Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Siempre uso mi PC para hacer transacciones en ML, como compradora... nunca vendo nada. Hace unas semanas me pide ingresar solamente usando la camara para verificacion de identidad. Alguien tiene idea el motivo?:confused:

Como dice @e-commerce, de pronto replantearon la infraestructura de autenticación porque el año pasado sufrieron hackeo y no se pronunciaron para nada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y e-commerce
Siempre uso mi PC para hacer transacciones en ML, como compradora... nunca vendo nada. Hace unas semanas me pide ingresar solamente usando la camara para verificacion de identidad. Alguien tiene idea el motivo?:confused:
Me ha pasado lo mismo. Ósea que si uno no tiene cámara o le da por no darle permisos, jodido. Es la causa de tener un monopolio en comercio electrónico. Ojalá entre Amazon pronto
 
Me ha pasado lo mismo. Ósea que si uno no tiene cámara o le da por no darle permisos, jodido. Es la causa de tener un monopolio en comercio electrónico. Ojalá entre Amazon pronto

Total, debe haber una disrupción y q quiebre el mercado en línea, mercado libre se cree Dios, y cuando hay un monopolio es como un sistema totalitario o una dictadura....

Hacen lo q quieran, no hay quien los regule, no hay quien los vigile, no hay quien los ponga en cintura...

Es como el unicornio Rappi, tiene sus fisuras pero, como son los monarcas, no hay quien los ponga en control.

Un mercado imperfecto tampoco es la panacea, tener dos o más competidores tiene esa particularidad de la mano invisible q se va regulando ...

Y q llegue Amazon no es q sea Hermosillo, no!, Por el contrario ellos también tienen sus prácticas, pero es posiblemente el único q puede combatir de tu a tu con infraestructura y con Money.
 
  • Triste
Reacciones: sharyn y t0@ll!n
Laneros buen día,

Ustedes conocedores de temas estratosfericos y del más allá, saben cuanto puede tardar un reembolso de un dinero que devolvieron por una compra cancelada por mercadolibre a la tarjeta nequi? Gracias
 
Laneros buen día,

Ustedes conocedores de temas estratosfericos y del más allá, saben cuanto puede tardar un reembolso de un dinero que devolvieron por una compra cancelada por mercadolibre a la tarjeta nequi? Gracias
La ultima que me hicieron duro 38 dias, despues de eso cambie mi forma de pago por PSE y solo me duraban de 20 a 30 minutos, saldo que me reembolsaban a la misma cuenta de mercadopago misma que me servía para pagar en futuras compras dentro de mercadolibre, pagar con tarjetas en ese sitio es un dolor de cabeza cuando te quieren hacer reembolso.
 
La ultima que me hicieron duro 38 dias, despues de eso cambie mi forma de pago por PSE y solo me duraban de 20 a 30 minutos, saldo que me reembolsaban a la misma cuenta de mercadopago misma que me servía para pagar en futuras compras dentro de mercadolibre, pagar con tarjetas en ese sitio es un dolor de cabeza cuando te quieren hacer reembolso.

SI, lastimosamente nequi es un problema para los reembolsos. Y bueno para cualquier reclamo en general.
 
SI, lastimosamente nequi es un problema para los reembolsos. Y bueno para cualquier reclamo en general.
No solo es Nequi es con todas las tarjetas y no importa si son visa, mastercard, american express, recuerdo que en shopee me paso igual (42 dias), pero no caí en cuenta que también aceptaban PSE, e hice lo mismo, y como ellos no tienen monederos propios a lo mucho el saldo lo reembolsaban en máximo 2 días laborales por PSE a la cuenta de Nequi en el saldo general.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Sorrento
Hola.

La semana pasada hice mi primera compra en mercadolibre, pedí 3 cosas.
1)Resumen: el cable 3.5 jack funciona.
2) La bandeja del combo de brazo para pantalla y portatil de 17 pulgadas es de pulgadas mágicas: máximo 16 pulgadas. Me tocará hacer devolución.
3) El cable de extensión de usb no sirve.

Tengo una pregunta:
El vendedor del cable usb me dice que corte el cable con tijeras, le envíe la foto del cable cortado y luego procede a hacer el reembolso. Es ese el conducto regular? El costo del envío del producto se pierde?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Hola.

La semana pasada hice mi primera compra en mercadolibre, pedí 3 cosas.
1)Resumen: el cable 3.5 jack funciona.
2) La bandeja del combo de brazo para pantalla y portatil de 17 pulgadas es de pulgadas mágicas: máximo 16 pulgadas. Me tocará hacer devolución.
3) El cable de extensión de usb no sirve.

Tengo una pregunta:
El vendedor del cable usb me dice que corte el cable con tijeras, le envíe la foto del cable cortado y luego procede a hacer el reembolso. Es ese el conducto regular? El costo del envío del producto se pierde?
No es el conducto regular y no deberia ahcer eso. Comuniquese siempre con mercadolibre, genere el reclamo en la plataforma para que le hagan el reembolso por el conducto regular
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y darkgator
Hola.

La semana pasada hice mi primera compra en mercadolibre, pedí 3 cosas.
1)Resumen: el cable 3.5 jack funciona.
2) La bandeja del combo de brazo para pantalla y portatil de 17 pulgadas es de pulgadas mágicas: máximo 16 pulgadas. Me tocará hacer devolución.
3) El cable de extensión de usb no sirve.

Tengo una pregunta:
El vendedor del cable usb me dice que corte el cable con tijeras, le envíe la foto del cable cortado y luego procede a hacer el reembolso. Es ese el conducto regular? El costo del envío del producto se pierde?
Pues ortodoxo no es, pero tampoco es descabellado, dado que el costo del envio de un cable de esos es más caro que el propio cable.

Tal vez el vendedor quiera asegurarse de que no estén tratando de estafarlo.

Ahora, yo no haría eso, me voy directo a mercadolibre y hago el reclamo por ahí, se le envía el cable (y se aportan las pruebas de que se envío), es más caro para el vendedor, pero a usted no se le va a perder la plata, porque si el vendedor le da por no reembolsarle y le dice a mercadolibre que el comprador le mando una foto con el cable cortado pues tendrá más peso ese argumento.

Mire la reputación del vendedor y tome decisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
@jhab007 @Sarcoleto, gracias por las respuestas.

No logro encontrar donde contacto a mercado libre. Lo único que me sale es un mensaje de la página: "Si no te brinda una solución que te sea útil, te contactaremos el jueves 8 de junio para ofrecerte ayuda personalizada o la devolución gratis del producto."

EDIT: ya me llegó el mensaje de mercadolibre. Curioso que si uno decide contactar a mercado libre para mediar en el asunto, uno como cliente ya no tendrá la opción de contactar al vendedor. En fin...


Ir a una oficina de mercado libre a devolver el producto es: imposible, una mamera, rápido pero el tiempo en ir y venir no lo compensa?
 
Última edición:
Señores, no sé si este es el foro apropiado pero quiero comentarles de otros estafadores: OUTLETMIXX SHOP. Una supuesta tienda que se publicita mucho por redes, un amigo quizo probar y se arriesgo comprando una figura coleccionable, perdió su dinero, menos mal no llegaba a los 50.000.

En sus perfiles y su "página oficial" utilizan imágenes de ML, Linio, etc, y de empresas de otros países.




Ya la denunciamos en FB y en Google. Pero entre más lo hagamos, mucho mejor.
 
Señores, no sé si este es el foro apropiado pero quiero comentarles de otros estafadores: OUTLETMIXX SHOP. Una supuesta tienda que se publicita mucho por redes, un amigo quizo probar y se arriesgo comprando una figura coleccionable, perdió su dinero, menos mal no llegaba a los 50.000.

En sus perfiles y su "página oficial" utilizan imágenes de ML, Linio, etc, y de empresas de otros países.




Ya la denunciamos en FB y en Google. Pero entre más lo hagamos, mucho mejor.
Precisamente hoy me apareció su publicidad, pero no es muy difícil oler la estafa:
Un set de Lego que normalmente vale mas de $500.000 en $60.000? 🤷‍♂️
 
Hola, saben con que empresa reparte ahora mercadolibre?, el vendedor me dio un numero de guia pero no aparece en ninguna conocida, mercadolibre no reporta nada del envío, la ultima vez que me llego un paquete lo vinieron a dejar unos venecos mal presentados, sin ninguna identificación y en un carro bien destartalado
 
Última edición:
Hola, saben con que empresa reparte ahora mercadolibre?, el vendedor me dio un numero de guia pero no aparece en ninguna conocida, mercadolibre no reporta nada del envío, la ultima vez que me llego un paquete lo vinieron a dejar unos venecos bien mal presentados y en un carro bien destartalado
Mercado libre ahora tiene su propio sistema de envíos, mercado envíos, supongo que son convenios qué hace mercado libre, y la verdad me parece mucho más rápido que los tradicionales.
Dependiendo de la ubicación puede que utilice servíentrega o envía, pero normalmente es mercado envíos y si suelen ser personas comunes y silvestres en lo que he evidenciado.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Hola, como van ??? Amigos una pregunta compre un producto en mercado libre pero salió defectuoso, ya en la aplicación hice todo el proceso para la devolución y lo debo llevar a una agencia de mercado libre con qr. Mi duda radica en lo que sucede después de que realice la entrega en la agencia de mercado libre??? después de eso que sigue porque yo ya volví a empacar y no tome fotografías, eso lo piden o que ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, como van ??? Amigos una pregunta compre un producto en mercado libre pero salió defectuoso, ya en la aplicación hice todo el proceso para la devolución y lo debo llevar a una agencia de mercado libre con qr. Mi duda radica en lo que sucede después de que realice la entrega en la agencia de mercado libre??? después de eso que sigue porque yo ya volví a empacar y no tome fotografías, eso lo piden o que ???

Va y lo deja y ya, lleve dos copias de la guía.
 

Los últimos temas