FARC asesinan 17 indígenas de la etnia Awá

para darle fin al tema, nunca dije que lod e Bojaya no fuera una masacre... si no que hay que aclarar que la masacre se dio a raiz de un enfrentamiento de paramilitares y farc....
 
A mi no me parece negligente la actitud de los awa, ellos son autonomos y como tales deben defeder su autonomía rechazando ayuda de cualquiera de los actores del conflicto. Que tal que por ejemplo ocurrieran falsos positivos alla y la guerrilla les ofreciera ayuda? ahi si el gobierno los tilda de terroristas. Si aceptan la ayuda del ejército les están dando la razón a los guerrilleros cuando los acusan de ser partícipes de la guerra. Entonces me parece que la actitud de rechazar la ayuda de cualquiera de las partes participantes en el conflicto es la mejor que pudieron haber tomado. Así como la de llamar a otras etnias de otros países para buscar apoyo internacional y detener estos asesinatos. Bien por los indigenas!
farc_genocidas.jpg
 
Pues si, tienen todo el derecho a ser autonomos y que ni las guerrillas, ejercito y paramilitares entren en su territorio.

El problema que veo es que dias despues de la masacre escuche a algunos diciendo que hubo negligencia de parte del ejercito porque sabia de las amenazas y no hizo nada. Como va a hacer algo si no puede entrar a esos resguardos

PD: Me parece muy ingenua la foto que puso bonnus.
 
Awás asesinados por FARC

Creo que se desviaron del tema, de todas formas me parece que la actitud de los indígenas awá es demasiado negligente, ya que a sabiendas del accionar de la guerrilla y de la sangre fría cuando actúan, rechazaron la ayuda que las fuerzas militares iban a brindarles, se negaron a dar información con la excusa de que ellos manejan su sistema de justicia propio, y como si fuera poco le dieron un plazo a la guerrilla para que entregara los cadáveres, o ellos (que obviamente no tienen las herramientas para enfrentar a la guerrilla) iban a buscarlos, ¿en qué están pensando?

Otra cosa que me llamó la atención, fue el hecho de que las farc hayan aceptado el hecho, aunque excusándose con que ellos son informantes, las farc usan sus páginas web para desinformar de forma explícita y directa, y suelen negar sus acciones.

A mi no me parece negligente la actitud de los awa, ellos son autonomos y como tales deben defeder su autonomía rechazando ayuda de cualquiera de los actores del conflicto. Que tal que por ejemplo ocurrieran falsos positivos alla y la guerrilla les ofreciera ayuda? ahi si el gobierno los tilda de terroristas. Si aceptan la ayuda del ejército les están dando la razón a los guerrilleros cuando los acusan de ser partícipes de la guerra. Entonces me parece que la actitud de rechazar la ayuda de cualquiera de las partes participantes en el conflicto es la mejor que pudieron haber tomado. Así como la de llamar a otras etnias de otros países para buscar apoyo internacional y detener estos asesinatos. Bien por los indigenas!
farc_genocidas.jpg

Pues si, tienen todo el derecho a ser autonomos y que ni las guerrillas, ejercito y paramilitares entren en su territorio.

El problema que veo es que dias despues de la masacre escuche a algunos diciendo que hubo negligencia de parte del ejercito porque sabia de las amenazas y no hizo nada. Como va a hacer algo si no puede entrar a esos resguardos

PD: Me parece muy ingenua la foto que puso bonnus.

Veo que en cierta forma todos coincidimos en algo, cual es que asesinato es asesinato, y el que lo ejecuta, bien sea paramilitar, norcotraficante, narcoguerrilla, guerrila, policia, ejercito, etc.. Es un asesino!.

Todos debemos respetar la decisión de los indígenas Awá de no permitir el ingreso a sus tierras del ejército. Su tierras son sagradas, es un resguardo Indígena, y por lo tanto ellos son autónomos en sus territorio.

Mi planteamiento, y creo que algunos de ustedes coinciden con ello, es de que se les debe dar una protección internacional, como los cascos azules, pues esta Etnia no tiene ni los recursos, ni la organización militar para defenderse del exterminio a que ha sido sometido por parte de las FARC y otros grupos criminales.

Otra cosa que tenemos que denunciar y hacer conocer del mundo, es lo que esta haciendo las FARC, asesinando todos los líderes de esta comunidad, y asesinando además mujeres y niños indefensos.

FARC-ep (FARC Ejército Perverso, no del Pueblo) - Genocidas, Criminales de la peor calaña.
 

Los últimos temas