un momento a otro me la suspendieron. Ellos aducen que se reservan el derecho de cancelar las cuentas....así uno haya vendido x candidad de productos y le haya generado ganacias.

En cuanto al soporte tal vez en ese época era algo mejor, incluso uno lo llamaban por teléfono o en su defecto la comunicación por correo podía llegar a ser fluida.

Eso respecto al pasado....

Por temas de pandemia, a uno le toca reinventarse y pues volví a vender desde una cuenta nueva, pero muchas cosas han cambiado, si bien he podido hacer algunas ventas, como vendedor uno lleva las de perder 'siempre'. Leyendo los hilos me genera preocupación, porque si tenía el entuciasmo de seguir vendiendo.

No tengo tantos producto en venta, pero de los pocos que tengo salen con cierta regularidad. De hecho, cada vez que hago una venta practicamente llamo al comprador para confirmar y decirle que si tiene experiencia en el sitio, porque muchos reclamos son producto de personas que desconocen o que quieren afectar.

Respecto a los reclamos me ha abierto dos y bobos en todo caso, ya me da cosa perder la cuenta por un tercero. (Recomendaciones?)

Otra cosa que dañó muchisimo a mercado libre son esas tiendas de dropshipping, tienen miles de publicaciones basura, lo que dificulta mucho posicionar producto, porque generan bulto enorme al estar muchas veces mal categorizadas. En ese orden de ideas a uno le toca saber muy bien lo que vende para no entrar a competir con esas tiendas que ni un peso invierten.

Comparto el temor de muchos de vender productos de valor, porque nada detiene a un estafador a hacerle trampa a uno. Entiendo las politicas de satisfacción del cliente, pero **** eso para amazon, que por su volumen de ventas puede costear, y lo que le devulven lo limpia y lo vende como 'renewed', pero uno como pequeño comerciante, practicamente una pérdida de esas y ya fue la ganancia de un mes.

Si alguien me quiere compartir, trucos, recomendaciones, sugerencias, o incluso mirar ventas colectivas...quedo al pendiente.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Mercadolibre ya solo sirve para ventas de artículos nuevos y que se pueda dar garantía a todo riesgo. Para vendedor comun ocasional es mejor usar OLX, se tarda en vender por allá pero se consiguen compradores en la misma ciudad y se hacen los negocios de frente, se entrega el artículo probado, se recibe la plata inmediatamente y hasta ahí llega todo.
 
me entrregan una KEY, se distinguir la diferencia, mi duda va es a como esta actualmente la proteccion al comprador para elementos digitales
Yo una vez compré una licencia para antivirus, el vendedor nunca vió ni respondió mis mensajes, al cabo de unos 10 días cancelé la compra y ML me devolvió el dinero. Me parece que la protección es igual para cualquier compra.
 
Buenos días señores... Les comento el 2 día sin iva compré un portátil Dell por MercadoLibre.. se estaba demorando en llegar y la guía no daba mas información que se está preparando tu envío así que fui a buscarlo a la principal de Servientrega y me lo entregaron... El tema es que ahora me llega un mensaje de ml dónde me dicen que Servientrega está demorando y que si ya no quiero esperar más cancele la comprá y me regresan el dinero... Por curiosidad si le diera cancelar compra que pasaría
 
Buenos días señores... Les comento el 2 día sin iva compré un portátil Dell por MercadoLibre.. se estaba demorando en llegar y la guía no daba mas información que se está preparando tu envío así que fui a buscarlo a la principal de Servientrega y me lo entregaron... El tema es que ahora me llega un mensaje de ml dónde me dicen que Servientrega está demorando y que si ya no quiero esperar más cancele la comprá y me regresan el dinero... Por curiosidad si le diera cancelar compra que pasaría
Lo hacen esperar como 15 días más y si Servientrega no reporta entregado le hacen la devolución, pero eso no pasará, mercadolibre presionará a Servientrega y ellos subirán el reporte de entregado.
 
  • Me gusta
Reacciones: J P
me entrregan una KEY, se distinguir la diferencia, mi duda va es a como esta actualmente la proteccion al comprador para elementos digitales
Hasta donde entiendo el vendedor es el que tiene las de perder, hace 3 meses tuve un problema con una cuenta de Mega, le escribi varias veces al vendedor y al ver que no respondia genere la queja indicando que no queria el producto en ML. A los dias me devolvieron el dinero.
 
Hasta donde entiendo el vendedor es el que tiene las de perder, hace 3 meses tuve un problema con una cuenta de Mega, le escribi varias veces al vendedor y al ver que no respondia genere la queja indicando que no queria el producto en ML. A los dias me devolvieron el dinero.
Que maravilla ome! Que buen dato, gracias por compartirlo,ojala no lo vean las ratas.
 
Es primera vez que comento por acá, a raíz de la demora para un desembolso a un lanero al que le compré un case, así que no sé si ya han mencionado esto: hay que estar pendiente con la actualización de políticas en el sitio, yo comercio mucho por allí, y ha habido más retrasos de lo habitual y para ellos curarse en salud las han actualizado en estos meses de pandemia. Aunque, tanto para vender como para comprar prefiero por allí, sobretodo por los envíos, vienen 100% asegurados y muy económicos.

Pero mucho ojo con los que piden pago solo por Mercado Pago, sin publicar, por ahí si es posible caer en una estafa. A mi me vendieron una tarjeta de Google Play por ML y el mismo vendedor me dijo que si tenía saldo en MP me dejaba la otra 6.000 más barata, apenas le pagué me dijo que esa se demoraba 24 horas... pues van más de 24 días, se perdieron $27.000 (afortunadamente poco); uno a veces se confía. Me comuniqué con ML y se demoraron 2 semanas en bloquear al usuario, pero por haber pagado por MP no me reembolsaron.

🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola qué pasa cuando un comprador estafa a un vendedor devolviendo una caja vacía por un reclamo? Siempre he tenido esa duda, soy vendedor, nunca me han estafado pero me preocupa ese tema al vender cosas de valor?
Hay alguna recomendación antes de vender productos tecnológicos? Quiero vender un celular pero me preocupa ese tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola qué pasa cuando un comprador estafa a un vendedor devolviendo una caja vacía por un reclamo? Siempre he tenido esa duda, soy vendedor, nunca me han estafado pero me preocupa ese tema al vender cosas de valor?
Hay alguna recomendación antes de vender productos tecnológicos? Quiero vender un celular pero me preocupa ese tema

X2... Yo por lo general busco el Sisben de la cédula de la persona que aparece para confirmar que sea el mismo nombre, luego miro antecedentes en la policia, si tiene número de cel en la plataforma, lo contacto por ese medio y también lo busco por FB para confirmar que sea la misma persona y que es ella quien está realizando la compra; esto no asegura nada pero al menos disminuye un poco el riesgo.

Esperemos más recomendaciones de los demás laneros.
 

Los últimos temas