Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2011/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si uno revisa el código único disciplinario, el artículo 96 que es el que habla del mal comportamiento de espectadores, ahí no habla nada de los puntos ni pa uno ni pa otro, tremendo chicharrón en el que se metieron esos corruptos de la Dimayor

http://dimayor.com/medios/docu/codigo_disciplinario_dimayor.pdf

Igual debe aplicar el artículo 179:

g) Suspensión del partido debido a causas no justificadas o a situaciones irreglamentarias imputables a un club o a personas vinculadas a éste.

Luego se espera que, además de aplicar la sanción descrita en el artículo 96, hagan lo siguiente (pues fue lo que hicieron en los casos Real vs Nacional y América vs Cali):

En caso de prosperar la demanda, los puntos serán adjudicados al club demandante, con la consiguiente pérdida de los mismos para el infractor que se considerará el perdedor del partido.

Además se anulará el resultado del partido y se anotará como marcador tres (3) cero (0) a favor del demandante, a menos que para efectos de diferencia de goles, éste hubiere obtenido mejor resultado en la cancha.

Yo no sé si esta vez se van a pegar de que como el Junior no demandó enonces no van a hacer eso.
 
¡¡¡Eso!!!, en menos de una semana los que tanto criticaron y se gozaron a Nacional y sus hinchas ahora son "abogados" justos, equilibrados, objetivos y pegados a la ley. Por este tipo de cosas es que estamos en la hp olla! Por ser personas con doble moral siempre!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Que va Nando mueche a ver donde criticaron? a Nacional se le dio palo porque en un principio dijeron que ellos no necesitaban de puntos y no iban a demandar, y luego se patrasearon y empezaron a patalear, todo el mundo acá se burló de los puntos de escritorio porque todo el mundo acá se burla de cualquier pendejada que haga algún equipo 'grande' pero todos estuvimos de acuerdo que la dimayor es un circo de miedo por no decir boñiga y muchos le dimos la razón a Nacional en que esos puntos debían ir pa'l verde paisa (aunque yo fui de los que dijo que apestaba que al principio no querían demandar y después ay no mejor si)
 
¡¡¡Eso!!!, en menos de una semana los que tanto criticaron y se gozaron a Nacional y sus hinchas ahora son "abogados" justos, equilibrados, objetivos y pegados a la ley. Por este tipo de cosas es que estamos en la hp olla! Por ser personas con doble moral siempre!
Completamente de acuerdo, por eso es que digo que tremendo chicharrón el de la dimayor, además que la decisión pasará por el escritorio de Jessurum, que para nadie es un secreto los vínculos que tiene con junior, mejor dicho, la decisión que entreguen se va a volver un ........ para esos pícaros
 
¡¡¡Eso!!!, en menos de una semana los que tanto criticaron y se gozaron a Nacional y sus hinchas ahora son "abogados" justos, equilibrados, objetivos y pegados a la ley. Por este tipo de cosas es que estamos en la hp olla! Por ser personas con doble moral siempre!

Si te refieres a mí pues tengo que decir que esta fue mi conclusión sobre el tema:

No. El artículo por el que demandó Nacional (91) no hablaba lo de la adjudicación. El único artículo que habla en ese código de adjudicación al equipo demandante es el artículo 179. El problema ahí es que esos dos artículos hablan prácticamente de lo mismo por lo que la Dimayor puede prácticamente elegir cuándo aplicar el 91 y cuándo aplicar el 179.

Es decir, el código disciplinario es confuso y permite a la Dimayor tomar decisiones de manera arbitaria.

Este caso de Junior vs Boyacá es más interesante aún puesto que hay dos precedentes bastante claros. Si la comisión no aplica el artículo 179 no serían ni siquiera consecuentes con las decisiones que en el pasado tomó.
 
Si te refieres a mí pues tengo que decir que esta fue mi conclusión sobre el tema:

Conclusión bastante errada la verdad.

ACLARACIÓN


La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los medios de comunicación en particular, con relación a los comentarios difundidos en diversos medios de comunicación regionales que indicaron que la Institución no había sustentado bien su demanda por cuanto no invocó el artículo 179 según la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, aclara que los mismos fueron invocados en su demanda inicial y así mismo en la sustentación al recurso de reposición y apelación como se pueden ver en las respectivas resoluciones 47 y 48 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato.





Textualmente, como lo muestra la resolución número 017 de 2011, en su consideración del numeral 5, inciso f, “… la pretensión del demandante, alusiva a que los puntos le sean adjudicados a él, no es de recibo en el presente caso…”, Atlético Nacional aclara que dentro de uno de llas peticiones en la demanda se solicitó a favor del Club que le otorgaran los puntos tal y como lo establece el artículo 185 del Código Único Disciplinario de la DIMAYOR.

http://www.atlnacional.com.co/ultimas-noticias/boletin-numero-84-02556
 
#FPC Vélez: "No le darian los tres a junior...solo se quedara con el que gano en la cancha. Y chico lo perderia..en unos instantes el fallo"

#FPC Carlos Antonio Vélez: "Es lo que se filtro desde la comisión hace unos instantes.."
 
Que va Nando mueche a ver donde criticaron? a Nacional se le dio palo porque en un principio dijeron que ellos no necesitaban de puntos y no iban a demandar, y luego se patrasearon y empezaron a patalear, todo el mundo acá se burló de los puntos de escritorio porque todo el mundo acá se burla de cualquier pendejada que haga algún equipo 'grande' pero todos estuvimos de acuerdo que la dimayor es un circo de miedo por no decir boñiga y muchos le dimos la razón a Nacional en que esos puntos debían ir pa'l verde paisa (aunque yo fui de los que dijo que apestaba que al principio no querían demandar y después ay no mejor si)

No ***************, esas cosas pa Sorrento que tiene el anecdotario y el chismografo.

A Nacional le va a tocar de visitante los 2 primeros partidos de Libertadores:

http://www.pasionlibertadores.com/n...antander-Libertadores-2012-20111205-0009.html

Por cierto, interesante esa encuesta de cual será la cancha mas difícil de visitar en la copa, el Atanasio aparece como 3ro después del centenario y la bombonera (con mucha diferencia).
Será por el estigma que le tienen a la ciudad... porque por fútbol no creo. Lástima pero creo que "asusta" (en el buen sentido de la palabra) mas la barra que el equipo.
Si te refieres a mí pues tengo que decir que esta fue mi conclusión sobre el tema:

Es decir, el código disciplinario es confuso y permite a la Dimayor tomar decisiones de manera arbitaria.

Este caso de Junior vs Boyacá es más interesante aún puesto que hay dos precedentes bastante claros. Si la comisión no aplica el artículo 179 no serían ni siquiera consecuentes con las decisiones que en el pasado tomó.

Errada en que el Nacional solo demandó aludiendo al artículo 91 pues sí, esa parte está errada. En lo demás (que es a la hora de la verdad la conclusión) no.

Parce pues si te cayó a vos... aunque no era para vos... eso si, vos sos mas acomodado :p
 
Jessurum hoy hace el papel de la OAL. el hecho de tener cierta conexión con Junior hará que jodan a los tiburones para evitar las malas lenguas(en este caso las peores, las de Pimentel)
 
Ahh pero verdad changon, yo no me acordaba que el viejo Jesu era directivo del Junior, pequeña perlita. Qué tal el conflicto de intereses.

Por eso solamente los van a cabeciar xD
 
Bueno, pasaron de partidos de cero puntos para los dos equipos, a un partido con 1 solo punto. Vamos bien con la Dimenor.

Mientras tanto, en el espacio exterior 2 puntos perdidos buscan 3 puntos que andan en la misma situación.
 
y eso no iba 0-0 pues? que enredo lo que escribió ese calvo, al mejor estilo Uribe :p

También van a cabeciar al Junior juasssss

Pues por eso!!...y si hubiera terminado el partido en ese momento con cuantos puntos hubiera quedado?.....no no no....pero pues...no se....se me hace raro eso con puntos....
 
Se sabía, le hicieron al Junior la misma cochinada que le hicieron a Nacional.

Yo pregunto, qué p*tas tiene que pasar para que Bedoya, Jesurum y compañía se larguen??.....sinceramente estoy mas que mamao con esos hptas ahí.
 
No fueron consecuentes con las decisiones pasadas (se limitaron a decir que no eran comparables). Además tampoco explican por qué no aplicó el artículo 179.

Yo creo que a lo último lo mejor será no demandar. No vaya a ser que la comisión termine quitándole puntos al equipo demandante.

EDIT: por primera vez estoy de acuerdo con Bonnet. Ese código está lleno de "burladeros".
 
aqui hay que ganarles en la cancha pa q se acabe la
pendejada, por aqui hasta andan diciendo q los char no querian el 0-3 dizque porque la gente despues no iba al estadio???? q lo prefieren asi pa que la gente vaya a apoyar, yo por lo menos estoy matriculado pal jueves de una en el metro!!
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_0 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A334 Safari/7534.48.3)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.