Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Eso ya no se puede, mercado libre asigna a su voluntad a qué empresa llevar el paquete vendido. Desde hace unos meses ya el modelo de ML lo quieren manejar tipo Amazon. Eso para vender por allí no aguanta desde hace mucho. Ya hasta hacen descuentos flash por tiempo como en Amazon.
También están creando tiendas que la propia ML maneja, y hasta línea de productos remarcados de china.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Mercado Libre cada vez peor. Les comento que por lo general me salen despachos por ENVIA, entonces lo que haciamos era dejarlos en el punto de envia directamente. Desde la semana pasada dejaron de actualizar los estados de entrega y nos sale todo con demora, pese a que nuestros paquetes ya estan entregados. De Mercadolibre nos dicen que obligatoriamente toca usar una agencia de ellos. El problema con la agencia es que la entrega demora 1 a 2 dias adicionales. Ahora ni siquiera me quieren poner las ventas entregadas como completadas, porque segun ellos no use una agencia 'autorizada', pese a que use un punto de envia normal.
 
Mercado Libre cada vez peor. Les comento que por lo general me salen despachos por ENVIA, entonces lo que haciamos era dejarlos en el punto de envia directamente. Desde la semana pasada dejaron de actualizar los estados de entrega y nos sale todo con demora, pese a que nuestros paquetes ya estan entregados. De Mercadolibre nos dicen que obligatoriamente toca usar una agencia de ellos. El problema con la agencia es que la entrega demora 1 a 2 dias adicionales. Ahora ni siquiera me quieren poner las ventas entregadas como completadas, porque segun ellos no use una agencia 'autorizada', pese a que use un punto de envia normal.
Completamente de acuerdo, hace 2 semanas compré un artículo y se demoró una semana para llegar de Bogotá a Manizales, si bien ya sabemos que Envia presta muy mal servicio, a eso ya toca sumarle los 2 días adicionales que se ganan por culpa de MercadoLibre.
Increíble que a éstas alturas salga mejor vender por el Market de Fbk.
 
lastimosamente se ve en el horizonte el fin de los vendedores en ML.

Enviado por : Mercadolibre
Vendido por: Mercadolibre
O
Enviado por : Mercadolibre
Vendido por: Fabricante

Crearon "catalogo" = 1 pagina por producto.....y los vendedores a participar alli....las ventas ya no seran del vendedor si no de la publicacion de mercadolibre.
Es que, el que todavía venda en mercadolibre pensado a futuro o en algo serio tiene que ser masoquista, ellos llevan varios años imponiendo condiciones desfavorables con el fin de disminuir los vendedores. Y aquellos que hayan vendido en amazon con anterioridad sabrán que el modelo de vendedores third party es igual o peor de desfavorable, ellos solo utilizan los vendedores third party para acumular información y analizar datos, luego de que saben cuales son los productos que más se venden y cuales no, los sacan ellos mismos en amazon basics y acaban con el mercado, y ni hablar de las comisiones, bodegaje, impuestos etc etc.
 
Mercado Libre cada vez peor. Les comento que por lo general me salen despachos por ENVIA, entonces lo que haciamos era dejarlos en el punto de envia directamente. Desde la semana pasada dejaron de actualizar los estados de entrega y nos sale todo con demora, pese a que nuestros paquetes ya estan entregados. De Mercadolibre nos dicen que obligatoriamente toca usar una agencia de ellos. El problema con la agencia es que la entrega demora 1 a 2 dias adicionales. Ahora ni siquiera me quieren poner las ventas entregadas como completadas, porque segun ellos no use una agencia 'autorizada', pese a que use un punto de envia normal.

Yo he estado despachando por medio de las agencias de mercadolibre y me ha ido muy bien..... pasan hasta 2 veces a recoger producto en el día, todo le ha llegado al comprador a tiempo. Tal vez sea que cada agencia, por cantidad de producto, le mandan o no carros de recogida. Tal vez buscar otra agencia a ver si desde esa despachan más rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DRoa
Buenas noches a todos.

Quiero comentarles algo que me acaba de pasar con Mercadolibre y escuchar su opinion. Ayer realicé una venta de un mouse y hoy procedí a enviar el paquete en las horas de la mañana. Ya en la noche noto que Mercadolibre me canceló la venta argumentando que "no es valida". El cliente por su parte me escribió por el chat de Mercadolibre y me dijo que le salió un mensaje diciendo que fuí yo quien canceló la venta porque el producto ya no estaba en stock, lo cual es totalmente falso. En el mismo chat adjunté fotos del paquete y de la guia firmada por Servientrega y le dije que iba a intentar solucionar el problema. Sin embargo no tengo ni idea de que hacer en este caso. No se me ocurre que pudo haber pasado.

Alguien le pasó algo similar alguna vez?
 
Buenas noches a todos.

Quiero comentarles algo que me acaba de pasar con Mercadolibre y escuchar su opinion. Ayer realicé una venta de un mouse y hoy procedí a enviar el paquete en las horas de la mañana. Ya en la noche noto que Mercadolibre me canceló la venta argumentando que "no es valida". El cliente por su parte me escribió por el chat de Mercadolibre y me dijo que le salió un mensaje diciendo que fuí yo quien canceló la venta porque el producto ya no estaba en stock, lo cual es totalmente falso. En el mismo chat adjunté fotos del paquete y de la guia firmada por Servientrega y le dije que iba a intentar solucionar el problema. Sin embargo no tengo ni idea de que hacer en este caso. No se me ocurre que pudo haber pasado.

Alguien le pasó algo similar alguna vez?
La transportadora debe devolverle el paquete
Sino perdió!
 
Offtopic


Muchachos PSE les aparece caido hoy? Estoy intendando realizar un pago desde primeras horas y en varias entidades, cuando se ingresa el correo registrado en PSE me dice que "No se ha podido comunicar con la entidad"
 
Van a cambiar las tarifas de venta a partir del 22 de abril....

1617986218369.png
 
Buen día..me gustaría pedir el favor a algún usuario que ya tenga experiencia en ventas en MercadoLibre si me puede contactar por MP para una consulta.. de ante mano muchas gracias..!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Buen día..me gustaría pedir el favor a algún usuario que ya tenga experiencia en ventas en MercadoLibre si me puede contactar por MP para una consulta.. de ante mano muchas gracias..!!

Podrías formular la pregunta de manera generica para q entre quienes conocemos la dinámica podamos aportar y construir el conocimiento y así debatir o dialogar para consolidar puntos de vista, así aprendemos todos.
 
Podrías formular la pregunta de manera genérica para q entre quienes conocemos la dinámica podamos aportar y construir el conocimiento y así debatir o dialogar para consolidar puntos de vista, así aprendemos todos.
Es sobre como hacer un ilícito en ML y por eso no puedo preguntar abiertamente..!!… Naa mentiras es broma..!! La verdad el tema es el siguiente: navegando en anuncios de ML me encontré con varios vendedores cuyos productos aparentemente son importados y en la plantilla del anuncio les sale un icono de un avión y dice "envió internacional gratis desde...USA u otros dicen China" me causa curiosidad saber como lo hacen ya que entiendo que si su producto viene del extranjero pues obvio no lo envían a través de la transportadora que maneje ML para ese envió y entonces por ejemplo ML le cobra el envió al vendedor pero el vendedor imagino no genera la guía con ML al momento de realizar la venta
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    6.7 KB · Visitas: 47
Es sobre como hacer un ilícito en ML y por eso no puedo preguntar abiertamente..!!… Naa mentiras es broma..!! La verdad el tema es el siguiente: navegando en anuncios de ML me encontré con varios vendedores cuyos productos aparentemente son importados y en la plantilla del anuncio les sale un icono de un avión y dice "envió internacional gratis desde...USA u otros dicen China" me causa curiosidad saber como lo hacen ya que entiendo que si su producto viene del extranjero pues obvio no lo envían a través de la transportadora que maneje ML para ese envió y entonces por ejemplo ML le cobra el envió al vendedor pero el vendedor imagino no genera la guía con ML al momento de realizar la venta
creo que ya me estoy auto respondiendo ajaja pero ahora si no entiendo un bledo. Miren esta otra captura...eso es posible?
 

Archivos adjuntos

  • captura2.jpg
    captura2.jpg
    21.8 KB · Visitas: 46
Es sobre como hacer un ilícito en ML y por eso no puedo preguntar abiertamente..!!… Naa mentiras es broma..!! La verdad el tema es el siguiente: navegando en anuncios de ML me encontré con varios vendedores cuyos productos aparentemente son importados y en la plantilla del anuncio les sale un icono de un avión y dice "envió internacional gratis desde...USA u otros dicen China" me causa curiosidad saber como lo hacen ya que entiendo que si su producto viene del extranjero pues obvio no lo envían a través de la transportadora que maneje ML para ese envió y entonces por ejemplo ML le cobra el envió al vendedor pero el vendedor imagino no genera la guía con ML al momento de realizar la venta

creo que ya me estoy auto respondiendo ajaja pero ahora si no entiendo un bledo. Miren esta otra captura...eso es posible?

O a veces ponen eso, estando en cualquier ciudad y como el costeo esta calculado en todo lo que implica pues llega a tu casa o apto sin sobrecostos., como aportaron arriba hoy, los envíos superiores a 70k envío gratis donde ML y el vendedor (comprador ya que es quien paga y se resta, disminuye la rentabilidad) aportan un dinero en conjunto para el envío, en unos días será de 90K en adelante, pero dependiendo como configura la publicación fija o no el envio gratis, disminuyendo la rentabilidad.
 
me pidieron fotos de mi cédula para verificar la cuenta las subí y salio un error ahora no puedo acceder a la cuenta me piden que me comunique con mercadolibre y dan un link que me manda a acceder a la cuenta pero no se puede hahah seran brutos. alguien sabe como se hace para poner un tiket o alguna vaina desde afuera de la cuenta
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas