Fase III de Transmilenio o Metro por la séptima

¿Cuál cree es la mejor opción para la ciudad?

  • Fase III de Transmilenio

    Votos: 15 30.0%
  • Metro en la séptima

    Votos: 35 70.0%

  • Votantes totales
    50
Segun el tiempo y caracol el alcalde Lucho Garzon quiere dejar contratado el transmilenio por la 7a lo que a mi manera de ver es c a g a r l e la cara al nuevo alcalde y una bofetada al mandato de los bogotanos, por otro lado en presidente en medio de tanta confusión y tires y aflojes dijo que no se opone a la construcción inmediata del metro.
Fuente: http://www.caracolradio.com/noticias/504004.asp
http://www.eltiempo.com/bogota/2007-11-08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3807142.html
http://www.caracolradio.com/noticias/504117.asp
 
Uribe no se opone, pero me parece un poco acelerado moreno, al mejor estilo Uribe el se cree la salvación de la ciudad en transporte urbano... no sé hasta donde va a llegar esa obsesión de moreno, dice que el hace metro porque lo hace, que usa endeudamiento de la ciudad o lo que sea para el metro... pilas moreno, porque hoy más que nunca en la historia reciente de la ciudad, la ciudad tiene una baja deuda y una excelente calificación de riesgo...

Por otro lado, yo no creo que la gente haya votado por el metro exclusivamente... si ese fue "el mandato de los bogotanos" pues debimos haber elegido a un gerente del metro y no a un alcalde.
 
Uribe no se opone, pero me parece un poco acelerado moreno, al mejor estilo Uribe el se cree la salvación de la ciudad en transporte urbano... no sé hasta donde va a llegar esa obsesión de moreno, dice que el hace metro porque lo hace, que usa endeudamiento de la ciudad o lo que sea para el metro... pilas moreno, porque hoy más que nunca en la historia reciente de la ciudad, la ciudad tiene una baja deuda y una excelente calificación de riesgo...

Por otro lado, yo no creo que la gente haya votado por el metro exclusivamente... si ese fue "el mandato de los bogotanos" pues debimos haber elegido a un gerente del metro y no a un alcalde.

Este tema es de movilidad y no de discusiones sobre la propuesta programática del alcalde y en cuanto a movilidad la propuesta de moreno fue bien distinta a las demás pues esta proponía la construcción del metro, en ese sentido no se puede desasociar el resultado de las elecciones con la propuesta del metro y por eso se interpreta como un mandato de los bogotanos (que votaron por moreno) y que consideran un adefesio transmilenio por la 7a, claro ese "mandato de los bogotanos" con o sin comillas involucra muchas mas cosas pero si no he leido mal este tema es sobre transmilenio en la 7a
 
Este tema es de movilidad y no de discusiones sobre la propuesta programática del alcalde y en cuanto a movilidad la propuesta de moreno fue bien distinta a las demás pues esta proponía la construcción del metro, en ese sentido no se puede desasociar el resultado de las elecciones con la propuesta del metro y por eso se interpreta como un mandato de los bogotanos (que votaron por moreno) y que consideran un adefesio transmilenio por la 7a, claro ese "mandato de los bogotanos" con o sin comillas involucra muchas mas cosas pero si no he leido mal este tema es sobre transmilenio en la 7a

No, en absoluto.

Las mesas de votacion, que llevaron a la victoria de Moreno, si analiza bien y busca.

Casi ninguna, queda en los sectores de la 7a, asociados a la construccion del metro.

Moreno gano de la misma forma en que gano garzon, digamos de "manera popular".
 
No, en absoluto.

Las mesas de votacion, que llevaron a la victoria de Moreno, si analiza bien y busca.

Casi ninguna, queda en los sectores de la 7a, asociados a la construccion del metro.

Moreno gano de la misma forma en que gano garzon, digamos de "manera popular".

Difiero categóricamente de lo que dices puesto que eso sería decir que el 100% de los votos de moreno fueron "populares" , algo bastante presuntuoso, por ejemplo en mi caso (que voté por moreno) lo hice con criterio y no teniendo una venda en los ojos, hay que reconocer que en ese caudal también hay una parte importante voto de opinión sin despreciar el voto "popular" que llamas, pero ese no es el punto en este foro...., suponiendo que se logre tomar la decisión de construcción del metro (cuantas veces no se ha escuchado eso) que modelo le convendría más a Bogotá; subterráneo, a nivel, en plataforma? combinaciones?, que es lo que llaman un metro pesado?
 
Pues.. es una lastima q el dinero para el TM ya este en la 7ma... yo particularmente odio el transmilenio por como trata los discapacitados y no me digan q no! -_-' uno sale despues de una quimio o algo no necesariamente con las defensas bajas y no tiene plata para taxi como carajos se va ir en un transmilenio donde te apabuyan (esa palabra existe?), empujones y demás... igual con cualquier sistema de transporte masivo seria asi, ahora q el metro es mas bonito.. pero el metro es caro =\ es bueno pensar en poner metro porq ya es justo... si no se pone TM se pierde plata y para metro se necesita todavia mas plata =\

Ahora bien la 7ma a la altura de la javeriana es imposible, yo recibo atencion por algunas especialidades en el san ignacio y no saben lo mamon y caro q sale esperar en el taxi el tranconcito para poder entrar por urgencias... con metro o transmilenio no me imagino eso.... disminuiria porq no habria servicio publico pero hay muchos q prefieren la buseta al transmilenio yo cuando ando bien de salud prefiero la buseta me voy sentada mas comoda aunq oiga reggeton o.o y no me maltrato tanto como en transmilenio.. pero si ponen metro igual cargarian gente como arriando vacas... como todo sistema de transporte masivo.

Mas bien necesitamos ademas de eso una organizacion de transporte, para todos, las busetas tmb tienen derecho a transitar. Aunq las calles esten mas dañadas gracias a TM... los buses de van por otros lados y ahora tenemos a bogota hecha la ciudad baches...

Lo otro es q bueno yo soy uribista pero el hecho q prefiera el metro no significa q sea del polo, ambos tienen cosas buenas y cosas malas este foro no es para hablar de esas cosas sino para hablar del metro o del transmilenio...
 
Hay sigan creyendo que este que tenemos por alcalde les va a salir con algo, como el metro... ah pero como no, el metro es solo para la gente del norte, o acaso han escuchado algo de metro desde Usme o metro desde Fontibon, o metro desde Soacha? No decia que lo iba a dejar construido? Ahora dice que lo va dejar listo para hacer, por allá por el 2011... Cuanta platica se iran a robar?
 
toca metro por la 7ma tranmirobo es muy dificl o no han visto los trancones que se arman por las manñas o peor aun despues de las 6 de la tarde, ademas que es muy pequeña, imaginesen estos trancones meestras hacen lo de la obras? :s
 
Hola!!!

Súper !!!, la primera línea del metro se iniciaría en 2011!!!

O sea que si la construcción dura mas o menos 4 o 5 años, estaríamos estrenando en 2015 o 2016!!!, eso significa que justo cuando se supone ya estaría casi toda la Red de TM, estaríamos estrenando la PRIMERA PARTE de la PRIMERA LINEA del METRO!!! ¿No les parece espectacular? casi 8 años de retraso en movilidad,... súper.

Cuando rechazaron hace un año el TM por la Carrera Séptima, (¿como pasa el tiempo verdad?), decían que el TM era imposible de hacer y muy costoso, ... solo pregunto yo, ... ¿ es tan barato hacer un puente de KILOMETROS DE LARGO sobre la séptima para que pase el metro ?, y ¿que tal si es un túnel de kilómetros?, Yo solo les digo que por mas estudiosos que sean los diseñadores del Metro, ... o lo hacen subterráneo (baratísimo de construir), o lo hacen elevado (aun mas económico por dios!!!, una ganga!!!), ... por que si lo hacen a nivel de la calle, tendría semáforos,.. Y la gracia del metro es que ¡¡¡NO TENGA SEMAFOROS!!! jejejejeje

El metro traerá estas maravillas:
* No tendremos raponeros, ni ninguna clase de ladrones, tampoco degenerados ni pervertidos!!!
* TODOS los niños, mujeres embarazadas (incluso el mismo día!!!), los abuelitos, los enfermos, y los lochudos y perezosos, irán sentados!!!
* El trencito llegará puntual cada minuto!!!
* El tren diseñado para muchos pasajeros estará semidesocupado para comodidad de los usuarios!!!
* En el metro solo se permitirá el ingreso de personas limpias y recién bañadas,... para aquello de evitar malos olores corporales, jejeje, ya me entienden ¿verdad?
* Las tarifas serán muy bajitas, a eso de la mitad del pasaje actual de bus urbano tradicional. (el resto lo pagamos todos con impuestos distritales)
* No pagaran pasaje los niños, ni los ancianos, los estudiantes tendrán subsidio de mas de la mitad del pasaje!!!
* No tendrás que hacer filas de mas de dos o tres personas para comprar el pasaje!!!
* Las estaciones estarán ubicadas en cada cuadra o esquina,... para que NO tengas que caminar mas de 100 metros para entrar en la estación!!!
* Los carillas de vehículos particulares mágicamente dejaran de tener trancones!!!, sobre todo en la séptima que hay muchos trancones.

WAWWW!!!, esto del metro va a ser genial!!!, afortunadamente contamos con dirigentes políticos visionarios, que piensan en el futuro y tratan de emular a grandes lideres del pasado!!!, estoy muy feliz de haber escogido alcalde con criterio, pensando sensatamente en lo mejor para el desarrollo y el futuro de mi ciudad. Y gane!!!

Mátenme por favor, ... no puedo creer que las personas de ESTA CIUDAD, eligieron esta idea... jajajajajajajaja.

Hagamos un poco de memoria, a veces hace falta recordar, yo utilizaba la antigua Troncal caracas y recuerdo lo siguiente:

* En horas pico, los buses traían tanta gente que las puertas no cerraban y las personas colgaban
* Los buses iban tan llenos, que si no te alistabas varias cuadras antes no alcanzabas a llegar a la puerta de atrás, lidiando con la muchedumbre, ... y eso no te aseguraba que el bus se detuviera cuando timbrabas, ... muchas veces te pasaba el bus varias cuadras,... jajajaja
* Era peligroso hacerse atrás en caso que el bus fuera ejecutivo y estuviera medio desocupado, por que las sillas altas facilitaban que a uno lo atracaran con armas, o que a las mujeres las manosearan...
* En el paradero, (que realmente era toda la cuadra) te podían atracar fácilmente, por que no solo no había policía, sino que tampoco había escape alguno... era un corralito que solo podías saltar la baranda de cemento, ... o tirarte entre los buses, o correr por el separador de chucitos verdes, ... ¿no me van a decir que no recuerdan los chucitos verdes del separador!!!??
* Si te pasaste,.. De malas,... A caminar o tomar otro pasaje hasta tú destino original.
* Si hay trancon, de malas,... a esperar por que TODOS comparten la calle. ¿Será la venganza de los particulares? jejeje

Bueno, la idea no es pelear con nadie en el foro, ... es solo que no entiendo como pueden pensar que el metro es la solución de TODOS LOS PROBLEMAS DE MOBILIDAD EN BOGOTA, y tratan al TM como si fuera la peor peste de la historia capitalina!!!?

Si pueden pagar túneles y puentes de kilómetros de largo para el metro, ... por que no pueden pagar unos cuantos puentes y túneles para TM por la séptima?

Hay!!! Y lo de los trancones por la carrera séptima NO SE VAN A ACABAR CUANDO YA ESTE MONTADO EL METRO... jejeje
 
Up's, lo olvidaba, ... realmente si existe un punto muy muy muy fuerte para apoyar al metro por la septima,... es como para que no digan que YO estoy parcializado,... y se llama TRANSPORTE LIMPIO ELECTRICO, ... (sinembargo la misma red se puede montar con buses electricos, a un que seria un sobrecosto terrible para TM, pero como estamos en la epoca de las gangas, jejeje)

SALUDOS!!!
 
Ya para qué, ya nos llevo el ........ Hablando en serio, lástima que no se hizo el metro hace años cuando hicieron el de Medellín. Cuanto creen que se van a demorar haciendo el metro? Y esta ciudad no aguanta más ......
 

Los últimos temas