Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Me requirieron validar mi identidad para seguir vendiendo en mercadolibre, tengo una duda, habría implicaciones en temas de IVA y que aparezca reportado en la DIAN por ventas pasadas? alguien lo han reportado en la DIAN por mercadolibre?
 
Me requirieron validar mi identidad para seguir vendiendo en mercadolibre, tengo una duda, habría implicaciones en temas de IVA y que aparezca reportado en la DIAN por ventas pasadas? alguien lo han reportado en la DIAN por mercadolibre?
generalmente eso pasa cuando uno es nuevo vendiendo e incrementa las ventas y sus ingresos .... a nosotros a lo largo del tiempo nos la solicitaron dos veces en esa fase....pero nunca tuvo implicaciones legales o tributarias....pero nunca se sabe!
 
Pregunta rápida...hice una comprá y el producto llegó con defectos.. quien debe asumir el envío para devolver el producto de cartagena a Medellín el vendedor o el comprador?

Gracias
 
Pregunta rápida...hice una comprá y el producto llegó con defectos.. quien debe asumir el envío para devolver el producto de cartagena a Medellín el vendedor o el comprador?

Gracias
Hola, de Cartagena a Medellín no sé, yo hice una devolución de Cali a Medallo una vez y no cobraron nada, incluso en la empresa de envios me dijeron que no tenía que pagar nada, simplemente fue imprimir la guía y llevar el paquete, asumo que es igual en su caso.
 
generalmente eso pasa cuando uno es nuevo vendiendo e incrementa las ventas y sus ingresos .... a nosotros a lo largo del tiempo nos la solicitaron dos veces en esa fase....pero nunca tuvo implicaciones legales o tributarias....pero nunca se sabe!

Cuando dices tributarias, la pregunta que surge y que si llevas varios años en ML

ML que le informa a La DIAN ?

Ventas totales anuales?

O que le muestra? ... Gracias.
 
Cuando dices tributarias, la pregunta que surge y que si llevas varios años en ML

ML que le informa a La DIAN ?

Ventas totales anuales?

O que le muestra? ... Gracias.

Yo llevo mas de 17 años vendiendo, no vendo mucho pero si vendo algo, pero tenia un numero de documento registrado invalido, ahora que me la pidieron no se si vayan a reportar ventas a la DIAN, poner todos los artículos en usados ayudaría? pueden registrar ventas antiguas? como controlan ellos esa parte tributaria?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Cuando dices tributarias, la pregunta que surge y que si llevas varios años en ML

ML que le informa a La DIAN ?

Ventas totales anuales?

O que le muestra? ... Gracias.
nosotros llevamos 12 años aprox......siempre régimen simplificado / no recaudamos IVA.......nunca hemos tenido problemas con la DIAN, aun con montos altos anuales......por lo que nos cuentan nuestros contadores, ese registro de ventas no es reportado a la Dian, lo que si se ve es cuando realizas los retiros de ML a las cuentas bancarias...eso si suma para la declaración de renta. de todas maneras hay zonas grises alli no muy claras....parecer lo mas pequeño posible siempre será el camino a seguir...si todos los comercios realmente recaudaran el iva...que seria lo ideal para el pais..nadie debería hacerle el quite...pero ser competitivos en medio de tantos evasores realmente poderosos es muy difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
nosotros llevamos 12 años aprox......siempre régimen simplificado / no recaudamos IVA.......nunca hemos tenido problemas con la DIAN, aun con montos altos anuales......por lo que nos cuentan nuestros contadores, ese registro de ventas no es reportado a la Dian, lo que si se ve es cuando realizas los retiros de ML a las cuentas bancarias...eso si suma para la declaración de renta. de todas maneras hay zonas grises alli no muy claras....parecer lo mas pequeño posible siempre será el camino a seguir...si todos los comercios realmente recaudaran el iva...que seria lo ideal para el pais..nadie debería hacerle el quite...pero ser competitivos en medio de tantos evasores realmente poderosos es muy difícil.
Ventas anuales superiores a 130 Millones
 
Hola, escribo acá porque suspendieron mi cuenta de mercadolibre, y me piden fotos del documento (incluyendo el reverso) para validar mi identidad. Es seguro que ellos tengan esos datos?
 
Terrible como este servicio de MercadoLibre ha subido los precios de los envíos, esta semana me puse a buscar antenas FM internas con conector F-pal europeo para mi equipo de sonido LG y valen mas los envios que el mismo producto, ¿será que esos precios subieron por la subida del costo de peajes en el pais o porque habilitaron los envios internacionales?, al final compre 2 antenas en Aliexpress con envíos de 2 usd, (mas baratos y mejores productos), mercadolibre esta dejando de ser una opcion para mi por que sus envios son muy costosos y no tienen en cuenta peso y volumen de los productos.
 
Terrible como este servicio de MercadoLibre ha subido los precios de los envíos, esta semana me puse a buscar antenas FM internas con conector F-pal europeo para mi equipo de sonido LG y valen mas los envios que el mismo producto, ¿será que esos precios subieron por la subida del costo de peajes en el pais o porque habilitaron los envios internacionales?, al final compre 2 antenas en Aliexpress con envíos de 2 usd, (masd baratosa y mejores productos) mercadolibre esta dejando de ser una opcion para mi por que sus envios son muy costosos y no tienen en cuenta peso y volumen de los productos.
Literal comprar en mercadolibre es querer pagar de mas la mayoria de las veces, si es mejor comprar en amazon o aliexpress, aun hay algunas cosas contadas en ML que estan a precio de almacen de cadena e incluso unos 10k mas barato, pero son muy contadas las cosas que se consiguen baratas, la mayoria son sobre costos y no creo que sea viable andar apoyando esa empresa, si se ve que se consigue mas barato en otra pagina pues, sencillo se compra allá, MercadoLibre tras estar presente tantos años, no ha podido optimizar y dar precios competitivos, ojala llegara Amazon y se los coma vivos, con eso aprenden, seria buena una competencia para Amazon pero MercadoLibre no tiene el calibre para serlo, no les llegan ni a los talones.
 
creo que nos ha sucedido a varios
Yo estuve preguntándome si me iba a tocar a mí también :confused: porque han habido muchos cambios últimamente, y la última vez que usé ML para comprar fue a principios de año; sin embargo, volví a hacer una compra este mes y lo úncio que me solicitaron fue vincular mi celular como método de verificación para ingresar a mi cuenta:rolleyes: ya que siempre hago las compras desde mi computador.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y diego950
Algún lanero conoce en MercadoLibre una tienda. llamada KONICO ..un tal señor Osmán Flórez en Medellín.. Realice compra de un par de audífonos Xiaomi y llegó solo uno y era imitación..se le mandé de regreso y ahora ni audífonos ni plata
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas