Experiencias Empresariales

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,871
Hola a tod@s

Creo este foro, a raíz del aumento de emprendedores Laneros que han creado empresa.

La idea es volvernos una unidad, y contar todas las experiencias buenas o malas de su empresa o su emprendimiento.

Bienvenidos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80 y jpm_fan
Les cuento mi experiencia:
En el año 2018 decidimos mi esposa y yo abrir un Jardín Infantil.
Pues bien, mi esposa lleva toda la vida trabajando en Jardines infantiles, trabajando como profesora, coordinadora, y el ultimo trabajo como directora. La decisión la tomamos cuando nos dimos cuenta que con lo que se le pagaba de pensión mensual a un niño, se le pagaba el sueldo completo a mi esposa, y manejaba cursos de 30 niños. Además que toda la vida, mi esposa ha querido tener un jardín infantil.

Pues bien, decidimos cumplir el sueño de mi esposa, y abrimos el Jardín.

Antes hicimos un estudio de mercado, y nos dimos cuenta que en la zona en donde tenemos el Jardín, existen dos clases de de Jardines, los muy costosos y los muy baratos, pero no existía el de clase media, el de la mitad.

Entonces decidimos abrir un Jardín clase media, con muchas cosas que tiene los costosos, pero con precios aproximados a los baratos.

¿Qué tenía los de clase alta que no tenga los de clase baja?
Cámaras de seguridad
Huertas
Gimnasios
Zonas verdes
Parqueaderos
BIlingues
Restaurante
Ruta Escolar
Piscina
Convenios
Que sea legal y tenga todas las resoluciones

Pues bien, nosotros logramos tener el 50% de lo que tiene los jardines caros, con precios bajos.
Colocamos cámaras en cada salon, tenemos una pequeña Huerta orgánica, tenemos un convenio con una escuela de natación y todo el jardín va a Piscina gratis (Ya está incluido en la pensión) Las profesoras todas son profesionales y bilingues, tenemos un muy bonito gimnasio, y somos legales, etc.

Nos faltan cosas, eso si.

El éxito es ver que la gente que no tenía dinero para colocarlo en el super jardín soñado, lo pudieran colocar en el de nosotros.

Comenzamos con 6 niños todos el 2018, hoy 26 de abril de 2019 tenemos ya 20 niños, vamos de a poquitos. Pero ya este año nos damos cuenta que la gente que tiene dinero están pasando a sus hijos de los jardines caros a nuestro jardín.

Estamos luchando para tener ruta escolar, pero necesitamos un cupo mínimo.

Esa es mi experiencia. Hemos tenido muchos bajones y subidas, pero lo importante es lanzarse y si se lanza no devolverse a pesar de todo lo dificil que sea emprender.

Antes de emprender, estudien muy bien cómo lo van a hacer y en especial hagan el estudio de mercado.

Antes tenía que estar consiguiendo empleo, ahora doy empleo. Hoy tenemos 3 empleados.

Cualquier cosa me preguntan. Y animense a exponer sus experiencias empresariales
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80 y AlejoCG
Amigo en que ciudad/sector hiciste ese jardín infantil? mi esposa también tiene el sueño de tener el suyo propio, pero la diferenca es que vivimos en una vereda cerca a Girardota, Antioquia, así que no sé que tan factible sería
 
Amigo en que ciudad/sector hiciste ese jardín infantil? mi esposa también tiene el sueño de tener el suyo propio, pero la diferenca es que vivimos en una vereda cerca a Girardota, Antioquia, así que no sé que tan factible sería
Compañero, en chía cundinamarca.
Ánimo, el éxito es hacer un diagnóstico bebé mercadeo para saber si es factible o no
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas