Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

instagramlogohed.jpg


Es oficial: Facebook acaba de realizar una de sus mayores adquisiciones hasta el momento antes siquiera de salir a bolsa. Mark Zuckerberg ha confirmado la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares en dinero y acciones en Facebook, absorbiendo no sólo los servicios de su red social sino también su plantilla.

-Ampliación-

Facebook acaba de realizar una de sus mayores adquisiciones hasta el momento antes siquiera de salir a bolsa. Mark Zuckerberg ha hecho el photobomb del año confirmado la compra de Instagram por aproximadamente 1.000 millones de dólares en dinero y acciones en Facebook (la cifra concreta todavía no ha sido divulgada), absorbiendo no sólo los servicios de Instagram, sino también su plantilla.

La noticia, curiosamente, llega poco después de que comenzaran a aparecer con fuerza inusual misteriosas estimaciones acerca del valor de Instagram en caso de ponerse a la venta; rumores probablemente originados por las conversaciones a puerta cerrada que estaban manteniendo ambas compañías.

Según Facebook, Instagram seguirá funcionando de forma independiente tanto como marca como aplicación, aunque prestará su experiencia para introducir nuevas funciones fotográficas en la Red Social con mayúsculas. En el mismo comunicado Facebook deja también claro que no tiene pensado realizar "muchas más adquisiciones de este tipo".

Cabe recordar que Facebook espera conseguir 5.000 millones de dólares con su salida a bolsa. No parece aventurado decir que Instagram y sus seis empleados acaban de dar el pelotazo del año.

Mensaje oficial de Mark Zuckerberg

Escrito por Alberto Ballestin para Engadget en español

Opinión personal: esta imagen lo resumen todo...
d06.gif
 
Lo tenían todo bien preparado. Hace como 2 meses no tenía ni idea que era esa joda Instagram y vea ya 1.000 millones de los verdes. Qué mina de oro tan poderosa.
 
1,8 Billones de pesos, Santa madre de Dios!!.

Me creen que es la primera vez que escucho sobre instagram? xD

Cómo sea, muchísima plata.
 
1000 millones de USD por una aplicacion que le pone efectos vintage a las fotos, eso es mucho pero mucho billete. El negocio de la vida para los de instagram.
 
1000 millones de USD por una aplicacion que le pone efectos vintage a las fotos, eso es mucho pero mucho billete. El negocio de la vida para los de instagram.

Sería bueno tener una idea antes de decir algo, no?

Esa que usted menciona no es la idea de Instagram, es una red social basada en fotografías. Algo como una combinación entre Flickr y Twitter.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Usar Flickr o 500px is thx! :p

Me da desconfianza el futuro de Instagram. Lo visualizo perdido aunque no se exactamente por qué

Yo era fiel a flickr, pero de unos meses para acá se totiaron los servers o no se qué pasó, pero en cada visita son más las imagenes no se pueden ver que las que sí. Así se que se convirtió en una experiencia bastante aburrida.

El IG me parece más agil, sin muchas pretenciones técnicas.. porque las imagenes las subo a 600px o menos. Y se puede apreciar excelentes trabajos fotográficos.

Aunque también hay mucha gente que se metió en IG pensando que era un tuiter o algo así, por ejemplo con la llegada a android entró una manada de gente que puso 1, 2 fotos el primer dia y ni más volvieron.

Respecto a la compra de FB, lo que espero es que no salgan ahora con que las fotos pertenecen a FB o que se publican instantaneamente allá, porque ahí si me hago el auto-ban :p:p.

PD: Mucha gente no ha entendio el objetivo de IG. Creen que es una app para colocar efecticos, o que es un chat, o un twiter. Pero lo cierto es que es una app que estaba siendo usada por grandes artistas y fotógrafos, al menos aquí en Madrid ya he ido a 2 exposiciones fotográficas de fotografos de IG, y la comunidad de IGERS es muy activa...tanto como las de ojodigital o nikonistas.
 
Ahora cualquier persona en Facebook podrá ser hipster :p
Lo que me faltaba mas perfiles de amigos creyendose fotografos...
I adivinen quien es dueño de una parte de Facebook.... Microsoft
Y? Cualquiera que tenga plata tiene acciones de Facebook.
Pero los usuarios de Instagram en su mayoria estamos en desacuerdo con ese negocio, es que no me imagino una foto de las culi******************s que le ponen adornos mks a las fotos y letras en instagram... en serio :S
Si, los usuarios de Instagram estan tan envueltos en su mundo hipster que odiarian que su red social se vuelva mainstream.
ahora las fotos de las zanganas en el espejo van a tener filtros y efectos vintage.
Queras decir que van a tener mas filtros y mas efectos vintage.
Sería bueno tener una idea antes de decir algo, no?
Esa que usted menciona no es la idea de Instagram, es una red social basada en fotografías. Algo como una combinación entre Flickr y Twitter.
Y la idea de Twitter no es estar informando al mundo que comiste de almuerzo y a que hora te dieron ganas de ir ca.gar; pero eso no evita que sus usuarios lo hagan. Entonces si, hay muchos que usan instagram solo por ponerle efectos a sus fotos.
 
Los que le tienen gusto pues disfrutenlo, como en twitter uno ve a quien sigue y a quien no, ya, así de facil.

Y el que no sepa que es y no lo a usado pues no hable bobadas por que NO, NO es una app para ponerle efecticos a las fotos. Lea antes de quedar en ridículo.

Que lo compro facebook, que lo compro twitter, que lo compro google... Quien quita que sea para bien... esperar a ver que pasa, personalmente no creo que cambie mucho ni que lo integren obligatoriamente a FB ni nada de eso.

En mi caso conozco dos profesionales de la fotografia, es gente que se toma Instagram muy muy enserio desde hace tiempo como comenta kP-MaqP y a ellos les a importado CERO el tema de android y el tema de facebook, continúan como si nada.
 
Y la idea de Twitter no es estar informando al mundo que comiste de almuerzo y a que hora te dieron ganas de ir ca.gar; pero eso no evita que sus usuarios lo hagan. Entonces si, hay muchos que usan instagram solo por ponerle efectos a sus fotos.

Y eso qué??? Hay muchos que usan Excel para sólo para hacer horarios de clases y por ese motivo no se convierte en un programa "para hacer horarios". El fundamento de Instagram es el de una red social de fotografía inmediata y por eso es reconocido y por eso lo compró facebook. Los efectos en las fotos son sólo un agregado que no tiene nada de raro ni especial, hay miles de Apps que hacen lo mismo y hasta de mejor manera. El valor de Instagram está en otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"We think the fact that Instagram is connected to other services beyond Facebook is an important part of the experience. We plan on keeping features like the ability to post to other social networks, the ability to not share your Instagrams on Facebook if you want, and the ability to have followers and follow people separately from your friends on Facebook"


Yo creo que Zukerberg esta enfocado. en su comunicado lo exporesa: va a permitir que instagram sea independiente, que se conecte a otras redes sociales, que las fotos no necesariamente se compartiran en Facebvook, y que el listado de amigos o followers se va a mantener independiente del facebook.

El no es tan estupido para tirar a la basura 1.000 milloncitos y sabe que fusionar Face a IG es un sacrilegio que arruinaria la RS de fotos.

no me sorprendería ver en cambio una version html 5 o silverlight o lo que sea, de Instagram en Facebook para que la gente edite las fotos de manera similar, que creo que es a lo que le apunta Zukerberg, pero igual eso se mantendra a parte de la red social de IG.

No me gusta que hubiese sido vendida, aunque me preocuparia mas que hubiese sido comprada por Google, que ese si le gusta empaquetar todo bajo la misma plataforma. me parece muy pronto para salir como algunos expresan a cancelar la cuenta en IG solo por haber sido adquirida por google. no hay que ser tan radical o infantil. esperemos a ver con que salen. vaya uno a saber y nos sorprendan con algo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
"Colombianos gastaron 1.8 billones de pesos con tarjetas de credito en febrero. "

Hubiéramos invertido mas bien en Instagram.
 
Los que le tienen gusto pues disfrutenlo, como en twitter uno ve a quien sigue y a quien no, ya, así de facil.

Y el que no sepa que es y no lo a usado pues no hable bobadas por que NO, NO es una app para ponerle efecticos a las fotos. Lea antes de quedar en ridículo.

Que lo compro facebook, que lo compro twitter, que lo compro google... Quien quita que sea para bien... esperar a ver que pasa, personalmente no creo que cambie mucho ni que lo integren obligatoriamente a FB ni nada de eso.

En mi caso conozco dos profesionales de la fotografia, es gente que se toma Instagram muy muy enserio desde hace tiempo como comenta kP-MaqP y a ellos les a importado CERO el tema de android y el tema de facebook, continúan como si nada.

es que esa gente ya no se necesita....:nervios:

twitter abajo en 3 2 1........
 

Los últimos temas