Sony F.A.Q. Sony Ericsson

NIBOGO

Lanero Reconocido
2 Oct 2006
8,863
NOTA: las preguntas pueden variar segun el cel que tengas y su situacion

NO SE ACTUALIZARA MAS AHORA EL F.A.Q ACTUAL ESTA AQUI

LINKS DE INTERES:

BLOG DE SE
WIKI DE SE
DOWNLOAD ZONE DE SE


ATENCION


antes de flashear tu celular asegurate que tu telefono tiene el imei original de lo contrario no utilices ningun metodo de flasheo ni subir main ni fs por que dañaras tu telefono

Digita *#06# en el teclado de tu telefono para ver el IMEI que tiene y comparalo con el imei que esta en el telefono detras de la bateria o en la caja donde venia

NO RESPONDO MP SI ES ALGO REFERENTE A ALGO QUE SE ENCUENTRA EN EL FAQ

Phone XS v3.0 Beta Finaliza y flashea DB2020 cid 49/50/51/52

Nueva version del XS++ trae como novedad edistintas cosas como la posibilidad de flasheo , GDFS ,personalziacion en todos los moviles SE

El modo FSX es totalmente mejorado y permite ver las carpetas del telefono

Es mejor programa que setool es sencillamente excelente deberian probarlo

DESCARGA Y TUTORIAL

Setool Lite 2

COMO FLASHEAR,PERSONALIZAR Y APLICAR PARCHES sin necesidad de esperar mucho y con uno resultados excleentes con soporte para DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52 aqui les dejo la solucion el Setool Lite 2

1.Crear las ruta para subir los temas flash acoustics drivers ,camdrivers etc.... para los temas seria asi
tpa\preset\system\desktop\flash\aqui van todos los temas que quieren

2.Todo eso lo tienes que comprimir en formato .zip ya sea con el winrar o winzip y debe queda tpa.zip

3.Depsues nos vamos al programa seleccionan su telefono y en la parte donde dice misc files buscamos la direccion del tpa.zip

4.Le decimos flash y hacemos lo que nos dice el programa presionar c y conectar el cable.

DESCARGA

TUTORIAL

Far Manager Para Db2020 Cid 49/51/52 db2012 cid 50/51

No necesita main fake sencillamente accede directamente a el FS de nuestros celulares CID 51/52 como si fuera CID 36

Hay que sobrescribir el archivo "chipid" dentro del director actual de SEFP y el resto copiar en los directorios que correspondan, dentro de farmanager.

DESCARGA DEL FAR

Plugin para soporte CID 51/52

solo tienes que agregar el nuevo sefp con los nuevos script y remplazar si te lo pide ,en :c/archivos de programa /far/plugins/sefp/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TODO EL SOFTWARE DE CELULARES SONY ERICSSON Y MAS

Donde consiguo DRIVERS para mi sony ericsson??

Aqui consigue muchisimos drivers

SEUS

Que es seus y para que sirve??

De donde lo puedo descargar??

Firmwares y Main

Donde descargar firmwares y main?

Phone xs

Cual es la mejor version para mi celular??

Sin duda la xs++ v3.0 tiene acceso de flasheo , GDFS . personalizacion, aplicacion de scripts en todos los moviles SE con muchas mas rapidez y con la posibilidad de ver las carpetas de nuestr movil

Donde descargar el phone xs y las otras cosas que necesito?

Phone xs++ v3.0 Beta TUTORIAL+DESCARGA
Phone xs++ V1.6
Phone xs++
Phone xs beta v2.01
Phone xs alpha 2.10 6
Phone xs alpha 2
Phone XC
USB New Drivers
Cable USB DCU-60 (lo trae el celular en la caja)

Aqui esta el tutorial para personalizar con el phone xs++ ya sea CID 49/50/51/52 ya que la version 1.6 trae soporte


necesitamos el phone xs
drivers new flash
el cable
y los archivos a meter

1. instalamos los drivers nuevos aqui esta la manera de hacerlo
2. abrimos el phone xs++ y damos en start
3. conectamos el cel teniendo oprimida la tecla c
4. en la carpeta files to upload que traia el phone xs metemos los archivos segun las rutas por medio de carpetas es decir:

si queremos meter un menu hacemos una serie de carpetas segun las rutas en este caso seria

tpa/preset/system/menu aqui meteriamos los archivos

5. damos en la pestaña fsx y le damos en start fsx
6. esperar el proceso dura de 30 minntos a nueve horas

PD 1: aqui encuentran todas las rutas segun los archivos que quieran meter
PD 2: este tutorial aplica perfectamente a los phone xs alpha


Como flasheo mi celular

Este tutorial se aplica a la version del phone xs++ si usan el beta sigan este link

antes de empezar lo mas recomendable es que tengan el celular totalmente cargado y que tenga en cuenta que el tutorial para flashear usando solo el phone xs y tener en cuenta que el metodo para subir archivos dura de 20 minutos a nueve horas y elf alsheo es igual por la customizacion
1.Descargan la version del phone xs++
2. le dan en start
3. oprimen en su celular la tecla c y lo conectan al pc si ya instalaron los drivers sigan a la parte 4
3.1 instalan los drivers nuevos aqui hay un metodo
4. en la casilla que dice Main Firmware ponen el main que ya bajaron de los links anteriormente dados
5.en la casilla que dice Flash File System ponen el firmware que ya bajaron
6. marcan la casilla que dice Customize File System y ponen el custom que van a usar
7, en la carpeta llamada files to upload que traia el phone xs++ hacen una carpeta llamada tpa adentro de tpa una llamada preset adentro de preset una llamada custom y aqui meten el cusatom pack obviamente descomprimido
8. en el phone xs++ le dan en flash y a esperar


Aqui esta el tutorial para flashear con far manager y phone xs el proceso es mas rapido pero mas riesgoso aunque el CID 50/51/52 no es nada riesgoso ya que no necesitan main fake solo el script que ya puse arriba con el cual puede acceder al FS sin problemas

que necesito para este metodo??


Los drivers flash nuevos
el cable cdu-60
el phone xs (recomendables el beta y el xs++)
el far manager
la carpeta sepf modificada

NOTA: Si su cel es CID 50/51/52 no necesita mas cosas de aqui para abajo solo el respectivo script

un main fake (aqui pongo el de el w810 w300 k750ow800 w550ow600 z550,w700,z530)
un firmware ,un main autentico y un custom pack

NOTA: SI SU CEL ES CID 50/51/52 vayan al paso 5.1 y no hagan el 12 ;)

1.tiene que oprimir la tecla start y después quitarle la sim a su celular y conectarlo teniendo oprimida la tecla c.
2.procede rellenado la casilla que dice flash main firmware con el main fake que descargo
3. mientras que en file system ponen el firmware
4. click en flash y esperar poco tiempo al usar el main fake el programa se va atrabar cuando esta subiendo el main fake que se queda en el bloque 5 hay nos toca cerrar el phone xs desconectamos el cel y le quitamos la bateria
5.Despues hay que bajar el SEPF 0.10.0.51 Parcheado y lo extraemos en "Archivos de Programa/Far/Plugins", debiendo quedar la carpeta SEFP dentro de la carpeta Plugins del Far Manager
5.1 si su cel es CID 50/51/52 baje este script y metalo en la carpeta (c/archivos de programa /far/plugins/sefp/) si le pide reemplazar archivos diga que si ;)
6.Ahora Copiemos lo que queremos subir en una carpeta que sea de facil acceso (si no quieren batallar), en este tutorial use la unidad C:
7.Ahora abrimos Far Manager y presionamos Alt + F1 y Seleccionamos SEFP
8.Ahora escogemos los siguientes valores

Device: DCU-60
Speed: 921600
Flow: RTS [x] DTR [x]
Boot Script: Aqui escogeremos el bootscript que pertenezca a nuestro telefono.

9.y presionamos Enter the Matrix

aparece la ventana de conecte el celular al dcu-60 presionando el boton C
podemos explorar las carpetas del telefono (lado izquierdo) si queremos)

abreviaturas
.".." : Es para ir bajando directorios, por ejemplo si estamos en CArchivos de Programa\Far y le damos dos clics a "..", nos lleva a la carpeta CArchivos de Programa\ y si otra vez le damos a C:

"n": Es para poder seleccionar la unidad en la qe qeremos trabajar.

10. Vamos a fs luego \tpa\preset\custom y en el lado derecho oprimimos en la n y buscamos el los archivos custom en donde este guardada ekl custom pack ya descompirmido y seleccionan todos los archivos los arratramos al lado izquierdo

11.Despues de hacer todas las modificaciones que quieran con el far, hay que cerrar el CSFS Loader, presionando "..", hasta que nos salga esta ventana.., solo le damos Yes
156pd.jpg


12.y ya podemos cerrar el Far Manager. ahora volvemos al phoneXS de nuevo a flashear SOLAMENTE el MAIN, pero esta vez con un MAIN original que le CORRESPONDA a tu telefono.

listo telefono flasheado si queremos subirle cosas al telefono es hacer el mismo proceso solo que no flashemos el firmware al comienzo ni metemos el custom al cel solamente los archivos que queramos en las carpetas que correspondan

Flashee mi celular pero ahora no me carga la barra que dice espere un momento??

aqui esta la solucion

IMPORTANTE!!!

antes de flashear tu celular asegurate que tu telefono tiene el imei original de lo contrario no utilices ningun metodo de flasheo ni subir main ni fs por que dañaras tu telefono

Digita *#06# en el teclado de tu telefono para ver el IMEI que tiene y comparalo con el imei que esta en el telefono detras de la bateria o en la caja donde venia

Le flashee a mi celular el main y el fs pero cuando lo enciendo me aparece que error de configuracion contacte a su provedor de red??

Falta finalizar el telefono es decir meter el custom pack adentro de la carpeta correspondiente con el phone xs haga solamente esta parte

7, en la carpeta llamada files to upload que traia el phone xs++ hacen una carpeta llamada tpa adentro de tpa una llamada preset adentro de preset una llamada custom y aqui meten el custom pack obviamente descomprimido luego en el phone xs solamente marca la casilla customize file system y marcan su modelo de celular y el CDA que le van a meter y a esperar

Mi celular tiene la pantalla en blanco y parpadea constantemente???

Lo mejor es flashear el celular con el phone xs

Mi celular no pasa de la parte en que aparece el logo de sony ericsson??


Primero trate de usar el seus y si no le sirve use el phone xs y lo flashea

No se cual CID tiene mi telefono??

aqui pongo el listado de los CID de los telefonos

Determinados modelos (el caso del K750 por ejemplo) figuran en mas de un CID, ya que se encuentran algunos modelos con un CID, y otros con otro.

CID 29: K500, K700, S700, S710, V800, Z500, Z1010
CID 36: D750, J300, K300, K600, K608, K700, K750, W550, W800, Z520, Z525, Z800
CID 37: K608, Z520
CID 49: K310, K510, K608, K600, K610, K618, K750, K790, K800, V600, V630, W300, W600, W700, W710, W800, W810, W830, W850, W880, W900, W950, Z300, Z520, Z530, Z550, Z610, Z710
CID 50: K320
CID 51: K610, K790, K800, V630, W830, W850, W710, W880, Z610, Z710
CID 52: K610, K790, K800, V630, W830, W850, W710, W880, Z610, Z710

Como hago para usar parches en cid 36/49??

Aqui esta la informacion respecto a ese tema

o puede usar el setool que posee esa caracteristica y soporta CID 50/51/52

Hay algun otro metodo distinto al de el phone xs para personalizar el telefono??

Se puede usar el far manager pero el proceso cambia despendiendo de el CID del telefono o usar el setool lite que es muy sencillo y no tiene problemas ademas de rapido

Quiero usar el far manager en CID 36??

Aqui esta la informacion que necesita

Quiero usar el far manager en CID 49??
Mas arriba puse un tutorial para usarlo

Mi celular esta en un idioma distinto al castellano y lo quiero con el español?

Es cuestion de subir un custom pack con un CDA correspondiente a la zona america_2 con el phone xs

La ruta es tpa/preset/custom y para ver el listado de los CDA click AQUI

DICCIONARIO DE TERMINO SE

MAIN (Main Original):

Bueno el main original es un complemento esencial para que PRENDA nuestro celular... Su extencion es .mbn (CREO CREO que tambien puede estar en .bin pero mejor consigan el .mbn para que no aya fallas jeje)...

Por ejemplo... Si lo flasheamos... y Para finalizarlo debemos ingresar al far manager... Pero para ingresar al far debemos de meterle el MAIN FAKE... Entonces cuando lo queramos prender (Si es que le dejamos el main fake) NUNCA VA A PRENDER... Debemos antes PONERLE otra vez el MAIN original... (Ver definicion de Main Fake, Far Manager y Flasheo mas abajo)...

FS (File System):

El FS o File System... Es el lugar en donde se guardan las cosas del celular como son los cam drivers, Los acoustics, El layout, Los juegos, Las imagenes, Los sonidos, El Custom (CDA), Etc, Etc...

Su extencion es .fbn

Se puede acceder a el desde ciertos programas...

2 Programas (Creo que los mas usados) son:

El Phone XS Beta y el Far Manager (Ver definicion de Phone XS Beta y Far Manager abajo)...

El Phone XS Beta:

Es muy facil... PERO MUY MUY TARDADO... Puede demorar de 1 hora hasta 9 horas... Depende tu suerte ya que trabaja con Brute Force...

El Far Manager:

Es algo tedioso al principio... Despues de la primera vez de usarlo es sumamente sencillo... y Dura depende de lo que quieras meterle al celular y de si te sabes las rutas de las cosas que le vas a meter... Puedes demorarte desde 8 mintos hasta 20 minutos... 30 Exagerando...

Trabaja con 2 complementos CLAVES... El SEFP y el MAIN FAKE (Ver definicion de SEFP y MAIN FAKE abajo)...

SEFP:

El SEFP es una carpeta que contiene varios archivos dentro... Es para que reconosca ciertos modelos de celulares el Far Manager... Esta va en la carpeta plugins de el far manager... Osease que... Cuando instalas el far manager tienes que ir a la ruta en donde se instalo... Si no la moviste debe de ser en esta: C:\Archivos de programa\Far\Plugins\AQUI DEBES DE PONER LA CAPETA SEFP

Hay varias... No solo es 1... Existen varias para cierto tipos de modelos... En la categoria de descarga puedes encontrar la carpeta SEFP del w600 y del w300 (MUY PRONTO)... (NO SE SI ESTAS SIRVAN PARA OTROS MODELOS) Yo solo las he usado para el w600 y el w300... (TAMBIEN CREO QUE LA SEFP DEL w600 SIRVE PARA EL w810)...

Ya estando en el far... Puedes acceder a el SEFP oprimiendo Alt + F1...


Main Fake:


El main fake va siendo digamos "la llave" que nos permitira entrar al FS, a que este lo que hace es quitar los bloqueos y desmadres que contiene el CID 49 que va siendo un nivel de dificultad de bloqueo en particular. En los CID 36 no se presenta esto ya que dicho nivel no se presenta de manera tan dificil. Eh aqui la razon por la cual al poner un fake solo son 5 flashblocks y se muere el cel para que podamos modearlo, aparte de quitar los bloqueos quita comandos de este mismo main, esa es la causa por la cual el cel muere "temporalmente" (Ver definicion de CID abajo)...

Agrego que la extencion de el main fake es .ssw

CID:

Bueno el CID es el nivel de dificultad para ingresar a el telefono desde la computadora... Hay varios CID (Varios niveles por decir algo)...

*INFORMACION TOMADA DE TOP SONY*:

CID <36 (teléfonos relativamente antiguos)

CID 36: Muchos teléfonos, entre ellos el W800/K750

CID 49: Últimos móviles de SE, a partir del w810 (NOTA, de momento sólo se puede acceder a ellos gratis por Cable de Servicio (depende del modelo)

CID 50: K320, unico modelo con este CID y DB2012

CID 51: Todos los modelos CID49 DB2020 al actualizarse con SEUS quedan CID51. Tambien los nuevos modelos a la venta son CID51

Flasheo:

Flasheo he... Bueno... Pues el flasheo es reescribir el firmware... Con uno mas actual... Es lo mismo que hace el SEUS... Pero se podria decir que este lo hacemos mas "Manualmente" (Por decir algo)...

Entendamos por flasheo tambien: Meterle un FS, un MAIN y un CDA (Custom)...

*NOTA: El FS y el MAIN deben de ser del mismo firmware... y El CDA debe de ser de tu region...

En resumen... Flashear es Actualizar el Firmware... (Ver definicion de firmware, de CDA (Custom) y SEUS abajo)...

CDA (Custom pack):

Bueno el CDA o Custom son los archivos para FINALIZAR el FLASHEO... Son las cosas de el operado qu tengas... Telcel, Movistar, Lenguajes, Etc...

Tambien hay genericos... Que estos no tran nada de el operador... Solo trae los archivos importantes (Por decir algo)... (Ver definicion de Finalizar abajo)...

Firmware (FW):

Bueno pues el Firmware es la convinacion de el FS y el MAIN...

SEUS:

Sony Ericsson Service Update... Es un programa OFICIAL de sony ericsson con el cual se puede ACTUALIZAR (Flashear) El celular pero menos dificil... Jeje...

Finalizar:

Bueno... Cuando nos referimos a finalizar... Es terminar de Flashear el celular... Osease... Meterle el CDA (Custom)... SI NO FINALIZAS el celular despues de flashear... Cuando lo prendas te va a dar la leyenda de: Error de configuracion Comuniquese con su operador...

Lo puedes finalizar con el far manager...

GDFS:

Global Data Flash Storage...

Aqui se guardan muchas cosas importantes... CDA, IMEI, Configuraciones de el celular, El modelo del FW... Muchas cosas... (Ver definicion de IMEI abajo)...

IMEI:

El IMEI es un numero que identifica a tu telefon... ES UNICO en todo el mundo...

TOMADO DE AQUI


Mas preguntas y mas informacion en este link

MAS INFO POR AnGaRo

1.- QUIERO PONER O QUITAR "X" COSA EN MI CELULAR CON FAR MANAGER ¿EN QUE RUTA LO PONGO? ("X"=camdrive, splash etc)

CAMDRIVE: IFS/SETTINGS/CAMERA
DISPDRIVE: IFS/SETTINGS/DISPLAY
ACOUSTIC: IFS/SETTINGS/ACOUSTIC
SPLASH: TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS
SONIDOS DE ON/OFF: TPA/PRESET/SYSTEM/SETTINGS
BORRAR SONIDOS DE CAMARA: TPA/PRESE/SYSTEM/SOUND
CAMBIAR SONIDOS DE APERTURA:TPA/PRESE/SYSTEM/SOUND
BORRAR FICHEROS POR DEFAULT: TPA/USER
TPA/PRESET/DEFAULT
BORRAR JUEGOS PREDEFINIDOS: TPA/PRESET/SYSTEM/AMS
CAMBIAR MENU E ICONOS: TPA/PRESET/SYSTEM/MENU
PONER MENUS FLASH: TPA/PRESET/SYSTEM/DESKTOP/FLASH
CAMBIAR SKIN DEL REPRODUCTOR: TPA/SYSTEM/MULTIMEDIA/MP
CAMBIAR LAYOUT:TPA/SYSTEM/LAYOUT
FINALIZAR CELULAR: TPA/PRESET/CUSTOM
PERSONALIZAR CON COMPAÑIA: TPA/PRESET/SYSTEM/CUSTMENU
AGREGAR CLIPART: TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/CLIPART
AGREGAR MARCOS: TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/FRAMES
AGREGAR FUNLAYER: TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/FUNLAYER
CAMBIAR EMOTICONS DE SMS: TPA/PRESET/SYSTEM/MESSAGING/SMS/OBJECTS/ANIMATION
Recursos recomendados: Main original, Fake, Far manager+SEFP Plugin y el cambio o borrado dependera de lo que busquen modificar o borrar jaja

3.-QUISIERA LIBERAR MI SONY ERICSSON, ¿SI LO FLASHEO SE LIBERA?

R= El flashear no es lo mismo que liberar, para liberarlo vas a necesitar un cable de servicio o box, algo muy distinto al cable de datos que viene de fabrica. Necesitaras pagar para liberar o conseguir las herramientas necesarias.
Recursos recomendados: Cable de servicio Cruiser, SEtool o Twister, Box correspondiente a su cable o tambien comprar equipo de Total Multiserver. Programas de liberacion ya sean de paga o ***************eados como GOT SEMC, SEtool, etc.

4.- MI CEL HA QUEDADO A MEDIO FLASHEO, AHORA QUE LO PRENDO PARPADEA LA PANTALLA EN BLANCO ¿QUE HAGO?

R= Esto se resuelve flasheandolo completamente y procura tener la bateria bien cargada antes de flashear.
Recursos recomendados: Consulta los recursos de la pregunta 1

5.- CASO ESPECIAL EN EL FLASHEO DE UN W600, QUITAR LA TRABA EN EL FLASHBLOCK 114

R= Necesitaras el Phone-XS beta, ya que es el unico que puede flashear el w600, la configuracion del "Phone model" sera el siguiente: K750/D750/W800 CID49

Recursos recomendados: Phone-XS beta y firmware reciente

6.- LISTA DE MODELOS A LOS QUE NO ES RECOMENDABLE CAMBIARLE EL SKIN AL REPRODUCTOR Y SUS CAUSAS

W300, W550/W600, W700, W800, K750 CID36, Z520, Z530

CAUSAS: Inestabilidad al momento de reproducir, trabas, reinicios sin causa, desaparicion de menus flash, el skin vuelve a ser por default en ocasiones, carpeta de imagenes con links rotos en imagenes entre muchas otras desventajas.

7.- ¿COMO INSTALO UN JUEGO EN MI SE Y COMO LO PUEDO PASAR POR BLUETOOTH O IRDA A UN AMIGO/A?

R= Para instalarlo hay 2 formas de hacerlo, la mas sencilla es instalarlo directamente con Myphone Explorer dandole clic al icono de java, o subiendo el archivo .jar dentro de la carpeta "otros" en el celular. Para pasarlo por bluetooth o irda tendras que tener el archivo dentro de la carpeta "otros"

Programas recomendados: Myphone Explorer

8.- AL ENCENDER MI CELULAR NO SALE DEL LOGOTIPO DE SONY ERICSSON, AHI SE QUEDA ¿QUE HAGO?

R= Esto es a causa de que tu celular se ha desconfigurado o esta saturado de archivos, ya sea un w600 con sus 256MB saturados o algun otro modelo que tenga su memory stick lleno de recursos pesados. Aqui las 2 alternaticas pueden ser el borrado de archivos de la memory stick y el telefono por medio de far manager o actualizando el firmware en caso de no funcionar.

9.- ¿COMO LE HAGO PARA ACTIVAR UN MENU FLASH EN MI TEMA FAVORITO?

R=Cambia la extension del tema de .thm a .tar; saldra como si se tratara de un archivo comprimido. Lo abres con el Izarc o WinRAR, de ahi extraes el archivo que se llama theme.xml y agregas el siguiente valor ahi por el principio del tema. Por ejemplo:

<?xml version="1.0"?>
<!-- Created with Sony Ericsson Themes Creator -->
<Sony_Ericsson_theme version="4.0">
<Desktop_style Type="File" Source="walkman_dance.swf" />
<Author_firstname value="Tetsuo"/>
<Author_lastname value="Shima"/>
<Background Color="0x223767"/>

Lo que te puse en rojo es el valor que agregaras justo donde lo puse ubicado, es justo en los primeros renglones del archivo. Lo que te puse en negritas corresponde al nombre del menu flash para el cual va a funcionar. Por ejemplo, si tu archivo de menu flash swf se llama walkman_dance.swf lo tendras que poner igualito asi entre las comillas en el valor que te di anteriormente, asi se activara el menu flash y quedara listo para usar.

10.- LISTA DE SONY ERICSSON QUE ACEPTAN MENUS FLASH LITE

R=W200-W300-W550-W580-W600-W610-W660-W700-W710-W800-W810-W850-W880-K550-Z710 si alguno no va aqui o falta alguno favor de avisarme.

11.- QUISIERA TENER LA LETRA MAS FINA EN MI CELULAR (ESTILO K790) QUE DEBO HACER
R= Necesitas extraer el layout de tu celular con far manager y editar los primeros valores que vienen al principio del archivo. En la mayoria de los casos el tamaño y estilo de fuente siempre llega a ser 20B en los 176x200 y 16B en los 128x160 si no me equivoco. En algunos solo viene un valor que es 256 al principio despues de FontType. Aqui les dejo un ejemplo de un layout con letra fina, asi debera quedar el valor (solo para 176x220):

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<layout version="1.0">

<!-- Default settings must be first in file -->
<object name="default">
<settings>
<sett name="FontType" value="FontE_16B"/>
<sett name="RowHeight" value="255"/>
<sett name="TopOffset" value="255"/>
<sett name="TitleFontType" value="FontE_16B"/>
<sett name="TitleHeight" value="255"/>
<sett name="TitleTopOffset" value="255"/>
<sett name="TitleMode" value="2"/>
<sett name="ScrollBarMode" value="0"/>
<sett name="ShowFrame" value="0"/>
<sett name="OverlayStyle" value="2"/>
<sett name="XPos" value="0"/>
<sett name="YPos" value="18"/>
<sett name="Width" value="176"/>
<sett name="Height" value="176"/>
<sett name="YRelatively" value="1"/>
<sett name="Backlight" value="4"/>
</settings>
</object>

Lo puesto en negritas cambia el tamaño de la fuente en casi todas las funciones, queda de maravilla.

12.- ¿COMO LE HAGO PARA TENER INTERNET GRATIS EN MI CELULAR?

Si buscas tener internet gratis en tu celular lamentablemente es imposible por medio de configuraciones, un metodo eficaz pero a la vez no tan efectivo de tener este servicio gratuito, es instalarte el Opera Mini en tu celular, crear un perfil en tu SE con el cual digas que te vas a conectar mediante tu direccion de IP, en tu computadora deberas tener consola de JAVA y el Sony Ericsson JDK instalado. Conectas tu celular, ya sea con cable o por bluetooth (recomendado) luego le pondras el perfil que creaste para conectarte, conectas el cel, ejecutas el JDK y por medio de este ejecutaras el Opera Mini "NO DESDE EL CEL, SINO DESDE EL PROGRAMA" entras y listo, tienes internet gratis. La desventaja es que solo tienes una distancia limite segun tu cable o alcance de tu bluetooth.

Nota: Para esto necesitas tener conexion ADSL

14.- LISTA DE LOS ULTIMOS FIRMWARE DISPONIBLES PARA CELULARES Y SU CID (FUENTE DE WOTANSERVER)
LISTA ACTUALIZADA POR VICTOR695
07/NOV/2007
W200--------R4JA011-----CID52
W300--------R4GB001----CID52
W550--------R4CB020----CID49
W580--------R6CA001----CID52
W600--------R7CA017----CID49
W610--------R8BA024----CID52
W660--------R8BB001----CID52
W700--------R1DB001----CID49
W710--------R1JC002----CID52
W800--------R1BC002----CID49
W810--------R4EK001----CID50
W830--------R1KG001----CID52
W850--------R1KG001----CID52
W880--------R8BA024----CID52
W900--------R5BC004----CID49
W910--------R1CA029----CID52
W960-------------R9H004_R6E31
Z520---------R3J017------CID36
Z530---------R6DA001----CID49
Z550---------R6GA004----CID51
Z610---------R1KH001----CID52
Z710---------R1JC002----CID52
Z750---------R1CA031----CID52
K310---------R4EA031----CID49
K320---------R4GC012----CID50
K510---------R4EA031----CID49
K550---------R6BC002----CID52
K610---------R6BC002----CID52
K750---------R1DB001----CID49
K790---------R1KG001----CID52
K800---------R8BA024----CID52
K810---------R8BA024----CID52
K850---------R1CA029----CID52
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
ojala si pueda servir y los novatos lo usenn realmente esta muy claro todo y no creo que hayan excusas para no personalizar el cel
 
Hola Nibogo

Antes que nada, quiero agradecer el aporte que has hecho porque es muy claro y muy oportuno para neofitas como yo en este tema. Y abusando de tu amabilidad quiero pedirte ayuda.

Resulta que intente flashear mi teléfono por medio del segundo instructivo (con far manager y phone xs) que anotas, seguí todos los pasos al pie de la letra, pero en ese momento se fué la luz y no pude continuar (me había quedado en el momento en que se usa el far y ya había dado click en FS).
Después de que logre volver a conectar la computadora volví a iniciar todos los pasos, pero en esta ocasión me salió el sig mensaje después de clickear en FS:

Connect cable holding "c" key. Waiting answer from phone
Chip Id:......................... K750/w800/w550 series detected
EPIUSB: speed changed from 921600 to 921600
***All loaders are taken from SETOOL2***
Sending break_in Idr: cid49run: sent

Se pasma el Far y se conecta y desconecta el hardware de mi cel. Puedo hacer algo al respecto, hay alguna solución o de plano ya no sirve mi cel?
 
ya trato oprimiendo un solo click sobre FS luego da en view ?? si no ha probado intente de pronto le sirve
 
yo le aconsejaria que le flashee el main al original y si va a subirle algo pruebe con el phone xs lo que pasa es que el far manager tiene muchos problemas aunque debe haber alguna solucion pero no la se
 
[LME] NIBØGØ dijo:
yo le aconsejaria que le flashee el main al original y si va a subirle algo pruebe con el phone xs lo que pasa es que el far manager tiene muchos problemas aunque debe haber alguna solucion pero no la se

Ok, muchísimas gracias, lo voy a intentar, es con el primer tuto que pusiste verdad?
Espero que no se tarde mucho -no más de 10 horas-.

Lo voy a intentar y te aviso a ver que sucede.

Gracias nuevamente y hasta luego!
 
Casi La Embarro

Saludos....

Primero Que Todo Excelente Informacion, Hacia Rato Esperaba Algo Asi Para Nosotros Los Aprendices....

Bueno Les Cuento Que Casi Meto Las De Caminar, Por Que Estube Leyendo Los Otros Tutos Y La Verdad Nunca Leí Lo Del I-mei, Pues Me Puse A Ver Y El Imei Que Aparece En El Cel Es Diferente Al De Atras Por La Bateria....

Bueno Entonces Ahora La Pregunta:

El Cel Lo Compre A Un Amigo Segun Eso El Man Lo Habia Mandano O El Mismo Lo Flasheo, No Se, Entonces Si Es Asi Que Le Puedo Hacer, Podria Usar El Phone Xs Para Hacele Lo Del Menu Para Cambiarselo, Osea No Hacerle El Flash Solo Subirle El Menu Tomando En Cuenta Que Ya Habia Sido Flasheado???? Bueno Es Todo Que Me Dicen

O Que Me Recomiendan Hacer, Que Se Puede Hacer....... Gracias Hay Se Ven
 
PREGUNTA: Este material es de autoria del usuario que lo publico? En caso de no serlo es OBLIGATORIO incluir los links de las paginas de las cuales se extrajo esta informacion, como por ejemplo ESTE
 

Los últimos temas