Festival de Instalación de Software Libre - Flisol

FLISOL2012

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

FLISOL2013


FLISoL Colombia​

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido una gran acogida en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en 20 países de la región con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:

Instalación de Software Libre Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.
Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.
Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.
Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.

Ciudades Participantes

FLISOL2013/Colombia/Barranquilla
FLISOL2013/Colombia/Bogota
FLISOL2013/Colombia/Cali
FLISOL2013/Colombia/Cartagena
FLISOL2013/Colombia/Cúcuta
FLISOL2013/Colombia/Espinal
FLISOL2013/Colombia/Fusagasuga
FLISOL2013/Colombia/Guajira
FLISOL2013/Colombia/Ibague
FLISOL2013/Colombia/Medellin
FLISOL2013/Colombia/Monteria
FLISOL2013/Colombia/Neiva
FLISOL2013/Colombia/Popayán
FLISOL2013/Colombia/Roldanillo
FLISOL2013/Colombia/SantaMarta
FLISOL2013/Colombia/Tunja
FLISOL2013/Colombia/Villavicencio
FLISOL2013/Colombia/girardot
 
Con cada nueva edicion, veo con tristeza como Armenia nunca tiene participacion, ni siquiera la Uniquindio se mete en este cuento.
 
Con cada nueva edicion, veo con tristeza como Armenia nunca tiene participacion, ni siquiera la Uniquindio se mete en este cuento.

Murió la participación en Bucaramanga?

¿Quién lo organiza?
La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

La comunidad tiene que tomar las riendas...!!
 
¿Quién lo organiza?
La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

La comunidad tiene que tomar las riendas...!!
Ha comentado una realidad. FLISOL es un evento el cual depende de una logística estimulada por las diversas comunidades. Al tratar de Software libre fácilmente podemos denotar la escasa cultura al respecto por ende hace mas laboriosa la creación de eventos.

Es de ver, que dichos eventos son realizados de manera desinteresada entorno a la cultura libre aspecto en el cual pocos suelen compartir. En general la iniciativa de los Grupos locales u regionales son aquellos que estimulan tal evento.

Les envió un Saludos desde Ibague - Tolima, Terminando detalles de logística para nuestro evento el día de Mañana; Disfruten del evento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los ladrones estaran felices........ saben que quien asiste a esos eventos entra o sale con un portatil
Al menos en Manizales la seguridad ha sido muy buena. He participado en 4 años seguidos en la ciudad y nunca hemos tenido un contratiempo de este tipo, si los organizadores informan a la policía, mandan uniformados a vigilar los alrededores. De todas formas, sería lo mismo que cualquier evento de tecnología (i.e Campus Party) ,no cree??

Lástima este año no hubo gente interesada y con tiempo para hacerlo en la ciudad, yo creo que falta generar cultura para hacerlo en las Universidades a través de semilleros
 
beneficios
Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

Es de resaltar que la asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.
 
Hay que mantener la iniciativa!
Yo solo pude ir una sola vez y por motivos de trabajo no he podido asistir :(
esperemos que mas personas se motiven a ser libres!
 
Lugar y horarios no se han confirmado aún.... y es mañana el evento... por eso es que casi no tienen buena asistencia por que la logística es muy mala y el programa académico no es el mejor, no se trata solo de la instalación... es mostrar verdaderos beneficios aplicados a nuestro contexto.... este evento tiene mucho futuro y posicionamiento si se le da un enfoque, pero a veces uno va con mucha expectativa pero sale desilusionado con las cosas que muestran....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
haciendo clic en el link de medellin no muestra informacion ni de lugar y hora, yo estuve en el primero pero mi experiencia era nula este año estoy dispuesto a asistir
 
Lugar y horarios no se han confirmado aún.... y es mañana el evento... por eso es que casi no tienen buena asistencia por que la logística es muy mala y el programa académico no es el mejor, no se trata solo de la instalación... es mostrar verdaderos beneficios aplicados a nuestro contexto.... este evento tiene mucho futuro y posicionamiento si se le da un enfoque, pero a veces uno va con mucha expectativa pero sale desilusionado con las cosas que muestran....
De que ciudad....
haciendo clic en el link de medellin no muestra informacion ni de lugar y hora, yo estuve en el primero pero mi experiencia era nula este año estoy dispuesto a asistir

https://www.facebook.com/FlisolMedellin

si hay es el 4 de mayo

Saludos
 
No sabía que este año había para Medellín :D, probablemente lleve mi torre que no he podido con el Arranque Seguro de Windows 8. Ya he intentado 3 veces en menos de un mes y siempre me ha tocado ir por restaurar el Windows 8.
 
No sabía que este año había para Medellín :D, probablemente lleve mi torre que no he podido con el Arranque Seguro de Windows 8. Ya he intentado 3 veces en menos de un mes y siempre me ha tocado ir por restaurar el Windows 8.

ya ese tema se trato acérquese al stand de UbuntuCO tienen la solucion

Saludos