Explosion en foxconn

foxconn-05202011.jpg


Una explosión en una planta de Foxconn en Chengdu (China) ha acabado hoy con la vida de dos personas y herido a varias más mientras se encontraban trabajando en el taller donde entre otras, se encuentra la cadena de montaje del iPad 2. La compañía taiwanesa no ha emitido aún un comunicado al respecto, pero según podemos leer en la publicación local 21st Century Business Herald, varios testigos afirman haber visto un rayo impactar en el edificio A05 antes de que la detonación se produjera. A la espera de esclarecer las causas exactas de la tragedia, se baraja la posibilidad de que se trate de una explosión de polvo, ya que al parecer, los guardias de seguridad estaban advirtiendo a los afectados que el humo podría ser tóxico.

Actualización: Sina Tech confirma que ha habido dos fallecidos y dieciséis heridos, tres de ellos de gravedad. Por su parte M.I.C, Gadget agrega que el suceso tendrá un impacto en el precio del iPad 2 en China, al tiempo que prevé posibles retrasos en su producción internacional. Tras el salto te dejamos un vídeo de la escena de los hechos, cortesía de Sohu.


Tomado de engadget.com
 
Última edición por un moderador:
ouch independiente de la tragedia, la poca disponibilidad de ipad 2 en USA generara que esto demore las entradas a otros paises y encarecera el mercado de afuera ...

Aca me estaban vendiendo uno en 2.050.000 64 3G WIFI (porque los que pedi alla al fin no los consiguieron estan agotados y solo hay ciertos modelos en especial con wifi pero no con wifi y 3g)

EDITADO
Adicionalmente ahora vienen y culpan a Apple de la explosion, no a foxcon o un problema de seguridad industrial... los haters de apple... capisci

Noten que la noticia fue sacada de una pagina de tecnologia ENGADGET, no de una de noticias normales... ademas miren la actualizacion que hay...por eso comento

El problema aca es que algunos lo vuelven todo personal... discutan sobre las ideas no contra la persona...

Que tenga un MAC para aprender como funciona, o un ipod mi hijo que uso de vez en cuando (el iphone lo vendi hace mucho tiempo era el 2G), me hace de alguna seudoreligion?... entones pertenezco a varias porque tengo uno con Windows 7/BSD/2008R2...

Si pudiera tendria una maquina para solaris, en mi casa y uno con iris de silicon graphics...

Y a futuro espero poder comprar el ASUS Transformer con Android y un ipad 2 (cuando se consigan) porque basado en los reviews la ultima tablet de motorola xoom y el ultimo Samsung no me llaman la atencion...

Creo que sheldon entiende mas de sarcasmo que algunos aca...
 
ouch independiente de la tragedia, la poca disponibilidad de ipad 2 en USA generara que esto demore las entradas a otros paises y encarecera el mercado de afuera ...

Aca me estaban vendiendo uno en 2.050.000 64 3G WIFI (porque los que pedi alla al fin no los consiguieron estan agotados y solo hay ciertos modelos en especial con wifi pero no con wifi y 3g)

Adicionalmente ahora vienen y culpan a Apple de la explosion

offtopic:

:confused: no veo en donde nombre que Apple es culpable de la explosion! me avisa donde? o es que tiene delirios de persecucion a su seudoreligion?:cansado:


ontopic:

que rara esa explosion, ahi lo mas duro debe ser para las familias de los fallecidos... ojala se sepa por que fue , pero eso demuestra que siempre ahi que estar alertas con las normas de seguridad industrial y aun asi los accidentes son imposibles de evitar....:S
 
offtopic:

:confused: no veo en donde nombre que Apple es culpable de la explosion! me avisa donde? o es que tiene delirios de persecucion a su seudoreligion?:cansado:

pfffff........:cansado: pero ni que el hombre se hubiera metido con su andropseudo religión.....
rparrado hizo un comentario sarcástico pero le sirvio para convocar trolls, haters, fanaticos y vea como van apareciendo....
 
Cuando ya pensaba leer una interesante noticia y muy preocupante me topo con el fanatismo de rparrado nuevamente :S es dificil encontrar una noticia sin que el mezcle las cosas... aca no se anda hablando de apple sr rparrado se habla de el trajico accidente en esa planta de foxconn y aca la noticia no es cuantos ipads se van a dejar de producir para fanboys, si no de lo lamentable de las perdidas humanas, y el % de desempleo que ocasionara dicho accidente..
 
Cuando ya pensaba leer una interesante noticia y muy preocupante me topo con el fanatismo de rparrado nuevamente :S es dificil encontrar una noticia sin que el mezcle las cosas... aca no se anda hablando de apple sr rparrado se habla de el trajico accidente en esa planta de foxconn y aca la noticia no es cuantos ipads se van a dejar de producir para fanboys, si no de lo lamentable de las perdidas humanas, y el % de desempleo que ocasionara dicho accidente..

Que tiene de interesante un accidente?, coincido con que rparrado estaba siendo un poco sarcástico, ahora no sea hipocrita que a nadie le interesa las perdidas humanas o el desempleo que esto pueda generar.
 
@fisikophysics ahora no sea hipocrita que a nadie le interesa las perdidas humanas o el desempleo que esto pueda generar.

Amigo yo no se si a ud le importa una vida humana, o no se que tanta importancia le puede dar un accidente donde mueran 2 trabajadores y 16 heridos de gravedad que aparte de ser EXPLOTADOS pasa esto, pero para mucho esto es noticia, no es ser hipocrita, simplemente a mi si me asombra tantas catostrofes tanto naturales como por el hombre que estan pasando en el dia a dia de esta epoca...
 
no veo en donde nombre que Apple es culpable de la explosion! me avisa donde? o es que tiene delirios de persecucion a su seudoreligion?
No puedo creer, que no se entienda un sarcasmo y que por esto se vaya a dar comienzo a otra guerra de post. Ya se pasa de verdad que si, auqnue no deberia sorprenderme dado el post en Spam Community..

On Topic: Tenaz, estoy de acuerdo con Pablo en q se estan viendo demasiados desastres seguidos o es que es mi impresion y siempre ha sido asi pero ahora les dan mas bombo
 
Nada, esque las pilas del ipad se sobrecalentaron como los de los iphones de ahce años, y eso que solo fue uno, imaginen que explotan todas la unidades? Se acaba la vida en el planeta XD
 
@fisikophysics ahora no sea hipocrita que a nadie le interesa las perdidas humanas o el desempleo que esto pueda generar.

Amigo yo no se si a ud le importa una vida humana, o no se que tanta importancia le puede dar un accidente donde mueran 2 trabajadores y 16 heridos de gravedad que aparte de ser EXPLOTADOS pasa esto, pero para mucho esto es noticia, no es ser hipocrita, simplemente a mi si me asombra tantas catostrofes tanto naturales como por el hombre que estan pasando en el dia a dia de esta epoca...

Es que a lo que se refiere @fisikophysics es que en engadget no cree que esten preocupados por la tragedia... ellos buscaron fue generar noticia y obviamente ruido para la empresa que les hacian cosas...
 
@fisikophysics ahora no sea hipocrita que a nadie le interesa las perdidas humanas o el desempleo que esto pueda generar.

Amigo yo no se si a ud le importa una vida humana, o no se que tanta importancia le puede dar un accidente donde mueran 2 trabajadores y 16 heridos de gravedad que aparte de ser EXPLOTADOS pasa esto, pero para mucho esto es noticia, no es ser hipocrita, simplemente a mi si me asombra tantas catostrofes tanto naturales como por el hombre que estan pasando en el dia a dia de esta epoca...

La doble moral que siempre sale a relucir cuando se habla de Foxconn, eso se esta volviendo costumbre en LANeros.
 
que rara esa explosion, ahi lo mas duro debe ser para las familias de los fallecidos... ojala se sepa por que fue , pero eso demuestra que siempre ahi que estar alertas con las normas de seguridad industrial y aun asi los accidentes son imposibles de evitar....:S

No papa, ahí lo más duro es el retraso que se pueda generar en los productos, de resto nada. :p:p
 

Los últimos temas