Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Hola qué pasa cuando un comprador estafa a un vendedor devolviendo una caja vacía por un reclamo? Siempre he tenido esa duda, soy vendedor, nunca me han estafado pero me preocupa ese tema al vender cosas de valor?
Hay alguna recomendación antes de vender productos tecnológicos? Quiero vender un celular pero me preocupa ese tema
Yo en el momento estoy pendiente de la devolución de un producto por parte de un comprador y con el numero de cedula he logrado identificarlo completamente por si resulta alguna eventualidad de recibir una caja vacia.
 
Ya funciona el carrito, me compraron 2 productos con el dichoso carrito y traigo mi queja:

******* me sacaron esos 500 pesos por cada producto comprado con el carrito así que MercadoLibre se llevo $10.000 pesitos extra de las 20 unidades de diferentes colores que me compraron

En total MercadoLibre me termino sacando el 22.5% de la venta, 20% por comisión de vender ropa y los 500 pesos que le regala uno por hacernos el favor de colocar un carrito, algo que llego décadas muy tarde.

Pero existen cosas buenas, y esa es que ya puedes colocar varios colores en la misma venta y olvidarte de decir "Envíame un privado con los colores que quieres", porque eso se prestaba para cancelaciones, siempre pedían colores que no tenia y me cancelaban diciendo que no tenia el producto.

Ya pueden seleccionar los que quieren y esos les llegaran porque esos al estar listados si los tengo en Stock.

$500 pesos es mucho?, yo digo que si pero por lo menos me ahorro tener que andar llamando a las que compran y no dicen el color solicitado cuando me tocaba colocar la opción "Colores varados" para que pagaran 1 solo envió.

PD; Edito para decir que aun no funciona bien, solo me descontó el color que seleccionaron de primero, los demás siguen en Stock.

Ejemplo: Compraron 2 unidades una rosa y una negra, el carrito solo me descontó la rosada la otra la sigo teniendo en Stock, de cosa me di cuenta porque era la ultima que me quedaba en ese color y me toco ir manualmente a sacarla para que no vayan a comprar algo que ya no tengo.

Otra cosa la etiqueta se demora mucho mas aparece "Esperando autorización. En unos minutos podrás imprimir la etiqueta."
 
Última edición:
es claro que si el articulo vale menos de 70.000 son 500 adicionales por venta, no tiene nada que ver el carrito.

Pensaba que era por el carrito, eso es desde hoy??? Porque he vendido toda la semana y no perdí los 500, todos mis productos son de menos de $70.000 y solo hoy fue que compraron usando el carrito.y esa venta me descontaron 500 por unidad.

Ahora ando confucio con ese tema
 
Pensaba que era por el carrito, eso es desde hoy??? Porque he vendido toda la semana y no perdí los 500, todos mis productos son de menos de $70.000 y solo hoy fue que compraron usando el carrito.y esa venta me descontaron 500 por unidad.

Ahora ando confucio con ese tema
eso esta desde el 15 de Julio, mas bien no lo noto porque eso lo suman al valor de la comision
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo tengo una pregunta como comprador ¿porque se dispararon tanto los precios de los productos tecnológicos). Porque yo entiendo que el dolar se subió pero es que hay productos que cuestan literalmente el doble de lo que costaban en febrero, incluso los precios superaltos que los almacenes de cadena han manejado toda la vida están por debajo de los precios que se manejan hoy en ML
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo tengo una pregunta como comprador ¿porque se dispararon tanto los precios de los productos tecnológicos). Porque yo entiendo que el dolar se subió pero es que hay productos que cuestan literalmente el doble de lo que costaban en febrero, incluso los precios superaltos que los almacenes de cadena han manejado toda la vida están por debajo de los precios que se manejan hoy en ML
No solo en Mercadolibre, en prácticamente todas las tiendas tecnológicas pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
alguien save como funciona lo de mercadolider. me dice que tengo que vender 40mil pesos mas para ser mercadolider pero no se si eso es este mes osea se me venceria el plazo hoy?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
me va tocar hacerme una autocompra por 40mil. pero el mercadolider se queda conmigo o finaliza hoy tambien?
Al finalizar el día, le van a borrar el número de ventas y el valor de las ventas de Abril. Saque cuentas, para saber las metas que necesita para set Mercado líder el próximo mes:

 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo tengo una pregunta como comprador ¿porque se dispararon tanto los precios de los productos tecnológicos). Porque yo entiendo que el dolar se subió pero es que hay productos que cuestan literalmente el doble de lo que costaban en febrero, incluso los precios superaltos que los almacenes de cadena han manejado toda la vida están por debajo de los precios que se manejan hoy en ML
Varias cosas.

1. Dólar, se subió mucho.
2. Cierre de las fábricas en China (esto causó menor oferta)
3. Aumento de demanda, y sumado al punto anterior el precio de va a los cielos.
4. Especuladores, y casi cualquiera con algo de stock se hizo su agosto.
5. Las fábricas ya están produciendo y enviando, pero subieron los precios, y solo quien esté dispuesto a pagar de más tiene prioridad de despacho.

La subida está más marcada en el nicho de accesorios (cámaras, micrófonos, impresoras). Le sigue la conectividad (routers, bridges, switch's).
 
Muchachos tengo un problema, tenía mi cuenta registrada de mercado libre con un número de celular, cambie mi número ya que adquirí un plan, se me olvidó actualizar el número y ya no tengo el chip, ya envié varias veces foto de mi cédula y me rechazan la solicitud para darme acceso a la cuenta, alguna otra sugerencia ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos tengo un problema, tenía mi cuenta registrada de mercado libre con un número de celular, cambie mi número ya que adquirí un plan, se me olvidó actualizar el número y ya no tengo el chip, ya envié varias veces foto de mi cédula y me rechazan la solicitud para darme acceso a la cuenta, alguna otra sugerencia ?

Intente haciendo portabilidad de ese número a otro operador.

Simplemente llama al servicio al cliente de un operador diferente a donde tenía la SimCard, solicita hacer la portabilidad de ese número con ellos. Responde las preguntas de seguridad, y paga el envío de la nueva SimCard a su casa. Espera un par de días a que le activen la SimCard con su número, y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Intente haciendo portabilidad de ese número a otro operador.

Simplemente llama al servicio al cliente de un operador diferente a donde tenía la SimCard, solicita hacer la portabilidad de ese número con ellos. Responde las preguntas de seguridad, y paga el envío de la nueva SimCard a su casa. Espera un par de días a que le activen la SimCard con su número, y listo.
Pero el chip lo perdí, y tengo entendido que para pedir portabilidad llega un mensaje con un código para hacer dicho proceso o me equivoco ?
 

Los últimos temas