Win7 Extraño problema con placa PCCHIPS M925LR y Windows XP SP2

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

cenarius

Lanero Regular
9 Sep 2006
10
Buenas, tengo que comentar algo que hasta ahora me esta molestando mucho.

Resulta que tengo una placa PCCHIPS M925LR en un pc de prueba con estos componentes:
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema CANELA
Nombre de usuario Victor

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1700 MHz (17 x 100)
Nombre de la Placa Base PCChips M925LR (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8751 Apollo P4M266
Memoria del Sistema 224 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (04/29/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica S3 Graphics ProSavageDDR (Microsoft Corporation) (32 MB)
Acelerador 3D S3 ProSavageDDR
Monitor Dell E773s [17" CRT] (Y1352431FH5V)

Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Disco duro ST320414A (20 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-ROM GCR-8521B (52x CD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 19085 MB (17379 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb

Fuente de Poder de 300WATTS

Pues bien, el problema que tengo es que el pc se reinicia solo (de golpe sin avisar ni nada), pense en varios factores y probe uno por uno para ver que era (memorias, hdd, etc.)...bueno pense que a lo mejor podria ser problema con la memoria (256MB solamente), entonces le instale 2 Kingston de 256MB 133MHz cada una, pero el problema persistia :(...

Lo otro que pense fue que la Tº estaba muy alta, pero esto me marca Everest y SpeedFan (en este momento):

TEMP1: 32ºC
TEMP2: 27ºC
TEMP3: 23ºC
HD0: 37ºC

quede plop porque no creo que por tº el problema :( y ademas la tº baja de repente...

Hice varias modificaciones, usando partes de mi pc antiguo (placa pcchips m758LMRE, intel Celeron 1,2GHz, 512RAM, etc)...pero nada...

Ahora estoy escribiendo desde el pc de pruebas y hasta el momento no ha pasado nada :S....y despues de varios golpes al aire y familiares...

encontre más o menos que puede ser lo que reinicia el pc...(repito: ahora tengo instalado xp SP2 NUEVO, solo instale Everest y Speedfan, nada mas)..., tambien baje el driver de la tarjeta integrada que trae esta placa (ver info arriba) en ZIP, y al momento de extraer los archivos se reinicia solo (me paso 3 veces), dije placa ~#·#@%ª!, mejor dejo los drivers que instala XP por su cuenta :s

Continuo. Yap pense que el driver daba conflictos o que se yo, instalo un juego (warcraft 3 y expansion), quiero instalar el parche y se reinicia, quiero instalar firefox y se reinicia, descomprimir un ZIP o RAR, instalar drivers.....la lista sigue...

en resumen, el pc se REINICIA siempre cuando quiero instalar algun programa (esta bien, pense Microsoft y su guerra contra firefox....pero esto es el colmo!) que no me deje instalar casi ningun programa....

Tambien debo decir que a veces cuando se reinicia, sale un informe de error diciendo:
Windows se ha recuperado de un error grave, pfff cual error si ni siquiera informa cual es :S, o cuando sale la pantalla de windows y su barrita azul, pafff, pantallazo azul y reinicio, asi sucesivamente....realmente ya no se que mas hacer, revise el manual por si habia algun jumper mal puesto, no se, algo que se me haya pasado....

BIOS? no se, Windows? no se, algun planeta mal alineado? no se, y es desesperante ya porque se me estan acabando las opciones

Lei otros post sobre esta placa o problemas similares pero no es lo que me pasa a mi, para que agregar si tengo problema hasta con los dispositivos USB
:muerto:
Cualquier ayuda es bien recibida y agradecida de antemano

Saludos

Victor desde Chile
 
yo tengo una placa pcchips p23g y tengo problemas similares...fijate en el bios donde aparecen los voltajes de la pc y fijate si los voltajes de las ram estan bien..mis voltajes indican un valor por debajo del que deberian estar y suele reiniciarce la computadora.

supongo que el problema de los vlotajes de las ram probiene de la fuente q no esta funcionando bien.

espero que te sirva.
 
mi viejo el problema es la board esa board depues de un año empieza a molestar te lo digo porque tengo un negocio de computadores , y todos los que van con ese problema les a tocado actualizar
no se desgaste mas actualize

saludos
 
Parcero usted mismo lo ha dicho ya probo todo.... por descarte y por experiencia con boards PCchip lo mejor asi com lo dice GAMERSOTO es que actualice, que cambie esa placa

saludos