Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Es una app de intercambio entonces donde media si es un celular por ejemplo dondo pide imei para validar, también si es un aparato antes de despacharlo te deben mandar un video del equipo funcionando y un video del empaque y tu debes aprobar mientras no apruebes no se cierra el trato. Si es un intercambio solo te toca pagar el envio, si es compra dondo cobra un porcentaje.
estaba mirando y se ve buena
toca probarla. parece que tiene buena pinta y según un video que vi, pueden votar positiva o negativamente en datacrédito
 
y como es el tema del dinero?
si vendes algo como lo recibes?
sería confiable para cosas de un valor de mas de 2m?
Yo he cambiado en DONDO celus de 1M, de momento no he ensayado recibiendo pagos solo realizando cambios, pero según entiendo DONDO es quien recibe el dinero. Igual puedes contactarlos y despejar dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: kronus23
TENGAN CUIDADO GENTE eso de compra protegida de mercadolibre es tremenda mentira estafa solo es seguro cuando al que le compran es mercadolider o tiene saldo en mercadopago por eso se les hace facil quitar el dinero y cerrar el reclamo. Pero cuando el vendedor es nuevo y ya saco la plata de mercadolibre la compra protegida TE LA ENVOLATAN CON ESCUSAS PENDEJAS Y NO RESPONDEN!!!! ya saben..
No creo que sea así pues el cliente siempre tiene las de ganar sea nuevo o antiguo con mañas o sin ellas, en el caso de que el vendedor sea nuevo le retienen el dinero hasta por 21 dias si mal no estoy, esto es tiempo suficiente para que el cliente reciba y se de cuenta si efectivamente el producto que compro es lo que le llego y funciona correctamente.

Si el vendedor es antiguo le liberan el dinero al otro dia porque saben que tiene como apretar en las próximas ventas, si lo estafaron o le dieron vueltas y realizo el proceso de reclamación en un tiempo razonable no tiene porque perder, no hay que confundir las garantías de 3, 6 o 12 meses que ofrecen algunos de los vendedores para conseguir clientes con el tiempo de protección de la plataforma 30 dias oficiales y hasta 60 dias extra oficiales (para mi esa es la única garantía real como cliente al comprar en la plataforma), en mi caso he recibido reclamos de hasta 59 dias de recibido por un vidrio templado que rompe el cliente durante su uso y Mercadolibre le devuelve el dinero sin problema, el interés de Mercadolibre es siempre quedar bien con el cliente para que siga comprando en la plataforma a costa de que el vendedor pierda, cuando ellos "cubren" la situación hacen que las comisiones, cargos fijos y envios suban para que el negocio les sea sostenible
 
Última edición:
No creo que sea así pues el cliente siempre tiene las de ganar sea nuevo o antiguo con mañas o sin ellas, en el caso de que el vendedor sea nuevo le retienen el dinero hasta por 21 dias si mal no estoy, esto es tiempo suficiente para que el cliente reciba y se de cuenta si efectivamente el producto que compro es lo que le llego y funciona correctamente si es antiguo le liberan el dinero al otro dia porque saben que tiene como apretar en las proximas ventas, si lo estafaron o le dieron vueltas y realizo el proceso de reclamación en un tiempo razonable no tiene porque perder, no hay que confundir las garantías de 3, 6 o 12 meses que ofrecen algunos de los vendedores para conseguir cliente al tiempo de protección de la plataforma, en mi caso he recibido reclamos de hasta 59 dias de recibido por un vidrio templado que rompe el cliente durante su uso y Mercadolibre le devuelve el dinero sin problema, el interés de Mercadolibre es siempre quedar bien con el cliente para que siga comprando en la plataforma a costa de que el vendedor pierda, cuando ellos "cubren" la situación hacen que las comisiones suban, cargo fijo y envios suban para que el negocio les sea sostenible
Otro punto que veo muy mal con mercadolibre son sus cobros en los envios que por cierto subieron, la verdad no encuentro logica que cobren lo mismo por un reloj de mano digital de 50.000 pesos y por un microondas a caso peso y volumen no entran a jugar en estos temas, yo he notado que mucha de las ganancias que ML adquiere es por este mal tratado que a mi me parece injusto con los que compran y a veces yo he renunciado a comprar un producto porque el costo de envio hasta resulta ser mas costoso que el mismo producto que se compra otro ejemplo: compren una sim de wom y el envio les vale casi 11.000 la verdad esa regulacion de precios necesita mucho analisis y atencion.
 
Buenas tardes, alguien con experiencia usando mercado envios flex en Bogotá? Recomiendan alguna empresa de mensajeros en especifico? Gracias.
Hola! yo estoy usando Servivueltas http://servivueltas.net/ y son muy buenos, lo mejor es que uno mismo escoge que paquetes quiere enviar con ellos y si usan la app de flex asi ellos mismos registran en MercadoLibre cuando se entrega el paquete. Porque otras empresas dicen que si lo hacen pero no..... escríbeles a los números para que te indiquen. Ahora si alguien tiene alguna empresa también que nos cuente. Saludos!
 
Hola! yo estoy usando Servivueltas http://servivueltas.net/ y son muy buenos, lo mejor es que uno mismo escoge que paquetes quiere enviar con ellos y si usan la app de flex asi ellos mismos registran en MercadoLibre cuando se entrega el paquete. Porque otras empresas dicen que si lo hacen pero no..... escríbeles a los números para que te indiquen. Ahora si alguien tiene alguna empresa también que nos cuente. Saludos!
que buen dato, por curiosidad ingresé a ver si había en otras ciudades y dice que también en cali y medellín.
 
No creo que sea así pues el cliente siempre tiene las de ganar sea nuevo o antiguo con mañas o sin ellas, en el caso de que el vendedor sea nuevo le retienen el dinero hasta por 21 dias si mal no estoy, esto es tiempo suficiente para que el cliente reciba y se de cuenta si efectivamente el producto que compro es lo que le llego y funciona correctamente.

Si el vendedor es antiguo le liberan el dinero al otro dia porque saben que tiene como apretar en las próximas ventas, si lo estafaron o le dieron vueltas y realizo el proceso de reclamación en un tiempo razonable no tiene porque perder, no hay que confundir las garantías de 3, 6 o 12 meses que ofrecen algunos de los vendedores para conseguir clientes con el tiempo de protección de la plataforma 30 dias oficiales y hasta 60 dias extra oficiales (para mi esa es la única garantía real como cliente al comprar en la plataforma), en mi caso he recibido reclamos de hasta 59 dias de recibido por un vidrio templado que rompe el cliente durante su uso y Mercadolibre le devuelve el dinero sin problema, el interés de Mercadolibre es siempre quedar bien con el cliente para que siga comprando en la plataforma a costa de que el vendedor pierda, cuando ellos "cubren" la situación hacen que las comisiones, cargos fijos y envios suban para que el negocio les sea sostenible
Que si es asi Es una estafa!!! hice el reclamo como en el dia 23 porque estaba esperando las otras partes para armar el pc un finde semana por eso me demore ademas el disco llego aparentemente sellado y se veia como nuevo por eso no tenia afan, pero al ponerlo +de 30 mil horas de uso con sectores dañados hice el reclamo y despues de casi 20 dias y como 30 mensajes ayer me cerraron la apelación del reclamo CONCLUSION ES UNA ESTAFA, es publicidad engañosa eso de 30 dias de compra protegida ES FALSO EN ALGUNOS CASOS, esto deberia de demandarlo por publicidad engañosa, si todavia no me creen quien que ponga fotos de las mentiras que me daban ? "esa categoria no esta protegida" "si lo instalo pierde la proteccion" no hay garantia porque modifico o reparo el disco" son tan descarados los disco duros son como un procesador literalmente nunca se abren y nunca se reparan o modifican internamente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Subio el envio gratis de 70000 a 90000. Cada vez peor 👎🏻
Y cuando no llegas a esos valores (menos de 70.000 o 90.000) tambien subieron ahora te cobran el envio con productos que veo como por ejemplo: Desde pastillas para la hipertensión, relojes de manos, memorias usb, etc cobra minimo 11.000, en realidad ya sale mejor comprar por aliexpress, envio gratis y productos mas baratos, mercadolibre con esos precios de envios esta desanimando a muchos compradores.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lavre
Y cuando no llegas a esos valores (menos de 70.000 o 90.000) tambien subieron ahora te cobran el envio con productos que veo como por ejemplo: Desde pastillas para la hipertensión, relojes de manos, memorias usb, etc cobra minimo 11.000, en realidad ya sale mejor comprar por aliexpress, envio gratis y productos mas baratos, mercadolibre con esos precios de envios esta desanimando a muchos compradores.
No crea los envíos de Aliexpress también han subido desde hace meses. :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Yo esta semana he comprado 3 veces y 3 envios gratis con el correo de aliexpress llamado global cainaiao. Tambien depende a que tienda le compres y afinar las busquedas
Es que cainao es un riesgo por las demoras, a menos que compre varias cosas de diferentes vendedores para que le consoliden. Sumando el riesgo de 4-72. Después que llegue a ellos no vale reclamo en AliExpress si no te lo entregan.
 
Yo esta semana he comprado 3 veces y 3 envios gratis con el correo de aliexpress llamado global cainaiao. Tambien depende a que tienda le compres y afinar las busquedas
si compró una sola cosa y le mandaron por cainiao el envio mas barato de todos, está entre los 3 meses o más, para que se vaya preparando, yo tengo uno que va para los 70 dias, ahora para que le lleguen en un tiempo decente tiene que pagar por el envío y hay varias opciones, péguese una miradita por el foro de compras en China.

Hola! yo estoy usando Servivueltas http://servivueltas.net/ y son muy buenos, lo mejor es que uno mismo escoge que paquetes quiere enviar con ellos y si usan la app de flex asi ellos mismos registran en MercadoLibre cuando se entrega el paquete. Porque otras empresas dicen que si lo hacen pero no..... escríbeles a los números para que te indiquen. Ahora si alguien tiene alguna empresa también que nos cuente. Saludos!

Cuanto te cobra esa empresa por cada domicilio??
 
Última edición:
Que si es asi Es una estafa!!! hice el reclamo como en el dia 23 porque estaba esperando las otras partes para armar el pc un finde semana por eso me demore ademas el disco llego aparentemente sellado y se veia como nuevo por eso no tenia afan, pero al ponerlo +de 30 mil horas de uso con sectores dañados hice el reclamo y despues de casi 20 dias y como 30 mensajes ayer me cerraron la apelación del reclamo CONCLUSION ES UNA ESTAFA, es publicidad engañosa eso de 30 dias de compra protegida ES FALSO EN ALGUNOS CASOS, esto deberia de demandarlo por publicidad engañosa, si todavia no me creen quien que ponga fotos de las mentiras que me daban ? "esa categoria no esta protegida" "si lo instalo pierde la proteccion" no hay garantia porque modifico o reparo el disco" son tan descarados los disco duros son como un procesador literalmente nunca se abren y nunca se reparan o modifican internamente.
Sí eso es así, demanda ante la SIC con evidencias y listo, acuérdese de mostrar todo con fechas para justificar el reclamo.
Y cuando no llegas a esos valores (menos de 70.000 o 90.000) tambien subieron ahora te cobran el envio con productos que veo como por ejemplo: Desde pastillas para la hipertensión, relojes de manos, memorias usb, etc cobra minimo 11.000, en realidad ya sale mejor comprar por aliexpress, envio gratis y productos mas baratos, mercadolibre con esos precios de envios esta desanimando a muchos compradores.
Para alguna ciudad particular? Para Bogotá me cobran 10K por una USB (la mitad dependiendo de las compras realizadas)
 
Es que cainao es un riesgo por las demoras, a menos que compre varias cosas de diferentes vendedores para que le consoliden. Sumando el riesgo de 4-72. Después que llegue a ellos no vale reclamo en AliExpress si no te lo entregan.
Lamento contradecirlo, ultimas 15 compras todas por cainaiao unas los envios no llegan a 4 usd y otras gratis, (claro esta mis compras son de productos pequeños que no pesan ni 1 kg), asi que hay que saber afinar las busquedas y saber a quien comprarle, trambien soy realista que esto de los envios es una suerte loca, pues de estas 15 compras ninguna ha pasado los 22 dias (con envio tanto pagas y gratis) asi que vuelvo y repito todo depende de la cantidad de productos que el correo este manejando en el momento, el comprador, su reputacion y claro esta la suerte y rapidez con que se mueva 4-72, a fecha de hoy 13-5-2021, puedo detallarles con claridad que ningun envio ha pasado los 25 dias. (con cainaiao gratis y pagando)
 
Vengo para una asesoría. Como vendedor en Mercado Libre, a qué me atengo cuando un comprador hace un reclamo por una venta? Hice la venta de un disco duro y el comprador me alega que no lo pudo instalar y que no es original, cosa que es absolutamente falsa y ya me destapó el disco que venía sellado. Básicamente no ofrece mayores explicaciones.

Yo así me toque perder la plata nunca voy a aceptar el reclamo, a qué me atengo?
 
Vengo para una asesoría. Como vendedor en Mercado Libre, a qué me atengo cuando un comprador hace un reclamo por una venta? Hice la venta de un disco duro y el comprador me alega que no lo pudo instalar y que no es original, cosa que es absolutamente falsa y ya me destapó el disco que venía sellado. Básicamente no ofrece mayores explicaciones.

Yo así me toque perder la plata nunca voy a aceptar el reclamo, a qué me atengo?
fácil a perder el producto y el dinero, tienes que conciliar con el comprador, en estos casos antes de enviar, debiste hacer un video o fotografias que el prodcuto es 0 KM, (el programa CrystalDiskInfo te podia ayudar con eso osea mostrar que el disco es nuevo y 0 KM y si es de segunda corrobarlo igual con el programa en sus horas de uso) ese es tu seguro aunque con ML nada se sabe, sus fallos son muy injustos ), asi que amigo si te toca perder, para la próxima hay que tomar todas las precauciones venideras, entre mas evidencias poseas todo puede jugar a tu favor y orar para que ML no se luzca con sus fallos jopericos.
 
Es que cainao es un riesgo por las demoras, a menos que compre varias cosas de diferentes vendedores para que le consoliden. Sumando el riesgo de 4-72. Después que llegue a ellos no vale reclamo en AliExpress si no te lo entregan.
A mí me han refund con cosas cainiao es que debe de argumentar bien.
 

Los últimos temas