Fan error Lenovo B590

Ch3wii3

Lanero Novato
10 Oct 2021
1
Buenas tardes desde Venezuela, espero estén bien, les escribo por lo siguiente:

Hace 2 días un cliente amigo me dejó una portatil Lenovo B590 con un problema en el Fan Cooler, cuando la encendía, emitía 2 pitidos y arrojaba el mensaje "Fan Error". Me decidí a investigar ya que es primera vez que recibo un equipo con este error y, en los primeros resultados de búsqueda, veo que se solucionaba con una simple limpieza del ventilador; me dedico a desarmarla, aprovecho de hacerle su limpieza de rutina, me di cuenta que es un equipo que nunca habían destapado, y bueno, cuando llego al fan cooler, noto que estaba limpio, lo cual me extrañó por la posible solución que conseguí, igual decidí hacerle su limpieza y procedo a ensamblar el equipo. Cual es mi sorpresa que me sigue apareciendo el mensaje "Fan Error", procedo a desconectar el ventilador de la Mobo, enciendo y me siguió apareciendo el mismo mensaje. Como acotación les comento que tengo un equipo de uso personal, también de marca Lenovo que, a pesar de que el fan cooler no le enciende, trabaja normalmente, claro, se calienta un poco mas de lo normal, pero puede trabajar sin problema. Para concluir, quisiera saber a que se debe la falla, ya que no pude solucionarla con una simple limpieza de fan cooler, y no quiero probar a reemplazarlo, ya que me podría arrijar el mismo error. Espero puedan ayudarme. Saludos cordiales.
 
Vuelve a limpiar el ventilador, posiblemente lo tengas que limpiar otra vez con aire comprimido y/o alcohol, también puedes engrasarlo con aceite Sinpar. Límpialo bien con una brochita limpia.