Figuras Geometricas Con Arreglos? Alguien Que Me Ayude

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanchibiris

Xtreme Hardware ventas y el mejor servicio técnico
11 Nov 2006
11,436
PROBLEMA.
A partir de una representación de la pantalla en modo texto, la cual tiene 24 filas por 80 columnas:
1.Llenarla con un símbolo cualquiera.
2.Mostrar la pantalla en este estado.
3.Formar un rectángulo en la pantalla, con otro símbolo diferente.
4.Mostrar la pantalla en este estado.
5.Limpiar la pantalla.
6.Formar un triángulo en la pantalla, con otro símbolo diferente.
7. Mostrar la pantalla en este estado.
8.Limpiar la pantalla.
9.Formar un rombo en la pantalla, con otro símbolo diferente.
10. Mostrar la pantalla en este estado.
11.Limpiar la pantalla.
12.Formar el rectángulo, el triángulo y el rombo en la misma pantalla, con símbolos diferentes.
13. Mostrar la pantalla en este estado.
REQUISITOS:
Elaborar un método para cada una de las siguientes operaciones:
  • Mostrar la pantalla,
  • Limpiar la pantalla,
  • Llenar la pantalla con un símbolo cualquiera,
  • Formar un rectángulo en la pantalla con un símbolo cualquiera,
  • Formar un triángulo en la pantalla con un símbolo cualquiera,
  • Formar un rombo en la pantalla con un símbolo cualquiera.
muchas gracias a quien me pueda ayudar
 
viejo, cual es el problema, necesitas una idea o que te hagan el proyecto?
 
Parce lo bueno sería que yo tambien pudiera aprender, me gustaria que me dieran una idea y yo intentar hacer el resto, porque estuve intentando y nada mas llego hasta mostrar la pantalla llena de simbolos, no soy capaz de mas
 
osea lo que yo veo es que diseñes la estructura primero en papel o en bloc de notas y luego solo seria pasarlo a codigo de cualquier lenguaje.
 
es que si fuera usando el código normal si he sido capaz, pero utilizando estos arreglos me confundo y no soy capaz de hacerlo asi
 
Pues el rectangulo es el mas facil, un rectagulo posee N*M simbolos, donde N son la cantidad de simbolos que van en una fila verticalmente y M son la cantidad de simbolos que van en una columna horizontalmente. N*M es la cantidad total de simbolos.

Para dibujar un rectangulo solo se deben pintar simbolos en la primera y ultima fila, y en la primera y ultima columna.
Si tuviera un rectangulo de 20*30, y una funcion llamada "pintar(x, y)" que pinta un simbolo en punto del rectangulo, donde "x, y" representan un punto en el rectangulo. "x" es la fila y "y" la columna.

Si como dije anteriormente solo voy a pintar la primera fila y la ultima fila, y la primera columna y la ultima columna, lo haria así:

Pintar la primera fila:
pintar(1,1), pintar(1,1), pintar(1,1) ............. pintar(1,30)

Pintar la ultima fila:
pintar(20,1), pintar(20,1), pintar(20,1) ............. pintar(20,30)

Pintar la primera columna:
pintar(1,1), pintar(2,1), pintar(3,1) ............. pintar(20,1)

Pintar la ultima columna:
pintar(1,30), pintar(2,30), pintar(3,30) ............. pintar(20,30)



PS: este rectangulo de N*M lo puede representar usando arreglos.
 
te sugiero que crees un estandar para la dimension del arreglo que vas a utilizar y a partir de el generas los metodos que necesitas para realizar las "imagenes", por ej 20*60
 
muchas gracias a todos, ya pude resolver el programa con la ayuda de un compañero cercano a mi casa, de todas maneras gracias por sus aportes porque el ejercici me dio mas dificil de lo que esperaba y mañana me toca parcial!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas