Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2011/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El texto completo de la demanda de Nacional contra Quindío:
http://dimayor.com/medios/docu/resolucion-048-2011.pdf

Extraigo los apartes que considero más importantes:

las fotos donde no fue
una sola vez, sino en varias oportunidades, que el técnico Fernando Castro, estando sancionado
imparte instrucciones a sus jugadores y ordena sustituciones de los mismos, que están dentro del
campo de juego, tal y como puede ser corroborado con el ingreso del jugador OSCAR PAZ marcado
con la camiseta número 15, que como se desprende de las fotos y de las imágenes de televisión,
enfrente del señor FERNANDO CASTRO, recibe instrucciones, se despoja de su chaqueta e
inmediatamente se dirige a la línea de juego e ingresa haciendo parte del equipo que termina el
partido.

Que en el literal “B” de consideraciones, queda claro y es aceptado por la Comisión Disciplinaria,
que el señor técnico del Quindío estaba suspendido para ejercer su cargo de director técnico para
ese partido.

CAUSALES DE DEMANDA. “actuación
comprobada de un jugador, un miembro del cuerpo médico, del cuerpo técnico o de un delegado
suspendido o inhabilitados.”


La tal comisión del campeonato se pegó de que el pecoso no había incurrido en violación a la suspensión porque estaba en la tribuna:

a. Que durante el desarrollo de partido DEPORTES QUINDÍO – ATLÉTICO NACIONAL realizado en el
estadio Centenario de la ciudad de Armenia el día 20 de noviembre de 2011, el señor FERNANDO
CASTRO LOZADA, técnico del DEPORTES QUINDÍO estuvo ubicado en el lugar que le
correspondía de acuerdo a las disposiciones reglamentarias, al hallarse incurso en sanción de
suspensión y no tener limitada su posibilidad de ingreso al escenario deportivo.


Esa consideración para rechazar la demanda queda totalmente desvirtuada con la prueba del video en el que el tipo se mete a la zona prohibida para bravear al gerente de Nacional.

Lo otro es que el árbitro no consignó eso en su informe y tampoco dijo nada al respecto cuando lo volvieron a llamar, pero el video muestra claramente que el tipo vio todo.

Que en tal sentido el árbitro central del partido en ampliación del informe solicitado por esta
Comisión de fecha 24 de noviembre de 2011 manifiesta que “Me permito informarle que me ratifico
en el informe que consigné en la planilla del partido QUINDIO vs NACIONAL del pasado 20 de
noviembre del año en curso.
Si supuestamente ocurrieron otros hechos ajenos al partido, no podría dar fe de ellos pues en
ningún momento los observé”.


También hay que investigar al árbitro por omitir esos "detalles". No le bastó con inventarse un penal para Quindío, sino que se hizo el ciego ante esa agresión, cuando ocurrió en sus narices.

Lo gracioso es que aún hay gente pegada de que Buitrago es dizque árbitro de bolsillo de Nacional.:cansado:
 
Acaba de hablar el presidente del Nacional, recién salido de la Dimayor de presentar sus argumentos y la nueva "prueba reina" xD , y dice que allá le informaron que el fallo estaría para las horas de la noche o inclusive hasta para mañana. Como buena novela, es con alargue y todo.
 
Pues hay dos cosas claras, 1) Las pruebas estan ahi, y pareciera que la tan dichosa comision se queda sin fundamentos para negar la demanda a Nacional y 2) La gran mayoria de la hinchada de Nacional no quisiera que el equipo clasifique simplemente por que el futbol que ha mostrado no da para mas si no para estar eliminados.
 
según fuentes no oficiales(mi TL de twitter xD), ya se tomó una decisión y es que América queda dentro de los 8. supuestamente a las 2pm sale el comunicado oficial pero que la decisión es esta. 4 a 1 fue la votación a favor de no darle los puntos a Nacional. hasta ahora no he leído nada sobre sanciones al Quindio o al Pecoso.

repito, fuentes no oficiales
 
¿Que tan cierto es que el Cali salió ayer en tanqueta? Por ahí habían unos que decían que eso solo pasaba con Nacional... el que escupe pa'rriba...
 
¿Que tan cierto es que el Cali salió ayer en tanqueta? Por ahí habían unos que decían que eso solo pasaba con Nacional... el que escupe pa'rriba...
El que escupe pa arriba, CASI le cae en la cara.

=======================

Por otro lado, Shotgunj creo que la comisión disciplinaria es una completa farsa y $%&^$ si los casos claros con pruebas contundentes y todo es sometida a votación para tomar una decisión... que clase de organización es esta ome... jajajaja esperemos mejor a la versión oficial, aunque sé que no nos van a dar esos puntos, es obvio.
 
según fuentes no oficiales(mi TL de twitter xD), ya se tomó una decisión y es que América queda dentro de los 8. supuestamente a las 2pm sale el comunicado oficial pero que la decisión es esta. 4 a 1 fue la votación a favor de no darle los puntos a Nacional. hasta ahora no he leído nada sobre sanciones al Quindio o al Pecoso.

repito, fuentes no oficiales

La cosa es que tienen que solucionar un montón de chicharrones, lo de la tutela Medina, las sanciones de los jugadores que clasificaron a la final, lo de Nacional, si sancionan a Pecoso, y quieren es sacar un solo comunicado y no sacar uno para Nacional, a las 2 horas otro para Median y así. Por eso decían que para la noche o inclusive para mañana.
 
yo estaría mintiendo si escribo aquí que quiero que Nacional gane la demanda. pero la verdad es que las decisiones de la comisión dejan mucho que desear desde el mismo contenido del reglamento hasta las fechas en las que se toman dichas decisiones. sea cual sea la decisión, debieron hacerla por lo menos hace dos días, no después que el torneo se acabó. lo único que se me ocurre a mi es que ellos pensaban que Nacional iba a clasificar aún sin esos 3 puntos y no iba a haber rollo por darle los puntos después, Nacional se estrelló ayer ante Itaguí y se le formó el chicharrón a la mal llamada comisión disciplinaria

para mi la Postobón ha perjudicado mas a su propio equipo que al resto con el patrocinio de la Liga. La OAL está pendiente a darle credibilidad a la Liga y evitan apoyar a Nacional para evitar malas lenguas. casi como lo que le pasaba a la comisión arbitral cuando empezaron a pitarle de todo al Chicó para tener a Pimentel con la boca cerrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Según fuentes no oficiales (Mi TL de Twitter) el otro año le van a cambiar el color a la camiseta de Nacional por un verde más chillón!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Según fuentes no oficiales (Mi TL de Twitter) el otro año le van a cambiar el color a la camiseta de Nacional por un verde más chillón!
Es un requisito para los equipos que pasaron a la Libertadores, a uds todavia les toca conformarse con ese azul oscuro muerto. ;)
 
eso le pasa a esa comisión por no sacar esa demanda antes del partido. ahora da para cualquier suspicacia. no creo que esos hps no hayan tenido esa decisión tomada ya, ganas de que le caiga la opinión pública encima. se hubiesen ahorrado muchos dolores de cabeza si hubiesen dicho SI o NO antes de la fecha.


ahora, esas reglas(si son las que pusieron aqui hace unos días) dan para demandar a cualquier técnico de futbol que esté suspendido. pues si mi memoria y comprensión de lectura no fallan, esta prohibido cualquier tipo de contacto con el equipo, eso incluye radio, walkie talkie, avantel, celular, papelito, señas, etc. no creo que haya un técnico que haya cumplido de verdad con esa regla estando expulsado.

edit no lei todo su post sorry

eso de los arbitrajes en ese partido le quitaron un penal al quindio y le dieron uno que no era............. es grave lo del pecoso(es su forma de ser pero en este campeonato si se paso muchas veces de revoluciones), no se en que va a terminar , es probable me parece muy probable que o quede todo asi o le quiten los puntos al quindio pero no se le den los puntos a nacional ,
 
Aunque claramente las normas se infringieron y el procedimiento es claro, si no le dan los puntos a nacional es simplemente por tratar de mostrar independencia frente al patrocinio, además de que debieron fallar antes del partido para evitarse esas molestias. Por eso estoy de acuerdo con Shotgun, a mi me gustaría que Postobón dejará de patrocinar toda la liga y a los demás equipos y se centrara solo en patrocinar a nacional.
Como dije antes, no me gusta que nacional lo que no hizo en la cancha lo haga en el escritorio, pero tampoco me gusta que los directivos no hagan respetar la institución cuando las normas son claras.
 
Según fuentes no oficiales (Mi TL de Twitter) el otro año le van a cambiar el color a la camiseta de Nacional por un verde más chillón!

Chiste malo malo malo... Nacional desde hace año y medio ya tiene el verde chillón y con ese juega de visitante... contra Quindío no lo usamos y por eso chillamos ahora :p
 
Es un requisito para los equipos que pasaron a la Libertadores, a uds todavia les toca conformarse con ese azul oscuro muerto. ;)

Really? really? really? ese fue su comeback? nah parce, no hay nivel!!! ahora demandeme!

Reconozca que estuvo bueno el chiste, como el de Millos del arquero movible.
 
Really? really? really? ese fue su comeback? nah parce, no hay nivel!!! ahora demandeme!

Reconozca que estuvo bueno el chiste, como el de Millos del arquero movible.
Sinceramente... estuvieron malos los dos, deberiamos mandar a borrarlos.

Voy a hacer una marcha para que Nacional gane la demanda y a J. Cediel le sanen la cola.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sinceramente... estuvieron malos los dos, deberiamos mandar a borrarlos.

Voy a hacer una marcha para que Nacional gane la demanda y a J. Cediel le sanen la cola.

Parce sí, hay que hacer una macrha, demás que calle 13 la patrocina....

Esta vez.. hmm, para que no traigan refuerzos pecuecos, y se gasten bien la platica :D

EDIT:

NoticiasVerdes_ Noticias Verdolagas



Aunque Nacional gane la apelación, La Dimayor dio como un hecho que el equipo antioqueño no ganará dichas unidades en disputa.


http://www.elespectador.com/deporte...n-hecho-nacional-no-le-quitara-el-octavo-pues
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas