Fedora 15 “Lovelock” ya está disponible para su descarga!

Lanzamiento de Fedora 15 "Lovelock"
fedora15.jpg


Fedora 15 “Lovelock” ya está disponible para su descarga. Tras algunos cambios en el calendario de lanzamiento, la primera gran distribución en incorporar GNOME 3 con el interfaz Gnome Shell ha sido liberada hace pocas horas.

GNOME 3 es la principal novedad de Fedora 15 “Lovelock”, aunque incorpora otras muy interesantes, como el nuevo sistema de ficheros Btrfs, que no es el sistema propuesto por defecto en la distribución a la hora de realizar particiones, pero que sí podemos elegir si lo deseamos.

LibreOffice es la suite ofimática, y Firefox 4 el navegador. En Fedora 15 “Lovelock” se ha optimizado la gestión de energía, algo muy importante con la proliferación de los ordenadores portátiles. Cabe destacar también las mejoras en ABRT, (el sistema de gestión de errores) y las políticas de seguridad que proporciona SELinux (Security-Enhanced Linux).

Si optas por descargar una imagen Live, en vez del DVD con la distribución completa, notarás que ahora las imágenes Live ocupan algo menos, esto es debido a que se ha cambiado el sistema de compresión, abandonando gzip y empleando XZ.

Además de GNOME 3, en Fedora 15 “Lovelock” puedes encontrar KDE SC 4.6 y XFCE 4.8 descargando la distribución en DVD. Si sólo quieres probar Fedora 15 “Lovelock” con una imagen Live, has de elegir entre GNOME o KDE.

Descarga: http://fedoraproject.org/es/get-fedora

Cambios principales:

Fedora 15, de nombre Lovelock, fue lanzado el 25 de mayo de 2011
Las mejoras de esta versión son:
Actualización de Boost a la versión 1.46
Crea aplicaciones (máquinas virtuales) desde simples archivos de texto plano definición aparato para diferentes plataformas virtuales.
En servidores Dell y HP con múltiples puertos de red en la placa base, el nombre de las interfaces es emX en vez de ethX.
Grupo de software de diseño relacionados para una fácil instalación.
Soporte para la gestión de cortafuegos dinámico con interfaz de DBus.
Soporte para ecryptfs en authconfig.
Realiza el arranque de los discos con 4 kB de tamaño del sector de trabajo en máquinas UEFI.
Cambio de GCC a la versión 4.6.x
Rebase to GDB 7.3
Cambio a GNOME 3
Plugin para el navegador la ejecución de applets java.
Método predictivo para la lengua indígena en la plataforma ibus, sugiere palabras completas basadas en la información parcial.
Rebase to KDE 4.6.
Habilitación de compresión LZMA para poder enviar más software en los LiveCD.
Suite LibreOffice.
Gestor de proyectos Java, comprensión del proyecto, y herramienta de construcción.
Nueva versión del lenguaje OCaml (3.12) y compilador.
Improved power monitoring and power profiling capabilities
Actualización de Python 3enin Fedora de 3.1 a 3.2
Reemplazar las aplicaciones setuid con Capacidades Archivo con el fin de hacerlos más seguros
Provide an out-of-the-box robotics development and simulation environment
Actualizar RPM a la versión 4.9
Nuevo símbolo para entrada y salida.
Actualizar Ruby on Rails a la versión 3.0.5
Rediseño de setroubleshoot para traer todas las soluciones posibles, y simplificar las descripciones.
Capacidad para crear, configurar y mostrar Spice habilitado VM desde virt-manager.
Actualizar a la última Sugar Learning Environment.
systemd es un reemplazo de SysVinit and Upstart y que actúa como un sistema y gestor de sesiones.
General-purpose application platform and basis for an ERP system
Aplicación de propósito general de la plataforma y base de un sistema ERP
/var/run y /var/lock pueden ser montadas como tmpfs
Nueva versión de Xfce 4.8

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interesante! sobre todo por Gnome 3 y su nueva shell, voy a probarlo, tengo en mi portatil Ubuntu y Fedora 14, y con ganas de que saliera el 15.
 
Interesante, gracias por la info :D voy a ver si me animo a instalarlo que Ubuntu 11.04 casi no me gustó :S
 
Voy a probar con fedora para ver qué tal... Instalé Ubuntu 11.04 y no me muestra el grub para elegir sistema operativo... Solo una pantalla negra y cuando lo veo es en linux... Lo he instalado varias veces y sigue lo mismo...

Veré que pasa con fedora...
 

Los últimos temas