carloxdim1

Lanero Reconocido
30 May 2011
584
Buenos días,

En este momento estoy automatizando mi negocio, e implementé una factura en excel básica que cuenta con la fecha, cantidad, descripción, valor unitario, valor total, subtotal, saldo, total. El archivo en excel está protegido y solo se puede editar el nombre del cliente, la cantidad y el valor unitario (que varía diariamente).
Pero tengo un problema de forma, en algunas ocasiones cuando se hace la lista del cliente se ponen todas las cantidades pero a veces poniendo los valores unitarios alguno se pasa por alto, y no se cobra. Necesito una fórmula o condicional que exija el siguiente procedimiento:
Si tengo datos en la celda CANTIDAD por ende me debe exigir tener datos en la celda VALOR UNITARIO, si tengo datos en la celda CANTIDAD y no puse datos en la celda VALOR UNITARIO me lance un error o advertencia.

Les muestro una imagen de como tenemos la factura en el negocio para que se den una idea de lo que hablo.

Agradezco si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • factura rooney.JPG
    factura rooney.JPG
    56.7 KB · Visitas: 1,610
Antes de responder, me parece para un supermercado deben haber soluciones más eficientes tanto de software, cómo hardware especializadas. Excel se me hace tedioso para el caso, pero bueno, es otra discusión.

No soy experto en excel pero Googleando se llega a roma.

Utilizando IFs se pueden encontrar los espacios vacíos. Si los dos están vacíos evidentemente no hay producto a calcular. Si un solo espacio está vacío significa que falta "el otro". Es decir, que si está el valor pero no la cantidad también hay error.

Al calcular el total se verifica de nuevo que los espacios vacios de las dos columnas sean iguales. De lo contrario falta información.
excel factura condicionada.jpg



Tony.
 
Aunque el foro es de hace un año (casi), como dice Tony existe esta solución y gratis. Se llama UniCenta Opos. La versión actual es la 4.6 que no esta liberada para descarga gratis. Pero se consiguen las versiones anteriores gratis en internet.
 

Los últimos temas