Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Estas bellezas de Mercado Libre, quitaron la opción de poder ver el número de seguimiento de los envios de las ventas, desde la página. Lo cual era muy práctico, porque al darle click en el número de seguimiento, lo remitía a uno inmediatamente al historial de movimientos del envío, de la página de Servientrega.
Por ende ahora, si usted no le envia el número de guía al comprador, pues este no le puede hacer seguimiento en tiempo real a los envíos.
Porque esas actualizaciones del estado de los envíos que da directamente ML, son de las cosas menos confiable y mas desactualizadas, que puede haber.
 
Estas bellezas de Mercado Libre, quitaron la opción de poder ver el número de seguimiento de los envios de las ventas, desde la página. Lo cual era muy práctico, porque al darle click en el número de seguimiento, lo remitía a uno inmediatamente al historial de movimientos del envío, de la página de Servientrega.
Por ende ahora, si usted no le envia el número de guía al comprador, pues este no le puede hacer seguimiento en tiempo real a los envíos.
Porque esas actualizaciones del estado de los envíos que da directamente ML, son de las cosas menos confiable y mas desactualizadas, que puede haber.
Al parecer solo lo envían en el correo que llega cuando el sistema detecta que va en camino
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches, soy nueva en este sitio como miembro, sin embargo sigo el foro desde sus inicios, el motivo de mi publicación es solicitar su ayuda denunciando esta publicación:


Pues se trata de una estafa, el vendedor oferta el producto a un bajo precio, sin embargo una ver realizada la compra aduce que mercadolibre se demora 40 días en procesar el pago, por lo que cancela la compra y solicita que se realice el pago por mercado pago, luego nunca mas se vuelve a tener información de él y menos del disco duro; por el seguimento que he efectuado su modus operandi es el de realizar la publicacion, siempre con las mismas imagenes, por lo que reconoci que era el mismo estafador, una vez efectuan una compra realiza el prodecimiento de cancelacion y solicita pago por mercado pago, luego elimina la publicacion y pasados unos dias vuelve a publicarla.

Se que para algunos es mas que evidente la estafa al ser un vendedor sin reputacion y ventas, no obstante muchas veces se peca de incauto, por lo que solicito su ayuda para evitar que otra persona sea estafada por esta persona avivata.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-08-03 a las 11.08.39 p.m..png
    Captura de pantalla 2020-08-03 a las 11.08.39 p.m..png
    113.5 KB · Visitas: 52
  • Captura de pantalla 2020-08-03 a las 11.08.45 p.m..png
    Captura de pantalla 2020-08-03 a las 11.08.45 p.m..png
    117.6 KB · Visitas: 50
  • Captura de pantalla 2020-08-03 a las 11.08.51 p.m..png
    Captura de pantalla 2020-08-03 a las 11.08.51 p.m..png
    89 KB · Visitas: 45
Saludos , les cuento que quede satisfecho con la mediación que solicite a mercado libre ante en una reclamación que me realizo un comprador por concepto de producto Está roto o rayado ya que hicieron velar las condiciones de que el primero realizara la devolución de producto y yo confirmara la recepción antes de realizar la devolución del dinero , creo que ahora están dando más garantías a los vendedores ya que leí muchas malas experiencias por parte de vendedores a nivel global en donde perdían los productos.
 
Un querido comprador me abrió un reclamo por el siguiente motivo "Hola el vendedor no se ha contactado", la compra se hizo hace menos de 24 horas y el paquete se envío hoy en la mañana, ya conteste el reclamo con la prueba de seguimiento esperemos que Mercado Libre se apiade XD
 
Hola soy nuevo en este tema, y tengo una duda si alguien puede responderme, se puede vender en mercado libre pero quitar la opción de que realizen el pago por mercado pago, es que quiero vender unas memorias ram pero no encontré la opción de quitar ese medio de pago, pues he leído muy malas referencias de ese métod. Gracias
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Hola soy nuevo en este tema, y tengo una duda si alguien puede responderme, se puede vender en mercado libre pero quitar la opción de que realizen el pago por mercado pago, es que quiero vender unas memorias ram pero no encontré la opción de quitar ese medio de pago, pues he leído muy malas referencias de ese métod. Gracias
No
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Suárez999
Saludos , les cuento que quede satisfecho con la mediación que solicite a mercado libre ante en una reclamación que me realizo un comprador por concepto de producto Está roto o rayado ya que hicieron velar las condiciones de que el primero realizara la devolución de producto y yo confirmara la recepción antes de realizar la devolución del dinero , creo que ahora están dando más garantías a los vendedores ya que leí muchas malas experiencias por parte de vendedores a nivel global en donde perdían los productos.

Como que estaban demorando mucho para aplicar esta condición.
Ojalá que la hayan puesto a todas las cientas y no solo para algunos vendedores
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches, soy nueva en este sitio como miembro, sin embargo sigo el foro desde sus inicios, el motivo de mi publicación es solicitar su ayuda denunciando esta publicación:


Pues se trata de una estafa, el vendedor oferta el producto a un bajo precio, sin embargo una ver realizada la compra aduce que mercadolibre se demora 40 días en procesar el pago, por lo que cancela la compra y solicita que se realice el pago por mercado pago, luego nunca mas se vuelve a tener información de él y menos del disco duro; por el seguimento que he efectuado su modus operandi es el de realizar la publicacion, siempre con las mismas imagenes, por lo que reconoci que era el mismo estafador, una vez efectuan una compra realiza el prodecimiento de cancelacion y solicita pago por mercado pago, luego elimina la publicacion y pasados unos dias vuelve a publicarla.

Se que para algunos es mas que evidente la estafa al ser un vendedor sin reputacion y ventas, no obstante muchas veces se peca de incauto, por lo que solicito su ayuda para evitar que otra persona sea estafada por esta persona avivata.
Se les dice y siguen cayendo. 🤦‍♂️
No hagan compras por Mercadopago. Hagan compras por Mercadolibre.
Transfieran solo a conocidos por Mercadopago.
Por mi parte lo he denunciado, pero, ya no hay nada que hacer, el vendedor va a seguir creando publicaciones y/o cuentas para seguir estafando a la gente.
 
Como hace uno entonces para poder publicar sin tener que recibir pago por mercadopago ni esos envios por Servientrega?
 
Me imagine.. ahora tengo un chicharron por que un paquete compré por ML.. se perdió.. en la transportadora sale "en proceso de entrega todos los días desde hace 5 días y todas las noches aparece "devolucion" ... como se hace un reclamo en ML? por que no encuentro por que parte es.. así como tampoco el teléfono del vendedor y toca todo por mensajitos *****os.. definitivamente esa plataforma es una ****** completa... no venderé ni compraré más por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Opiniones? La compra es dentro de Mercado Libre.
 

Archivos adjuntos

  • 35E78DC5-1552-4F48-AE3B-DBF7860B86D9.jpeg
    35E78DC5-1552-4F48-AE3B-DBF7860B86D9.jpeg
    121 KB · Visitas: 47
Me imagine.. ahora tengo un chicharron por que un paquete compré por ML.. se perdió.. en la transportadora sale "en proceso de entrega todos los días desde hace 5 días y todas las noches aparece "devolucion" ... como se hace un reclamo en ML? por que no encuentro por que parte es.. así como tampoco el teléfono del vendedor y toca todo por mensajitos *****os.. definitivamente esa plataforma es una ****** completa... no venderé ni compraré más por ahí.
le toca esperarse como 20 dias que le devuelvan la plata
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Se me dio por volver a Mercadolibre a vender un Disco Duro externo en vista de que en OLX, Facebook y otras plataformas no querían pagar el precio que pedía. El vendedor recibió hoy el Disco, de inmediato me escribió que su PC y su Consola no lo reconoce, le escribo a los dos minutos que listo y de una me abrió reclamo.

Lo intento llamar y el número ni siquiera suena, lo contacto y no contesta. Pedí mediación de Mercadolibre de inmediato solicitando la devolución del Disco con cargo del envío a mi cuenta, y que estuvieran pendientes de que el COMPRADOR no contesta para nada.

Ojalá no se les de por decirle que se quede con mi Disco y mi dinero, sino tocará de SIC nuevamente.

NOTA: Mucho cuidado con los que venden Discos que tengan como destino Soacha.



EDIT: LA JOYA DE LA CORONA CON LA QUE ME SALIERON, el vendedor no es usuario, es trabajador de Mercadolibre por lo que veo. Ahora a esperar hasta el 27
Hola.

Debido a la situación sanitaria actual, no queremos exponer a nuestros usuarios a ningún riesgo.

Por eso, le recomendamos a tu comprador que se quede en su casa hasta que la situación se normalice y pueda devolver el producto.

Nos contactaremos nuevamente contigo en cuanto termine el plazo, o antes si tenemos novedades.

Hasta pronto.
 
Última edición:

Los últimos temas