Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ví en Facebook una persona quejándose de una factura vencida hace un año por la cual aún no le responden.
Hola,
En FB hay un grupo, al cual ingrese ya que tengo unas facturas en mora y queria conocer sobre personas en la misma situacion.
Hay varios casos que no tienen que ver con el comportamiento financiero de la empresa y su perfilamiento, y que en ese grupo de FB he tenido conocimiento sobre lo que ha sucedido:
Ejemplo:
Caso Ivanagro: Fue una factura ficticia que la empresa pagadora nunca acepto, por lo que los inversionistas perdieron el dinero ya que nunca hubo garantia de pago.
Caso GTrade: Fue una simulacion de facturacion donde las empresas emisoras y pagadoras tenian los mismos representantes legales (un negocio de yo con yo). Evidentemente la plata tambien se perdio y nunca hubo garantia de pago.
En ambos casos, los inversionistas afectados no han tenido una respuesta clara sobre la recuperacion de su dinero y aducen una mala diligencia por parte de mesfix al evaluar los titulos valor (facturas) y sus garantias antes de salir a fondearlas en la plataforma. Si bien la plataforma inicio procesos legales, estos tienen poca probabilidad de recuperar algo, ademas del tiempo.

Hay otro caso de Colchones comodisimos que comentan en el mismo grupo de FB, donde vendieron facturas a traves de mesfix por valor de mas de 6000mil millones y a los pocos meses la empresa entro a proceso de re-estructuracion, donde proponen un plan de pagos a 10 años y sin intereses y con el riesgo de perder capital aportado por los inversionistas. En este ultimo caso, se trata de una empresa grande y reconocida con almacenes en todo el pais, pero segun han comentado en el grupo, este año le aparecieron unos pasivos altisimos este año que los mando a re estructuracion.
Hay otra persona en el mismo grupo con una factura en mora hace mas de 3 años y tambien dice que no le responden por nada.

En este orden de ideas, si bien la mayoria de mis facturas las han pagado y solo tengo un par en mora con pocos meses, considero que hay un riesgo alto en esta epoca, independientemente de si la empresa es grande y reconocida, sin que eso signifique que no hayan subastas que sean serias y le puedan generar rentabilidad sin problema. Asi mismo, para el caso de las facturaciones ficticias o simuladas, ud no tiene como anticipar esa situacion de ninguna forma.
 
Hola,
En FB hay un grupo, al cual ingrese ya que tengo unas facturas en mora y queria conocer sobre personas en la misma situacion.
Hay varios casos que no tienen que ver con el comportamiento financiero de la empresa y su perfilamiento, y que en ese grupo de FB he tenido conocimiento sobre lo que ha sucedido:
Ejemplo:
Caso Ivanagro: Fue una factura ficticia que la empresa pagadora nunca acepto, por lo que los inversionistas perdieron el dinero ya que nunca hubo garantia de pago.
Caso GTrade: Fue una simulacion de facturacion donde las empresas emisoras y pagadoras tenian los mismos representantes legales (un negocio de yo con yo). Evidentemente la plata tambien se perdio y nunca hubo garantia de pago.
En ambos casos, los inversionistas afectados no han tenido una respuesta clara sobre la recuperacion de su dinero y aducen una mala diligencia por parte de mesfix al evaluar los titulos valor (facturas) y sus garantias antes de salir a fondearlas en la plataforma. Si bien la plataforma inicio procesos legales, estos tienen poca probabilidad de recuperar algo, ademas del tiempo.

Hay otro caso de Colchones comodisimos que comentan en el mismo grupo de FB, donde vendieron facturas a traves de mesfix por valor de mas de 6000mil millones y a los pocos meses la empresa entro a proceso de re-estructuracion, donde proponen un plan de pagos a 10 años y sin intereses y con el riesgo de perder capital aportado por los inversionistas. En este ultimo caso, se trata de una empresa grande y reconocida con almacenes en todo el pais, pero segun han comentado en el grupo, este año le aparecieron unos pasivos altisimos este año que los mando a re estructuracion.
Hay otra persona en el mismo grupo con una factura en mora hace mas de 3 años y tambien dice que no le responden por nada.

En este orden de ideas, si bien la mayoria de mis facturas las han pagado y solo tengo un par en mora con pocos meses, considero que hay un riesgo alto en esta epoca, independientemente de si la empresa es grande y reconocida, sin que eso signifique que no hayan subastas que sean serias y le puedan generar rentabilidad sin problema. Asi mismo, para el caso de las facturaciones ficticias o simuladas, ud no tiene como anticipar esa situacion de ninguna forma.

Amigo. ¿ Cómo es el nombre del grupo en Facebook ?. Me interesa leer para saber de cerca como es el tema con Mesfix.

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir toda esta info.
 
Si es recomendable, pero debe perfilar bien las empresas a las que le compra las facturas para no tener inconvenientes el futuro, es decir si tienen facturas con moras mirar si se cumple o no el plan de pago de esas facturas y verificar la información de la empresa por su parte.


Respecto a la comisiones estas se cobran al momento de que la factura es pagada con sus rendimeintos y están a la vista del momento de comprar la factura.


Si no se encuentra registrado le puedo pasar por interno un enlace de referido donde al momento de que usted haga su primera inversión tendra 50 mil pesos que seran consignados a su cuenta bancaría.

También le puedo ayudar a validar los papeles que pide Mesfix, si necesita certificado de ingresos.

Enlace directo Mesfix
Me podría pasar el link de referido. Todavia dan los 50 mil?
 
En temas legales de las facturas, en sus perfilamientos les recomiendo investigar sobre la empresa fuera de mesfix antes de comprar la factura.

1. Busque el NIT de las empresas entre la transación
2.Verifique su validez y estado ante la DIAN con el NIT
3. En el RUES con el NIT busque su matricula y lugar donde esta registrada la camara de comercio
4. Vaya pagina de la camara de comercio donde se encuentra registrada la empresa y en los expedientes mire a quién le esta comprando, en esos expedientes puede ver, el representante legal, los socios, el patrimonio con el que se abrio la empresa, direción principal reportada del establecimiento, numero telefonico entre otros datos.

5. Ya opcional, llame a las empresas y pregunte por la factura y el proceso en MESFIX

Hola,
En FB hay un grupo, al cual ingrese ya que tengo unas facturas en mora y queria conocer sobre personas en la misma situacion.
Hay varios casos que no tienen que ver con el comportamiento financiero de la empresa y su perfilamiento, y que en ese grupo de FB he tenido conocimiento sobre lo que ha sucedido:
Ejemplo:
Caso Ivanagro: Fue una factura ficticia que la empresa pagadora nunca acepto, por lo que los inversionistas perdieron el dinero ya que nunca hubo garantia de pago.
Caso GTrade: Fue una simulacion de facturacion donde las empresas emisoras y pagadoras tenian los mismos representantes legales (un negocio de yo con yo). Evidentemente la plata tambien se perdio y nunca hubo garantia de pago.
En ambos casos, los inversionistas afectados no han tenido una respuesta clara sobre la recuperacion de su dinero y aducen una mala diligencia por parte de mesfix al evaluar los titulos valor (facturas) y sus garantias antes de salir a fondearlas en la plataforma. Si bien la plataforma inicio procesos legales, estos tienen poca probabilidad de recuperar algo, ademas del tiempo.

Hay otro caso de Colchones comodisimos que comentan en el mismo grupo de FB, donde vendieron facturas a traves de mesfix por valor de mas de 6000mil millones y a los pocos meses la empresa entro a proceso de re-estructuracion, donde proponen un plan de pagos a 10 años y sin intereses y con el riesgo de perder capital aportado por los inversionistas. En este ultimo caso, se trata de una empresa grande y reconocida con almacenes en todo el pais, pero segun han comentado en el grupo, este año le aparecieron unos pasivos altisimos este año que los mando a re estructuracion.
Hay otra persona en el mismo grupo con una factura en mora hace mas de 3 años y tambien dice que no le responden por nada.

En este orden de ideas, si bien la mayoria de mis facturas las han pagado y solo tengo un par en mora con pocos meses, considero que hay un riesgo alto en esta epoca, independientemente de si la empresa es grande y reconocida, sin que eso signifique que no hayan subastas que sean serias y le puedan generar rentabilidad sin problema. Asi mismo, para el caso de las facturaciones ficticias o simuladas, ud no tiene como anticipar esa situacion de ninguna forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y jpm_fan
En temas legales de las facturas, en sus perfilamientos les recomiendo investigar sobre la empresa fuera de mesfix antes de comprar la factura.

1. Busque el NIT de las empresas entre la transación
2.Verifique su validez y estado ante la DIAN con el NIT
3. En el RUES con el NIT busque su matricula y lugar donde esta registrada la camara de comercio
4. Vaya pagina de la camara de comercio donde se encuentra registrada la empresa y en los expedientes mire a quién le esta comprando, en esos expedientes puede ver, el representante legal, los socios, el patrimonio con el que se abrio la empresa, direción principal reportada del establecimiento, numero telefonico entre otros datos.

5. Ya opcional, llame a las empresas y pregunte por la factura y el proceso en MESFIX
Básicamente hacer el trabajo de la plataforma y aun con todo eso no se puede garantizar un 100% de éxito.
 
Básicamente hacer el trabajo de la plataforma y aun con todo eso no se puede garantizar un 100% de éxito.
Exacto, pero sin querer defender a MESFIX, ese tipo de inversiones son igual que un mercado variable. Es decir usted en bolsa de valores no le garantizan que la acción de una empresa suba o baje.

Además, por lo menos a nombre personal, uno NO invierte en acciones sin saber nada de la empresa, aun cuando el mercado con gráficos y cifras te diga que es una buena acción por que tiene oportunidades de mejora.

Tanto así que con análisis fundamental y técnico, no se garantiza 100% de que uno halla tomado la mejor decisión de invertir o no.

En ese tipo de inversiones lo mejor es arriesgar excesos de capital o plata que en caso de perdida no la vaya a extrañar, porque se puede ganar mucho y perder todo.
 
1598400070788.png


Gente cuando aparecen estos pagarés y son Cesión de Derechos economicos con Notificación al pagador, es seguro invertir o no? Qué los diferencia?
 
Exacto, pero sin querer defender a MESFIX, ese tipo de inversiones son igual que un mercado variable. Es decir usted en bolsa de valores no le garantizan que la acción de una empresa suba o baje.

Es cierto que en la bolsa no tienes garantias sobre donde va la acción pero el proceso para poder listarse en bolsa valores es bastante mas exigente y está mas regulado que el de subir facturas a Mesfix.

En Twitter he visto a usuarios quejandose tambien de Mesfix, lo que reportan los usuarios es que hay empresas creando facturas falsas para meterlas en la plataforma y luego no responden.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Es cierto que en la bolsa no tienes garantias sobre donde va la acción pero el proceso para poder listarse en bolsa valores es bastante mas exigente y está mas regulado que el de subir facturas a Mesfix.

En Twitter he visto a usuarios quejandose tambien de Mesfix, lo que reportan los usuarios es que hay empresas creando facturas falsas para meterlas en la plataforma y luego no responden.

La DIAN regulará el factoring a partir del próximo año por medio de la factura electrónica, lo que le dará algún tipo de garantía en veracidad de la factura a este tipo de plataformas. Sin embargo si siendo una inversión de alto riesgo por que nadie le garantiza que las empresas a las que le compra la factura vayan a tener el dinero para pagar la factura en el día y la fecha acordada o se declare en bancarrota o reorganización donde podría perder todo el dinero invertido.

Vuelvo afirmó lo anterior si busca retorno de inversión superiores a la de un CDT hágalo con dinero dispuesto a perder. ya que el gobierno no protege ese tipo de inversiones bajo ningún modelo. Inclusive en la bolsa las regulaciones están para limitar el ingreso de empresas, sin embargo esas regulaciones no garantizan que las empresas no se quiebren a futuro o dejen de existir, y en caso de que sean una parte importante para la economía le darán salvavidas a las empresas pero no a los inversionistas
 
Última edición:
Uy


Tremendo eso, y ahi uno que hace

Rezar para que la factura se pague con rendimientos de mora 20% y los involucrados no caigan en insolvencia. o si acaso lograr recuperar algo de la inversión por medio de acuerdo de pago, esas son inversiones de alto riesgo, es decir si las tomas sabes que te puedes quedar sin nada. Al comprar una factura realiza tu propia investigación y indaga sobre ella no te quedes solo con la que te dice la plataforma pues está en el contrato dice muy claro que solo es intermediario, es decir no hay garantía ni responsabilidad si las facturas se vuelven impagables.

Solo puede iniciar una proceso para contra ellos si logras comprobar de qué plataforma en su proceso de selección se equivocó y dejó pasar una empresa fantasma. si eso pasa la puedes acusar de detrimento patrimonial culposo y lograr con un buen abogado alguna indemnización. Ya que aunque las empresas acuden a ellos en busca de factoring, estas no son las que publican las facturas disponibles para compra, si no los administradores de la plataforma después del proceso de selección. en ese proceso si hay responsabilidad directa.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005