Fallo en los DNS de UNE

Nomad

Lanero Reconocido
16 Jul 2007
186
Hola a todos,

alguno ha tenido problemas con los DNS de UNE????

he notado que se ha vuelto normal que muchas paginas no abran correctamente, que carguen incompletas o que simplemente no abran. Hablando con mis amigos (que tienen el mismo servicio) padecen el mismo problema.

Haciendo ping a los DNS de UNE se encuentra que se pierden todos los paquetes.

Reportando este problema al servicio técnico, obviamente no se obtiene ninguna respuesta, solo me piden que formatee mi computador que debe estar lleno de virus.

Finalmente, me tocó resolver el problema por mi mismo haciendo algo tan sencillo como cambiar los servidores DNS que me daba UNE (y que tienen serios problemas), por otros, como por ejemplo los de opendns.com

Luego del cambio, la mejoría fue inmediata, todas las páginas problemáticas me abren correctamente (ya nada de imagenes perdidas o paginas desfiguradas, ahora todo está bien).

Asi que si ustedes tienen problemas abriendo paginas y el servicio tecnico les pide formatear el computador (o les acusan de tener una PC infectada de todo lo conocido), no, primero cambien los DNS de UNE por otros independientes y hagan la prueba, seguramente solucionen el problema y se evitarán una formateada inutil.

Recuerden que deben corregir la intermediación de opendns sobre google, por ejemplo utilizando el archivo de HOST.
 
buena recomendación.. pero puede ir perfectamente en el foro oficial de UNE.

como es eso de la intermediacion de opendns sobre google?? hace mucho tiempo uso opendns y nunca he hecho tal cosa.

Saludos!!
 
alguna vez trabaje con epm y lo mismo me toco usar los de open dns y desde ahi cero problemas 100% recomendado ademas se puede activar filtros para paginas muy bueno el servicio
 
buena recomendación.. pero puede ir perfectamente en el foro oficial de UNE.

como es eso de la intermediacion de opendns sobre google?? hace mucho tiempo uso opendns y nunca he hecho tal cosa.

Saludos!!

lo que pasa es que OpenDns enmascara google y redirige el trafico a un proxy dentro de opendns.

Segun parece google ha modificado sus aplicaciones para que funcionen de una manera incorrecta cuando se utiliza opendns, por lo cual la gente de este ultimo lo que ha hecho es redirigir el trafico de las busquedas de modo tal que solucionan el problema, pero asegurandose que de todas maneras los paquetes del usuario lleguen a google.

Para los paranoicos que no soportamos ver estas cosas, pues simplemente cambiamos en el archivo de HOST de windows (o el resolve en Linux) y escribimos las IP directas de google.com y google.com.co de modo que ya opendns no tenga que intermediar nada:

74.125.45.99 www.google.com.co
74.125.45.147 www.google.com

Y listo, no hay problema. opendns no se mete con ninguna otra web, asi que no tenemos de que preocuparnos. Podemos hacer el chequeo de que todo ha quedado bien haciendo un ping a google.

Eso es todo.

Desde hace varios meses habia tenido problemas abriendo muchas paginas de internet, tenia caidas constantes, las paginas abrian incompletas, a veces ni abrian (tipico error DNS), llamé al servicio tecnico de UNE y nisiquiera trataban de abordar el problema, me respondian con lo de siempre: entrar en modo a prueba de fallos, que si tenia virus en el PC, que por que no formateaba que es chevere...

Y apenas cambié los DNS de UNE, por los de opendns: problema solucionado, no más caidas, no más paginas deformadas... y no tuve que formatear, ni mi PC tenía virus.

En UNE le deberian poner más cuidado a estas vainas, vea, la velocidad de navegación está buena, los tiempos de respuesta del servidor son buenos (como 180 ms en el canal internacional, lo cual es excelente para los cualquier proveedor en Colombia), la velocidad de subida se papea a la de telmex de 8Mb (para que vea, tengo más subida con UNE 1Mb que con Telmex 8Mb, comprobado con test de velocidad).

Pero descuidos como estos con los DNS a los cuales no les hacen caso son lo que lo aburren a uno a veces, llevo meses llamandolos y hablándoles del asunto y nada, me tocó arreglarlo a mi en mi PC.
 
En UNE le deberian poner más cuidado a estas vainas, vea, la velocidad de navegación está buena, los tiempos de respuesta del servidor son buenos (como 180 ms en el canal internacional, lo cual es excelente para los cualquier proveedor en Colombia), la velocidad de subida se papea a la de telmex de 8Mb (para que vea, tengo más subida con UNE 1Mb que con Telmex 8Mb, comprobado con test de velocidad).

Ese ping de 180ms a donde es ??? Porque si es a USA me parece mucho mas alto que lo que maneja TELMEX. Con TELMEX he tenido tiempo de respuesta de menos de 85ms a USA y generalmente (obviamente dependiendo del server) no sube a mas de 130ms.

Por otro lado cuando tenia la conexion de UNE (en Manizales) casi nunca tuve problema con los DNS mientras que los de Medellin si tenian como mucho mas a menudo este tipo de problemas.
 
Ese ping de 180ms a donde es ??? Porque si es a USA me parece mucho mas alto que lo que maneja TELMEX. Con TELMEX he tenido tiempo de respuesta de menos de 85ms a USA y generalmente (obviamente dependiendo del server) no sube a mas de 130ms.

Por otro lado cuando tenia la conexion de UNE (en Manizales) casi nunca tuve problema con los DNS mientras que los de Medellin si tenian como mucho mas a menudo este tipo de problemas.

Ciertamente, usted tiene razon, depende a donde uno haga el ping.

He realizado las pruebas a un mismo server en chile (que es donde juego mucho), lo hice con un equipo con conexion Telmex de 8Mb y con un equipo con UNE 1Mb.

Los tiempos de ping de UNE eran más bajos y rondaban por los 180 - 200ms

Pero claro, hay servers en USA donde uno obtiene 60-80ms sin importar el proveedor (me consta en el Campus Party por ejemplo, donde pude ver esos tiempos con Telefonica).

Recuerdo que conectandome a un server en USA daba como 64ms y al chileno no me bajaba de 280ms desde el mismo equipo y la misma conexión, esa vaina cambia.

Los DNS los cambian mucho, en este momento la conexión de UNE tiene 4 servidores DNS y todos tienen problemas.
 
lo que pasa es que OpenDns enmascara google y redirige el trafico a un proxy dentro de opendns.

Segun parece google ha modificado sus aplicaciones para que funcionen de una manera incorrecta cuando se utiliza opendns, por lo cual la gente de este ultimo lo que ha hecho es redirigir el trafico de las busquedas de modo tal que solucionan el problema, pero asegurandose que de todas maneras los paquetes del usuario lleguen a google.

Para los paranoicos que no soportamos ver estas cosas, pues simplemente cambiamos en el archivo de HOST de windows (o el resolve en Linux) y escribimos las IP directas de google.com y google.com.co de modo que ya opendns no tenga que intermediar nada:

74.125.45.99 www.google.com.co
74.125.45.147 www.google.com

Y listo, no hay problema. opendns no se mete con ninguna otra web, asi que no tenemos de que preocuparnos. Podemos hacer el chequeo de que todo ha quedado bien haciendo un ping a google.

Eso es todo.

En Windows donde queda la ruta de HOST ?

gracias :)
 
hey yo ya hice el cambio y resulta que no funciono tal cosa :(
si escribo por ejemplo algo en el navegador esperando que me redirija a google.com este se va al search de opendns.
alguien podria ayudarme ?
 
hey yo ya hice el cambio y resulta que no funciono tal cosa :(
si escribo por ejemplo algo en el navegador esperando que me redirija a google.com este se va al search de opendns.
alguien podria ayudarme ?
 
hey yo ya hice el cambio y resulta que no funciono tal cosa :(
si escribo por ejemplo algo en el navegador esperando que me redirija a google.com este se va al search de opendns.
alguien podria ayudarme ?

No, la cosa no es asi.

haber, eso que a ud le pasa es normal, cuando no se encuentra una pagina el si redirige al search de Opndns, es que el problema no era ese, el problema y que posiblemente ud ya corrigió modificando el archivo de hosts es que cuando usted hacia una busqueda en google, opendns la hacia a google por usted y luego opendns le pasaba los resultados a usted, pero no sabemos si fueron alterados o si guardaba algun registro de las busquedas...

Pero seguro ya lo arregló con lo del HOSTS
 
una vez me paso lo mismo con las direcciones DNS, muchas paginas no entraban y no podida descargar de ciertos servidores. Les expuse el problema y hasta me trataron de SPAMMER y me cambiaron la IP para despues descubrir yo mismo que el problema eran las direcciones DNS, desde ese dia uso las de OpenDNS y no he tenido ningun problema
 

Los últimos temas