Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Muchacho alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias
Ver el archivos adjunto 451938
¿Qué le han dicho en Mercado Libre?
 
Muchacho alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias
Ver el archivos adjunto 451938
Tuve que esperar 2 meses para que Mercadolibre me devolviera $ 80.000, espere 1 mes y luego cada semana los presionaba.
 
Muchacho alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias
Ver el archivos adjunto 451938
Creo que antes de ponerse en demandas debió haberse asesorado mejor, se lo digo por las siguientes razones:

  • Esa reversión de pagos es un proceso muy lento y no siempre es culpa de los comercios sino de las entidades financieras, por eso como le dijeron más arriba, es un tema que se cuenta en meses.
  • Si a pesar de lo anterior decide demandar lo mejor es demandar de manera conjunta al proveedor (que en este caso es Huawei) y a la plataforma de pagos por ser ambos entes que trabajan de manera solidaria en la venta.
  • Los demás datos que necesita en la demanda están en el estatuto del consumidor que es la Ley 1480 de 2011.
 
Muchacho alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias
Ver el archivos adjunto 451938

Todas las devoluciones de plata con tarjeta demoran con ML.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Les comparto esta nueva perla de Mercadolibre, hay que estar muy atentos de las ventas ya realizadas ya que después de 5 meses simplemente dicen que no pudieron entregar y que "ya les devolvieron el producto" (en mi caso no he recibido nada), ya tengo 5 casos iguales para el dia de hoy
 

Archivos adjuntos

  • Ver imagen.jpg
    Ver imagen.jpg
    30.6 KB · Visitas: 88
Les comparto esta nueva perla de Mercadolibre, hay que estar muy atentos de las ventas ya realizadas ya que después de 5 meses simplemente dicen que no pudieron entregar y que "ya les devolvieron el producto" (en mi caso no he recibido nada), ya tengo 5 casos iguales para el dia de hoy
Mientras la SIC se rie de todos nosotros, esa entidad sinceramente jamas falla a favor de los afectados , y claro en un estado fallido como colombia esto ya no es novedad.
 
Les comparto esta nueva perla de Mercadolibre, hay que estar muy atentos de las ventas ya realizadas ya que después de 5 meses simplemente dicen que no pudieron entregar y que "ya les devolvieron el producto" (en mi caso no he recibido nada), ya tengo 5 casos iguales para el dia de hoy

eso si paso, pero puede que esos paquetes estén en la agencia mas cercana, la que usas con regularidad, es decir, si el cliente por la razón, usual que no dieron con la dirección , lo devuelven le devuelven el dinero y el paquete no te llega al domicilio si no a la agencia.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Buenas tardes a todos, tengo una duda compañero y disculpe la ignorancia que quizás sea atrevida.

Hoy me llego un correo de MercadoLibre con la siguiente información :

"
Envía tu certificado de retención 2020
Necesitamos que expidas y nos envíes el certificado de las retenciones realizadas en 2020 a Mercado Libre Colombia LTDA para poder reembolsarte el dinero correspondiente a las mismas.

Esto se debe a que, según el Decreto reglamentario 1680 del 17 de diciembre del 2020, todos los agentes de retención deberán entregar, antes del 31 de marzo del 2021, sus certificados de retenciones correspondientes al año gravable 2020.

Envía el certificado por mail a certificadoretenciones@mercadolibre.com.co

"
En este caso que debo hacer? donde esta dicho certificado o certificados? y porque mencionan esto?, honestamente desconozco totalmente del tema y quizás para alguno pase por " Novato o ignorante" pero en este tema lo soy así que agradecería mucho si pueden colaborarme con la duda.

Adjunto foto del correo.

Muchas gracias a los que me puedan colaborar.
 

Archivos adjuntos

  • retencion.jpg
    retencion.jpg
    109.1 KB · Visitas: 65
Buenas tardes a todos, tengo una duda compañero y disculpe la ignorancia que quizás sea atrevida.

Hoy me llego un correo de MercadoLibre con la siguiente información :

"
Envía tu certificado de retención 2020
Necesitamos que expidas y nos envíes el certificado de las retenciones realizadas en 2020 a Mercado Libre Colombia LTDA para poder reembolsarte el dinero correspondiente a las mismas.

Esto se debe a que, según el Decreto reglamentario 1680 del 17 de diciembre del 2020, todos los agentes de retención deberán entregar, antes del 31 de marzo del 2021, sus certificados de retenciones correspondientes al año gravable 2020.

Envía el certificado por mail a certificadoretenciones@mercadolibre.com.co

"
En este caso que debo hacer? donde esta dicho certificado o certificados? y porque mencionan esto?, honestamente desconozco totalmente del tema y quizás para alguno pase por " Novato o ignorante" pero en este tema lo soy así que agradecería mucho si pueden colaborarme con la duda.

Adjunto foto del correo.

Muchas gracias a los que me puedan colaborar.
Bueno al parecer nadie supo, consulte por otro lado y dejo aquí el FeedBack, y es que MercadoLibre pide los certificados de retenciones del 2020, dichos certificado están en la pagina de mercado pago en la sección de informes, luego retenciones, se busca el año fiscal y le da visualizar, esta en formato PDF y lo descarga y lo envía al correo que mencionan, de esta manera ese dinero se lo reembolsan. Fin de la historia.
 
Hola buenas tardes, tengo una situación con Mercadopago no resuelta desde el 26 de diciembre de 2020 y no se como proceder, ojalá me puedan ayudar.
El día 14 de diciembre de 2020 realicé una venta por Mercadolibre por valor de 340.000 pesos, el 23 de Diciembre me descontaron 220.000 pesos de esa compra por un supuesto regalo que me habían acreditado por error (adjunto captura de la operación)

image_2021-02-11_09-56-55.png


He verificado mi cuenta y no tengo ningún dinero acreditado por 220.000 como error, he intentado comunicarme en diferentes ocasiones y la respuesta de los asesores es bastante negligente, me dicen que es error de la plataforma y hay que esperar pero ya llevo 3 meses esperando y no hay solución. ¿Qué me recomiendan hacer? muchas gracias.
 
Amigos alguien sabe si PSE lo quitaron de mercadolibre, acabo de comprar un producto y no me salio la opción de PSE, me toco pagar con la tarjeta virtual de Nequi, en verdad que mal que quiten PSE, pues los reembolsos duran 30 minutos con PSE en cambio con tarjeta hasta 2 meses.
 
Amigos alguien sabe si PSE lo quitaron de mercadolibre, acabo de comprar un producto y no me salio la opción de PSE, me toco pagar con la tarjeta virtual de Nequi, en verdad que mal que quiten PSE, pues los reembolsos duran 30 minutos con PSE en cambio con tarjeta hasta 2 meses.
Nunca ha salido en la App, solo sale en el navegador.
 
Hola buenas tardes, tengo una situación con Mercadopago no resuelta desde el 26 de diciembre de 2020 y no se como proceder, ojalá me puedan ayudar.
El día 14 de diciembre de 2020 realicé una venta por Mercadolibre por valor de 340.000 pesos, el 23 de Diciembre me descontaron 220.000 pesos de esa compra por un supuesto regalo que me habían acreditado por error (adjunto captura de la operación)

Ver el archivos adjunto 454611

He verificado mi cuenta y no tengo ningún dinero acreditado por 220.000 como error, he intentado comunicarme en diferentes ocasiones y la respuesta de los asesores es bastante negligente, me dicen que es error de la plataforma y hay que esperar pero ya llevo 3 meses esperando y no hay solución. ¿Qué me recomiendan hacer? muchas gracias.
Creo que si considera que ya agotó las instancias pertinentes con Mercado Libre, lo que queda por hacer es quejarse a la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola! es posible saber con que empresa se envió un paquete? Hace mucho no enviaba nada y la guía es de tipo MEL0000049948****, en servientrega no me recibieron el paquete y me tocó dejarlo en una droguería, no se ha actualizado el tracking en ML y quisiera saber si el paquete está viajando o no. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos una pregunta, cuando me hacen una devolución de un dinero a Mercadopago, esto se vera reflejado en mi TC en cuantos dias? Porque estoy viendo y todavia no veo nada, asi mismo tampoco veo que el dinero quede como "Saldo" en "Dinero disponible" de Mercadopago.

Gracias por cualquier información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchachos una pregunta, cuando me hacen una devolución de un dinero a Mercadopago, esto se vera reflejado en mi TC en cuantos dias? Porque estoy viendo y todavia no veo nada, asi mismo tampoco veo que el dinero quede como "Saldo" en "Dinero disponible" de Mercadopago.

Gracias por cualquier información.
A mí se me demoraron 3 meses con una compra hecha con la e- prepago de Bancolombia.
 
Hola! es posible saber con que empresa se envió un paquete? Hace mucho no enviaba nada y la guía es de tipo MEL0000049948****, en servientrega no me recibieron el paquete y me tocó dejarlo en una droguería, no se ha actualizado el tracking en ML y quisiera saber si el paquete está viajando o no. Gracias.

Este numero de guía es de Mercadolibre, ellos desde hace varios meses realicen entregas directamente, siempre es importante no usar direcciones de transportadoras como puntos de entrega, Servientrega nunca le va a recibir un paquete que no sea de su propia empresa y asi pasa con todas las transportadoras, lo mejor es usar una direccion propia o la de un familiar que si tenga direccion exacta
 

Los últimos temas