Win7 FAQ de lo inexplicable by K@nt, solo problemas con solucion...

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Kant

Lanero Reconocido
5 Ene 2006
307
Hace tiempo que esta idea rondaba mi cabeza, pusto que creo que a muchos Ingenieros, Tecnicos o "cacharreros" de esto de los sistemas, se han topado con ciertos problemas que han sido casi imposibles de resolver, pero que al final han tenido una solucion que ha dejado a todos perplejos, pues nadie daba con el chiste, este tema esta hecho para todos aquellos problemas inexplicables pero que ustedes mismos con o sin ayuda le hayan dado solucion, asi que los invito a postear sus casos mas extraños.
Repito, solo problemas que hayan tenido solucion ya, por eso el titulo del tema (FAQ, Frecuently Asked Questions) si tienes un problema real y sin solucion, postealo por aca http://www.laneros.com/showthread.php?t=117022 y por alli haremos lo posible por darle solucion, este tema se abre para que se den cuenta que no todo esta escrito, y servira para que estos casos que son como el "Guillen Barret" de los computadores, tengan soluciones para las generaciones venideras...

"No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por: malinterpretarlo; imitarlo, o creer que ha sido a causa de su teoría favorita."

Lo siento, pero como el anterior se trataba de explicar lo que se queria, aqui les van mis casos mas extraños hasta el Sol de Hoy, Top 5 by K@nt

Top No. 1 El cr*ck para el solitario...
En tiempos remotos, mas exactamente el año de 1999 a la señora Ana Victoria Roldan (a quien no se le ha cambiado el nombre, porque se merece un reconocimiento por lo que hizo, pues fue una pionera del cr*cking hoy en dia)se le daño el solitario, y como era lo que ella mas jugaba, trato de repararlo, como no le abria, con sus conocimientos basicos lo que hizo fue copiar el archivo sol.exe de otro computador y pasarlo al suyo (regla basica del cr*acking actual) , sin embargo, no le abrio tampoco, su problema pasaba de castaño a oscuro´pues ya llevaba varios dias sin jugar y su stress aumentaba, como definitivamente no pudo, llamo a un "tecnico" para que lo arreglara, el tecnico lo que hizo fue reinstalar la aplicacion desde el cd de windows, como no funciono, intento reparar la instalacion de windows obteniendo ningun resultado, posteriormente hizo lo que cualquier otro "tecnico" hubiera hecho, Recomendar "formatear el PC", a lo que argumento la señora Ana, que era imposible, pues todo estaba funcionando bien, y tenia demasiada informacion como para hacer un backup de los datos (1999, sin quemadoras de DVD y con disco duro sin particiones y de 8GB) ademas que solo era el solitario el que no le funcionaba, acto seguido me llamo a mi, me conto la situacion, m rei bastante, y le propuse instalar un pack de esos de juegos de cartas donde tambien viniera el solitario, lo baje, instale, pero era otra version del solitario y a ella no le gustaba, queria el solitario clasico, como ya estaba visto que definitivamente el archivo estaba dañado, decidi borrarlo totalmente del sistema, y reinstalarlo con una version nueva que salio, resultado, siguio sin funcionar, quien sabia que presencia diabolica impedia que esta distinguida señora se divirtiera con su solitario, viendome perdido, le propuse probar otros juegos...
Solucion: Despues de como unos dos meses de sacarle el cu** erpo a la señora con su problema y ante la imposibilidad de formatear o cambiar los habitos de juego de la señora, en un acto de desespero, renombre el ejecutable sol.exe como solitario.exe y le cree un acceso directo directo al escritorio que reemplazaba el original en la carpeta juegos, por increible que parezca, dio resultado, la señora todavia juega solitario...

Top No. 2 El portatil recien traido de U.S.A.
Transcurria el año 1999 y con esto de que se acercaba el cambio de milenio Microsoft decidio sacar el que aun ahora es catalogado como el peor sistema operativo de la historia, Windows Malenium, perdon Millenium y uno de mis clientes trajo su portatil con este SO preinstalado pero en Ingles, y me llamo a mi a ver si conseguia pasarlo a español, lo cual era imposible en ese momento pues el SO era muy nuevo y no habian copias del instalador en español, ni el internet estaba tan difundido , para la epoca utilice un Software de un lorito que se llamaba lingoware (nada que ver con el robot de lisa) que cambiaba el software que se le colocara al español puesto que modificaba el GUI pero el inconveniente principal radicaba en que las traducciones debian hacerse manualmente, pues era un soft nuevo y existian muy pocas, intente durante +o- 2 meses hacer el ejercicio para convertir Windows ME al español, pero era una labor aparte de tediosa, mal paga y sin beneficios algunos, pues casi nadie utilizaba este soft, cuando por fin termine, e instale la traduccion en su portatil, me salia un aviso que decia, No es compatible pues el idioma instalado es diferente al del soft...
Solucion: Revise el dichoso portatil ese, resulto que no era Windows ME sino un skin prefabricado para WIN98 que venia con la interfaz en Ingles, pero el 98 sobre el que estaba montado venia en español nativo, es mas, al leer en la calcomania de abajo del portatil, decia en letra clara "Ensamblado en Mexico", descubrimos varias cosas, 1. Que es posible variar la apariencia de un SO para que parezca otro, baje el skin en español, y cobre onerosamente por mi traduccion, guarde el archivo como un recuerdo, y cuando llego Windows ME lo probe en el, como resultado me di cuenta que mi trabajo habia sido mas que infructuoso, el SO no podia cambiar de lenguaje de esa manera... llego el año 2001 y con el la herramienta para cambiar el idioma del software del sistema operativo, solo es cuestion de bajarse el MUI desde la pagina de Microsoft, y 2. No todo lo comprado en USA es Chino...
Mañana seguire editando esto con los demas casos de la vida real...

"Pasa en las peliculas, Pasa en tu PC" (Kant Rain All Time)
 
Lo del solitario ya lo habia leido y/o escuchado en algun sitio.
Por otro lado creo que hoy en dia hablar de problemas tan viejos no vale la pena yo podria hacer un memoria grandisimo de mis años de soporte técnico con acer y toshiba, pero es mejor darle solucion a problemas del windows xp....
Un saludo y bien por la recopilación.
 
diegoku :
"Por otro lado creo que hoy en dia hablar de problemas tan viejos no vale la pena yo podria hacer un memoria grandisimo de mis años de soporte técnico con acer y toshiba, pero es mejor darle solucion a problemas del windows xp...." .........Me parece rebien que le des prioridad al sistema operativo que ocupo, sin embargo debe haber otras personas que no lo tienen y que quisieran ir aprendiendo - lo mismo que yo- sobre tópicos diversos . Que mejor que hacerlo de las dificultades pasadas por otros y que fueron superadas ( con sacrificios muchas veces). Nos entregan su experiencia sin más.
En resumen, permítenos nutrirnos también de esas experiencias que consideras antiguas , probablemente resultarán interesantes y útiles.
Saludos.
 
Me parece interesante, contribuire en lo que pueda.
Pero tengo una sugerencia para kant, sería bueno separar las preguntas por espacios y resaltarla en negrilla para que se encuentre bien la info y se haga agradable leerla.
 
Top No. 3

Aunque en realidad no lo estoy agrupando del mas dificil en lo sucesivo, si estan por el tiempo que me ha tomado resolverlos, creanme, esto es solo una version resumida de lo que en realidad paso, se hicieron miles de pruebas hasta dar con la solucion (que en casos como el del portatil era una muy obvia pero que por lo mismo no se habia revisado desde un comienzo)

Top No. 3 Windows XP Service Pack 1 (este en realidad este era el Top No.4 pero a peticion del publico)
Cuando salio el Service Pack 1 para Windows XP, si bien es cierto que se solucionaron muchos inconvenientes con este SO, tambien surgieron unos nuevos, como en mi caso la configuracion de una Red, algo que deberia ser de basica primaria, pero que en ese momento complico la situacion, el problema fue el siguiente, luego de tener 5 equipos nuevos con Windows XP Home y un "Servidor" con XP profesional, todos licenciados y funcionando en red, se me ocurrio en una de mis visitas tecnicas, actualizar a SP1, aprovechando la legalidad, (para esta epoca en particular, muchos usuarios "piratines" no podian acceder a dicha actualizacion), luego de instalarlo, para mi sorpresa la red se cayo, ningun equipo veia al otro, ni compartian absolutamente nada, mas extraño aun, todos navegaban a traves de un proxy en el XP pro antes de la actualizacion y lo siguieron haciendo despues de ella, pero la red no iba, imposibilitado de desinstalar el Service Pack, intente con lo que podia, cambie IPs, monte de nuevo la red, comparti carpetas, hice pings, en un intento desesperado, reponche los cables con la otra norma, (fue desesperado, pues da casi lo mismo, las normas son solo para el orden en los colores y para saber como me hago un cable cruzado, pero de resto, si hacemos una conexion punto a punto, igual funcionaria) actualize los drivers de las tarjetas de red, en fin... de tantos intentos, al fin algunos equipos tenian comunicacion, pc 1 veia a servidor y a 5, pc 5 no veia a 1 pero veia a todos los demas, en fin, trabajaban como querian, la unica "ventaja" era que ninguno habia dejado ni de navegar en internet, ni de imprimir en el servidor, solo no accedias a las carpetas, era complicado el asunto, pues era un cyber de servicio al publico...
Solucion: Antes de llegar a formatear los equipos, pues aparte de ilogico, imposible por tiempo y por que por lo demas estaban funcionando bien, alguien me dijo que usara el diskette de configuracion de red que creaba esta version de Windows, yo me rei, creo que dije algo asi como "ja, diskette hhhmmm" era algo inconcebible, si bien todavia existia y se hacia uso de este,(no como ahora que es casi inexistente, solo sirven para hacer naves enterprice http://www.makerwiki.com/index.php/Nave_enterprise_con_un_disquete) pero como estaba un poco desesperado, lo intente, y cosa increible, funciono a las mil maravillas, pase el diskette de equipo a equipo y al reiniciar, oh sorpresa, el equipo veia a todos los demas de la red, se daño la configuracion IP, pues las habia dejado dinamicas, pero al cudrarlas fijas nuevamente (con un miedo impresionante) todo siguio funcionando bien, como resultado, de ahi en lo sucesivo, instale las redes caseras o de Cybers con el bendito diskette, creo que por ahi todavia lo tengo, solo que lo deje de usar despues de SP2, comentando mi caso, me di cuenta que a mucha gente le habia pasado algo parecido y lo habia solucionado formateando su equipo y volviendo a la version sin Service Pack. esto lo soluciono Microsoft con una actualizacion exactamente la KB817778 llamada advanced networking pack, no la bajen, ya esta el problema solucionado, igual solo molestaba en redes de igual a igual con XP Home SP1.

"Pasa en las peliculas, pasa en tu PC" (Kant Rain All Time)
 
Top No. 4

En cuanto a lo que dice Diegoku
Lo del solitario ya lo habia leido y/o escuchado en algun sitio.
, es muy cierto, lo pudiste escuchar de cualquier otra persona, pues fue un virus/regged que atacaba los juegos preinstalados con windows sol.exe y winmine.exe, pues los inhibia de ejecucion desde el registro, pero solo afectaba los nombres de los archivos a ejecutar, por eso mi solucion funciono, (de esto me entere años mas tarde, despues de que yo habia resuelto ya mi problema), asi que muy seguramente a alguien mas le pudo pasar, al igual que el siguiente caso, y como esto no da espera y no veo mas post con casos extraños, sigo con los mios...


Top No. 4 Es Windows Un Virus???? (este era el numero 3 realmente)
Windows 2000 Professional era el sistema operativo mas estable que habia manejado hasta el momento, me quito algunos comandos que venia manejando hace tiempo, pues ya estabamos en eso de la desvinculacion del sistema operativo que hizo rico a Bill Gates, el famoso D.O.S., (ya ahora ni se menciona y salio su version Free) y ya empezaba a extrañarlos, por lo menos el winipcfg era bastante necesario para mi en ese entonces por aquello de las redes (solo menciono esto por que en realidad es necesario para que entiendan de lo que hablo), y salian comandos/procesos nuevos, con los que no estaba muy familiarizado, en esto, una Empresa a la cual yo le hacia Mantenimiento, me llamo pues sus equipos iban bastante lento, ademas la informacion "magicamente" estaba desapareciendo de sus bases de datos, echandole la culpa a ciertos empleados que habian sido despedidos dias atras, necesitaban que indagara que usuario habia borrado estos archivos, que diera con el computador responsable y el dia/hora exactos y asi mismo veriamos quien estaba trabajando ese dia en el.

empleando mis conocimientos adquiridos (que en realidad eran pocos y vagos en ese momento), empece mi busaqueda infructuosa, empleando una herramienta para recuperar archivos, detecte que los archivos habian sido borrados directamente desde el servidor, con esto solo dejaba a 3 personas como posibles culpables; el gerente de la Empresa (descartado totalmente pues era el que estaba pagando los trabajos), el Ingeniero Residente (definitivamente para mi en ese momento el culpable), o, el Ingeniero de Soporte, (O sea, yo)como yo estaba seguro que yo no habia sido, inmediatamente y sin dudarlo señale al ingeniero de planta, pues era el unico con acceso a dichos archivos, ante tal calumnia, pidio una segunda opinion, el segundo ingeniero que llamaron parecia electronico (lo primero que hizo fue destapar la torre) y dijo que era a causa del disco duro, que el raid estaba mal configurado (eso lo habia montado yo) y que el equipo necesitaba urgente un mantenimiento (eso le correspondia al de planta, menos mal)o sea que le hecho la culpa al Hardware...
en medio de mi angustia/desespero enfatize que quizas era un problema de software y revise sobre posibles virus, o procesos que pudieran estar ralentizando o dañando el Sistema.
Como ya habia dicho antes habian muchas cosas nuevas, entonces no sabia que era bueno o no, pero llamo mucho mi atencion un proceso en particular Windows.exe, y su no tan abnegado colaborador WinLock.exe, procesos que en la vida habia visto, y que obviamente, ninguno de los anteriores mencionados respetados ingenieros conocia, indague al respecto, pero no di con buena informacion, al intentar cancelar el proceso, salia el tipico aviso de
"este es un proceso critico de windows, si termina el proceso puede causar daños graves a su sistema..."
, asi que procedimos a pasarle antivirus a los anteriores archivos, resultado, limpios, intente en un acto desesperado, eliminarlos del registro, pero al hacer esto, el sistema no arrancaba, dichos archivos/procesos, estaban presentes en todas las maquinas de la red a excepcion de una que todavia tenia Windows NT, lo que nos obviaba a pensar que en realidad eran procesos del nuevo sistema operativo, despues de haber reparado el windows 2000, los dichosos procesos estaban todavia ahi, incolumes ante nuestra atonita mirada, en un afan desesperado El Ingeniero de Planta se ofrecio (a cambio de salvar su pellejo/trabajo) a formatear el servidor; el resultado; los procesos luego de una reinstalacion tediosa todavia estaban ahi, si eran un virus, habian sobrevivido al formateo...

"Un virus en el sector de arranque" (divague) o en la BIOS, seria la unica explicacion, pero en meses futuros el ingeniero de abajo(el que les cuento que parecia mecanico), (que al final termino por reemplazar al de Planta) los descarto, al instalar desde un Disco Nuevo y con BIOS recien jumpeada...
Igual los archivos seguian desapareciendo, y los equipos cada vez mas lentos...
Solucion: No se si en realidad eran o no virus, pues ninguno de los tres antivirus que en ese entonces usamos los detectaba, pero lo que si se, es que despues de que los elimine gracias al ahora famoso programa Unlocker, el unico problema que quedo en estas maquinas fue el que aparecia al inicio de Windows diciendo
"no se encuentra el archivo Windows.exe o esta dañado, si desea buscar usted mismo el archivo, haga click en examinar"
, pero era cuestion de darle click en aceptar y la molesta ventanita desaparecia, despues pudimos quitar la ventanita gracias a un
Regcleaner, tiempo despues, los equipos funcionaban perfecto, y no volvio a suceder lo de la perdida de informacion... indague muchisimo, pues la curiosidad me mataba, si seria eso un virus o que era, por que nada lo detectaba...

ahora, que el internet esta difundido, lo busque por curiosidad y lo unico que encontre fue esto http://www.milmazz.com/archivos/2005/09/11/maestro-es-windows-xp-un-virus/, despues de reirme como una media hora, desisti, eso seria lo unico que encontraria...
(Por cierto, si era un virus, fue diseñado al parecer por alguno de los ingenieros de soporte anteriores de la empresa, pero por su lenguaje arcaico y poco usado(assembler), no era detectado por ninguno de los soft antivirus existentes, sobrevivia a las formateadas, pues estaba dentro del cd de instalacion que se usaba para el Soft de Control (que abejas) y se camuflaba con esos nombres para que no fuera detectado, ni borrado, esta informacion me la dieron 2 años despues del problema)

"No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad" (Kant Rain All Time)
 

Los últimos temas