Fabricación de un osciloscopio usb paso a paso

Para Juergen_LaNfAn, segun wikipedia: "Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro." en pocas palabras es para medir el comportamiento de una señal (corriente, tension, frecuencia, etc) dentro de un circuito con respecto al tiempo.

Para noseman, la verdad no sabría decirle, pues en la guia no se especifican exactamente esos datos (a decir verdad la corriente no la pude encontrar), lo que si he leído es que el osciloscopio se puede rediseñar (sin cambiar mucho el diseño original) para que sea capas de soportar hasta 40MHz. Yo tengo deseos de hacerlo, pues sale economico, ademas con el tiempo uno mismo puede ir mejorandolo. Salu2
 
hum pero el proyecto es hacer un osciloscopio normal, si no que tenga conexión usb segun para tomar pantallazos de el osciloscopio o tomar datos extras, yo creia que utilizar el computador como osciloscopio ese si seria buenisimo, hay algunos que toman el pc como osciloscopio, pero con la trajeta de sonido. Alguien ya lo ha probado. ???
 
No el proyecto consta de hardware y software, ademas el hardware no trae pantalla por lo tanto es necesario el pc para poder tomar datos, incluso todo el manejo del osciloscopio se hace a través del soft, en cuanto a lo de la tarjeta de sonido creo que las tensiones, corrientes y frecuencias estarían muy limitados, pues no creo que una tarjeta de sonido soporte mucho potencial, claro que yo nunca he utilizado ese método. Salu2

Edit: Jeje corregí un pequeño error de redundancia que hasta ahora me doy cuenta :p
 
con la tarjeta de sonido, un DSP y el labview yo lo he realizado....
es rebreve, cualquiera con dos meses de electron... lo puede hacer
 
con la tarjeta de sonido, un DSP y el labview yo lo he realizado....
es rebreve, cualquiera con dos meses de electron... lo puede hacer

Hola cocu3, la verdad me interesaria un poco de ayuda para poder utilizar el pc como osciloscopio ps ya habia escuchado de eso pero ps no se donde conseguir la info o tal vez los programas necesarios..... el labview o otro ........

te agradeceria cualquier indicacion .....
 
la verdad me interesa mucho lo de el oxiloscopio

¿pero es confiable?

si pueden pasen el plano o alguna parte para estudiarlo
eso me serviria mucho porque un oxiloscopio bueno esta costando como 2 millones o mas portatil
 
Parce primero que todo bienvenido y para recordarle el botón editar, para así evitar spam por post seguidos.

Con respecto a su primera pregunta, en el primer post esta la dirección con toda la información, incluye esquemas, teorías, software, firmware para el pic, algunas fotografías de como podría quedar, etc, y pues a mi me parece confiable, para la segunda pregunta, yo creo que si seria de gran utilidad, yo estoy tratando de sacar el tiempito para hacerlo, pero primero pienso conseguirme un portátil pues la idea de fabricar este osciloscopio es que sea totalmente portable :p. salu2
 
ok ok, dos cosas, por tarjeta de sonido se puede solo para señales con frecuencia inferior a 4k que es la freq a la cual la tarjeta corta el sonido, el voltaje seria maximo un voltio

para usb creo que se debe montar el hardware con adcs y eso para digitalizar las señales

el labview se consigue por ahi, lo venden ya pirate...
 
ok ok, dos cosas, por tarjeta de sonido se puede solo para señales con frecuencia inferior a 4k que es la freq a la cual la tarjeta corta el sonido, el voltaje seria maximo un voltio

para usb creo que se debe montar el hardware con adcs y eso para digitalizar las señales

el labview se consigue por ahi, lo venden ya pirate...

Hola, Creo que estas un poco equivocado, la tarjeta de sonido corta la frecuencia a 20KHz como minimo, y puede soportar sin dañarse tensiones de hasta 5V, creo que lo que se podria hacer para poder utilizar tensiones mayores seria hacerse un regulador de tension, lo cual serviria principalmente para protejer la tarjeta del pc (muy importante si el pc es portatil jeje), googleando me encontre esta direccion donde hacen un ocsiloscopio para puerto serie y le agregan un adaptador serie a usb, lo malo es q utiliza un fpga que por estos lares son un poco escasos y costosos, Saludos

Esta es la direccion: http://www.fpga4fun.com/Hands-on_Flashy.html
 
con la tarjeta de sonido, un DSP y el labview yo lo he realizado....
es rebreve, cualquiera con dos meses de electron... lo puede hacer

Men hasta que rango de frecuencias mide el que ud realizo con labview y cual es la interfaz de comunicacion con el hardware (serial, usb tarjeta de sonido)
 
que bueno el foro, el diseño de la pagina original se puede modificar, en vez del pic se puede colocar un ftdi para la comunicacion usb, pero igual ese pic se puede quemar facilmente con un superpro o un picstart o con el programador casero de oshonsoft que esta en este link, aqui esta el software
 
Hola a todos, yo he diseñado un osciloscopio USB mucho mas sencillo, pueden verlo en www.electronicacoll.com ahora trabajo en un osciloscopio USB de muy bajo coste que próximamente publicaré en mi página.
Saludos...

Ya tengo la página actualizada, espero vuestras visitas...
Saludos...


Detalle imagen capturada con PenScope V1.0
triangular.bmp
 

Los últimos temas