Fin del Unlocking y los Unlockers

comawhite

Lanero Regular
27 Feb 2006
84
Hola a todos

Depronto muchos de los que trabajamos profesionalmente en esto, temiamos eso desde hace tiempos pero ahora pienso que si se esta haciendo realidad..

Nokia BB5 ... (N70, N90, 6630, 6680...) :muerto:
Nokia ASIC11... (1112...)
Samsung MSL ... (X820, X810, Z310, V804SS...)
SonyEricsson DB2020 ... (K610, K790, K800, P990...) :muerto:
Motorola LTE2 ... (L7, V3x, V360, V3i....)
Motorola Acer serie Secure Calipso ... (C261, C257, L6i...) :muerto:
Siemens E-Gold lite (A71, A31, AF51...)
Siemens S-Gold new (E71, E81, EF51...)
Siemens serie Secure Calipso (C71a, AP75...)
LG 3G serie Secure Calipso (F1200, u890...) :muerto:
Sagem serie Secure Calipso (X6-2, My V-76, My V-85 ....)

Nota: Secure Calipso es un nuevo procesador desarrollado por Texas Instruments, y usado tambien en los BB5


Y muchisimo mas esta por venir muy pronto.....

Los poquitos modelos que se dejan desbloquear de la lista son con testpoint (motorola, siemens) pero tal y como ven hay algunos que estan aun muy lejos de nuestro alcance como los BB5 y los DB2020 :confused: :confused:

Pienso que los fabricantes seguiran incrementando sus protecciones y los telefonos seran imposible de desbloquear....

Solo miren en www.gsmarena.com y miren cuanto % de los nuevos telefonos son desbloqueables

Lo que si es 100% seguro que los Fabricantes de moviles estan ganando...

Pienso que ha llegado el tiempo de cambiar de negocio ;)

Muchos Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No creo que sea el fin del Unlocking, digamos que las reglas han cambiado nuevamente, ahora solo los profesionales podran dedicarse a eso, como los testpoint, muchos de gran dificultad y otros no tanto

Pense que era dificil, pero cuando trabajas duro y adquieres experiencia nada es dificil. esto es un trabajo profesional, y mucho de los novatos pueden experimentar dificultades por la falta de herramientas. Esto es la diferencia entre un profesional y alguien que no lo es

Digamos que es el fin de los software con un gran boton llamado [UNLOCK] ahora hay mas retos ;)

Sobre todos los modelos que citas terminara por salir alguna solucion, asi sea via Testpoint

No existe enigma propuesto por el ser humano que el mismo ser humano no pueda resolver


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En estos momentos no es bueno comprar cajas de desbloqueo o llaves, estoy de acuerdo en que el unlocking de manera standalone se va a acabar, cualquier desbloqueo sera con creditos accesando el servidor del fabricante a unos costos muy altos, por lo cual esto ya no sera negocio, dara lo mismo comprar el telefono libre. que comprar uno en un operador y liberarlo.

los telefonos db02020 y los bb5 son el comeinzo de la generacion de este tipode telefonos solo desbloqueables mediante el server del fabricante.

todas estas herramientas viejas solo serviran para desbloquear los telefonos viejos que quedan sin hacerlo o para flashearlos y mantenerlos.

el testpoint no sera suficiente.
 
Tienen Toda la Razon....

Comensará Una Epoca en donde La mayoria de los telefonos...Van a servir solo de repuesto...:s

Pero de una cosa estoy...Seguro...Nadie se va a quedar con las Manos Cruzadas...
Y Por lo menos las compañias fabricadoras de Celulares..No Podran despedir a ningun Trabajador que este trabajando en el Área Desarroladora de la seguridad de estos terminales...Porque pierden de una...
Tocará esperar...a que salgan nuevas cajas...o mejores soportes para las viejitas..

Por ahora tocará hacer como dice ogus....Pagar creditos al fabricante para poder Desbloquearlos por medio de un Servidor :s ........

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por ejemplo setool y mt box estan vendiendo creditos tan solo para resetear los codigos de seguridad, ni siquiera para desbloquear, ellos suponen que pronto tendran disponible el desbloqueo pero ademas de tener la caja o la llave tendran que pagar un credito y estar conectados al internet para que el server del fabricante les permita el desbloqueo.
 
Si es cierto...

En el caso de los BB5 ...Ni siquiera sirve el Master Code Security....
Que tambien Es generado a partir del IMEI.
Solo llegaron a habilitarlo hasta los DCT-4 y Simbyan..
Con los BB5 ...Pailander game Over...:s
 
creo que como al principio de todo cambio hay insertidumbre, pero luego se clarificaran las cosas nada es totalmente seguro y los fabricantes lo saben¡¡ "van a cambiar las reglas pero el juego continua" por el momento nos tienen en jake, pero en este momento miles de personas estan trabajando en resolver el problema¡¡
que DIOS nos ayude¡¡¡
salu2
 
ogus dijo:
Por ejemplo setool y mt box estan vendiendo creditos tan solo para resetear los codigos de seguridad, ni siquiera para desbloquear, ellos suponen que pronto tendran disponible el desbloqueo pero ademas de tener la caja o la llave tendran que pagar un credito y estar conectados al internet para que el server del fabricante les permita el desbloqueo.

Si exactamente eso mismo me han dicho muchas personas, que asi sera de ahora en adelante y ademas muchas boxes y soluciones actuales quedaran abandonadas como ocurrio recientemente con la USB-Smart :muerto: :muerto: :muerto:
 
UAC-Tr0nAd0r dijo:

No existe enigma propuesto por el ser humano que el mismo ser humano no pueda resolver

De acuerdo, es como cuando dicen "este juego es imposible de ***************ear" o "este es el servidor mas seguro", si hay alguien capaz de crear un sistema hay alguien capaz de violarlo.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no no ome, esos telefonos se dejan por q se dejan :p
por las buenas por las buenas.......

pues dios quiera....:S

SI BUENAS CUAL UNLOCK POR HOBBIE=)

no mejo es un estilo de vida....... pues yo no soy capaz de quedarme quito, al saber q un movil esta locked por el operador....pero pues es simple si se bloqueo se desbloquea =)

asi sea por box, logs o como sea pero esos jijuemadres se unlock.

logicamente ya no sera solo estripar un boton grandototote q dice unlock y esperar a que en la pantalla diga OK.

los test point y el resto son añadiduras, ya el tiempo lo dira....=)
 
el tiempo dice que bb5 lleva mas de un año y nada

los db02020 llevan como 6 meses y nada de nada

y laser en los foros de setool lo ha confesado todo, y segun he leido el y softmobile de mt-box tienen la misma opinion, db02020 no tendra version standalone para desbloqueo sera solo mediante costosos logs. es que la encripcion a la que han llegado es como la del pentagono. :)
 
ogus dijo:
el tiempo dice que bb5 lleva mas de un año y nada

los db02020 llevan como 6 meses y nada de nada

y laser en los foros de setool lo ha confesado todo, y segun he leido el y softmobile de mt-box tienen la misma opinion, db02020 no tendra version standalone para desbloqueo sera solo mediante costosos logs. es que la encripcion a la que han llegado es como la del pentagono. :)

Si la verdad si les ha salido bien a los de Texas Instruments, como dice el compañero en el primer post la mayoria de moviles estan usando procesadores de Texas Instruments y son ellos los que estan haciendo dificil el trabajo :jaguar: :jaguar: :jaguar:

Sobre el BB5 el primero salio a finales del 2004, o sea que ya casi se completan dos años :S :S :S

Sobre lo que dice mistigo, la verdad el tiempo de software gratis para moviles parece que esta terminando :S :S :S precisamente lo que dice en el primer post, son muy pocos los moviles nuevos se pueden desblqouear con software gratis


Resumiendo: Estoy de acuerdo con ogus, digo que siempre sera posible desbloquear los moviles, pero dentro de poco no sera nada sencillo o barato $$$$ hacerlo


Saludos
 
no diga eso amigo todabia el negocio no se caba
los 6131 de movistar de espña ya se le abre las bandas
Siemens serie Secure Calipso (C71a, AP75...) con la infinity box amigo y por creditos se hacen muchos mas
MT box SonyEricsson Updates - DB2020
Supported phones:
- K800
- K790
- K610
- V630
Features:
- Language change
- Upgrade phone software
- Decustomize phones
- Customize phones to desired network
- Convert phones from China to Europe market
- Convert phones from Europe to China market
- Repair dead phones
- Repair RED LED blinking phones
- Upgrade EROM version
- Reset total call timer
- Auto file detection
- Can operate with unlimited number of phones on one PC
- All boxes can use the same Griffin Server account
- Usage of PC CPU is 01% per connected box
- All process is off-line except finalize phone
- Auto detect function for new connected box
- Auto save login details for Griffin Server
- All features can be used in TRIAL mode with other MT box models , MT box Nokia and MT Siemens
- Very easy to use
- Simple user interface
Requirements: - MT box SonyEricsson
- Griffin Team server account
comawhite dijo:
Hola a todos
Depronto muchos de los que trabajamos profesionalmente en esto, temiamos eso desde hace tiempos pero ahora pienso que si se esta haciendo realidad..
Nokia BB5 ... (N70, N90, 6630, 6680...) :muerto:
Nokia ASIC11... (1112...)
Samsung MSL ... (X820, X810, Z310, V804SS...)
SonyEricsson DB2020 ... (K610, K790, K800, P990...) :muerto:
Motorola LTE2 ... (L7, V3x, V360, V3i....)
Motorola Acer serie Secure Calipso ... (C261, C257, L6i...) :muerto:
Siemens E-Gold lite (A71, A31, AF51...)
Siemens S-Gold new (E71, E81, EF51...)
Siemens serie Secure Calipso (C71a, AP75...)
LG 3G serie Secure Calipso (F1200, u890...) :muerto:
Sagem serie Secure Calipso (X6-2, My V-76, My V-85 ....)
Nota: Secure Calipso es un nuevo procesador desarrollado por Texas Instruments, y usado tambien en los BB5
Y muchisimo mas esta por venir muy pronto.....
Los poquitos modelos que se dejan desbloquear de la lista son con testpoint (motorola, siemens) pero tal y como ven hay algunos que estan aun muy lejos de nuestro alcance como los BB5 y los DB2020 :confused: :confused:
Pienso que los fabricantes seguiran incrementando sus protecciones y los telefonos seran imposible de desbloquear....
Solo miren en www.gsmarena.com y miren cuanto % de los nuevos telefonos son desbloqueables
Lo que si es 100% seguro que los Fabricantes de moviles estan ganando...
Pienso que ha llegado el tiempo de cambiar de negocio ;)
Muchos Saludos.

Yo creo que los fabricantes de las cajas tambien se cuidad por mucho soffware pirata de unlock vean a zulea que quito el soporte de la usb smart, yo creo que en un futuro cualquiera no va hacer un unlocking (todo va hacer mas dificil y las amenazas hay que voverlas oportunidades) , hace años la gente no sabia que era flashear un telefono hoy endia la gente llega al local y sabe muchoooo,no este es con tp me puedes flashear el telefono................



NO EXISTEN COSAS IMPOSIBLES SINO HOMBRES INCAPACES
se me olvidaba el simens a31 se hace con un solo tp y sin cortes
 
El negocio no creo q' este acabandose, creo q' esta en una crisis q' pronto pasara.. Ahora es casi intocable BB5, pero alguien pronto sacara nuevas formas de hacerlo y nuevamente FELICES estaremos....
Eso mismo pasa con toda nueva tecnologia... se dice q' por fin, pero algo tendra por donde "molestar"...
Solamente esperemos q' nuestros amigos los rusos o los finlandeses se inspiren un poquito y listo
 
@CELTUNING
mt-box no desbloquea DB2020
6131 los desbloquean en España solo mediante codigos de operador y como dice ogus, ya lleva 2 AÑOS en el mercado

Ambas marcas son faciles de flashear (de hecho los BB5 se flashean con cable de datos), porque los fabricantes no colocaron mayores trabas en eso, pero lo que si han hecho es concentrarse muchisimo en la seguridad de los bloqueos.

O sea como dice ogus, simplemente los precios a los que tendremos el servicio de desbloqueo de esos moviles sera el que se le de la gana de poner a los desarrolladores de las soluciones y como tambien lo dice el, trataran de sacarle el mayor provecho haciendolo un servicio por creditos (pagar por cada movil)
 
Quien es el que pierde en un desbloqueo, el operador no. el que pierde es el fabricante, que hizo un trato para darle unos telefonos a un operador a un precio por debajo del precio de venta libre, por esto es de suma importancia para el fabricante que el desbloqueo sea dificil o que su costo equipare lo que se bajo para venderlo con un operador.

cel tuning el soporte de mt-box de db02020 no es para desbloqueo y en lo que soporta toca pagar en algunas funciones creditos a mt box, todas las herramientas como dice tronador soportan flasheo, davinci, total multiserver, wotanserver, los bb5 tambien se dejan flashear, asi que no veo por donde tu optimismo, el mundo avanza y la seguridad tambien, asi que no creo que nadie se mate por encontrar un metodo de desbloqueo a un gran costo de inversion, esos nuevos algoritmos necesitaran unos supercomputadores y unos super hackers, por ahi vi un calculo de un metodo hipotetico de desbloqueo de db2020 y duraria varios meses con un supercomputador sin garantia de que lo obtenga. lo mejor sera pagarle el credito al fabricante.

Por que creen que zulea se retiro, por que vio que venia esto, y prefirio dar por finbalizado su proyecto y dedicarse a otra cosa.
 

Los últimos temas