Fallece Diomedes Díaz

Jairoskov

Lanero Reconocido
10 Oct 2005
718
BIOGRAFIA DE DIOMEDES DIAZ "El cacique de la junta"

Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogenito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.

Hijo de padres trabajadores, Diomedes siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel numeroso hogar. Por aquella razón, el pequeño muchacho colaboraba con las labores de sus padres en el campo y en el mismo hogar, naciendo en él la idea de salir adelante.

Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativo de "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado "Piyayo".

Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales "apariciones", era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de "pulir" a Diomedes tanto en la composición como en el canto.

Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema: "La Negra"; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra.

Pero lo mejor estaba por suceder. La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: "Cariñito de Mi Vida", el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de "El Cacique de La Junta".

Después de tantos esfuerzos y sacrificios, con sus ahorros logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema "El Chanchullito" de autoría de Diomedes.

El primer intento pasó casi inadvertido pues en esos momentos el ambiente musical del género estaba plenamente dominado por Los Hermanos López, con Jorge Oñate, y Los Hermanos Zuleta. Sin embargo el tema de Diomedes Díaz logra proyección, comienza a sonar y su tema se incluye en las listas de las estaciones radiales.

Luego de grabar en compañía de Naffer, Diomedes graba lo que se consideró entonces como su primer destello musical exitoso: Tres Canciones. Esta vez junto a Elberto "El Debe" López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate.

El albúm representa una obra que habla de amores y serenatas, gracias a la ingeniosa mente compositora que empezó a surgir en Diomedes. Pero una vez más, El Cacique se ve sometido a los relativos cambios artísticos que la música vallenata trae consigo y la suerte le lleva a unirse con un joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois. Junto a ésta promesa del folclor, Diomedes graba lo que hoy día es denominado por los conocedores como la mejor obra musical de Diomedes en toda su historia: La Locura .

Y aunque el éxito de dicha obra fue inmenso, nuevamente volvió la desilusión tras la separación de ambos artístas. Y llegó una época que marca historia en la cultura vallenata: Diomedes Díaz y el gran Nicolás "Colacho" Mendoza.

Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata", y "Fantasía" son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y "Colacho" se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina.

Esta vez, Diomedes y "El Cocha" lograron plamar tres albumes que arrojaron controversia pero finalmente aplausos. De ellos se recuerda "Se acabaron mis penas", "Sin medir distancias", "Sin ti", "Pasajeros de la Vida", "Si te vas te Olvido" y "Tu Cumpleaños". Y aunque la unión con "El Cocha" causó más desilusiones que satisfacciones, el destino le aguardaba a Diomedes y a todos sus seguidores con una memorable era de sentimientos.

En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del fólclor. Y por supuesto su primera grabación apeló a lo que la realidad sugería en aquel entonces llamándose Ganó el Folclor. Fueron seis años de sólo éxitos que originaron en el pueblo Guajiro, Vallenato, Costeño y Colombiano, la más grande oleada de cariños y admiraciones hacia tales artístas.

Pero la vida es extraña y muchas veces nos quita injustamente aquello que una vez nos brindó con humildad: en noviembre de 1994 muere en un accidente áereo Juancho Rois... terminó así la vida de un hombre para nacer la leyenda de todo un artísta. Lloró el pueblo de San Juan y lloró totalmente desconsolado Diomedes Díaz pues para él representaba su final, el final de su grandeza. En la memoria y en los corazones de quienes aman el vallenato quedó vivo Juancho.

Y Diomedes surgió lleno de fuerzas para recompensar a su querido compañero allá en el cielo con un homenaje como solo él sabe: Un Canto Celestial; Diomedes y el jovencito Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois y significó el siguiente paso de éste artista que día tras día se entrega por completo a su mundo de melodías, de acordeones y de millones de seguidores que lo aprecian hasta el final.

Los hechos fatídicos y amarillistas que sucumbieron durante 1997 y que han tenido al Cacique por fuera de las tarimas no son lo suficientemente enriquecedores para los objetivos del autor de éstas páginas. Por tanto, dichos acontecimientos no hacen parte de la información que éstas notas brindan. Canta Diomedes que aún tienes mucho por cantar!


Nota: Esta biografia fue tomada de: http://www.elvallenato.com/artistas/artista.php?artista=1&bio=1&mas=Diomedes Diaz

Bueno Ahora Si, Empezamos Con La Parranda::


1. HERENCIA VALLENATA


Acordeón: Naffer Duran
Año: 1976
Disquera: Codisco

01. El Chanchullito (Diomedes Díaz)
02. Teresita (Naffer Duran)
03. La invitación (Naffer Duran)
04. Herencia Vallenata (Sergio Moya)
05. Recuerdos de la montaña (Sergio Carrillo)
06. Laura (Jaime Hinojosa)
07. Mi futuro (Hernando Marín)
08. Pobre negro (naffer Duran)
09. No me olvides (Bolivar Urrutia)
10. Morenita (Miromel Mendoza)


2. TRES CANCIONES
f_1976trescanm_db5cc62.jpg

Acordeón: Ediberto López
Año 1976
Disquera: Sony Music

01. Cristina Isabel (Edilberto Daza)
02. Celos con rabia (Diomedes Díaz)
03. El engaño (Martín Maestre)
04. Mi cariño (Manuel Martínez Emiro)
05. Surgió una voz (Luis Segundo Sarmiento)
06. Ay hombre morenita (Alvaro cabas Pumajero)
07. Tres canciones (Diomedes Díaz)
08. No se justifica (Rodrigo Alvarez Hinojoso)
09. Nuestra vida (José Hernández Maestre)
10. Ventana de cristal (Hernando Marin)
11. Amor sin martirio (Rafael Sanchez Molina)
12. Placer y pena (José Francisco Mejía)


3. DE FRENTE


Acordeón: Ediberto López
Año 1977
Disquera: Sony Music

01. El aguinaldo (Rafael Díaz)
02. La despedida (Julio García)
03. Frente a mi (Octavio Daza)
04. La pollita (Diomedes Diaz)
05. Me deja el avión (Hectro Zuleta)
06. Mi mortificación (Martín Maestre)
07. La montañita (Fabio Zuleta)
08. La mujer es parte débil (Casimiro Lagos)
09. Mi profecía (Diomedes Diaz)
10. Ejemplo de Dios (Rodrigo Lavarez H)
11. La incorregible (Sergio Moya Molina)
12. El ciruelito (Luís Segundo Sarmiento)


4. LA LOCURA

Acordeón: Juancho Rois
Año 1978
Disquera: Sony Music

01. El alma de un acordeón (Diomedes Díaz)
02. La piedrecita (Sergio Montoya Molina)
03. Lluvia de verano (Hernando Marín)
04. Amores escondidos (Mario Zuleta)
05. Sol y luna (Fabio Zuleta)
06. Novia celosa (Rafael Gregorio Díaz)
07. Acompáñame (Hernando Marín)
08. La egoísta (Mateo Torres)
09. Lo más bonito (Roberto Calderón)
10. La carta (Diomedes Díaz)
11. Vendo el alma (Héctor Zuleta)
12. Me mata el dolor (Martín Maestre)


5. DOS GRANDES


Acordeón: Colacho Mendoza
Año 1978
Disquera: Sony Music

01. El gavilán mayor (Hernando Marin)
02. Señor gerente (Rafael Escalona)
03. Así es la vida (Romualdo Brito)
04. Mi memoria (Leandro Díaz)
05. Despedida de soltero (Diomedes Diaz)
06. Negrita linda (Isaac Castillo)
07. María (Edilberto Daza)
08. Orquídea colombiana (Lino J. Amaya)
09. Firme como siempre (Héctor Zuleta)
10. Buena mujer (Martín Maestre)
11. El quedao (Romualdo Brito)


6. LOS PROFESIONALES

Acordeón: Colacho Mendoza
Año 1979
Disquera: Sony Music

01. El profesional (Diomedes Diaz)
02. El limoncito (Martín Maestre)
03. Penas de un soldado (Héctor Zuleta)
04. Consuelo (Rafael Escalona)
05. Yo soy el indio (Romualdo Brito)
06. Mary Bolivar (Jaime Hinojosa Daza)
07. El 9 de abril (Diomedes Diaz)
08. Grandes compositores (Fernando Dangog Castro)
09. Sanadresana (Octavio Daza)
10. Rosita (Amador Castillo)
11. Amor ausente (Armando Leon Quintero)


7. TU SERENATA


Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1980
Disquera: Sony

01. Tu serenata (Diomedes Diaz)
02. El palomo (Dagobero Suarez)
03. Fantasia (Rosendo Romero)
04. Que me mate el dolor (Máximo Móvil)
05. La tierra tiene sed (Octavia Daza)
06. Penas de un hogar (Diomedes Diaz
07. El mal informado (Rafael Escalona)
08. Sueño triste (Calixto Ochoa)
09. El cantor de Villanueva (Fabio Zuleta Diaz)
10. Regresa (Fernando Dandong Castro)
11. Lo que quiera (Edilberto Daza)


8. PARA MI FANATICADA

Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1980
Disquera: Sony

01. Para mi fanaticada (Diomedes Díaz)
02. Mi casa risueña (Diomedes Díaz)
03. Camino largo (Gustavo Gutierrez Cabello)
04. Margarita (Armando Días Zabaleta)
05. Buscando un nido (Freddy Molina)
06. La juntera (Marciano Martínez)
07. Mensaje de navidad (Rosendo Romero)
08. Palabra sagrada (Calixto Ochoa)
09. El romancero (Alerto Calderón Cijia)
10. El errante (Máximo Móvil)
11. Penando en vida (Calixto Ochoa)

9. CON MUCHO ESTILO
f_1981conmuchm_31013eb.jpg

Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1981
Disquera: Sony

1 - Lo Mismo Me Dá
2 - El Invencible
3 - Un Detalle
4 - A Mi Papá
5 - La Gotera
6 - Amorcito Consen
7 - Zunilda
8 - La Vida Cambia
9 - Chispitas De Or
10 - Bonita
11 - Son Montañero

10. TODO ES PARA TI
f_1982todoespm_9d8da3c.jpg

Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1982
Disquera: Sony

1 - Todo Es Para Ti
2 - Bajo El Palmar
3 - Te Quiero Mucho
4 - El Bozal
5 - Simulación
6 - Una de Mis Canciones
7 - Vuelve Pronto
8 - Sufro Por Ella
9 - Soy amigo
10 - Fulano de Tal
11 - La Garra

11. CANTANDO
f_1983cantandm_5e03bf7.jpg

Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1983

1 - Esperanza
2 - El Medallón
3 - Cantando
4 - Por Amor a Dios
5 - Alma Enamorada
6 - Te Necesito
7 - Paisana Mía
8 - Myriam
9 - Siempre contigo
10 - Cardon Guajiro
11 - Las Cosas Del Amor

12. EL MUNDO
f_1984elmundom_3273688.jpg

Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1984

1 - Felicidad Perdida
2 - Por Amor
3 - Hombre Parrandero
4 - Hoy Me Voy
5 - Mi Muchacho
6 - De La Misma Manera
7 - Señora Tristeza
8 - Compadre Querido
9 - Se Te Nota en La Mirada
10 - La Rasquiñita
11 - El Mundo

13. VALLENATO
f_1985vallenam_c6e3aa2.jpg

Acordeón: El Cocha Molina
Año: 1985

1 - Dos claveles
2 - Alma Herida
3 - Camina
4 - Vuelve Conmigo
5 - La Escoba Nueva
6 - Mi Único Consuelo
7 - Algo de tu Parte
8 - El Gallo Y El Pollo
9 - No Se Que Tienes Tú
10 - Joselina Daza
11- El Mejor Consuelo

14. BRINDO CON EL ALMA
f_1986brindocm_f67f9e5.jpg

Acordeón: El Cocha Molina
Año: 1986

1 - Sin Medir Distancias
2 - Los Sabanales
3 - Ayúdame A Quererte
4 - El Inventario
5 - Cuando Me Voy
6 - Brindo Con El Alma
7 - Señora Caracas
8 - Pasajeros De La Vida
9 - Sin Ti
10 - La Dueña De Mi Canto
11 - Morenita

15. INCONTENIBLES
f_1987incontem_429be46.jpg

Acordeón: El Cocha Molina
Año: 1987

1 - Si te Vas te Olvido
2 - Capullito
3 - Por No Perderte
4 - Honda Herida
5 - Tú Y La Gente
6 - No Pierdo La Fe
7 - La Excusa
8 - Ni Lo Intentes
9 - El Líder
10 - Tu Cumpleaños
11 - Creo En el Destino

16. GANO EL FOLCLOR
f_1988ganoelfm_3d65532.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1988

1 - Gaviota Herida
2 - El Parquecito
3 - Paginas de Oro
4 - La Batalla
5 - Ganó el Folclor
6 - Rayito de Amor
7 - Déjame Llorar
8 - El Pintor
9 - Los Recuerdos de ella
10 - Obsesión
11 - Mensaje Aventurero

17. EL CONDOR HERIDO
f_1989elcondom_7a81388.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1989

1 - El Condor Herido
2 - Dime Que Pasará
3 - Corazon Alegre
4 - No Era El Nido
5 - Aquí Están tus Canciones
6 - El Besito
7 - Amigos Mios
8 - Marìa Esther
9 - La Vecina
10 - Usted
a11 - Mi compadre

18. CANTA CONMIGO
f_1990cantacom_1568b22.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1990
Disquera: Sony Music

1 - Lucero Espiritual
2 - Noche De Amor
3 - El Sentir De Mi Pueblo
4 - Las Notas de Juancho
5 - Era Como Yo
6 - Canta Conmigo
7 - Milagro de Dios
8 - Romántico
9 - Adiós Lunarcito
10 - Llego El Verano
11 - Palomita Volantona

19. MI VIDA MUSICAL
f_1991mividamm_1eabf0f.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1991
Disquera: Sony Music

1 - Doblaron las Campanas
2 - Parranda, Ron y Mujer
3 - Mi Ahijado
4 - Hasta El Final De la vida
5 - La Voz Del Pueblo
6 - Marleny
7 - El Culpable Soy Yo
8 - El Corte
9 - No Intentes
10 - Mi Vida Musical
11 - Mis Amores


20. EL REGRESO DEL CONDOR
f_1992elregrem_45545ad.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1992
Disquera: Sony Music

1 - El Verdadero Culpable
2 - Eso No Es Na
3 - No Más Cadenas
4 - El Regreso Del Condor
5 - La Vida
6 - El Mundo Se Acaba
7 - La Falla Fué Tuya
8 - El Desquite
9 - Mis Mejores Días
10 - Yo Soy El Que Te Quiere
11 - Shio Shio

21. TITULO DE AMOR
f_1993titulodm_5bf9692.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1993
Disquera: Sony Music

1 - Mi Primera Cana
2 - Déjala
3 - Conmigo Si Te Va a da
4 - Ven Conmigo
5 - Mujereando
6 - Título De Amor
7 - Necesito Tu Amor
8 - Mi Compadre Se Cayó
9 - El Mártir
10 - Tú Eres La Reina
11 - Amarte Más No Puedo

22. 26 DE MAYO
f_199426mayom_cc88bb7.jpg

Acordeón: Juancho Rois
Año: 1994
Disquera: Sony Music

1 - Al Final del Sendero
2 - Buenas Tardes
3 - Perro Sin verguenza
4 - Por que razón
5 - Cuna Pobre
6 - Yo Soy Mundial
7 - 26 de Mayo
8 - La Plata
9 - Si te vas adios
10 - La doctora
11 - Gracias señor


23. UN CANTO CELESTIAL

f_1995uncantom_d9f1046.jpg

Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1995
Disquera: Sony Music

1 - Un Canto Celestial
2 - No Tiene Ná
3 - Amor De Mi Juventud
4 - En Buenas Manos
5 - Gracias Por Quererla
6 - Asì No Se Puede vivir
7 - No Comprendo
8 - Manguito Bich
9 - Volvamos
10 - Me Acompañó La Suerte
11 - El Cambio

24. MUCHAS GRACIAS
f_1996muchasgm_6752f9e.jpg

Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1996
Disquera: Sony Music

1 - Se Está Pasando el Tiempo
2 - Hay Amores
3 - Aunque No Quieran
4 - Con La Misma Vaina
5 - Corazon Callejero
6 - La Suerte Está Echada
7 - Muchas Gracias
8 - La Pretenciosa
9 - Así Me Hizo Dios
10 - Me Mata Mi Maye
11 - Duerme conmigo Esta Noche
12 - Has Cambiado

25. MI BIOGRAFIA
f_1997mibiogrm_4773cce.jpg

Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1997
Disquera: Sony Music

1 - Esta Voz Es Para Siempre
2 - Yo Vivo Para Quererte
3 - Que Hubo Linda
4 - Bajo el Palo E´ Mango
5 - Otra Piedra En El Camino
6 - El Indio
7 - Entre Placer Y Pena
8 - Sin Saber Que Me Espera
9 - Esos Ojos Negros
10 - Mi Biografía
11 - No Tengo La Culpa
12 - Eras Mi Vida


26.VOLVER A VIVIR
f_1998volveram_9b71778.jpg

Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1998
Disquera: Sony Music

1 - A Un Cariño del Alma
2 - Nadie Más Como Tú
3 - Volver a Vivir
4 - Caracoles De Colores
5 - Sueños Y Vivenvias
6 - Espejismo
7 - Las Verdades De Mi Vida
8 - Tira La Primera Piedra
9 - Puro Amor
10 - El Esqueleto
11 - Dos Corazones

27.EXPERIENCIAS VIVIDAS
f_1999experiem_dc06610.jpg

Acordeón: Franco Arguelles
Año: 1999
Disquera: Sony Music

1 - Experiencias vividas
2 - Cabeza de Hacha
3 - Ilusiones
4 - María Espejo
5 - Nace Un Cariño
6 - Lo Que No Hago yo
7 - Delirio
8 - Harán Historia
9 - La Inconforme
10 - Color De Rosa
11 - Que Me Coma el tigre
12 - Detrás de Tu Vida

28.GRACIAS A DIOS
f_2002graciasm_7480701.jpg

Acordeón: El Cocha Molina
Año: 2002
Disquera: Sony Music

1 - El Escorpión
2 - Recordándote
3 - Águila
4 - Mentira de la gente
5 - Los cambios de la luna
6 - Mujer del alma
7 - Hija
8 - Detras Del Mar
9 - Gracias a Dios
10 - El ausente
11 - Lo mismo de ayer
12 - Consuelo
13 - Aqui estoy

29.PIDIENDO VIA

f_2003pidiendm_bee49e6.jpg

Acordeón: Juancho de la Espriella
Año: 2003
Disquera: Sony Music

1 - Otro adios es morirme
2 - Cunde Cunde
3 - Nada igual a ella
4 - Pueda ser que no me extrañes
5 - La mujer mia
6 - La Veterana
7 - Pidiendo Vía
9 - Yo soy el enamorado
10 - La mitad del camino
11 - Las gemelas
12 - Triste y confundido

30. DE NUEVO CON MI GENTE
f_2005denuevom_94f84c5.jpg

Acordeón: Franco Arguelles
Año: 2005
Disquera: Sony Music

1 - La Irremplazable
2 - La Envidia
3 - Que Haré Yo
4 - Siempre Seras Mi Novia
5 - No Puedo Vivir Sin ti
6 - La Sanguijuela
7 - Quien te calento el oido
8 - Acercate a mi
9 - El Perdon
10 - Pachito E´che
11 - Quien Dijo
12 - El Amor De Las Mujeres




. LANZAMIENTO DEL ULTIMO ALBUM DE DIOMEDEZ APLAZADO
DiomedesDiazMR.jpg



La fecha tentativa que se tenía prevista para el lanzamiento del nuevo trabajo discográfico del mejor cantante de música vallenata, Diomedes Díaz, fue aplazado. José Zequeda, manager de la agrupación, expresó que "por no haber llegado a un arreglo económico con la casa disquera, se aplaza tanto la grabación como la fecha de lanzamiento del cd".


Por esta razón, el 23 de mayo ya no saldrá al mercado la producción musical que tenía expectantes a medios de comunicación, fanáticos y comunidad en general. Al respecto, 'El Cacique de La Junta' dijo que "estamos trabajando para regalarle a los fanáticos un buen trabajo. Si no salimos el 23 es porque Dios lo quiso así, pero tengan por seguro que saldremos con un excelente trabajo para que se lo gocen todos los seguidores".

De esta manera, la nueva fecha de lanzamiento será anunciada nuevamente cuando ya se hayan hecho todos los arreglos con la casa disquera. La Organización Musical Diomedes Díaz y Álvaro López ofrece sus disculpas a los medios de comunicación y a todos los diomedistas por los percances y obstáculos presentados para lograr la consecución del nuevo disco de El Cacique. Con seguridad, aunque se haya aplazado la fecha de lanzamiento, este trabajo tendrá la más alta calidad musical y por supuesto, todo el talento de la gran voz de Diomedes y el acordeón del rey Álvaro López.

Por otra parte, un importante compromiso familiar alejará a Diomedes este fin de semana de las tarimas, puesto que su hijo, Luis Ángel Díaz contraerá nupcias en Valledupar.


EN EL 2008, 'EL CACIQUE' MÁS CERCA DE TODOS.

COMUNICACIONES DIOMEDES DIAZ
JOSÉ ZEQUEDA, MANAGER
CORREO ELECTRÓNICO comunicacionesdiomedesdiaz@gmail.com
CELULARES 300 803 41 44/ 315 705 39 14



"Matame guayabo, matame, ya que el amor no pudo..."


Recomendacion Importante: ESCUCHAR CON UNA BOTELLA DE RON

y si quieres tener toda la musik de Diomedes en tu computador, ps mandame un mp y podriamos COMPARTIR un enlace para que tengamos todas las canciones :)

GRACIAS!!!

Recuerda Que: "AGRADECER NO CUESTA NADA"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
muy buen aporte pero recuerda que aqui no se permite la pirateria,es mejor que elimines los enlaces y complemente la informacion yo te puedo colaborar.
 
lol
bueno aver quiero escuchar sus opiniones acerca del mejor cantante...... se vale decir de todo (lo que le ha pasado en su vida mas no palabras obcenas :p)
 
ahh diomedes rox definitivamente, de los pokos kantantes de vallenato ke me gusta,

pero kro ke en esa discografia si te falto muuucho, adjunto mi carpetica de diomedes:chino:, ke a proposito pongo a disposicion para el ke la kiera =)
 

Archivos adjuntos

  • diomedes.jpg
    diomedes.jpg
    60.5 KB · Visitas: 2,015
los vallenatos antiguos..jorge oñate, los betos, iven villazon, diomedes diaz..yo puro vallenato viejo..jajajaj
 
para mi, en colombia es uno de los mejores. tambien tengo bastante discografia de el. si no estoy mal alguna ves escuche que es el que mas vende en colombia.
 
que viva diomedes diaz.. que viva fiesta vallenata... el mejor disco de diomedez en mi opinion es simulacion y oye mujer bonita, el cordobes, el parquecito en fin..... cual les parece a ustedes
 
para mi los mejores de vallenato son los inquietos son los que mas me gustan

uy que groceria hno como va a decir eso ejejjejejejeje, eso lo escucha la señora del aseo cuando esta barriendo jajajajajja no hno no compare jamas a Diomedes con esos

que viva diomedes diaz.. que viva fiesta vallenata... el mejor disco de diomedez en mi opinion es simulacion y oye mujer bonita, el cordobes, el parquecito en fin..... cual les parece a ustedes

para mi las 3 mejores canciones de Diomedes son "siempre seras mi novia", "mi historia musical" y "a mi papa"..... uff y en parrandas esas de lo mejor :)
 
el mejor de todos los tiempos, Diomedez....:)
no he visto el primero q le gane ni en discografia ni en ventas ni en nada, trayectoria, a este man aca ne la costa lo tienen como un idolo:p
las canciones q mas me gustan a mi de el son
Los recuerdos de ella
La Reina
El condor herido
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Demasiadas buenas canciones tiene en su larga trayectoria. Incluyendo los de Fiesta Vallenata :s
Es que sacar 2 o 3 de cada album es quedarse corto. La Locura, Para mi Fanaticada, Con Mucho Estilo, son grabaciones con mas de 6 exitazos.
Claro que para mi, despues del album de Mi Biografia que grabo con Ivan Zuleta, ya queda muy poco por rescatar.
 
concuerdo con kP-MaqP ese man por cada trabajo sacaba hasta 4 exitos.

me gustan los recuerdos de ella, la montañita, cuando tu me quieras. y mas pa una parranda el comelon apenas es. o el que siempre el toca en tarima "la plata"

pero los ultimos 2 trabajos lo he visto regular.

Jairoskov
"siempre seras mi novia", "mi historia musical" y "a mi papa". no conozco este ultimo. ¿en que trabajo esta?
 
Sachi..ese es un temazo.
Corte numero de "con mucho estilo". Un tremendo album donde pego 9 de 11.
http://es.geocities.com/mis_vallenatos/diomedes/disco/1981_conmuchoestilo.html

un poquito de la letra:
Voy a componé un merengue (2)
pa' cantárselo a papá
un hombre que vive allá
cerca de la población

Ese que con su sudor (2)
me dio el tamaño que tengo
y el hijo le salió bueno (2)
y ha sido un ejemplo de él
y ojala que puedas ver
tu recompensa mi viejo

no encontre el video exacto, pero en esta misma presentacion de Estelares del Vallenato (telecaribe), tambien lo canto.
http://www.youtube.com/watch?v=4G5oJALeISo
 
nojod..como el mismo lo dice..la sony son 2000 millones por cd...es q son muy buenos...esperando el nuevo!..omar, si tienes esa cancion pasatela via mp gracias
 
igual a mi maqp, porque me he pillado todos los que estan en youtube y no he visto esa. y he bajado casi todos y naaaaaaaaa compadre.

verdad y este año porque no lanzo trabajo el 26 de mayo?