Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Muchacho alguno me puede ayudar.
los pagos que uno hace en la pagina de Huawei son por mercadopago, compre un pc que salió defectuoso y después de 3 visitas al servicio técnico decidieron hacerme la devolución del dinero y pues lo devolvieron a Mercadopago desde el 7 de Enero y a estas alturas sigue sin aparecer y mercadolibre solo evade la responsabilidad, decidí poner una demanda ante la sic , ya tengo el certificado de devolución de Huawei . pero estoy pegado en este punto de la demanda.
Alguien que sepa llenar esa parte me puede ayudar porfa. gracias
Ver el archivos adjunto 451938
A mi me pasó igual con la compra de una tablet en Huawei. Despues de indagar y chatear con asesores, me comentaron que las devoluciones tardan 30 dias HABILES en estar disponibles en Mercado Pago.

Lo invito a que revise la app de MercadoPago en la sección Actividad. Le debe aparecer la compra que hizo en Huawei. Si es asi, haga click encima para ver los detalles. Allí le debe aparecer que el pago fue devuelto y la fecha en que se verá reflejado el pago en la App, para que pueda disponer de él.

Si le aparece dicha información, solo queda esperar a que llegue la fecha que allí aparece.

Si no le llega a aparecer esa información, o si ya se cumplió la fecha y nada que ve su dinero, entonces si prosiga con la denuncia a la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Buenas noches colegas. Estoy en la misma situacion de que el vendedor faltando un dia para llegar a los 30 dias me abre un reclamo diciendome que un telefono (pixel 3 xl) le esta presentando problemas de senal y microfono cosa que no le creo. Ya alguna vez me paso un caso con un Xiaomi mi 9 que me lo devolvieron porque no le gusto la autonomia de su bateria y a pesar de que pelie siempre termiamos obligadamente aceptando la devolucion y generando la guia. Mi pregunta es si yo no tengo ya dinero en mi cuenta mercadopago y definitivamente quiero cancelar mis publicaciones y no usar mas esta plataforma que no nos da como vendedores confianza de que otra forma me pueden cobrar ese reembolso que le daran al vendedor?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buenas noches colegas. Estoy en la misma situacion de que el vendedor faltando un dia para llegar a los 30 dias me abre un reclamo diciendome que un telefono (pixel 3 xl) le esta presentando problemas de senal y microfono cosa que no le creo. Ya alguna vez me paso un caso con un Xiaomi mi 9 que me lo devolvieron porque no le gusto la autonomia de su bateria y a pesar de que pelie siempre termiamos obligadamente aceptando la devolucion y generando la guia. Mi pregunta es si yo no tengo ya dinero en mi cuenta mercadopago y definitivamente quiero cancelar mis publicaciones y no usar mas esta plataforma que no nos da como vendedores confianza de que otra forma me pueden cobrar ese reembolso que le daran al vendedor?
no hay mas formas de que le cobren, hace mas de 10 años yo tenia una deuda de mercadolibre porque alguien interpuso una queja injusta y nunca volvi a usar esa cuenta despues de los años abri otra igual a mi nombre
 
Buenas noches colegas. Estoy en la misma situacion de que el vendedor faltando un dia para llegar a los 30 dias me abre un reclamo diciendome que un telefono (pixel 3 xl) le esta presentando problemas de senal y microfono cosa que no le creo. Ya alguna vez me paso un caso con un Xiaomi mi 9 que me lo devolvieron porque no le gusto la autonomia de su bateria y a pesar de que pelie siempre termiamos obligadamente aceptando la devolucion y generando la guia. Mi pregunta es si yo no tengo ya dinero en mi cuenta mercadopago y definitivamente quiero cancelar mis publicaciones y no usar mas esta plataforma que no nos da como vendedores confianza de que otra forma me pueden cobrar ese reembolso que le daran al vendedor?

Si todavía no le ha tocado enviarles documentos no creo que lo persigan por otro lado, y en cuanto al teléfono eso es claro que lo estuvo probando por 30 días para después devolverlo.
 
Hola chicos! Compre una copia AAA de unos AirPods Pro sin embargo tiene bastantes fallos y no estoy conforme con la compra. Cual es la mejor manera de devolver el producto? Lo compre con mi tarjeta de crédito a 12 cuotas sin interés junto a otro producto del mismo vendedor que si planeo mantener. Hice la compra ayer (marzo 23) y pues me llego el mismo día. Gracias!
 
Hola chicos! Compre una copia AAA de unos AirPods Pro sin embargo tiene bastantes fallos y no estoy conforme con la compra. Cual es la mejor manera de devolver el producto? Lo compre con mi tarjeta de crédito a 12 cuotas sin interés junto a otro producto del mismo vendedor que si planeo mantener. Hice la compra ayer (marzo 23) y pues me llego el mismo día. Gracias!
Creo que lo mejor es abrir un reclamo argumentando falla pues si realiza un acuerdo con el vendedor queda por fuera de la protección al comprador de la plataforma y ps ya todos sabemos que al vendedor le toca aceptar el reclamo o cerrar la tienda.
 
Este numero de guía es de Mercadolibre, ellos desde hace varios meses realicen entregas directamente, siempre es importante no usar direcciones de transportadoras como puntos de entrega, Servientrega nunca le va a recibir un paquete que no sea de su propia empresa y asi pasa con todas las transportadoras, lo mejor es usar una direccion propia o la de un familiar que si tenga direccion exacta
Hola me quedó mal la dirección de una compra que hice y no me di cuenta, y en teoría el paquete está en el centro de distribución. Según la asesora, si la mensajería no encuentra la dirección, devuelven el paquete y me devuelven el dinero..hay forma de hacerlo más fácil? Gracias.
 
Estimados, se que es una pregunta boba pero que piensan ustedes de una persona que se llama "pepito perez" y cuando uno revisa la cédula en la página de la policía el nombre no coincide en nada (ni pepito ni perez)? estafa segura cierto? me hizo una compra de un valor bastante significativo
 
Estimados, se que es una pregunta boba pero que piensan ustedes de una persona que se llama "pepito perez" y cuando uno revisa la cédula en la página de la policía el nombre no coincide en nada (ni pepito ni perez)? estafa segura cierto? me hizo una compra de un valor bastante significativo
Muchas veces resulta que la persona que compra el artículo (El dueño de la cuenta), compra el artículo y lo envía a un tercero adjuntando sus datos (Dirección y cédula). Entonces podría ser esa la razón, sin embargo, si desconfía, cancele la compra.

Mercadolibre RESPONDE DE FORMA ALEATORIA A LAS RECLAMACIONES, a mí no me respondieron por un artículo de medio millón que vendí aún teniendo pruebas de que me hicieron cambiazo.
 
Hola me quedó mal la dirección de una compra que hice y no me di cuenta, y en teoría el paquete está en el centro de distribución. Según la asesora, si la mensajería no encuentra la dirección, devuelven el paquete y me devuelven el dinero..hay forma de hacerlo más fácil? Gracias.
Asi es, lo que cualquiera esperaría es que el transportador llame a confirmar los datos de entrega cuando están mal sin embargo casi nunca lo hacen (no ha todos les dan planes de minutos para hacerlo), lo mejor cuando realiza una compra es hacerla con calma e ingresar la direccion correctamente en los campos que corresponden y que sea verídica así como un numero de contacto donde realmente lo pueda ubicar, con esto evitara perder tiempo usted, el vendedor y el transportador, Nadie toma en cuenta esto pero un vendedor puede verse muy afectado cuando hay devoluciones pues al cliente simplemente le devuelven el dinero y listo mientras que el vendedor debe esperar a que devuelvan el producto en el lapso de tiempo que se les de la gana y que llegue en el mismo estado en el que lo despacho
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Asi es, lo que cualquiera esperaría es que el transportador llame a confirmar los datos de entrega cuando están mal sin embargo casi nunca lo hacen (no ha todos les dan planes de minutos para hacerlo), lo mejor cuando realiza una compra es hacerla con calma e ingresar la direccion correctamente en los campos que corresponden y que sea verídica así como un numero de contacto donde realmente lo pueda ubicar, con esto evitara perder tiempo usted, el vendedor y el transportador, Nadie toma en cuenta esto pero un vendedor puede verse muy afectado cuando hay devoluciones pues al cliente simplemente le devuelven el dinero y listo mientras que el vendedor debe esperar a que devuelvan el producto en el lapso de tiempo que se les de la gana y que llegue en el mismo estado en el que lo despacho
gracias, tienes razón, no me fijé en la dirección y graves..sin embargo esta mañana el de la transportadora me llamó y coordinamos la entrega, finalmente todo bien..gracias.
 
lastimosamente se ve en el horizonte el fin de los vendedores en ML.

Enviado por : Mercadolibre
Vendido por: Mercadolibre
O
Enviado por : Mercadolibre
Vendido por: Fabricante

Crearon "catalogo" = 1 pagina por producto.....y los vendedores a participar alli....las ventas ya no seran del vendedor si no de la publicacion de mercadolibre.
 
lastimosamente se ve en el horizonte el fin de los vendedores en ML.

Enviado por : Mercadolibre
Vendido por: Mercadolibre
O
Enviado por : Mercadolibre
Vendido por: Fabricante

Crearon "catalogo" = 1 pagina por producto.....y los vendedores a participar alli....las ventas ya no seran del vendedor si no de la publicacion de mercadolibre.
Esta adoptando el modelo de Amazon para poder competir cuando este empiece operaciones en Colombia (entrada oficial con bodegas).
 
Buenos días.. quisiera preguntar a los vendedores.. la siguien situación .. que pasa o como es el proceso si un comprador devuelve un paque aludiendo que no es lo correcto.. o que simplemente desea devolver.... A la pregunta exacta que voy es.. Y SI EL COMPRADOR RESULTA SER UN TEAMPOSO Y DICE DEVOLVER PERO NO ES EL PRODUCTO VENDIDO COMO HACE EL VENDEDOR PARA APELAR?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos días.. quisiera preguntar a los vendedores.. la siguien situación .. que pasa o como es el proceso si un comprador devuelve un paque aludiendo que no es lo correcto.. o que simplemente desea devolver.... A la pregunta exacta que voy es.. Y SI EL COMPRADOR RESULTA SER UN TEAMPOSO Y DICE DEVOLVER PERO NO ES EL PRODUCTO VENDIDO COMO HACE EL VENDEDOR PARA APELAR?
Si acaso Mercado Libre lo cubrirá una vez, si está muy de buenas. De resto, yaper.
 
  • Me gusta
Reacciones: D3v1L
Buenos días.. quisiera preguntar a los vendedores.. la siguien situación .. que pasa o como es el proceso si un comprador devuelve un paque aludiendo que no es lo correcto.. o que simplemente desea devolver.... A la pregunta exacta que voy es.. Y SI EL COMPRADOR RESULTA SER UN TEAMPOSO Y DICE DEVOLVER PERO NO ES EL PRODUCTO VENDIDO COMO HACE EL VENDEDOR PARA APELAR?
Puede apelar todo lo que quiera, incluso con pruebas, si Mercadolibre dice que no responde, no responde y listo. Otra que aplican es que fallan en su contra y luego le dicen que se ponga de acuerdo con el vendedor, que ellos son un portal de intermediación solamente.