Win7 Ext3 & Ext2 En Windos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

noseman

Lanero Reconocido
21 May 2002
779
como hago pa' que el windows coja las particiones ext3 ó ext2 de linux???

hay algun programa pa eso o que? :muerto:
 
pues.. esta el "explore2fs"

Pero pilas!, no es recomendable ver/manipular las particiones de linux, por el sencillo motivo de que uno siempre borra pendejadas.. que despues se le pueden tirar el sistema, dado que en windows uno puede borrar lo que le de la gana, y no hay manera de administrar usuarios o grupos..

Hagalo con cuidado, con condon! jaja.. solamente utilizelo para manejar los archivos que ud tenga en su particion /home (si es que la tiene en una particion aparte, lo cual es muy recomendable).

Ni se le ocurra modificar algo que Ud. vea en la carpeta /etc o /boot o en /usr porque se puede tirar el sistema.
 
si lo necesita yo tengo el driver para ver unidades ext2 como otro disco duro en windows.

si le interesa se lo comparto, es gratuito.
 
EXT2 Y EXT3 son los formatos para instalar linux, como para windows son FAT, FAT32, NTFS, ETC.

y si me interesa el driver ese, mandamelo porfavor. gracias.
 
el mas estable es ext2, noseman : SON SISTEMAS DE ARCHIVOS, es la forma como el sistema administra los archivos el ext3 está bastante desarrollado pero poco estable, todavia no se recomienda mucho utilizarlo a no ser que vayas a experimentar.
 
ext2 es el sistema de archivos por defecto de GNU/Linux, es un buen sistema de archivos, pero claro tiene sus deficiencias, para eso se saco el ext3, lo mismo que ext2 pero con Journaling, Como asi, Guarda un archivo .journal en el disco con alguna informacion, como un tipo de cache, para que cuando el sistema se apaga de una forma no adecuada, no se pierda info y no se dañen los nodos del disco.

Yo usaba en GNU/Linux XFS, un sistema de archivos journaling, el mismo que usa el sistema operativo IRIX, es un Sistema de Archivos MUY RAPIDO, superior al mismo ReiserFS y al ext3, y claro a NTFS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.