Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
suena bien para los ingenieros electricistas que tienen empresas de inclusión en proyectos de renovables. para el desarrollo de proyectos y conseguir financiación.

 
Apenas me estoy enterando que existe este grupo en Laneros.
Les cuento mi experiencia con mesfix:

Empece a mediados de Septiembre de 2019 haciendo inversiones pequeñas, 2-3 millones en promedio. Y tuve una experiencia en general positiva. La única factura que se retraso fue una de Pincaso, me pagaron 50% el día del vencimiento, y fueron pagando en 4 cuotas el resto del capital y los intereses de mora completos.
He tenido muy buenos rendimientos con facturas pagadas por Justo y Bueno, y facturas emitidas por Cummins. He tenido unos cuantos retrasos con facturas emitidas por Prolub, y decidí después de revisar los números de Prolub de no comprar más facturas de ellos.
Tuve la fortuna de no invertir en On Vacation ni en DreamRest/Colchones Paraiso, de On Vacation ya había leido algunas noticias y los descarte por completo. De DreamRest no tenia tanta información, pero me di cuenta que estaban emitiendo demasiadas facturas en muy poco tiempo por muchos proveedores diferentes; en general esa es una muy mala señal.
Ojalá mesfix se tomara el trabajo de analizar el riesgo de un pagador y no dejarle ese trabajo a los inversionistas sin experiencia, eso les puede jugar una muy mala pasada.
Por cierto, las rentabilidades tan bajas en la plataforma de 8-9% reflejan un tema de inflación muy baja en el país, en la medida que suba la inflación van a volver a estabilizar esas rentabilidades. Igual prefiero 8-9% al 3-4% que están dando los bancos.

Captura de Pantalla 2020-12-31 a la(s) 9.01.51 a. m..png
 
Compañeros ustedes han podido iniciar sesión en Mesfix en estos días?. La plataforma no me deja acceder, no sale ningún error y en el chat no tienen ni idea.
 
Yo invertí en Mesfix antes de la pandemia en dos facturas On Vacation. La empresa no cumplió con los pagos en el momento establecido y se esta elaborando un acuerdo de pago con proveedores que parece ser muy demorado. Mesfix nos esta acompañando en el proceso, pero el tema va a ser demorado hasta que consigamos el pago de nuestras inversiones.
 
No los llamaron para una encuesta de satisfacción/otros de parte de Mesfix ? Creo que ya están empezando a escuchar la queja e inconformidades de los usuarios. Es buena señal
 
Hola amigos, espero que estén bien. Mesfix sigue sin responder por las facturas, sólo envía correos que los procesos están detenidos 😁, vaya ayuda del Buffet de abogados 😅. Por otra parte, recordando el foco inicial del hilo... alguno que comparta otras inversiones alternativas?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Hola amigos, espero que estén bien. Mesfix sigue sin responder por las facturas, sólo envía correos que los procesos están detenidos 😁, vaya ayuda del Buffet de abogados 😅. Por otra parte, recordando el foco inicial del hilo... alguno que comparta otras inversiones alternativas?
Yo probé rentax que fue una que mencionaron en el foro. Me pagaron en la fecha prometida y dan un endoso de la letra de cambio por el valor adeudado cuando le aceptan su oferta. Sin embargo, creo que tiene un poco mas de riesgo que el mismo mesfix, ya que son compras de cuotas de crédito de personas naturales, y dada la situación actual uno lo piensa 2 veces, claro que así y todo me he metido en otro par de ofertas pero en montos mínimos, espero que no haya lio con el pago.
 
Hola amigos, espero que estén bien. Mesfix sigue sin responder por las facturas, sólo envía correos que los procesos están detenidos 😁, vaya ayuda del Buffet de abogados 😅. Por otra parte, recordando el foco inicial del hilo... alguno que comparta otras inversiones alternativas?

Recomiendo estar muy atento a las ofertas que salen en a2censo, ultimamente rondan por el 10% - 12% de interes anual y con garantia del 80% - 90% del capital.
 
Creen que hay riesgo con el dinero invertido en Justo & Bueno?, yo hice una inversion para cobrar en junio, pero con este correo me preocupa un poco.
 
Creen que hay riesgo con el dinero invertido en Justo & Bueno?, yo hice una inversion para cobrar en junio, pero con este correo me preocupa un poco.
Yo creo que si hay riesgo, como todas las inversiones. Mis pagos también deben ser en junio, pero no creo que lleguen, muy seguramente se van a demorar. Lo que me parece mal es que pusieron esas subastas en marzo y un mes después se acogen a esa ley. Eso me parece es mala fe.
 
Recomiendo estar muy atento a las ofertas que salen en a2censo, ultimamente rondan por el 10% - 12% de interes anual y con garantia del 80% - 90% del capital.
yo he querido entrar en a2censo, pero no he podido. Debo reactivar mi cuenta. Empecé a invertir con Uenergy hace poco, es para inversiones a largo plazo
 
Yo creo que si hay riesgo, como todas las inversiones. Mis pagos también deben ser en junio, pero no creo que lleguen, muy seguramente se van a demorar. Lo que me parece mal es que pusieron esas subastas en marzo y un mes después se acogen a esa ley. Eso me parece es mala fe.
Estoy de acuerdo. Como había visto varias subastas con buen cumplimiento de parte de ellos fue que invertí en febrero para pago en abril, pero llegó un comunicado primero pidiendo un mes de plazo y ahora la reorganización, ojalá paguen a final de mes que se vence el nuevo plazo que pidieron...
 
Estoy de acuerdo. Como había visto varias subastas con buen cumplimiento de parte de ellos fue que invertí en febrero para pago en abril, pero llegó un comunicado primero pidiendo un mes de plazo y ahora la reorganización, ojalá paguen a final de mes que se vence el nuevo plazo que pidieron...
¿Cuánto invertiste? Yo tengo como 2.400.000 en dos subastas, pero no tengo problema que se demoren en pagar así sea a final de año. Pero si que por lo menos devuelvan la inversión y paguen lo que se desvalorizó el dinero. Si Justo & Bueno no paga la gente ya no va confiar tampoco en las de D1, yo creo. Que son para mi las primeras que las gente compra en MESFIX. Entonces veo complicado el futuro de MESFIX
 
Estoy de acuerdo. Como había visto varias subastas con buen cumplimiento de parte de ellos fue que invertí en febrero para pago en abril, pero llegó un comunicado primero pidiendo un mes de plazo y ahora la reorganización, ojalá paguen a final de mes que se vence el nuevo plazo que pidieron...
En proceso de reorganización congela todos los pagos
 
¿Cuánto invertiste? Yo tengo como 2.400.000 en dos subastas, pero no tengo problema que se demoren en pagar así sea a final de año. Pero si que por lo menos devuelvan la inversión y paguen lo que se desvalorizó el dinero. Si Justo & Bueno no paga la gente ya no va confiar tampoco en las de D1, yo creo. Que son para mi las primeras que las gente compra en MESFIX. Entonces veo complicado el futuro de MESFIX
Invertí 2 millones en una subasta. Menos mal lo que normalmente invierto en productos de riesgo es algo puedo no extrañar al menos en el mediano plazo de un año.
En proceso de reorganización congela todos los pagos
Si. Claro que el día de hoy llegó una notificación nueva donde Justo y Bueno explica que quieren pagar cuanto antes especialmente sus facturas. Que están en el proceso de reestructuración para hacer el pago lo más pronto posible.
 

Los últimos temas