Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por la información.

DolarApp soporta Paypal:

IMG_B7FBF5A77D59-1.jpeg


Detalles: https://intercom.help/dolarapp/en/articles/7960151-how-to-send-balance-from-paypal-to-dolarapp
 
Última edición:
En Littio puedes recargar la cuenta desde Estados Unidos con una cuenta de allá, esa es una opción. La otra es probar Global66 también la pueden recargar y enviar dinero entre usuarios es gratis.

La ventaja de Global 66 es que te la 6% E.A. por tus depósitos en dólares.

Investiga esa opción y nos cuentas.
Con Littio se puede abrir una cuenta en usa y un familiar otra en Colombia y hacer los giros?
 
Con Littio se puede abrir una cuenta en usa y un familiar otra en Colombia y hacer los giros?

Asi es, tanto DolarApp como Littio pueden ser usados de ese modo para realizar transferencias entre cuentas de ambos paises.

Básicamente DolarApp/Littio te dan datos bancarios que pueden ser usados para recibir transferencias ACH desde cuentas en USA y una vez teniendo el dinero en el saldo de Littio/DolarApp puedes proceder con hacer el retiro a la cuenta de Colombia.

Hace meses revisé y la tasa de DolarApp era ligeramente mejor que la de Littio pero vale la pena volver a revisar porque dichas tasas varian.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Farandr
Asi es, tanto DolarApp como Littio pueden ser usados de ese modo para realizar transferencias entre cuentas de ambos paises.

Básicamente DolarApp/Littio te dan datos bancarios que pueden ser usados para recibir transferencias ACH desde cuentas en USA y una vez teniendo el dinero en el saldo de Littio/DolarApp puedes proceder con hacer el retiro a la cuenta de Colombia.

Hace meses revisé y la tasa de DolarApp era ligeramente mejor que la de Littio pero vale la pena volver a revisar porque dichas tasas varian.
Muchas gracias por tu respuesta y sabés si estas cuentas en usa se recargan realizando transacciones entre bancos? Por ejemplo si tengo cuenta en el Amerant bank puedo pasar el dinero a littio?
 
Asi es, tanto DolarApp como Littio pueden ser usados de ese modo para realizar transferencias entre cuentas de ambos paises.

Básicamente DolarApp/Littio te dan datos bancarios que pueden ser usados para recibir transferencias ACH desde cuentas en USA y una vez teniendo el dinero en el saldo de Littio/DolarApp puedes proceder con hacer el retiro a la cuenta de Colombia.

Hace meses revisé y la tasa de DolarApp era ligeramente mejor que la de Littio pero vale la pena volver a revisar porque dichas tasas varian.
De casualidad saben si alguna de las dos soporta Zelle?
 
Hola laneros una pregunta ¿las cuentas de Colombia de paypal funcionan con paypal.me o con que países funciona?
 
Buenos días,

Tengo una consulta, me van a hacer una transferencia desde Estados Unidos, de un monto relativamente alto, cerca de 30.000 usd desde el banco Wells fargo. tengo cuenta en bbva, que proceso tendría que hacer en bbva para que no me pongan problemas? y lo otro estaba leyendo que bancolombia es mejor para eso, justificaría abrir cuenta en bancolombia solo para eso?

Gracias de antemano.
 
Buenos días,

Tengo una consulta, me van a hacer una transferencia desde Estados Unidos, de un monto relativamente alto, cerca de 30.000 usd desde el banco Wells fargo. tengo cuenta en bbva, que proceso tendría que hacer en bbva para que no me pongan problemas? y lo otro estaba leyendo que bancolombia es mejor para eso, justificaría abrir cuenta en bancolombia solo para eso?

Gracias de antemano.
que un banco sea mejor que el otro depende del criterio, si es por tasa, si, bancolombia, llamando a negociar la tasa cuando llegue el $$$ puede ser mejor que otros, pero si es por que tanto molestan pidiendo soportes del porqué de la plata, bancolombia no seria mi primera opción, de hecho solo para habilitarle recibir transferencias ya hay que hacer una primera vuelta, BBVA ni idea, y Colpatria para ese monto si deja nogociar la tasa y nunca me han pedido soportes de nada aunque nunca he recibido tanto en una sola tranferencia. Por supuesto lo mejor llamar a BBVA a ver q le indican.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Estimados, alguno sabe si con Citybank o Scotia y/o cualquier otro banco en Colombia es posible abir una cuenta en Estados Unidos desde aquí? Necesito una cuenta allá para una transferencia de dinero para estudios y estoy mirando mis opciones para hacerlo.
 
Estimados, alguno sabe si con Citybank o Scotia y/o cualquier otro banco en Colombia es posible abir una cuenta en Estados Unidos desde aquí? Necesito una cuenta allá para una transferencia de dinero para estudios y estoy mirando mis opciones para hacerlo.
Una manera fácil y rápida sería Littio, que puedes crear una cuenta de Estados Unidos gratis y ahí depositar tu dinero. Este lo puedes retirar en Colombia en cualquier banco (con un cobro bajo) o usarlo con la tarjeta débito (solo pagando el tipo de cambio).
 
Una pregunta de Bancolombia, si uno va a recibir una transferencia del exterior en la cuenta de ahorros, cómo hago para que el dinero no entre a la inmediatamente con la tasa del día sino que yo pueda decidir el día que yo quiera pasarlo a pesos. Esto ser pierde hacer por la sucursal virtual? No encuentro la opción. Gracias.
 
Una pregunta de Bancolombia, si uno va a recibir una transferencia del exterior en la cuenta de ahorros, cómo hago para que el dinero no entre a la inmediatamente con la tasa del día sino que yo pueda decidir el día que yo quiera pasarlo a pesos. Esto ser pierde hacer por la sucursal virtual? No encuentro la opción. Gracias.
No se puede, el banco no deja el dinero en espera, le toca dejar el dinero en el exterior y transferirlo cuando lo vea conveniente.
 
Una pregunta de Bancolombia, si uno va a recibir una transferencia del exterior en la cuenta de ahorros, cómo hago para que el dinero no entre a la inmediatamente con la tasa del día sino que yo pueda decidir el día que yo quiera pasarlo a pesos. Esto ser pierde hacer por la sucursal virtual? No encuentro la opción. Gracias.

Desactivas el abono automático a través de la sucursal virtual, hay una sección para Transferencias Internacionales, allí le das a Recibir y deberías ver el botón para Activar/Desactivarlo. Una vez desactivado debes ingresar a esa misma sección de Recibir para aceptar manualmente los giros en el momento en que lleguen o en el momento en que quieras hacer el cambio de moneda.

Debes tener en cuenta que si no recibes el giro manualmente en 90 días (oficialmente son 30 días pero esto es lo máximo que pude tenerlo allí) el banco lo devuelve al que te lo envió.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y joseeao