La gran mayoría de las consolas con E74, aparecen con un error en el chip de reescalado llamado comunmente HANA, esto al parecer sucede porque al rediseñar la placa de la consola, tambien cambiaron el formato de empaque del HANA y paso de ser soldado a la placa por las tradicionales patitas, a un modelo que es soldado a traves del peor sistema de soldaduras conocido en el mundo de la electronica, el de las bolitas(sin plomo):s
Entonces pues, esta consola es un poco mas dificil de contraer RRoD, pero al calentarse y encontarse el flujo de aire caliente con el chip HANA, lo calienta hasta hacerlo dilatar y contraer(cuando se enfría) y termina por despegarse de la placa, hasta allí eso no es grave, se vuelve a calentar con la pistola y ya, se pega de nuevo, pero lamentablemente, dicho chip tambien es muy delicado y ante las altas temperaturas se puede quemar y allí si que se perdió la consolita:s
Ha habido casos en los que la consola con E74 nunca resucita y es porque definitivamente el HANA se quemó antes de despegarse, pero como todo, esto solo es mi humilde opinion, no la expreso para incomodar a nadie ni para demostrar lo que sé, toda esta info la consigo por google y a través de la experimentación directa con las consolas que caen en mis manos![]()
Excelente aporte K+