Factura de Une: del papel a la web

6195888.jpg


La empresa de telecomunicaciones Une anunció ayer la implementación del servicio de facturación en línea, estrategia con la que se vincula a las iniciativas por la conservación del medio ambiente y lucha contra la tala indiscriminada de árboles.

"Para realizar la impresión de 500 mil facturas, con un promedio de tres hojas por cliente, se consume la madera de 163 árboles y 678.000 litros de agua, con lo cual se podrían abastecer de energía eléctrica 1.130 personas", afirmó la empresa en un comunicado.

La compañía asegura que este nuevo servicio permitirá además tener agilidad, oportunidad y comodidad en la entrega de la factura y en la revisión de la información histórica que desee hacer el cliente.

Al tiempo, la compañía busca impulsar el cuidado del medio ambiente desde los hogares, "con acciones que parecen mínimas pero que ayudan a proteger de manera sustancial el medio ambiente, bajo un eslogan: 'Salvar el planeta comienza por casa'".

De acuerdo con la información divulgada por Une, esta posibilidad es voluntaria y reversible de acuerdo con la satisfacción del usuario. Para recibir la factura vía web, es necesario realizar una inscripción previa.

"Se debe ingresar al portal www.une.com.co , entrar a Servicio de Factura Web y continuar con los pasos que indica el sistema. Una vez el usuario queda inscrito deja de recibir la factura física y le continúa llegando al correo electrónico inscrito".

En caso de que la persona desee volver a recibir esta información impresa también puede hacerlo.

"Queremos ratificar nuestro compromiso con estrategias que apoyen la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y la habilitación de servicios que le hagan la vida más fácil a nuestros clientes", indicó Clara Inés Botello, directora de Facturación de la empresa.

Une destacó que con este mecanismo de facturación, no solo se logrará tener un ambiente menos contaminado y en riesgo, sino que los usuarios podrán disfrutar de más ventajas.

"El cliente no requiere desplazarse a una oficina de Une para obtener un duplicado de su factura. Los usuarios pueden consultar a través de la web el histórico de sus facturas de los últimos seis meses.

Fuente
 
Pues por un lado bueno pues se aporta al medio ambiente teniendo en cuenta que la factura se pague por medio electronico o en linea, pero por otro lado no tendria sentido imprimirla pues no estariamos aportando nada. Como doble moral la verdad y falta de conciencia
 
Que novedoso!!! :rolleyes: :rolleyes: pero a los de Une se les olvida que algunos bancos y empresas de servicios publicos hace años tienen ese servicio, les quitaron la exclusividad jajajajajaja no me hagan reír... que noticia disparatada meterán despues??? UNE descubre la Fibra Optica??? jajajajajaja celebran con bombos y platillos cualquier bobadita que hacen.
Y donde estan diciendo: "somos los primeros en esta iniciativa"??? :cansado:

Se está informando de que a partir del momento se puede hacer uso del servicio y ya, no mas.
 
Estoy de acuerdo con la medida desde que el usuario que opte por recibir la factura de manera electronica reciba una rebaja en el cargo fijo por ejemplo.
 
Facturaweb

Hola a todos.

La medida es buena yo la utilizo hace muchos meses.

Alguno de ustedes sabe como puedo hacerl lo mismo con EPM?, porque me llegan como 5 hojas y no he visto la manera de deshabilitar esa vaina.
 
Factura de EPM via WEB

Hola gente!.

Ustedes saben como puedo hacer para que también me llegue la factura de servicios de EPM via web???.}

Gracias!
 

Los últimos temas