Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2011/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La ley dice muy claramente y se repitió excesivamente en varios post, ganar la demanda conlleva la perdida de los puntos al demandado y la adjudicación de los puntos al demandante, se anulará el resultado del partido se anotará como un 3-0 a favor del demandante en caso de que la diferencia de goles no haya sido mayor en el partido.

La confusión (que yo también tengo y no lo veo claro) es que en el artículo 91 se habla de la pérdida y la duplicación de la multa pero no de la adjudicación que sí se menciona en el artículo 179. La Dimayor, en la resolución, dice:

Que no se trató en verdad de que la ley se hubiese quedado a
mitad de camino al hablar, sin más, de “pérdida de puntos”. A
mayor abundamiento, memora la Comisión que tal como quedó
la norma, corresponde exactamente a la intención del legislador.
La disposición pertinente en el Reglamento de Disciplina de la
DIMAYOR inmediatamente anterior al código actualmente
vigente, cuyo artículo era el número 77, al hablar de los puntos
del partido, hablaba, ahí sí, de los dos efectos, esto es, de la
pérdida de puntos para el equipo infractor y de la adjudicación de
los mismos al contendor; lo que hace pensar, con buena ilación
lógica, que si en el nuevo código no se copió la norma tal como
estaba, la supresión de la adjudicación de los puntos no responde
a un olvido, sino a la intención de que en el futuro no siguiera
operando, al menos para ese caso. En cambio, esa adjudicación
de puntos la mantuvo, como medida adicional, en otros eventos,
como lo es en verdad para las causales del artículo 179 in fine,
ninguna de las cuales viene al caso ni fue soporte de la demanda.
Reiterase que la conducta investigada encuentra acomodo y
justificación es en el artículo 91 ejusdem, por las circunstancias
de tiempo y modo que rodearon la conducta del técnico acusado,
y particularmente por las del lugar en que tuvieron ocurrencia.

Lo que uno se pregunta es cuáles son esos "eventos" en los cuales sí funciona el 179 y no el 91.

Y yo no veo el "trolleo". El tema es curioso y da para pensar.
 
Que pena devolver el tema, pero creo que no lei. Tengo una duda:

Los derechos de futbol por TV los tiene la DIMAYOR, pero cualquier operador podra hacer compra de esos derechos de transmision y no tendra derecho a exclusividad.

Por otro lado, Supercable, es una empresa pequeña, MUY pequeña. Si a Telmex-UNE, les sacaron como USD 5MM, cuanto les sacaron a estos?? Hasta donde yo sabia esa empresa, no tiene mas de 1000 suscriptores y su zona de cobertura en Bogota, es MINIMA!!!!!!!!!

Nos jodimos de futbol los que tenemos otro operador??
 
Todos los operadores van a transmitir, eso si, si pagan. DirecTV si es el que va a tener partidos exclusivos y seguramente la exclusividad en HD.
 
Si América keda campeonato y pierde la promo juega la libertadores?

Enviado desde mi defy y aca terminas de leer >D

Creo que no, la conmebol tiene una regla al respecto, todos los equipos participantes de la Libertadores tienen que pertenecer a la primera división, alguna vez leí eso en una columna de un periodista.
 
La confusión (que yo también tengo y no lo veo claro) es que en el artículo 91 se habla de la pérdida y la duplicación de la multa pero no de la adjudicación que sí se menciona en el artículo 179. La Dimayor, en la resolución, dice:



Lo que uno se pregunta es cuáles son esos "eventos" en los cuales sí funciona el 179 y no el 91.

Y yo no veo el "trolleo". El tema es curioso y da para pensar.

la dimayor es un ente privado y peuden hacer las reglas como ellos kieran, al ekipo k no le guste ps no juega FPC y listo se acaba.

cada quien en su casa coloca las reglas que desee sin pedirle permiso a nadie y las peude modificar cuand odesee de igual modo asi las reglas no sean equitativas. todo mientras no viole la constitucion politica colombiana todo esta ok.

Ademas ellos no tiene pq dar explicaciones de pq son las cosas. lo mismo pasa con ls fcf son una entidad privada y tienen derecho a hacer lo k deseen si queiren solo meter jugadores pa vender sin importarles un pito si clasificamos o no es problema de ellos.
 
la dimayor es un ente privado y peuden hacer las reglas como ellos kieran, al ekipo k no le guste ps no juega FPC y listo se acaba.

cada quien en su casa coloca las reglas que desee sin pedirle permiso a nadie y las peude modificar cuand odesee de igual modo asi las reglas no sean equitativas. todo mientras no viole la constitucion politica colombiana todo esta ok.

Ademas ellos no tiene pq dar explicaciones de pq son las cosas. lo mismo pasa con ls fcf son una entidad privada y tienen derecho a hacer lo k deseen si queiren solo meter jugadores pa vender sin importarles un pito si clasificamos o no es problema de ellos.

Sí, pero el tema no deja de ser curioso.

Por cierto, creo que si bien es un ente privado también es una entidad "de interés público" o algo así por lo que debe cumplir con ciertos requerimientos señalados por la constitución.
 
Nueva demanda señores... :muerto:

El cuadro pastuso por medio de su presidente interpuso esta tarde una demanda en contra de Patriotas ante el tribunal de la Dimayor.
Según los argumentos del Deportivo Pasto, el Club Patriotas Boyacá alineó irreglamentariamente en el primer partido de la final por el ascenso a José Largacha, jugador que no pagó una sanción de 5 fechas y un mes de suspensión en TIEMPO REAL, ya que el castigo debió pagarlo en las fechas interpuestas por la comisión disciplinaria de la Dimayor correspondientes a las jornadas 5, 14, 15, 16 y 17, las cuales estaban programadas para los días 4, 8, 15 y 22 de octubre, y 2 de noviembre respectivamente y que a partir de la jornada 17 a jugarse el segundo día del mes de noviembre, el futbolista tenía que comenzar a pagar el mes de suspensión, por lo que podía reaparecer en el torneo sólo hasta el 3 de diciembre.

Lo que ocasionó la demanda del equipo nariñense fue que Patriotas decidió adelantar la penúltima fecha para el 19 de octubre y así tener habilitado a Largacha en el primer partido de la gran final.

El principal argumento en la demanda por parte del Pasto es que los partidos se pueden adelantar, más no las sanciones por que tienen que ser en tiempo real.

El equipo del sur del país también solicitará la perdida de los tres puntos que ganó Patriotas 1 a 0 en el juego de ida por la final del Torneo Postobón.

http://www.antena2.com.co/noticias/...mer-partido-de-la-final-del-torneo-postob-n-0
 
Pero es inaplicable al caso decir que se hizo una interpretación abierta a partir de una lectura insular del derecho... son estructuras jurídicas diferentes e incompatibles en este caso, sobre todo con el leguleyismo que ha mostrado la dimayor en otros casos... si así fuera no estaríamos hablando de códigos y estatutos y antecedentes.

NO sigamos hablando de esto porfavor, otro comentario de estos y me arranco las webas.:cansado:
 
Creo que no, la conmebol tiene una regla al respecto, todos los equipos participantes de la Libertadores tienen que pertenecer a la primera división, alguna vez leí eso en una columna de un periodista.

Si mal no estoy, cuando el Sao Caetano de brasil jugo su primer libertadores estaba en la B de Brasil, estoy casi seguro, entonces el America no tendria inconvenientes de jugar la libertadores desde la B
 
Esta mal, Sao Caetano subió al Brasileirao en el 2000 y jugó libertadores en el 2002 cuando todavía hacía parte del Brasileirao.

EDIT: Busqué de rapidez si en el reglamento de la Copa decía algo y no encontré nada. Al parecer si podría disputar la copa un equipo de segunda división.
EDIT2: Al parecer este año un equipo Boliviano la jugó siendo de la segunda división.
 
EDIT: Busqué de rapidez si en el reglamento de la Copa decía algo y no encontré nada. Al parecer si podría disputar la copa un equipo de segunda división.


CLaro, es que por ningun lado dice que un equipo de la segunda division no pueda participar en la Libertadores o Sudamericana
 
Encontré que dos equipos brasileros si lo hicieron: El Santo André en el 2005 y el Paulista en el 2006.
 
A este paso los partidos no van a ser en las canchas sino en el "escritorio"...

Los técnicos mandan la lista de jugadores con su respectiva muestra de orina, se revisa si tienen sanciones pendientes, se les hace prueba antidoping y seguro que como uno o más en un equipo meten mari.cadas raras entonces los 3 puntos son para el otro equipo y resuelto el "cotejo".

Lo bueno es que asi se evita la violencia en los estadios :D
 
Creo que no, la conmebol tiene una regla al respecto, todos los equipos participantes de la Libertadores tienen que pertenecer a la primera división, alguna vez leí eso en una columna de un periodista.


umm desde cuando tiempo atras un equipo de chile que se llamaba coquimbo jugo copa y habia descendido en su pais. creo que el año pasado paso un caso similar


Una visión bastante simplista del asunto. Debería enterarse mejor de las razones por las cuales en los dos primeros fallos no favorecieron al Nacional:

http://www.youtube.com/watch?v=nVkcxZdGaF4

Si uno lee el artículo 76 se da cuenta de que se presta para varias interpretaciones y, la verdad, es que viendo el video uno puede decir que NO hubo violación de dicho artículo.

si fuera por esta prueba creo estan perdiendo el tiempo la otra fue la que fue el jaque. a lo mejor si la llevan mucho mas antes otro seria el baile................

la decision al final fue muy politica, porque intereses de otro peso pesado estaban en juego tambien , otro gallo habria cantado si fuera un equipo chico en vez del america..........
 
Yo si no confío en la buena fe de los equipos, para mi es que se han dado cuenta de todos los vacíos que tiene la reglamentación y por eso cometen las infracciones, contratan un abogado "bien bueno" y sale!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.