Acciones Experiencias en Mesfix, a2censo y otras inversiones alternativas

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este fue el resumen de las inversión del 2020 invertí cerca de 30M en Mesfix-Bancolombia-Tyba, llego el momento de hacer la declaración de renta - DIAN, como los dineros entran/transfieren de mi cuenta principal o retornar a mi cuenta principal (Mesfix) entonces esos 30M entraron como rentas no laborales (eso entendí no soy contador) por ese motivo y otro menores que mi declaración paso a aportar a las arcas de la nación para el 2020, la retención en la fuente normal de mi salario + saldo a favor 2019 + 1,5 M adicional, para un gran total de decepción.

Fue una experiencia enriquecedora pero no monetariamente, tendré Tyba y Bancolombia quieto hasta el 2022 (sin agregar o retirar), pues si los retiro entraran en mi cuenta principal y si les adiciono saldo será una consignación a al cuenta de la inversión, entonces repetiré el error del 2020.

Llego el momento de invertir en bienes raíces :)
Yo tampoco soy contador e inverti los mismos 30 en mesfix tyba y ualet. Como menciona el otro compañero se declaran y se paga impuestos sobre la ganancia no sobre el capital ya que ese dinero ya era suyo. Por mi parte mo tuve que pagar impuesto por temas de deudas que tengo pero la liquidación debe tener en cuenta esas inversiones como patrimonio y por ende no afecta mucho su valor de impuesto de renta que trata de ingresos.
Yo tampoco soy contador, pero, si invirtió 30M eso entra a patrimonio, la renta seria el rendimiento que obtuvo por invertir esos 30M, no los 30M.

En todo caso en las rentas no laborales tiene la opción de costos y deducciones procedentes, dónde incluye lo que tuvo que invertir o pagar para obtener dichos ingresos.

Que alguien me corrija si estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Este correo que llegó de Mesfix si muy paila, parece un correo del Chavo.

Captura de Pantalla 2021-11-11 a la(s) 6.00.11.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Que opinion tienen de la inversion de RobinHood en a2censo?

Las campañas de a2censo se deben detallar con lupa, ahora ninguna trae FNG mayor al 50%, antes si tenían 70% o incluso 90% en caso de incumplimiento. Tambien he visto casos donde los estados financieros no estaban disponibles con anterioridad

Pregunta respecto a mesfix, cuando finaliza el periodo de pago, el dinero como se transfiere de vuelta? tiene algún costo adicional?

Edit 02/08/2022: Mesfix transfiere a la cuenta configurada, descuenta el valor de transferencia payu (9 mil aprox) y el 4x1000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cierro mi pequeña inversion en Tyba pasaron 2 años y 2 meses, ingrese 14’085.000 peses y retire después de impuestos 14’100.402
Eso es relativo al portafolio que ud. Haya usado. Yo he llegado a estar en -1 millón y si me pongo a sacarlo hubiera comcretado perdidas. Hoy estoy a +2 millones. Dependiendo del portafolio es cuestion de paciencia y de estar pendiente cuando conviene reitrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Perfil conservador o agresivo?
Surfista, creo que era el moderado

Le ganó 14 palos o 15 mil?
15 mil 😖, sígueme para más consejos de inversión 🫠

Exactamente en que portafolio fue la inversión???

Los 14 millones los metio de una o periódicamente???
Complete los 14 millones en septiembre del 2021, luego no segui metiendole dinero.

Eso es relativo al portafolio que ud. Haya usado. Yo he llegado a estar en -1 millón y si me pongo a sacarlo hubiera comcretado perdidas. Hoy estoy a +2 millones. Dependiendo del portafolio es cuestion de paciencia y de estar pendiente cuando conviene reitrar.
No tenía un portafolio tan arriesgado como ese para tener esos márgenes de ganancias y perdidas “teoricas”, simplemente saque el dinero de allí pues nunca creció de 400 mil pesos de ganancia y estuvo solo bajando en estos meses, además del trabajo de reportarlo a la Dian, pagar contadores es un desgasté todo el proceso.

Ahora están ofreciendo un rendimiento del 15% (sospechoso) entonces los *’s y la letra pequeña de esa plataforma ya no es conveniente para mí.
 

Archivos adjuntos

  • FBE6CD08-09A2-42DD-AFFB-0EF0511CB0B3.jpeg
    FBE6CD08-09A2-42DD-AFFB-0EF0511CB0B3.jpeg
    307.7 KB · Visitas: 64
A mi me deben 5.000.000 y aun no los pagan
Con que pagador?. En mi caso hace poco volví a invertir y me pagaron a tiempo. Sólo que ahora me fijo mucho en el pagador y si este ha tenido experiencia previa en mesfix, si ha pagado varias facturas y sin mora ahí si invierto, sino prefiero seguir a punta de CDT's. Eso sí, todavía me deben 5 millones de la quebrada de Justo y Bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Informo que desde MESFIX ya me pagaron la inversion de justo y bueno.

Con que pagador?. En mi caso hace poco volví a invertir y me pagaron a tiempo. Sólo que ahora me fijo mucho en el pagador y si este ha tenido experiencia previa en mesfix, si ha pagado varias facturas y sin mora ahí si invierto, sino prefiero seguir a punta de CDT's. Eso sí, todavía me deben 5 millones de la quebrada de Justo y Bueno.
Con justo y Bueno, me deben aun ese dinero y va para largo. Cada tanto envían un correo y ya.

Este fue el último

1685653014827.png
 
  • Triste
Reacciones: jhonsug

Los últimos temas