Fórmula 1 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FoxM

Lanero Reconocido
25 Jun 2004
917
Bueno, yo creo que ya es hora de ir jubilando nuestro viejo y agradable post de la F1 2004. Todo parece ya haber quedado sentado para dar inicio a una temporada que pinta muy interesante, por lo menos al comienzo, dado el interés de Renault y BAR en mantenerse y ojalá mejorar la posición en la que quedaron al finalizar el 2004. Además están ahí siempre los dos viejos conocidos y buenos luchadores de Williams y McLaren, este último con una de las parejas de pilotos más explosivas y que producen más expectativa en el paddock.

Aparte de la punta, el surgimiento de Toyota, que viene lento, pero seguro en su objetivo de destronar a Honda de los encabezados de los periódicos en el mundo entero. La escuadra japonesa como que está sola en ese camino porque ninguno de los equipos de mitad y fondo de parrilla tiene los recursos que esta tiene, pero sí mucha más experiencia, y al parecer esto es lo que les falta, sabiendo además que el auto de Toyota nació de la nada, pues no fue comprado a un equipo viejo ni nada por el estilo.

De los otros equipos no queda mucho que decir. Sauber contrata a Villeneuve para ver si es capaz de hacer algo bueno (hihihi) y hay un revuelto ahí de pilotos que es mejor analizar carrera a carrera. No hay muchos novatos por cierto.

Esperar a ver.

Por ahora, hay que ir anotando en las agendas las fechas de los GP, para ir orgranizando nuestros relojes y prepararnos física y mentalmente a madrugar a las 6 a.m. a ver una de las mejores series automovilísticas del mundo :p
¡Buen provecho!

Código:
Final 2005 Formula 1 calendar



March 6       AUSTRALIA   Melbourne

March 20      MALAYSIA    Sepang

April 3       BAHRAIN     Sakhir

April 24      SAN MARINO  Imola

May 8         SPAIN       Barcelona

May 22        MONACO      Monte Carlo

May 29        EUROPE      Nurburgring

June 12       CANADA      Montreal

June 19       USA         Indianapolis

July 3        FRANCE      Magny-Cours

July 10       BRITAIN     Silverstone

July 24       GERMANY     Hockenheim

July 31       HUNGARY     Hungaroring

August 21     TURKEY      Istanbul

September 4   ITALY       Monza

September 11  BELGIUM     Spa

September 25  BRAZIL      Interlagos

October 9     JAPAN       Suzuka

October 16    CHINA       Shanghai
 
FoxM dijo:
Aparte de la punta, el surgimiento de Toyota, que viene lento, pero seguro en su objetivo de destronar a Honda de los encabezados de los periódicos en el mundo entero.

En todo estuve de acuerdo, rulz este foro menos en este pedacito de tu comentario ;)

Zuertex
 
Red Bull Racing

¿Por qué no? ¿Se puede saber? Digo... es que me parece que ese es el objetivo de Toyota... pero pues para esto estamos... escuchar, proponer, refutar y defender.

Por cierto... algo que se me olvidó fue que Jaguar la compró la Red Bull Racing. Como muchos sabemos, bajo este nombre se comercializa una de las bebidas energéticas más conocidas en el mundo entero, y la compañía que tiene la marca Red Bull (creo que es una americana) tiene la intención, por medio de "Red Bull Racing" el extraño pero muy válido objetivo de llevar a la F1 uno o varios pilotos norteamericanos para representar a ese país en la categoría. Aún no se logra, pero ya Red Bull había comenzado a buscar pilotos para patrocinarlos en las categorías europeas, y así abrirse camino al duro mundo de la F1.

En cuanto a la otra cara de la moneda, el lado económico, obviamente la venta de solo bebidas energéticas no sostiene un equipo de F1. Me pregunto qué más vende el grupo económico que compró al Jaguar Racing. Por ahora solo se puede esperar de Red Bull Racing, que mantenga el equipo a flote y que se mantenga en la pista, porque por más que la mayoría de los empleados de Jaguar Racing ahora trabajan para Red Bull (Racing), en la F1 todo parece afectar a todo... un cambio de administración puede ser un paso adelante... o (más probable aún) muchos pasos atrás :p.

La F1 ES un mundo competitivo.
 
>Pero entonces el Red Bull Racing es el Jaguar??? ( es ke he estado un poco desconectado xD)
 
Jaguar Racing fue vendida a RedBull Racing. Es una táctica común a la hora de formar un equipo de F1, ya que los costos de cambio de nombre ante la FIA son más bajos que los costos para registrar un nuevo equipo. Además, lo común es que, además del nombre, se compran instalaciones, máquinas y diseños, casi casi la propiedad intelectual :p.

Tests de fin de año 2004
diapo_131.jpg


Jaguar en... a ver ¿Quién me dice? ;)
diapo_151.jpg
 
FoxM dijo:
¿Por qué no? ¿Se puede saber? Digo... es que me parece que ese es el objetivo de Toyota... pero pues para esto estamos... escuchar, proponer, refutar y defender.

Bueno porqué no?? TOYOTA desde hace 2 años tiene un presupuesto igual o mayor a Ferrari para desarrollar el auto y no salen del fondo de la tabla..... ellos deberían al menos de estar al nivel de sauber o en el peor de los casos de Jaguar pero ni así, por eso digo que los objetivos de TOYOTA nunca se han cumplido considerando el presupuesto que manejan.
 
Es que por eso mi aclaración que ellos comenzaron desde 0. Jaguar, que es más jóven que Sauber, viene evolucionando el auto que antes era el Stewart, o sea que ya tiene su tiempito. Lo mismo Sauber comenzó hace bastantes años y ya tienen mucha experiencia... Mi punto sobre Toyota es que es normal que no esten arriba de Jaguar o Sauber, pues la F1 no es coser y cantar. Cuando BAR entró en el 99, llegó con Reynard, y con un presupuesto casi equiparable al de McLaren y Ferrari en esa época. Además llegaron con un dicho muy común entre los trabajadores de Reynard: "Un chasis Reynard siempre gana su primera carrera en cada categoría en la que participa." Eso fue cierto en CART, fue cierto en algunas otras categorías europeas y norteamericanas. Pero la F1 es una cosa diferente. Hasta ahora BAR lleva 5 años y tan solo en el último logró posicionarse bien, y eso porque cambiaron al Jefe de Equipo... el amigazo ese de Villeneuve y pusieron en su lugar a Richards, que sí sabe lo que hace. En Toyota lo que falta es eso: experiencia, que se den contra el piso varias veces para que el equipo empiece a funcionar.
 
Igual insisto en que si tú tienes el dinero para hacer lo que quieras, no tienes porqué estar tan rezagado en la parrilla... y copiando modelos de otras escuderias menos van a progresar.
 
FoxM dijo:
Es que por eso mi aclaración que ellos comenzaron desde 0. Jaguar, que es más jóven que Sauber, viene evolucionando el auto que antes era el Stewart, o sea que ya tiene su tiempito. Lo mismo Sauber comenzó hace bastantes años y ya tienen mucha experiencia... Mi punto sobre Toyota es que es normal que no esten arriba de Jaguar o Sauber, pues la F1 no es coser y cantar. Cuando BAR entró en el 99, llegó con Reynard, y con un presupuesto casi equiparable al de McLaren y Ferrari en esa época. Además llegaron con un dicho muy común entre los trabajadores de Reynard: "Un chasis Reynard siempre gana su primera carrera en cada categoría en la que participa." Eso fue cierto en CART, fue cierto en algunas otras categorías europeas y norteamericanas. Pero la F1 es una cosa diferente. Hasta ahora BAR lleva 5 años y tan solo en el último logró posicionarse bien, y eso porque cambiaron al Jefe de Equipo... el amigazo ese de Villeneuve y pusieron en su lugar a Richards, que sí sabe lo que hace. En Toyota lo que falta es eso: experiencia, que se den contra el piso varias veces para que el equipo empiece a funcionar.

En general estoy de acuerdo con que la formula 1 no es soplar y hacer botellas, esta mas que demostrado cuando grandes fabricantes de automoviles entran con todos los fierros y billete y no logran tener exito, igual que supuestos nuevos campeones que nunca logran ganar (Montoya?). Pero lo que queria agregar es que aunque BAR tecnicamente existe como BAR desde 1999 en realidad antes era Tyrrell, uno de los equipos de la vieja guardia de la F1, estuvo desde los 50s. Es como decir ahora que Red Bull es un equipo completamente nuevo cuando en realidad es lo que era Jaguar.
 
Es buena la aclaración, yo la verdad no me acordaba de eso... ha pasado tanto tiempo ya... además fué en ese año que empecé a ver la F1 en serio. Aunque es verdad que un presupuesto tan grande teóricamente debería servir para algo... pero yo lo veo desde este punto: SI tengo un gran presupuesto, pero los que conocen el negocio y los mejores trabajadores, ya estan ocupados, tengo que labrarme un camino propio mientras tanto. Creo que eso mas o menos resume lo que toyota ha estado haciendo en estos dos años, solo que como que no han encontrado el "feeling" del negocio hahahaha... Esperemos que el nuevo contrato por nosecuántosaños de Ralf Schumacher les sirva de algo, aunque quien sabe qué tanto puede aportar Ralf.

P.S. ¿Nadie me contesta de dónde era la foto del Jaguar? ;)
 
Y el proximo año veremos lindas modelos turcas en el paddok no?

Septiembre va a ser de lujo con Monza, Spa e Interlagos!!!
 
La lista temporal de pilotos para el año 2005 va así:

Lista:
1 Michael Schumacher (Scuderia Ferrari Marlboro)
2 Rubens Barrichello (Scuderia Ferrari Marlboro)
3 Jenson Button (Lucky Strike BAR Honda)
4 Takuma Sato (Lucky Strike BAR Honda)
5 Fernando Alonso (Mild Seven Renault F1 Team)
6 Giancarlo Fisichella (Mild Seven Renault F1 Team)
7 Mark Webber (BMW WilliamsF1 Team)
8 TBA (BMW WilliamsF1 Team)
9 Kimi Raikkonen (West McLaren Mercedes)
10 Juan Pablo Montoya (West McLaren Mercedes)
11 Jacques Villeneuve (Sauber Petronas)
12 Felipe Massa (Sauber Petronas)
14 TBA (Jaguar Racing*)
15 TBA (Jaguar Racing*)
16 Jarno Trulli (Panasonic Toyota Racing)
17 Ralf Schumacher (Panasonic Toyota Racing)
18 TBA (Jordan Grand Prix)
19 TBA (Jordan Grand Prix)
20 TBA (TBA Minardi TBA)
21 TBA (TBA Minardi TBA)

* change of name applied for

Como ven es de esperarse que los equipos con menos recursos no hayan cerrado sus tratos aún pues deben encontrar el piloto que más pague por correr con ellos. De los equipos grandes, solo Williams tiene un puesto vacante, que aún no se conoce, pero se rumora a Wildheimer ¿así es que se llama :p? Hahah.. la verdad no sé... a alguien se rumora por ahí.

Para Red Bull Racing se dice que Coulthard puede estar cerca a un contrato con el "nuevo" equipo. Puede ser interesante pues después de tantos años en McLaren, adaptarse a un Jaguar puede ser complicado... hehehe yo creo que Coulthard debe estar odiando a Montoya :p

Por lo de Turquía, creo que es la única pista nueva para el otro año. La F1 en verdad está dejando atrás a Europa y se va a buscar nuevos rumbos. Dentro de pocos años las primeras en salir del calendario (definitivamente) van a ser Francia y Bélgica, que darán paso a Rusia y algún otro país de medio Oriente, o posiblemente un país repetido, digamos Australia o depronto Japón, donde Toyota querría también tener su propio GP (Honda ya tiene el de Susuka). Eso sí, a donde quiera que vaya la F1, se verán pitbabes.
 
FOXM muchas gracias de hace tiempo queria saver quienes serian los pilotos de la temporada 2005
bueno ya se gracias mejo!
 
Krieg dijo:
El interes de la F1 por buscar nuevas plazas fuera de Europa es porque cada dia se hace mas complicado la publicidad con cigarrillos dentro de la EU.

Hmm eso era hace tiempito, igual el acuerdo es que para el 2006 no debe haber publicidad de cigarrillos en ninguna carrera de la F1. Ya McLaren está negociando con Johny Walker.

Tengo entendido que Christian Klien es fijo en Red Bull Racing.

Dudo mucho que SPA salga del calendario, es la mejor pista de todas para los pilotos y la que más tradición tiene.
 
ZeN<Max> dijo:
Dudo mucho que SPA salga del calendario, es la mejor pista de todas para los pilotos y la que más tradición tiene.

Esa carrera no puede salir del calendario porque es de las mas espectaculares en mi opinion. Por algo la volvieron a poner
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas