Extraño Problema !!!

rAm

Lanero Reconocido
4 Dic 2003
1,789
Buenas Días, saludos a todos , el tema es el siguiente hace poco compre la k7n2 delta2, entro en BIOS, me dirijo a CELL MENU, cambio el valor del Sub Menu HIGH PERFORMANCE MODE (Hay 4 Opciones en este menu: OPTIMIZED,HIGH PERFORMANCE, TURBO y MANUAL) a "MANUAL" para asi Overclokear un poco y la maquina se cuelga al arrancar Windows, o si aguanta el arranque con tan solo pasarle el SUPERPI se cuelga el PC. OJO: Solo con colocar este valor en "MANUAL", sin mover los valores de FSB ni nada... si lo coloco en las otra tres opciones funciona excelente.
Espero Comentarios al respecto ...
Salu2
 
Pero que overclock le estas metiendo (FSb, Multiplier, Vcore, Vdimm etc) en si que valores le colocas ...eso si el Corecell es una ***** pero me parece raro que al ponerlo en manual se tecuelgue da mas datos porfa
 
rAm dijo:
Buenas Días, saludos a todos , el tema es el siguiente hace poco compre la k7n2 delta2, entro en BIOS, me dirijo a CELL MENU, cambio el valor del Sub Menu HIGH PERFORMANCE MODE (Hay 4 Opciones en este menu: OPTIMIZED,HIGH PERFORMANCE, TURBO y MANUAL) a "MANUAL" para asi Overclokear un poco y la maquina se cuelga al arrancar Windows, o si aguanta el arranque con tan solo pasarle el SUPERPI se cuelga el PC. OJO: Solo con colocar este valor en "MANUAL", sin mover los valores de FSB ni nada... si lo coloco en las otra tres opciones funciona excelente.
Espero Comentarios al respecto ...
Salu2

Esas board son una ****** para oc, tienes que trabajarla a valores de Stock (optimized), para que te fuencione bien.

Ojo con los drivers del SATA, si no tienes los actualizados, hay veces se te queda en el booteo de xp.
 
CALEB dijo:
Pero que overclock le estas metiendo (FSb, Multiplier, Vcore, Vdimm etc) en si que valores le colocas ...eso si el Corecell es una ***** pero me parece raro que al ponerlo en manual se tecuelgue da mas datos porfa

Como coloqué en el Post Principal, no le aumenté, ni le disminuí ningun valor ... lo dejo Stock (FSB 166, Mult: 11,5, Vcore 2,70, Latencias: 2.5-3-3-7), y se cuelga es solo con cambiar este calor a "MANUAL". Por supuesto que si le lanzo un OC se cuelga tambien.

OJO: No se cuelga si Coloco ese valor en High Performance o en Turbo, y con el D.O.T activado.

Salu2
 
WarEduar dijo:
Esas board son una ****** para oc, tienes que trabajarla a valores de Stock (optimized), para que te fuencione bien.

Overclokeado por D.O.T. si trabaja bien... pero sabemos q no es lo mismo que hacerlo uno manual... ;)

Ojo con los drivers del SATA, si no tienes los actualizados, hay veces se te queda en el booteo de xp.

Tengo en el BIOS el Soporte para SATA Disable, ya descargué ultima ver. de BIOS, ultimos Drivers del Chipset por Live Update...
 
Como dijo WAREduar... dejalo en Optimized, si yo lo muevo de ahi inclusive para poner las latencias de la memoria como es (3-3-3) no me deja entrar a windows, actualmente las tengo en 3-3-2 (que es el modo auto, optimized en el que las coloca el board), si quieres para overclockear puedes usar la opcion de dynamic overclocking aunque no se que tanto te sirva para lo que quieres.

Saludos
 
De a cuerdo con todos esas board han salido medio malitas ojo para OC, pero mira y tienes los jumpers correctamente colocados para modificar el fsb???? revisa eso.
 
Bueeeee ... por lo que veo la MoBo es una Ñoña porq no se puede OC por BIOS, pero descargue el CORE CENTER y llegue a alcanzar un OC de 193mhz, llevando al CPU a 2228mhz estables ...

Como que será la unica solucion para overclock del CPU en esta MoBo ?
Tiene algun Contra OC con MSI CORE CENTER ?

Salu2
 
rAm dijo:
Bueeeee ... por lo que veo la MoBo es una Ñoña porq no se puede OC por BIOS, pero descargue el CORE CENTER y llegue a alcanzar un OC de 193mhz, llevando al CPU a 2228mhz estables ...

Como que será la unica solucion para overclock del CPU en esta MoBo ?
Tiene algun Contra OC con MSI CORE CENTER ?

Salu2

Como te dije, la unica forma de hacerle OC desde el BIOS es con el Dynamic Overclock, respecto al CORE CENTER varias personas lo han hecho desde alli sin ningun problem.
 
perdon por el offtopic
pero tengo una msi kt6 y se me queda colgada en e lbooteo
ustedes dicenque es porque no tengo los driver apropiados??????
 
Me Pasa Lo Mismo, Me Ocurrio Que En Algunos Valores, (que Movi Manualmente) No Arranca Windows O Sale Un Error Antes De Cargar "que Hace Falta Un Archivo" A Mi Me Parece Que La Mejor Opcion Es "high Performance" Me Funciona Muy Bien Todo El Tiempo Y Sin Exceder Temperatura Ya Que Trabajo Con Programas "yjuegos: Nfspd Underground 2" Por Ejemplo Que Consumen Mucha Maquina, Puesto Que Soy Diseñador Grafico, Pero Llevo Tres Meses Asi Y Ha Funcionado Muy Bien Ya Que Sube La Velocidad Del Procesador Hasta 2250 Mhz (tengo Un Athlon Xp 2800+ 2,08 Ghz) Lo Unico Malo De La Board Es Que Instale De Nuevo El Win Xp Y No Me Suena Por Ningun Lado :-(... En Fin Creo Qeu Es Buena Opcion La Que Describi Ya Esta Comprobada.

Suertes....
 
Estimados, al parecer el placa K/N" Delta2 no es la mejor para el OC pero les escribo lo siguiente ya que he cnseguido un buen OC a mi Procesador, eso si yo tengo un procesador Athlon XP Mobile con Core Barton de 2500+ @2500 MHz reales, les doy la config de la bios para que lo intenten.
Lo primero que hice fue actualizar la Bios y para ir directo al asunto aca va la config:

en la sección CELL MENU menu de la bios: (no voy a ir poniendo los encabezados solo los seteos)

...
...
...optimized (se hace mas estable)
...disable (cuando se OC se debe dejar desbilitado)
...2.65 V (debo decir que tengo unas memorias Corsair DDR400 Value....muy buenas!)
...1.5V (agp voltaje default)
...1.85V (cpu voltaje incluso con un ratio de 12X lo bajo a 1.825 Volt)
...200 (FSB de 200 y me funciona sumamente estable sin ningun problema y no supera los
48º Cº de temperatura funcionando con juegos tipo doom 3)
...12.5X (o 12X si se les falla)
...optimal (mas estabilidad)
...auto (mas estabilidad)
...default (mas estabilidad)
...66
...disable (esto es muy importante porque el fsb spread spectrum DEBE QUEDAR DESABiliTADO PARA OC!!!!!)
...disable

Bueno con esto me funciono impecable y no se cae nunca.
Salu2 a to2 y espero que les sirva
obviamente se recomienda en Barton y no en palominos aunque hice correr un palomino de 2000+ @2067MHz reales sin ningun problema, con memorias ddr 400 genéricas incluso.
Consejo: ocupen disipadores de Cobre, recomiendo la gama termaltake con heat pipe, hay uno no tan grande y de cobre muy bueno...otra cosa muy importante es la fuente de poder, si desean hacer OC con una fuente menor de 350 Watt lo veo dificil y por ningun motivo lleguen a los 2 Volt en cpu si no tiene un buen disipador con su buena pasta artic silver o cualquiera buena de la gama termaltake. Y vi por ahi uno que le estaba colocando 1.85 volt en las memorias...veo que las memorias se van a estropear luego o sencillamente el PC no te va a bootear o arrancar porque las memorias entran en falla si le aumentas mucho el voltaje, te recomiendo no mas de 1,75 Volt en las memorias. Bye
 
Cuando vi este post me di cuenta que lo mismo me pasa a mi, pero los cuelgues son demaciado extraños, porque se bloquea todo el equipo y ultimamente ya no me quiere funcioar el pc (se me bloquea hasta en la bios) bueno si alguien sabe como trabajar con la caprichosa k7n2 delta 2 platimun por fabor dirifase a este foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=34886 y vea la especificacion de mi problema y ayudeme porfabor.
 
viejo igual, tengo un equipo con una k7n2 delta 2 y tiene un over ni el hp.. y trabaja perfecto.. la configuracion del bios es exactamente igual a la de osvcire
...optimized (se hace mas estable)
...disable (cuando se OC se debe dejar desbilitado)
...2.65 V (debo decir que tengo unas memorias Corsair DDR400 Value....muy buenas!)
...1.5V (agp voltaje default)
...1.85V (cpu voltaje incluso con un ratio de 12X lo bajo a 1.825 Volt)
...200 (FSB de 200 y me funciona sumamente estable sin ningun problema y no supera los
48º Cº de temperatura funcionando con juegos tipo doom 3)
...12.5X (o 12X si se les falla)
...optimal (mas estabilidad)
...auto (mas estabilidad)
...default (mas estabilidad)
...66
...disable (esto es muy importante porque el fsb spread spectrum DEBE QUEDAR DESABiliTADO PARA OC!!!!!)
...disable
2600+ barton @ 3200+ :) trabajando a temperaturas de 38º y sin mover el vcore
 

Los últimos temas