Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
le agradecería si pudiera compartir como termina esta experiencia. Esta plataforma me interesa pero aún tengo muchas dudas sobre facturas vencidas
Yo comence a invertir hace casi 1 año. todo iba excelente hasta la pandemia. Ahora mismo no le recomiendo entrar a invertir dinero que pueda necesitar urgentemente ya que hay riesgo de demora en pagos.
 
Yo comence a invertir hace casi 1 año. todo iba excelente hasta la pandemia. Ahora mismo no le recomiendo entrar a invertir dinero que pueda necesitar urgentemente ya que hay riesgo de demora en pagos.

En realidad uno nunca debe invertir dinero que pueda necesitar urgentemente, lo que debe invertirse son los excedentes. Sobre todo este tipo de inversiones.
 
Respecto a lo que comenta sobre nuevas oportunidades de inversion, veo que tambien ha bajado mucho el volumen del que habia normalmente.
A mi eso me parece mala señal, recuerdo en "pirámides" tipo Bux.to que la gente decía que de un momento a otro empezaron a escasear los anunciantes, y luego desaparecieron. Espero estar equivocado.
(Y no, jamás he invertido en Mesfix o tipo Bux.to)
 
Hola a todos nuevamente.
Googleando sobre el tema, he llegado a este grupo en FB creado recientemente con el fin de agrupar a las personas afectadas por mora en sus facturas: https://www.facebook.com/MesfixNoResponde/
Las personas que tenga mora en sus facturas, les recomiendo visitar esa pagina de fb y unirse al grupo de whatsapp dando click en Contactenos.
Tambien les comento que he visto que mesfix esta eliminando comentarios de sus publicaciones y publicidad en redes. Es muy sospechoso
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lavre y davidpoiu
Hola a todos nuevamente.
Googleando sobre el tema, he llegado a este grupo en FB creado recientemente con el fin de agrupar a las personas afectadas por mora en sus facturas: https://www.facebook.com/MesfixNoResponde/
Las personas que tenga mora en sus facturas, les recomiendo visitar esa pagina de fb y unirse al grupo de whatsapp dando click en Contactenos.
Tambien les comento que he visto que mesfix esta eliminando comentarios de sus publicaciones y publicidad en redes. Es muy sospechoso
"Red flag" como dicen en inglés.
Ojalá y esto no acabe como un Elite 2.0.
 
Hola a todos nuevamente.
Googleando sobre el tema, he llegado a este grupo en FB creado recientemente con el fin de agrupar a las personas afectadas por mora en sus facturas: https://www.facebook.com/MesfixNoResponde/
Las personas que tenga mora en sus facturas, les recomiendo visitar esa pagina de fb y unirse al grupo de whatsapp dando click en Contactenos.
Tambien les comento que he visto que mesfix esta eliminando comentarios de sus publicaciones y publicidad en redes. Es muy sospechoso

Me parece bien la iniciativa de compartir que empresas no están pagando o por supuesto dar a conocer cuando Mesfix no haga lo que debe hacer.

Pero si la empresa entra en reestructuración, ¿qué pueden hacer ellos ahí? Finalmente son un intermediario y desde el principio lo dejan claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Me parece bien la iniciativa de compartir que empresas no están pagando o por supuesto dar a conocer cuando Mesfix no haga lo que debe hacer.

Pero si la empresa entra en reestructuración, ¿qué pueden hacer ellos ahí? Finalmente son un intermediario y desde el principio lo dejan claro.
Segun tengo entendido, tiene mas que ver con la debida diligencia que debería tener mesfix al momento de sacar facturas a venta.
El caso de Ivanagro, es un caso de factura ficticia que nunca fue aceptada por el pagador y la persona que la firmo no tenia competencia para ello y no era el representante legal.
Tambien en el grupo de facebook mencionado expusieron otro caso relacionado a simulacion de facturas de una empresa de autopartes, donde las empresa emisora y pagadora, tenia los mismos representantes legales y simularon facturacion de alrededor de 500 millones, y esa factura la fondearon en mesfix. Evidentemente eso resulto mal al momento de cobrar la factura al pagador.
Lo que veo respecto al tema de Colchones comodisimos que comentan en el grupo de FB, es de cuales son los criterios para mitigar el riesgo a los inversionista que utiliza mesfix, si para este caso sacan a fondear un monto super alto con 900 inversionistas y al poco tiempo entra en re estructuracion la empresa y el pago de esas facturas entra en una situacion juridica que va a comprometer su pago. Puede que no se vean intereses y tome mas de 1 año para ver algun avance.
 
  • Triste
Reacciones: vargoso y Elpilletas
Bueno me llego un correo por otra factura que había comprado y se debía de pagar en septiembre, dice que ya lo pagaron y "Recuerda que debido a la dispersión de los giros, los recursos se verán reflejados en tu cuenta registrada hasta en 72 horas hábiles." eso lo mandaron el jueves, espero que esta semana se vea reflejado ese pago. así solo me quedaría pendiente la otra que entro en mora.
 
A mi hace 10 días me pagaron una en su fecha sin problemas. Tengo programada otra para pago el 30 de agosto. Espero que todo vaya bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182
Saludos Laneros,

Les cuento que la factura que presento retraso solo fue de una semana y ya me la pagaron y otra que tenia para pago en Septiembre de la BBC adelantaron el pago y me llegaron ambas esta semana.

Por fortuna todo bien, mi recomendación es comprarle a empresas grandes y reconocidas. y tenes mucho cuidado en estas epocas.
 
Buenas Laneros,
Ustedes creen que es bueno invertir en Mesflix? He revisado todo el foro y los comentarios que han puesto al respecto y pues todavía tengo dudas de sí hacerlo o no, ustedes que me sugieren? Vale la pena esperar por esos intereses? Mi idea es comenzar en 1 millón...

Y con respecto al contrato, hay una parte que no entiendo y es que dice que el corredor manda la factura por sus honorarios, dichos honorarios se descuentan al momento de recibir los intereses de las facturas, o Mesfix crea un cobro adicional? Han tenido inconvenientes por otra situaciones que no sea la demora de facturas? Gracias!
 
Última edición:
Buenas Laneros,
Ustedes creen que es bueno invertir en Mesfix? He revisado todo el foro y los comentarios que han puesto al respecto y pues todavía tengo dudas de sí hacerlo o no, ustedes que me sugieren? Vale la pena esperar por esos intereses? Mi idea es comenzar en 1 millón...

Y con respecto al contrato, hay una parte que no entiendo y es que dice que el corredor manda la factura por sus honorarios, dichos honorarios se descuentan al momento de recibir los intereses de las facturas, o Mesfix crea un cobro adicional? Han tenido inconvenientes por otra situaciones que no sea la demora de facturas? Gracias!

Si es recomendable, pero debe perfilar bien las empresas a las que le compra las facturas para no tener inconvenientes el futuro, es decir si tienen facturas con moras mirar si se cumple o no el plan de pago de esas facturas y verificar la información de la empresa por su parte.


Respecto a la comisiones estas se cobran al momento de que la factura es pagada con sus rendimeintos y están a la vista del momento de comprar la factura.


Si no se encuentra registrado le puedo pasar por interno un enlace de referido donde al momento de que usted haga su primera inversión tendra 50 mil pesos que seran consignados a su cuenta bancaría.

También le puedo ayudar a validar los papeles que pide Mesfix, si necesita certificado de ingresos.

Enlace directo Mesfix
 
Ví en Facebook una persona quejándose de una factura vencida hace un año por la cual aún no le responden.
Por eso la importancia de perfilar muy bien las empresas que participan en la transacción, para evitar este tipo de lios. A mi alguna vez se me demoro una 3 meses más pero me pagaron y con intereses de mora. Resulte ganando porque los intereses de mora son altos
 
Por eso la importancia de perfilar muy bien las empresas que participan en la transacción, para evitar este tipo de lios. A mi alguna vez se me demoro una 3 meses más pero me pagaron y con intereses de mora. Resulte ganando porque los intereses de mora son altos

¿ Cómo perfila ud las empresas ?.

Entiendo que desde Mesfix puede mirar el historial de pagos y si es reconocida. Pero, sacando eso. ¿ Cómo perfila ud una empresa ?
 
¿ Cómo perfila ud las empresas ?.

Entiendo que desde Mesfix puede mirar el historial de pagos y si es reconocida. Pero, sacando eso. ¿ Cómo perfila ud una empresa ?
Así como lo menciona. Viendo si es cumplido en los pagos dentro del historial en la plataforma. Obviamente entre más grande la empresa los montos solicitados son mayores y si han cumplido quiere decir que son una buena opción. Enfocarse en que tenga historial en la plataforma más que el hecho de que sea grande ya que el historial permite ver su cumplimiento. Hay empresas grandes que han entrado y no pagan a tiempo.
 
Así como lo menciona. Viendo si es cumplido en los pagos dentro del historial en la plataforma. Obviamente entre más grande la empresa los montos solicitados son mayores y si han cumplido quiere decir que son una buena opción. Enfocarse en que tenga historial en la plataforma más que el hecho de que sea grande ya que el historial permite ver su cumplimiento. Hay empresas grandes que han entrado y no pagan a tiempo.

Ok.

Pero ahí lo que veo es que por más que haya cumplido antes, si se vino o se viene abajo económicamente, uno no tiene como saberlo, es un acto de buena fe también. No recuerdo la empresa que la persona hablaba por redes, pero era una empresa conocida a nivel nacional. ¿ Sabes si hay algo en línea de cámara de comercio para conocer informes financieros de empresas ?

Igual no descarto meter dinero a futuro, y toda 'inversion' tiene un riesgo inmiscuido, solo que he estado mirando para analizar cómo es el tema. Pero de entrada me parece un riesgo grande por un 0.7 - 1% mensual.
 
Igual no descarto meter dinero a futuro, y toda 'inversion' tiene un riesgo inmiscuido, solo que he estado mirando para analizar cómo es el tema. Pero de entrada me parece un riesgo grande por un 0.7 - 1% mensual.

¿Qué otra alternativa conoce con una rentabilidad parecida y que tenga menos riesgo?
 
Ok.

Pero ahí lo que veo es que por más que haya cumplido antes, si se vino o se viene abajo económicamente, uno no tiene como saberlo, es un acto de buena fe también. No recuerdo la empresa que la persona hablaba por redes, pero era una empresa conocida a nivel nacional. ¿ Sabes si hay algo en línea de cámara de comercio para conocer informes financieros de empresas ?

Igual no descarto meter dinero a futuro, y toda 'inversion' tiene un riesgo inmiscuido, solo que he estado mirando para analizar cómo es el tema. Pero de entrada me parece un riesgo grande por un 0.7 - 1% mensual.
No he usado otros métodos. Igual hay un riesgo asociado que desconozco como más podría mitigarse, sin embargo es una rentabilidad que no se encuentra fácilmente en inversiones más seguras. Lo mejor es que invierta dinero que no eche de menos, porque en toda inversion hay riesgos y es difícil mitigarlos todos.
 
¿Qué otra alternativa conoce con una rentabilidad parecida y que tenga menos riesgo?

Le soy honesto, estoy apenas empapandome de 'inversiones seguras y conservadoras'. Personalmente he tenido algunos emprendimientos, es lo más rentable que hay, pero en este momento el consumo está totalmente contraído y prefiero esperar y mientras tanto buscar opciones más fijas y seguras, así sea poco, para que no se vaya devaluando el dinero.

Estoy en ese proceso de buscar y mirar.
 

Los últimos temas