Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola:

Informo que me abonaron un dinero de la deuda de Justo & Bueno. La fecha de pago es en junio, pero abonaron una parte antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Los que han invertido me podrían informar si por payu se puede pagar con tarjeta de crédito?
En el tema tributario como lo están manejando? Cómo ingresos por intereses? O como actividad comercial?
Gracias
Eso depende de la cantidad de dinero que manejes en tu banco, si tienes cuenta de nómina o corriente.
 
Buenas tardes, les informo que Justo y Bueno me pagó el dinero de la inversión, el plazo era para el 28 de Mayo, hoy ingresó sin ninguna novedad.
 
Hola:

Yo tengo una factura en mora de J&B desde hace unos seis días, los que tiene facturas de justo y bueno ¿Ya les pagaron?
 
Hola:

Yo tengo una factura en mora de J&B desde hace unos seis días, los que tiene facturas de justo y bueno ¿Ya les pagaron?
Tengo 2 facturas en mora de JB, la más vieja tiene 19 días. Por lo que veo en las noticias en el proceso de reorganización van a clasificar a los deudores (clase 1 a 4) y según la clasificación van a ofrecer un plan de pagos con unos intereses preestablecidos. Hay que ver como resulta el proceso y a que llegan las negociaciones. Tambien se habla de que otra empresa compre a JB, por ejemplo ARA, que le permitiria entrar a competir en algunos departamentos donde no tiene tiendas y a reducir la competencia que actualmente tiene con JB, los otros interesados son el grupo exito y el grupo olimpica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y d5m4c3
Tengo 2 facturas en mora de JB, la más vieja tiene 19 días. Por lo que veo en las noticias en el proceso de reorganización van a clasificar a los deudores (clase 1 a 4) y según la clasificación van a ofrecer un plan de pagos con unos intereses preestablecidos. Hay que ver como resulta el proceso y a que llegan las negociaciones. Tambien se habla de que otra empresa compre a JB, por ejemplo ARA, que le permitiria entrar a competir en algunos departamentos donde no tiene tiendas y a reducir la competencia que actualmente tiene con JB, los otros interesados son el grupo exito y el grupo olimpica.
Hola:

Yo no creo que paguen, ya hay varias facturas en mora y no aparece la deuda en la insolvencia

https://www.facebook.com/MesfixNoResponde/?__tn__=-UC*F


https://www.facebook.com/groups/836484900552434/media
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Hola:

Yo no creo que paguen, ya hay varias facturas en mora y no aparece la deuda en la insolvencia

https://www.facebook.com/MesfixNoResponde/?__tn__=-UC*F


https://www.facebook.com/groups/836484900552434/media
Se ve complicado, en el ultimo video que postearon de la reorganizacion los proveedores le dicen a justo y bueno que pueden restablecer los suministros si tienen acceso a factoring, Mesfix cuenta como factoring?

Esta es la pagina donde se puede hacer seguimiento del proceso:

 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces :)
en resumen la rentabilidad ganada se perdió con los impuestos a la Dian?
 
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces:)
(primero que todo, recalcar que no estoy desestimando lo demás que dijo)

Sí es buena idea invertir en bienes raíces desde el punto de vista de los impuestos? Creo que hay uno si se vende el inmueble en menos de x años. Es una información que me interesa saber
 
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces :)

Yo tampoco soy contador, pero, si invirtió 30M eso entra a patrimonio, la renta seria el rendimiento que obtuvo por invertir esos 30M, no los 30M.

En todo caso en las rentas no laborales tiene la opción de costos y deducciones procedentes, dónde incluye lo que tuvo que invertir o pagar para obtener dichos ingresos.

Que alguien me corrija si estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Yo tampoco soy contador, pero, si invirtió 30M eso entra a patrimonio, la renta seria el rendimiento que obtuvo por invertir esos 30M, no los 30M.

En todo caso en las rentas no laborales tiene la opción de costos y deducciones procedentes, dónde incluye lo que tuvo que invertir o pagar para obtener dichos ingresos.

Que alguien me corrija si estoy mal.
Pues segun entendí los rendimientos suman también por otro lado y el % de deducciones fue cerca del 50, en la explicación también estaba que si esos 30M no se hubieran registrado como ingresos nuevamente a la(s) cuenta(s) tendría un poco de saldo a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Lethrgic
(primero que todo, recalcar que no estoy desestimando lo demás que dijo)

Sí es buena idea invertir en bienes raíces desde el punto de vista de los impuestos? Creo que hay uno si se vende el inmueble en menos de x años. Es una información que me interesa saber
El punto de los bienes raíces es que son tangibles (pienso inicialmente así) y que al vender por elección propia calcula si esos gastos de impuestos se justifican en margen de ganancia, mientras que en Mesfix el retorno es en el tiempo pactado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces :)
La plata solo se la puede ganar una vez. Si los 30M se los ganó en otra cosa, o ya eran parte de su patrimonio (es decir que ya los había declarado antes), no se ponen como ingreso nuevamente, lo que ud se ganó con las inversiones fue la rentabilidad solamente y eso es lo que va en la declaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Lethrgic

Los últimos temas