Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta compañeros, cuanto tiempo demora para que me habiliten mi cuenta en Mesfix, el dia de ayer me registré pero aun me sale inactivo.
 
Pregunta compañeros, cuanto tiempo demora para que me habiliten mi cuenta en Mesfix, el dia de ayer me registré pero aun me sale inactivo.

Pero ya subio toda la documentación??

Propongo que los que tengan experiencia puedan dar algunos tips de facturas en las que se pueda participar, yo se que es prohibido recomendar en inversiones, pero creo que podemos manejar el tema de otra forma.

Por ahora veo que hay varias de JyB que se ven interesantes.

pregunta: cual es la diferencia de Factura y Cesion de derechos??
 
Si claro, subi toda la documentación... espero que el dia de mañana validen y procedan a activarla.

Muy buena idea para todos nosotros que estamos empezando y conociendo de este tipo de inversión.
 
Pero ya subio toda la documentación??

Propongo que los que tengan experiencia puedan dar algunos tips de facturas en las que se pueda participar, yo se que es prohibido recomendar en inversiones, pero creo que podemos manejar el tema de otra forma.

Por ahora veo que hay varias de JyB que se ven interesantes.

pregunta: cual es la diferencia de Factura y Cesion de derechos??
Yo he comprado tanto CDE como factura, la verdad no he encontrado diferencia creo que la CDE tiene más respaldo en caso de incumplimiento pero desconozco y nunca me di el.tiempo de averiguar con mesfix. Recomendado que siempre miren empresas de renombre o la reputación de la empresa dentro de la plataforma creo que dando clic en la empresa se puede ver la info de subastas pagadas y subastas en las que ha participado dicha empresa. Si tienen buen capital, lo de siempre, traten de separar las inversiones en varias para no arriesgar todo el capital en caso de demora en el incumplimiento. Algunas veces la oferta no te la aceptan si escogiste una tasa alta por lo que a veces es mejor esperar un remate aunque es medio lotería porque el remate no te deja poner la cantidad que tu quieras sino la que este disponible por incumplimiento de la persona que se había comprometido. Y escoger siempre la mejor rentabilidad en lo posible y poner su oferta para ver si se la aceptan, y si es así, recuerden que tienen 12 h para pagar sino los marcan como incumplidos y no los dejan volver a ofertar en un tiempo. Eso de lo que me acuerdo. Este año sólo he podido ofertar a una sola por falta de liquidez para invertir. Eso sí el año pasado estuve dándole con juicio con rendimientos nada despreciables como se ven en la plataforma.
 
Información que mandan de Mesfix

1588551424113.png
 
Los que han invertido me podrían informar si por payu se puede pagar con tarjeta de crédito?
En el tema tributario como lo están manejando? Cómo ingresos por intereses? O como actividad comercial?
Gracias
 
a mi no aceptaron la referencia laboral para ingresar, no se que papeles se deben publicar por que ahi dice que aceptan para empleados
 
a mi no aceptaron la referencia laboral para ingresar, no se que papeles se deben publicar por que ahi dice que aceptan para empleados


Es cerificado laboral de ingresos del penultimo y ultimo año, es decir tiene que tener escrito todos el valor recibido en el año durante los 12 meses del 2018 y 2019, certficados separados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jelg009
Señores, les voy a contar mi experiencia en Mesfix.

He invertido en tres ocasiones, las dos primeras subastas en las que participé el pagador fue Mercadería Justo y Bueno y todo en orden. Invertí finalizando el año pasado en una subasta donde el pagador era Ivanagro ( una compañía que vendo productos para el agro: cuido para animales, medicinas, etc) y que tiene buena trayectoria. Revisé sus cifras financieras y venían muy bien. La factura se venció el 30 de enero de este año e Ivanagro a la fecha no ha pagado. Me averigúe particularmente con abogados de Ivanagro y me dicen que esas facturas no tuvieron reconocimiento de parte de ellos, que son al parecer una estafa donde estuvo involucrado el emisor de la factura que es la empresa Gextion Grupo de Expertos en Innovación. En este caso al parecer hubo una mala revisión de las facturas de parte de Mesfix, algo que los haría responsables también de este tema. A la fecha Mesfix nos informó a los inversionistas que ya demandó a Ivanagro y a Gextión pero no han habido más avances. La gestión de cobro de parte de Mesfix deja mucho que desear y solo me han enviado información cuando la solicito. Este tema es delicado. Yo personalmente no recomiendo este tipo de inversiones ya que Mesfix al ser corredor simplemente se puede lavar las manos al momento de un incumplimiento de un cliente.
 
Señores, les voy a contar mi experiencia en Mesfix.

He invertido en tres ocasiones, las dos primeras subastas en las que participé el pagador fue Mercadería Justo y Bueno y todo en orden. Invertí finalizando el año pasado en una subasta donde el pagador era Ivanagro ( una compañía que vendo productos para el agro: cuido para animales, medicinas, etc) y que tiene buena trayectoria. Revisé sus cifras financieras y venían muy bien. La factura se venció el 30 de enero de este año e Ivanagro a la fecha no ha pagado. Me averigúe particularmente con abogados de Ivanagro y me dicen que esas facturas no tuvieron reconocimiento de parte de ellos, que son al parecer una estafa donde estuvo involucrado el emisor de la factura que es la empresa Gextion Grupo de Expertos en Innovación. En este caso al parecer hubo una mala revisión de las facturas de parte de Mesfix, algo que los haría responsables también de este tema. A la fecha Mesfix nos informó a los inversionistas que ya demandó a Ivanagro y a Gextión pero no han habido más avances. La gestión de cobro de parte de Mesfix deja mucho que desear y solo me han enviado información cuando la solicito. Este tema es delicado. Yo personalmente no recomiendo este tipo de inversiones ya que Mesfix al ser corredor simplemente se puede lavar las manos al momento de un incumplimiento de un cliente.

UYYYY juemadre, complicado ese tema... yo ya me meti, esperemos que me paguen. En este caso el pagador es Just0 & Buen0. los emisores si son dos empresas diferentes.

Delicado porque ese es el trabajo de ellos, validar las facturas. ojala le resuelvan compa
 
Esta mañana hice el registro de identificación ya que no dejaba adquirir CDE, en la plataforma me aparece el mensaje que están en proceso de Verificacion, sin embargo luego de subir los papeles me llegó un correo de Mesfix diciendo que una imagen quedó borrosa, pero ahora mismo no puedo volver a subir los papeles ni nada, simplemente sale dicho mensaje. Le ha pasado a alguien?, será que que ellos revisen igual manualmente?

Señores, les voy a contar mi experiencia en Mesfix.

He invertido en tres ocasiones, las dos primeras subastas en las que participé el pagador fue Mercadería Justo y Bueno y todo en orden. Invertí finalizando el año pasado en una subasta donde el pagador era Ivanagro ( una compañía que vendo productos para el agro: cuido para animales, medicinas, etc) y que tiene buena trayectoria. Revisé sus cifras financieras y venían muy bien. La factura se venció el 30 de enero de este año e Ivanagro a la fecha no ha pagado. Me averigúe particularmente con abogados de Ivanagro y me dicen que esas facturas no tuvieron reconocimiento de parte de ellos, que son al parecer una estafa donde estuvo involucrado el emisor de la factura que es la empresa Gextion Grupo de Expertos en Innovación. En este caso al parecer hubo una mala revisión de las facturas de parte de Mesfix, algo que los haría responsables también de este tema. A la fecha Mesfix nos informó a los inversionistas que ya demandó a Ivanagro y a Gextión pero no han habido más avances. La gestión de cobro de parte de Mesfix deja mucho que desear y solo me han enviado información cuando la solicito. Este tema es delicado. Yo personalmente no recomiendo este tipo de inversiones ya que Mesfix al ser corredor simplemente se puede lavar las manos al momento de un incumplimiento de un cliente.

Huy que mala noticia, justamente estaba pensando en volver pero ahora con eso me entra la duda. Te fijaste de casualidad si habían hecho negocios con anterioridad o era la primera factura? Muy delicado el tema.

En los CDEs aparece una indicación de 'Notificación al Pagador', supongo que es que confirmaron la factura, que hablaron con el Pagador y este firmó algún documento donde confirma conocer la factura y estar dispuesto a pagar según los términos; esto da cierta tranquilidad, incluso en otras hay garantías con los bienes. Supongo que es para no pase algo como el caso mencionado donde pueden falsificar una factura o donde el pagador se puede hacer el loco.

También estaba buscando si había plataformas similares pero para otros países (algo así como la Bolsa de valores, que uno desde acá puede invertir en la de USA, Europa), hasta el momento no encontré una igual para empresas en compra de facturas sino prestar $$ a otras personas.
 
Veo interesante lo de A2censo que se paga intereses mensuales, positivo eso con respecto a Mesfix que solo se ve la plata al final, también veo que las campañas llevan respaldo del FNG. ¿Alguien ya invirtió en esta plataforma?
 
Veo interesante lo de A2censo que se paga intereses mensuales, positivo eso con respecto a Mesfix que solo se ve la plata al final, también veo que las campañas llevan respaldo del FNG. ¿Alguien ya invirtió en esta plataforma?
Pero si rinde mes a mes, eso no capitaliza. O estoy perdido?
 
Pero si rinde mes a mes, eso no capitaliza. O estoy perdido?
Sería similar, la ganancia digamos para una inversión del 14%EA luego de un año será la misma para ambos solo que Mesfix le entrega toda la ganancia al final de los 12 meses, mientras que A2censo le va entregando mensualmente o trimestralmente (según la campaña).

Eso sí, por la naturaleza de la inversión veo en promedio campañas de 36 meses en A2censo mientras que Mesfix hay muchas de 1-2 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: frdmc

Los últimos temas