Finaliza 'Battle of the Brains' - Campeonato Mundial de Programación 2009

ACMgraphic.jpg


Los estudiantes más talentosos y creativos del mundo, se reunieron este 21 de abril para enfrentarse en el campeonato mundial de programación 2009. La competencia, organizada por la ACM y patrocinada por IBM se realizó en el Royal Institute of Technology (KTH) en Estocolmo, Suecia.

Participaron 100 equipos de las mejores universidades de todo el mundo, luego de unas difíciles eliminatorias contra cerca de 7000 equipos en total.

El objetivo en este torneo es resolver en menos de cinco horas, una docena de problemas del mundo real, los cuales están diseñados para desafiar al máximo las habilidades de los estudiantes.

Los equipos ganadores fueron:

St. Petersburg State University of IT, Mechanics and Optics, (GOLD, WORLD CHAMPION) Resolviendo 9 problemas.
Tsinghua University, (GOLD, 2nd Place) Resolviendo 9 problemas.
St. Petersburg State University, (GOLD, 3rd Place) Resolviendo 8 problemas.
Saratov State University, (GOLD, 4th Place) Resolviendo 8 problemas.
University of Oxford, (SILVER, 5th Place) Resolviendo 7 problemas.
Zhejiang University, (SILVER, 6th Place) Resolviendo 7 problemas.
Massachusetts Institute of Technology, (SILVER, 7th Place) Resolviendo 7 problemas.
Altai State Technical University, (SILVER, 8th Place) Resolviendo 7 problemas.
University of Warsaw, (BRONZE, 9th Place) Resolviendo 7 problemas.
University of Waterloo, (BRONZE, 10th Place) Resolviendo 6 problemas.
I. Javakhishvili Tbilisi State University, (BRONZE, 11th Place) Resolviendo 6 problemas.
Carnegie Mellon University, (BRONZE, 12th Place) Resolviendo 6 problemas.

Es de destacar la participación sobresaliente de un equipo colombiano, de la Universidad Nacional de Colombia. El cual superó la fase eliminatoria en las regionales (venciendo a 68 equipos de Colombia, Ecuador y Venezuela) y desarrolló un gran papel al resolver correctamente 3 de los problemas dados, quedando en la posición 49 (compartida con otras prestigiosas universidades como Illinois at UC, Texas at Austin y la Politécnica de Catalunya entre otras).

El equipo estuvo conformado por los ingenieros de sistemas Diego Salas e Iván Darío Arias y el matemático Jonathan de Jesús Montaño, bajo la dirección de Edwin Andrés Niño.

Nota de prensa:
http://news.prnewswire.com/DisplayR...STORY=/www/story/04-21-2009/0005010043&EDATE=

Descripción de la competencia
http://www.ibm.com/university/acmcontest/

Conjunto de problemas de la versión 2009
http://cm2prod.baylor.edu/resources/pdf/2009Problems.pdf
(Para que vean la talla de la competencia)

Tabla de posiciones completa
http://cm2prod.baylor.edu/ICPCWiki/Wiki.jsp?page=Results World Finals 2009
 
Que bueno escuchar tan buenas noticias de nuestro país, esto nos demuestra q la calidad de nuestra educación es buena aunque lamentablemente no todos puede acceder a ella facilmente.

Yyy la verdad jjajaj super bacano poder participar en eso! me imagino los problemitas q les ponen a desarrollar xD.

En fin muy buena nota y ojalá mas adelante haya mas representación de nuestro país ;)
 
Interesante. Pues también en México aparecen en el lugar 49 la universidad Instituto Tecnológico de Culiacán, que vendría siendo del occidente del país.

Y le dieron mención de honor a la universidad en que estoy :D (ITESM). xD.

Un Saludo
 
Interesante. Pues también en México aparecen en el lugar 49 la universidad Instituto Tecnológico de Culiacán, que vendría siendo del occidente del país.

Y le dieron mensión de honor a la universidad en que estoy :D (ITESM). xD.

Un Saludo
jejeje que bueno que lo mencionas, apenas me staba preocupando de donde quedaria mi pais en este evento.

yo una ves participe en un evento a nivel zona... ufff solo rosolvimos 4 de 10, estaban perrisimos, me imagino como an de haber sido estos o_O

Bien hecho México, ya veran que para la proxima estaremos mas cerca del oro de lo que puedan creer!
 
ahh ese es uno de mis sueños, algun dia ir a un mundial ACM, mientras seguir aprendiendo haber si me gano la de la U

las pruebas son algoritmos, y se hacen en java o en c, pero soy muy muy muy tesos
 
La verdad me gustaria estar algun dia alla, es un desafio verdadero, poner las capacidades a prueba, la logica, la razon y la creatividad son fundamentales para ganar algo ahi.
 
Que bueno escuchar tan buenas noticias de nuestro país, esto nos demuestra q la calidad de nuestra educación es buena aunque lamentablemente no todos puede acceder a ella facilmente.

Hombre estudio con ellos y tengo que decir que lo que consiguieron no fue gracias a la educación de nuestro pais... ellos aprendieron por sus propios medios; es mas hemos tomado las mismas clases con los mismos profesores y la verdad es que no enseñan un carajo... todo esta en el esfuerzo propio.

Me alegra por mis compañeros de Clase yo les tenia mucha fe!; los 2 Ingenieros son personas muy sencillas... pero ahi que admitir que Diego Salas si se da garra ( mejor ICFES; Mejor Promedio, Mejor ECAES, y Con trabajo en Google) ... ese man es un mostro en algoritmos por eso creo que ese sera el puesto mas alto que ocuparemos en muchoooo tiempo...
 
Hombre estudio con ellos y tengo que decir que lo que consiguieron no fue gracias a la educación de nuestro pais... ellos aprendieron por sus propios medios; es mas hemos tomado las mismas clases con los mismos profesores y la verdad es que no enseñan un carajo... todo esta en el esfuerzo propio.

Me alegra por mis compañeros de Clase yo les tenia mucha fe!; los 2 Ingenieros son personas muy sencillas... pero ahi que admitir que Diego Salas si se da garra ( mejor ICFES; Mejor Promedio, Mejor ECAES, y Con trabajo en Google) ... ese man es un mostro en algoritmos por eso creo que ese sera el puesto mas alto que ocuparemos en muchoooo tiempo...

Yo también admito que puse la noticia por la gran admiración que le tengo a los integrantes del equipo.

Son verdaderos monstruos, Edwin Niño por ejemplo. Que también fue mejor ECAES y trabajó en Google, si no estoy mal, y esta vez actuando como director técnico, luego de haber vivido en 2006 en Texas la misma experiencia cuando clasificó a la UNacional a las finales de ese año.

La verdad qué alegría que nos haya ido bien!
 
niño es un "mostro" para programar, es tutor de unos compañeros de un grupo de programacion y algoritmia en la UN, pero lastima que sea tan mal profesor !!! y que haga tanto gesto gracioso en clase....( pero para los que saben... no le llega al mugre de las uñas a jonatan gomez o a fabio gonzalez o a yoan pinzon...todos brillantes profesores del dpto de sistemas)
de todas maneras hechos como este hablan muy bien del pais y de nuestra alma mater, ojala algun dia los amigos que tengo en esa "rosquita"puedan dejar aun mas alto el nombre de la UN.
 
Esos nerds and geeks son los que te tienen posteando ahora en esta pagina y los que programan facebook para que subas tus fotos en tanga y todas las otras que te parecen bonitas

Los tests estan en el primer post, a leer pues



LOL.........jajaj en tanga jaja, me hizo reir un buen rato
 
que bien por Colombia estas noticias son las que le dan aun mas ganas a uno de seguir estudiando para algún día poder aspirar a entrar a estas competencias y hacer un buen papel dejando el nombre de colombia muy en alto :)


salu2
 
Mexico RaRaRa.....Esperemos que para la proxima mexico Logre algo mas,,,Y que bien por colomabia tambien..Ay en los mismos lugares que los nuestros...


y estos Brothers si son grandes...:fumar::eek:ldman:::pirata::