Falso error de disco duro lleno.

alex18cr

Lanero Activo
Se unió
24 Abr 2009
Hola, resulta que compre un disco duro externo de 500gb iomega hace poco, le hice una particion en FAT32 y otra en NFTS, asi por que yo doy mantenimiento a computadoras y asi para que funcione en varios SO, yo tengo xp sp3 y aqui la nfts me funciona a la perfeccion, es mas rapida y demas, y no se por que la fat32 me da problemas...cuando el archivo que voy a pasar, por ejemplo un .iso o alguna cosa asi, es mas pesada de 5gb mas o menos, me manda un msj de disco lleno click aqui para liberar espacio, y aun tiene mas de 200gb libres :\ alguien sabe por que podria ser eso?

asernap

Lanero Reconocido
Se unió
28 Ene 2008
Hola, resulta que compre un disco duro externo de 500gb iomega hace poco, le hice una particion en FAT32 y otra en NFTS, asi por que yo doy mantenimiento a computadoras y asi para que funcione en varios SO, yo tengo xp sp3 y aqui la nfts me funciona a la perfeccion, es mas rapida y demas, y no se por que la fat32 me da problemas...cuando el archivo que voy a pasar, por ejemplo un .iso o alguna cosa asi, es mas pesada de 5gb mas o menos, me manda un msj de disco lleno click aqui para liberar espacio, y aun tiene mas de 200gb libres :\ alguien sabe por que podria ser eso?

Personalmente no entiendo por qué manejas dos sistemas de archivos diferentes en el mismo disco duro… creo conveniente que definas con cual vas a trabajar, o al menos tener discos duros independientes con diferente sistema de archivos. Es probable que ese sea el motivo del error: sistemas de archivos diferentes en el mismo dd

joselulz

Lanero Reconocido
Se unió
6 Feb 2008
Bueno: como dice en http://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table

Esta es la razón con archivos grandes.

The maximum possible size for a file on a FAT32 volume is 4 GB minus 1 byte (232−1 bytes).

Exactamente, en una partición FAT32 va a tener limitado el tamaño de los a archivos a 4 gigas :muerto:, si tiene el resto de la informacion de esa particion guardada en otra parte podria formatearla, eso lo puede hacer desde "Mi PC" haciéndole click derecho a la partición.

ESCWIL

Lanero Reconocido
Se unió
5 Sep 2006
el maximo tamaño de archivo para particiones fat32 es de 4GB deberias pensar en convertirla a Ntfs a no ser que vayas a instalar windows 98 o ME.

ltircio

Lanero Activo
Se unió
8 Dic 2008
yo tengo el mismo problema con mi disco externo de 500 gb y estaba pensando en llevarlo a garantía pero ya se entonces cul es el problema muchas gracias