Facebook pierde US$157 millones en segundo trimestre de 2012

Faceboo.jpg

Por operaciones, Facebook, que presenta resultados hoy por primera vez desde su salida a bolsa en mayo, obtuvo una pérdida de 743 millones de dólares, frente a los 407 millones de beneficio de hace un año.

No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg registró un aumento de los ingresos de 1.184 millones de dólares, un avance del 32,2 por ciento con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado. La caída en la pérdida neta y por operaciones se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a 1.300 millones de dólares en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa del pasado mayo. Esto hizo que los gastos de Facebook se dispararan un 295 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta los 1.930 millones de dólares.

Si se excluye el gasto de compensaciones por acciones, Facebook hubiese obtenido un beneficio neto de 295 millones de dólares, mientras que en términos operativo la compañía californiana obtendría un beneficio de 515 millones de dólares, comparado con los 477 millones del segundo trimestre del año anterior.

Facebook ha concedido a empleados o colaboradores participaciones en acciones de la empresa antes de su salida a bolsa, que tienen como objetivo incentivar a la plantilla y ejecutivos. Los ingresos por publicidad, una de las variables más observadas por los inversores, aumentaron un 28 por ciento interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84 por ciento de los ingresos de la compañía.

Desde la salida a Bolsa, los inversores han puesto el acento en la necesidad de que la empresa consiga rentabilizar su modelo de negocio a través de la publicidad. Pese a que los resultados se conocieron al cierre de Wall Street, el pesimismo de los inversores llevó a las acciones de
Facebook a caer un 8,5 % para situarse en los 26,84 dólares, tras debutar en el selectivo tecnológico Nasdaq en mayo con un precio de salida de 38 dólares.

"Nuestro objetivo es ayuda a todas las personas que estén conectadas y para que cada producto que utilicen sea una gran experiencia para el usuario", indicó en un comunicado Zuckerberg, que aseguró que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".

Facebook también anunció hoy que tuvo una media de 955 millones de usuarios activos mensuales, con 543 millones de usuarios en plataformas móviles, una aumento del 67 por ciento.

EFE

==========================================================

esto esta muy raro..... sera como el estallido de la burbuja de las .com en el 2k?

aunque los ingresos crecieron, pero "solo" $245 millones de utilidades...

para mi esa empresa no vale lo que decian de los "Cien millones de dolares".. creo que exageraron... ademas en otro lado estaban informando que lo que gana LinkedIn por usuario es como por un factor de 10X a facebook... como quien dice... vale mas linkedIn que FaceBook...

comentarios.. dudas... informes.... a continuacion.,...
 
se creyeron el nuevo google, pero se apresuraron, les faltaba todavía madurar varios servicios para llegar a ser la nueva gran empresa. Lastima
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Existen otro tipo de redes sociales mas serias, por decirlo de alguna manera. De igual manera casi todas estas redes sociales tiene su boom, sus quince minuticos, o es que no se acuerdan de HI5?
 
Es curioso como en laneros entierran las empresas que generan millones, que pasara el proximo trimestre cuando no tenga que pagar la compensación.
Una empresa que genere 515 millones trimestrales en ganancias va en picada?. no sirve?.
Cual es la carga operativa de Facebook? una rentabilidad de 2.000'000.000 de US no sirve hoy en dia?. Asi esa empresa en uno años no valga nada, el señor Zuckerberg, ya habrá generado el dinero suficiente para vivir tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Como me gustaria que algun dia esa jode acabe.... El Feisbuk le ha hecho mucho daño a la juventud hoy en dia....
 
La imagen seria graciosa si fuera cierta. En realidad G+ se estaria yendo en compañia de dos o tres geeks (todos hombres, para dejar claro). :p
Como me gustaria que algun dia esa jode acabe.... El Feisbuk le ha hecho mucho daño a la juventud hoy en dia....
LOL. Y usted cree que si se acabara Facebook entonces las redes sociales dejarian de existir? Simplemente cambiarian de nombre.:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como me gustaria que algun dia esa jode acabe.... El Feisbuk le ha hecho mucho daño a la juventud hoy en dia....

Cual daño? Que la gente le de mal uso es otra cosa.

Que la demás gente lo use enteramente para chismes, presumir banalidades, hacer indirectasos, creerse poetas y demás chorradas, es problema de la misma gente.

Si Google+ hubiese logrado quitarle una buena parte de usuarios a Fb, muy seguramente ya lo estuviesen usando para las mismas chorradas. Para la muestra Twitter, que siendo una fuente de noticias muy sencilla, cantidad de gente lo usa para publicar hasta cuando van a la tienda de la esquina.

Sería muy hipócrita negar que de vez en cuando uso el Fb para chismear una que otra foto, pero el uso principal es como fuente de noticias de varias páginas, ya que me resulta más fácil leer los titulares de varias páginas en una sola que ir de página en página.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Cual daño? Que la gente le de mal uso es otra cosa.

Que la demás gente lo use enteramente para chismes, presumir banalidades, hacer indirectasos, creerse poetas y demás chorradas, es problema de la misma gente.

Si Google+ hubiese logrado quitarle una buena parte de usuarios a Fb, muy seguramente ya lo estuviesen usando para las mismas chorradas. Para la muestra Twitter, que siendo una fuente de noticias muy sencilla, cantidad de gente lo usa para publicar hasta cuando van a la tienda de la esquina.

Sería muy hipócrita negar que de vez en cuando uso el Fb para chismear una que otra foto, pero el uso principal es como fuente de noticias de varias páginas, ya que me resulta más fácil leer los titulares de varias páginas en una sola que ir de página en página.
Perfecto ese ejemplo de Twitter. Ahi si que se nota el mal uso de la plataforma. Cuanto usuario usa ese servicio para anunciar que va a ir a comer una hamburguesa y que a las tres horas esta anunciando que ya tiene que ir al baño?
Si G+ llega a tener tan siquiera una decima parte de los usuarios de Facebook los vamos a ver a todos con las mismas quejas. Asi que lo mejor que pueden hacer de una vez es eliminar a todo al que no quieren tener ahi o que no tenga nada intersante que decir. Por mucha opcion de privacidad que tenga la plataforma, no hay manera de filtrar la estupidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
facebook es como una maquina de chismes... pero lo raro aqui son los movimientos de las empresas tecnologicas en las ultimas semanas... por que para mi las tecnologicas estan como apartaditas de las crisis.. se mueven es por otras cosas........no se... esta raro ... algo se cuece ....
 
por cierto (que vaina con los post seguidos pero es que amerita)... la accion hoy cerro por debajo de US$23... como decian.. se le va ir todo pagando indemnizaciones..... nada raro que facebook resulte en manos de microsoft.... acuerdense que microsoft tiene una alta inversion en facebook...
 
Facebook , caida o estrategia

bueno no es por maletear a facebook... pero la verdad que al principio emociono con las aplicacion y todo eso pero como sabran algunos y casi todos ya lo usan para perjudicar a otra gente y eso a mi parecer aburre a la gente y creo que google + vio esos errores en su aplicacion de redes sociales....

bueno todo tiene su final y creo que el creador del facebook , a mi parecer no creo que no se haya dado cuenta , mas bien creo que es una rata en cuanto a que ya sabia que su pagina se hiba en picada .

no es novedad que lo haya metido a la bolsa de valores y que haya vendido tantas acciones para despues decir que la pagina ya fue y dejarlo en manos de gente que tratara de revivirlo pero la respuesta es un rotundo final que da lastima...

bueno si alguien sabe que tal es google + me avisan de las novedades , ya me cree una cuenta , pero el echo de nuevo cargar fotos , agregar amistades... me aburre .. a menos queescogan google+ , ni modo me tendre que pasar..

bueno al final el facebook ya me aburrio ..... solo lo uso para ver mensajes de compas 30 min como mucho veo despues me aburre.. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno al final el facebook ya me aburrio ..... solo lo uso para ver mensajes de compas 30 min como mucho veo despues me aburre.. XD
Y es que cuanto tiempo crees que deberia uno pasar revisando una red social? Si revisar G+ demora mas de 30 minutos entonces menos me interesa ahora
 
facebook es como una maquina de chismes... pero lo raro aqui son los movimientos de las empresas tecnologicas en las ultimas semanas... por que para mi las tecnologicas estan como apartaditas de las crisis.. se mueven es por otras cosas........no se... esta raro ... algo se cuece ....

por cierto (que vaina con los post seguidos pero es que amerita)... la accion hoy cerro por debajo de US$23... como decian.. se le va ir todo pagando indemnizaciones..... nada raro que facebook resulte en manos de microsoft.... acuerdense que microsoft tiene una alta inversion en facebook...

Recuerdo la época en la que los moderadores eran más rigurosos en rastrear y eliminar los comentarios seguidos, así "ameritaran", al juicio de su autor. Ahora cualquiera repite comentarios sin tomarse la molestia de usar la opción "Editar". :cansado:
 
Recuerdo la época en la que los moderadores eran más rigurosos en rastrear y eliminar los comentarios seguidos, así "ameritaran", al juicio de su autor. Ahora cualquiera repite comentarios sin tomarse la molestia de usar la opción "Editar". :cansado:

esos moderadores estas pensionados :rolleyes: