Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Independiente el motivo que escojan los compradores para devolver un producto, MercadoLibre nunca les hace ningún tipo de cobro/descuento a ellos, por las devoluciones.

Entonces por ese lado no es.
Y entonces porque todo el hp mundo devuelve con "no funciona". Literal de todas mis devoluciones en los últimos 2 años 1 dijo "no me gustó", 1 si fué un producto con defecto y unos 15 son productos que funcionaban y le ponian "no funciona, no prende, esta dañado, casi que explota" o alguna estupidez. Los recibo y funcionan normal, ML le importa un pito, solo que ahora son usados y me toca chuparme la pérdida de valor del producto entre nuevo y usado, muchas veces 30-40%, pelear por la reputación (no sirve para nada).

Ahora está la mejor, cuando me devuelven el producto me cierran el reclamo y hacer clic en "Necesito ayuda con este reclamo." solo muestra una ayuda estúpida de "Tengo dudas sobre la reputación", levanto una PQR porque me devolvieron un producto dañado y son semanas esperando a ver que tonteria contestan por correo porque ya las PQR no aparecen en "Consultas" y uno no sabe que plazos ni que nada tienen las PQR, es cuando se le de la gana.

Soy yo o ahora si ML se está en carro express a la damier?
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Y entonces porque todo el hp mundo devuelve con "no funciona". Literal de todas mis devoluciones en los últimos 2 años 1 dijo "no me gustó", 1 si fué un producto con defecto y unos 15 son productos que funcionaban y le ponian "no funciona, no prende, esta dañado, casi que explota" o alguna estupidez. Los recibo y funcionan normal, ML le importa un pito, solo que ahora son usados y me toca chuparme la pérdida de valor del producto entre nuevo y usado, muchas veces 30-40%, pelear por la reputación (no sirve para nada).

Ahora está la mejor, cuando me devuelven el producto me cierran el reclamo y hacer clic en "Necesito ayuda con este reclamo." solo muestra una ayuda estúpida de "Tengo dudas sobre la reputación", levanto una PQR porque me devolvieron un producto dañado y son semanas esperando a ver que tonteria contestan por correo porque ya las PQR no aparecen en "Consultas" y uno no sabe que plazos ni que nada tienen las PQR, es cuando se le de la gana.

Soy yo o ahora si ML se está en carro express a la damier?
Ni idea, pero bien resaltadito le aparece en el detalle de la compra a todos los compradores, un botón en color azul que dice: Devolver Gratis.
 
Hola que me recomiendan hacer compré un TV el día sin IVA y me llegó hoy con la pantalla rota? Cuáles serían los pasos a seguir en principio me gustaría cambiarlo por otro pero si no se puede que me devuelvan el dinero.. abro un recllamo?.
Me paso igual, cuando fui a realizar el reclamo y viendo las opciones que aparecian, elegi la opción de devolver el articulo (por politica de satisfacción de 30 dias) y al otro dia de entregar el articulo en la transportadora, ya me habian reintegrado el dinero a la tarjeta de credito.
 
Hoy me llegó este correo, para tenerlo en cuenta:
1660140924146.png
 
Hoy me llegó este correo, para tenerlo en cuenta:
Ver el archivos adjunto 522580
A mí me llegó ese mensaje, entré a la aplicación de Mercado Pago y el saldo me salía en 0. No pude hacer ninguna transferencia. Ayer, 10 de agosto, recibí un correo de Mercado Pago que había hecho una transferencia por $0,45 o algo así.

Quizá sea algo de las condiciones de Mercado Pago. Yo en un principio pensé que era algo derivado de la ley de presupuesto del año pasado que establece que el Estado puede apropiarse del dinero de las cuentas que lleven más de un año inactivas y con menos de $92.000 de saldo. Pero el mensaje dice que el dinero se va a una organización sin fines de lucro...así que ya no sé.
 
La última, si un comprador regresa un producto dañado y mercadolibre le regresa la plata al vendedor, aún así afecta la reputación "porque el producto se entregó al comprador dañado".

O sea, según mercadolibre el producto se entregó bien y el comprador lo dañó (devuelve plata al vendedor), y al mismo tiempo, el producto se entregó dañado (reputación).

En serio mercadolibre no tiene sentido.
 
  • Triste
Reacciones: alexitosrv y ak125nkd
La última, si un comprador regresa un producto dañado y mercadolibre le regresa la plata al vendedor, aún así afecta la reputación "porque el producto se entregó al comprador dañado".

O sea, según mercadolibre el producto se entregó bien y el comprador lo dañó (devuelve plata al vendedor), y al mismo tiempo, el producto se entregó dañado (reputación).

En serio mercadolibre no tiene sentido.
Cambiese a Shopee, ya llevo varias compras a vendedores nacionales e increíblemente los envíos solo me han tardado 24 h, en mercadolibre me ha tocado esperar hasta 5 días hábiles porque ellos sábados y domingos no los cuentan como dias laborales, super contento con shopee hay poco a poco los vendedores nacionales crecen en Stock y llegara el día que mercadolibre tenga que ponerse a su nivel tanto en atención, entrega, soporte, reclamos, y buenas decisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Cambiese a Shopee, ya llevo varias compras a vendedores nacionales e increíblemente los envíos solo me han tardado 24 h, en mercadolibre me ha tocado esperar hasta 5 días hábiles porque ellos sábados y domingos no los cuentan como dias laborales, super contento con shopee hay poco a poco los vendedores nacionales crecen en Stock y llegara el día que mercadolibre tenga que ponerse a su nivel tanto en atención, entrega, soporte, reclamos, y buenas decisiones.
...y en tarifas....MercadoLibre en comisión quita casi el 50%...

1660768933093.png
 
Dejo esto por aquí:


Ya siente el peso de la competencia de Shopee MercadoLibre y ahora lanza este servicio, aun asi creo que las shopee monedas y los cupones de descuento de shopee son mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y juanpiss
Por los cobros excesivos de Mercado Libre decidí publicar mis productos en Shopee, hasta hace algunos días todo perfecto, hasta que de un momento a otro me eliminaron 39 de mis publicaciones, en su mayoría repuestos para computadores, supuestamente porque eran artículos prohibidos, que desilusión, tocará seguir pagándole a ML (n)
 
Muchachos... hace mucho no vendo en Mercadolibre, y hoy vendí un intangible, unas entradas a un evento en formato electrónico; antes de enviarlas, cómo puedo ver datos el comprador en Mercadolibre? anguedad... etc.. lo que se pueda
Gracias