Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bancolombia Panama tiene que dejar 5000usd para que no le cobren cuota de manejo , esta cuenta no da tarjeta , únicamente sirve para enviar y recibir dinero en dólares , no le cobren las transacciones entre Bancolombia Colombia y Bancolombia Panamá .
Las operaciones de menos de 7000usd las puede hacer por sucursal virtual de este valor para arriba la tiene que hacer atravesar de su gerente de valores Bancolombia

Mel proceso de apertura es rápido y fácil a diferencia de davivienda .

Este producto no es tan útil para la mayoría de los casos
Eso estoy viendo, esa cuenta es un tema más de ahorros para evitar un poco la devaluación del peso, adicional a un tema de estudio el cual debo demostrar ahorros por $20.000us, el cual creería que al tenerlos en un banco local sería más fácil el trámite con la Universidad. Además que acá he visto que los bancos son un poco reacios a esos certificados en dólares, con excepción de Davivienda.
El lío es que el dólar sale casi a $4.000
 
Última edición:
Laneros Buen dia tengo una pregunta voy a ir a estados unidos en estos días y pienso crear una cuenta allá, para pasar mis ganancias de criptomonedas y luego tener ese ahorro en dólares, puedo abrir una cuenta solo con la visa de turista?, sin tener documentos que avalen que vivo alla? y sin dejar muchos dolares? es que he visto que piden mínimo 1500 en bank of america, o que me recomiendan la verdad no la necesito para que me paguen empresas ni nada de eso solo para tener unos dólares de las ganancias y de pronto ahorrar por mi lado o solo con la de sable o una en panama jejeje, gracias de antemano
No sé qué sospeche el banco y qué problemas pueda haber con los cryptos a medida que pase el tiempo.

Pero en cuanto a la apertura normal y uso normal, yo tengo una cuenta checking en TD Bank que uso también para recibir pagos en USD de cosas que me pagan de allá de vez en cuando y tener algún ahorro que no sufra la volatilidad del peso. También muy esporádicamente me pagan cosas en euros en Wise desde Europa, y como ya no dejan enviar directo a bancos de Colombia, envío ese dinero a la cuenta de TD sin problemas por muy bajo costo y luego lo hago llegar a Colombia desde ahí si es el caso.

La abrí personalmente en Miami en 2018 y me pidieron el pasaporte y una segunda identificación (creo que presenté la licencia de conducción). También obvio el email, una dirección en USA y un número de teléfono allá. Yo tenía una sim card de T-Mobile para ese viaje, di ese número, y listo. Luego puede cambiar la dirección y el teléfono si es el caso por la sucursal virtual, yo ya he tenido que cambiar la dirección dos veces y el teléfono una.

Me dieron la tarjeta débito de inmediato (TD Bank hace eso, Bank of America por ejemplo da una temporal y luego envía la definitiva) y el sistema me funciona con Google Voice para los códigos que envían. La débito es una visa con full funcionalidad.

No hubo ningún problema, solo entré, me atendió alguien y me preguntó qué necesitaba, le comenté sobre la cuenta que quería abrir (ya tenía todo investigado), me hizo pasar donde otro empleado del banco que hizo todo el proceso y listo, solo pasó como una hora desde que entré hasta que salí.

No recuerdo ya la ubicación de la oficina (yo literalmente estaba en algún lado de Miami en un carro, y puse a Google a que me guiara al TD más cercano y fui), pero así de bien me fue a mí en ese momento.

No sé si ahora en 2021 estén poniendo más problema, y por supuesto la cosa cambia según la oficina y el asesor… en Florida lleno de latinos y visitantes latinos deben estar más familiarizados con eso (como fue mi caso) que di tu, en Oklahoma.

Para que no le cobren manejo en esa cuenta específica solo tiene que dejar 100 USD (parece que a día de hoy la cosa no ha cambiado), los dejé desde el mismo momento, nunca he tenido saldo inferior, y nunca jamás me han cobrado nada.

El único cambio "maluco" que ha habido desde que la abrí es que les dio por cobrar 3% de cualquier transacción que se pague con la tarjeta débito que sea por fuera de Estados Unidos, presencial o virtual. Cuando abrí la cuenta no existía eso. Ese cobro no me lo han hecho mucho porque el uso que le doy a la cuenta es para cosas allá, o para enviarme dinero a Colombia, y toma el pago al servicio de envío como una transacción local (por lo menos WorldRemit y Remitly).

También recuerde poner los extractos solo virtuales, si los deja de papel le cobran 1 USD.

Ahora, si la abre, debe tener una dirección en USA donde le puedan enviar otras cosas, porque a las semanas de abrirla le van a mandar un papel desde Wilmington para que lo llene y se los reenvíe, con información de su número de impuestos de su país de residencia y esas vainas. Si no puede recibir el papel y reenviarlo no sé qué consecuencias haya pero quizás jodan por compliance y todo eso, entonces mejor estar al tanto de eso.

No he tenido ningún problema con ellos, pero en una ocasión dejé la cuenta sin mover más de 6 meses y la pasaron a estado inactivo, pero no la cerraron (supongo que porque tenía saldo). La solución fue solo hacer algún movimiento y ya, solita se reactivó. Me cuido ahora de moverla aunque sea una vez si no la voy a mover en un tiempo, le digo a algún amigo allá que me consigne 10 USD o algo y se los devuelvo.

En general vivo contento con esa cuenta y ese banco, aunque por ser checking no da nada de interés, pero el manejo ha sido fácil, la he podido manejar desde Colombia sin problemas y me ha servido para lo que requiero.

La cuenta es:


Antes de esa tuve una cuenta en Bank of America que abrí también por allá, en Plantation, en 2012.
Esa cuenta me la cerraron justo unos meses antes de abrir la de TD Bank porque la dejé en cero por mucho tiempo, pero en ese entones solo era necesario tener 25 USD de saldo para evitar la cuota de manejo y me la abrieron como extranjero de la misma forma que describí TD Bank. En esa época no era necesario los códigos SMS, pero tengo entendido que Bank of America no funciona con Google Voice ni ningún VoIP.
Adicionalmente, sé que subieron mucho los saldos mínimos y no sé qué tanto estén jodiendo ya con extranjeros.

Pero en 2012 como les cuento yo abrí una cuenta allá, y la cerraron fue porque entré en vacas flaquísimas y me tocó dejarla en cero pollito por mucho tiempo, no por ningún otro problema (igual si hubieran subido el saldo mínimo a 1500 de mi cuenta de 25 USD iniciales yo mismo la habría cerrado).
 
Muy buena y completa la información sobre TD Bank, lo único que añadiria es que si puedes mantener mas de $2,500 de saldo puedes pedir la cuenta que te permite retirar en cualquier ATM del mundo sin costo (en realidad te cobran pero al final de mes te regresan lo que te cobraron)

 
ahora con la devaluación del peso, que opciones recomiendan de una cuenta en dólares de algún país vecino?. Panamá, Ecuador o Perú he visto que manejan esa moneda. Supongo que Panamá por tener sucursales de bancos de acá de Colombia es mas sencillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
N26 y otros neo-banks como Bunq usan Wise para transferencias internacionales así que deberían servir para enviar a Bancolombia.

Wise todavía sirve para enviar a Bancolombia pero debes enviar usando como medio de pago tarjeta o transferencia bancaria, desde el balance de Wise ya no permiten enviar.

N26 se veía chevere pero lamentablemente hasta que no tenga el permiso de residencia en Alemania no me dejan abrir cuenta. Tengo la opción de abrir la cuenta en Monese pero no veo que se puedan hacer transferencias internacionales a Colombia.
 
N26 se veía chevere pero lamentablemente hasta que no tenga el permiso de residencia en Alemania no me dejan abrir cuenta. Tengo la opción de abrir la cuenta en Monese pero no veo que se puedan hacer transferencias internacionales a Colombia.

Puedes abrir la cuenta en Monese o cualquier institución financiera que te admita y hacer la transferencia con Wise usando como medio de pago la tarjeta o la cuenta bancaria.

Para pagar con cuenta bancaria lo único que debes tener en cuenta es que el banco soporte SEPA para transferencias en euros, las fintech de UK como Monese lo soportan aunque no sean parte de la EU.

Una vez tengas la cuenta en el banco procedes a crear la transferencia en Wise y usas como medio de pago "Low cost transfer", con la transferencia ya creada Wise te dará los datos de deposito con los que debes pagarles para que ellos ejecuten la transferencia.

Me cuentas si te sirve o si tienes cualquier pregunta adicional.
 
No sigo este tema pero ojalá me puedan guiar con lo siguiente:

Tengo planeado ir a Irlanda en febrero 2022 y estar allá entre 6-8 meses, por lo tanto necesito convertir 30 millones a euros y quiero saber cual es la mejor forma para convertir mis pesos a euros?

Yo en mi ignorancia pensaba cambiar a USD y luego a EUR, en casas de cambió.
 
No sigo este tema pero ojalá me puedan guiar con lo siguiente:

Tengo planeado ir a Irlanda en febrero 2022 y estar allá entre 6-8 meses, por lo tanto necesito convertir 30 millones a euros y quiero saber cual es la mejor forma para convertir mis pesos a euros?

Yo en mi ignorancia pensaba cambiar a USD y luego a EUR, en casas de cambió.
Tengo una duda similar… tengo que sacar 10.000 dólares. Alguien sabe cómo enviar dinero a sable que no sea por Wise? Me cobran más de 11 dólares adicionales por cada 500 al enviar desde una tarjeta colombiana. 🥲
Si hago la transferencia desde una cuenta Davivienda, sabe que otro cargos adicionales de Bancos intermediarios pueden haber?

Porque si no hay costos adicionales, prefiero pagar los 20 (Davivienda) + 15 (Sable) y sacar todo en una sola transferencia.
 
Última edición:
Buen día,

Alguno sabe en LA que bancos permitirán apertura para extranjeros? En el thread se habla mucho de Miami, pero quería saber si algún banco de esa costa de pronto hace el trámite?

Muchas gracias
 
No sigo este tema pero ojalá me puedan guiar con lo siguiente:

Tengo planeado ir a Irlanda en febrero 2022 y estar allá entre 6-8 meses, por lo tanto necesito convertir 30 millones a euros y quiero saber cual es la mejor forma para convertir mis pesos a euros?

Yo en mi ignorancia pensaba cambiar a USD y luego a EUR, en casas de cambió.
Yo uso Binance, compro usdt y luego en la misma plataforma se vende a euros, como todo P2p tiene su riesgo, solo es cuestión de ver el % de finalizacion del comerciante y los comentarios y si es verificado, mejor. Llevo mas de 30M convertidos y solo he tenido unos percances menores. También es bueno escoger uno que no demore más de 15 minutos en liberar. Si su banco en Europa acepta transferencias SEPA instantáneas le llega de una el pago del comerciante. La otra opción es recibir en Wise ya que la mayoría de ellos prefieren usar esa plataforma y de ahí envía a su cuenta en EUR.
 
  • Me gusta
Reacciones: DINERODIGITALIP
Yo uso Binance, compro usdt y luego en la misma plataforma se vende a euros, como todo P2p tiene su riesgo, solo es cuestión de ver el % de finalizacion del comerciante y los comentarios y si es verificado, mejor. Llevo mas de 30M convertidos y solo he tenido unos percances menores. También es bueno escoger uno que no demore más de 15 minutos en liberar. Si su banco en Europa acepta transferencias SEPA instantáneas le llega de una el pago del comerciante. La otra opción es recibir en Wise ya que la mayoría de ellos prefieren usar esa plataforma y de ahí envía a su cuenta en EUR.

Algo a tener en cuenta es que a muchos bancos/fintech no les gusta este tipo de actividad y si sospechan que usas la cuenta para trading de cripto via P2P pueden cerrártela. Wise en especial es muy estricto con el tema y ha cerrado montones de cuentas por eso (personalmente conozco a varias personas a las que le cerraron la cuenta por esto). Dicho esto, puede que corras con suerte y no suceda nada.
 
Última edición:
  1. Si puede abrir una cuenta únicamente con el pasaporte y otro ID.
  2. Necesita dejar 1500USD (depende del banco) para que no le cobre cuota de manejo
  3. Bancos que permiten alien non residents a agosto de este año confirmado por un amigo esta SunTrust, puede también intentar TD, Citi, PNC,
  4. Bancos que no permiten alien non resident sin proof of address, Bofa, chase, wells
  5. En la mayoría de casos le van a pedir una dirección en USA, pare el envío de el plástico de la tarjeta.

confirmado X2 Suntrust funciona.
Bank of America no permite a no residentes (toca dar prueba de residencia con un utility a tu nombre). Igualmente TDBank aunque en algunas sucursales lo permiten, pero en las que fui no me dejaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tr0nad0r
Yo uso Binance, compro usdt y luego en la misma plataforma se vende a euros, como todo P2p tiene su riesgo, solo es cuestión de ver el % de finalizacion del comerciante y los comentarios y si es verificado, mejor. Llevo mas de 30M convertidos y solo he tenido unos percances menores. También es bueno escoger uno que no demore más de 15 minutos en liberar. Si su banco en Europa acepta transferencias SEPA instantáneas le llega de una el pago del comerciante. La otra opción es recibir en Wise ya que la mayoría de ellos prefieren usar esa plataforma y de ahí envía a su cuenta en EUR.

Algo a tener en cuenta es que a muchos bancos/fintech no les gusta este tipo de actividad y si sospechan que usas la cuenta para trading de cripto via P2P pueden cerrártela. Wise en especial es muy estricto con el tema y ha cerrado montones de cuentas por eso (personalmente conozco a varias personas a las que le cerraron la cuenta por esto). Dicho esto, puede que corras con suerte y no suceda nada.

De pronto alguna otra forma eficiente de cambiar mis pesos? en principio no tengo cuenta en el exterior.

gracias.

El otro dia pague con mi TC MC Bancolombia aproximadamente EUR 4,785 y me parecio conveniente el cambio respecto a cambiar COP a EUR en una casa de cambio en Colombia. La TC convierte el consumo de euros a dolares y podria pagar con pesos esos dolares desde el portal virtual, que me seria util en principio para todo lo que pueda pagar con TC.
 
Última edición:
Hola:

A los que tienen sable una pregunta ¿Qué pasa si cuando este allá en USA no recibo la Tarjeta? ¿Alguien me la puede enviar por correo después a mi dirección?
 
Hola:

A los que tienen sable una pregunta ¿Qué pasa si cuando este allá en USA no recibo la Tarjeta? ¿Alguien me la puede enviar por correo después a mi dirección?
Lo ideal sería que tenga la dirección de alguien de confianza. Se que no es normal, pero por ejemplo el año pasado cambiaron las tarjetas y en mi caso enviaron un nuevo juego. Además que también te pueden llegar documentos o notificaciones.
 
Hoy me llegó un mail donde avisaban que habian habilitado de nuevo los envios a Colombia desde Payoneer, saben qué onda con los envios entre usuarios de Payoneer a cuenta de Colombia?
 
Bancos colombianos que ofrecen apertura de cuentas en el exterior
Bancolombia Panamá
- Monto mínimo de apertura: $5,000 USD
- Balance Mínimo: $5,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $25 USD
- Costo transferencias:
-- $0 USD entrantes
-- $28 USD salientes (internacionales)
-- $0 USD entre filiales de Bancolombia
- El proceso de apertura tarda entre 1 y 2 semanas.

Bancolombia Puerto Rico
- Tiene los mismos costos y montos mínimos que Bancolombia Panamá
- No soporta transferencias ACH, solo SWIFT
- Solo invitan a clientes de Banca Privada que tengan más de 500M de pesos en productos con el banco.

Davivienda Panamá
- Monto mínimo de apertura: $3,000 USD
- Balance Mínimo: $1,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $5 USD
- Costo transferencias:
-- $20 USD entrantes
-- $25 USD salientes (internacionales)
-- $0 USD entre filiales de Davivienda
- El proceso de aprobación por parte del banco es largo, en este momento tarda entre 4 y 6 meses.

Davivienda Internacional (Miami)
- Monto mínimo de apertura: $5,000 USD
- Balance Mínimo: $5,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $5 USD
- Costo transferencias:
-- $20 USD entrantes
-- $30 USD salientes (domesticas/internacionales)
-- $5 USD entre filiales de Davivienda
- Soporta transferencias ACH, cuestan $0.5 USD
- El proceso de aprobación por parte del banco es largo, en este momento tarda entre 4 y 6 meses.

Banco de Bogotá Internacional (Miami)
- Monto mínimo de apertura: 5.000 USD
- Balance Mínimo: 10.000 USD
- Costo transferencias:
-- $0 USD entrantes
-- $25 USD salientes domésticas (USA)
-- $30 USD salientes internacionales
-- $0 USD entre filial de Miami y Colombia.
- Soporta transferencias ACH, sin costo.
- Solo puedes ser cliente de BanBogotá Internacional si has sido cliente de BanBogotá en Colombia durante más de 6 meses.

Nota: Ninguna de las cuentas con las filiales internacionales cuenta con seguros de depósitos.

Dependiendo de cómo se planee usar la cuenta hay varias que ofrecen ventajas:

- Davivienda ofrece tarjetas de débito así que puede ser usada para pagos en dólares sin incurrir en costos por cambio de moneda. Los retiros en cajeros de Colombia cuestan $3 USD.
- Davivienda Miami y Banco de Bogotá Miami soportan ACH, esto es útil para hacer/recibir transferencias con costos mínimos y para realizar pagos a servicios en U.S, por ejemplo vía ACH se puede pagar por transferencias en Wise o transferir a cuentas de inversión.
- Bancolombia Panamá ofrece el proceso de apertura más sencillo pero sus cuentas tienen mucho menos utilidad, no ofrecen tarjetas débito y no tienen permitido (por lo menos oficialmente) transferir a cuentas de inversión internacionales. Su utilidad es básicamente servir como cuenta auxiliar para clientes que tengan cuenta con Bancolombia.

La apertura se inicia llamando telefónicamente a sus lineas de atención en Colombia:

Davivienda Panamá/Miami: (1) 330 00 00 Ext. 64316
Bancolombia Panamá/Puerto Rico: 01 8000 954441
Banco de Bogotá Internacional: 01 8000 116062

Como todas estas cuentas están dirigidas a clientes colombianos el proceso se hace de manera remota, los asesores se comunican contigo vía telefónica o vía e-mail y se entrega toda la documentación requerida vía e-mail.
Comento mi ligera experiencia.. Tengo un par de meses viviendo y trabajando en panamá y el único banco que no puso tanto problema para abrir cuenta fue banistmo. banco general que es el mas útil acá piden hasta la partida de bautizo de los tatatatatarara abuelos. Demasiado exigentes con los requisitos..

Para efectos prácticos banistmo es completamente diferente de bancolombia. las transferencias desde y hacia Colombia cuestan 30usd solo el costo de acá. si bancolombia quiere cobrar por recibir es completamente por aparte.(por eso me gustaria que confirmaran como han hecho transferencias a cero pesos)
Aun estoy buscando una forma mas económica de hacer transferencias desde y hacia Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Professor
Comento mi ligera experiencia.. Tengo un par de meses viviendo y trabajando en panamá y el único banco que no puso tanto problema para abrir cuenta fue banistmo. banco general que es el mas útil acá piden hasta la partida de bautizo de los tatatatatarara abuelos. Demasiado exigentes con los requisitos..

Para efectos prácticos banistmo es completamente diferente de bancolombia. las transferencias desde y hacia Colombia cuestan 30usd solo el costo de acá. si bancolombia quiere cobrar por recibir es completamente por aparte.(por eso me gustaria que confirmaran como han hecho transferencias a cero pesos)
Aun estoy buscando una forma mas económica de hacer transferencias desde y hacia Colombia.

Hola! Bancolombia Panama y Banistmo estan separados, Bancolombia Panama es el que hace transferencias a Bancolombia con costo $0.
 
Hola alguien sabría cual es la mejor manera de enviar dinero a Venezuela sin tanta comision? un amigo de un familiar necesita enviar dinero hacia allá desde colombia y bueno yo no tengo ni idea.
 
Hola alguien sabría cual es la mejor manera de enviar dinero a Venezuela sin tanta comision? un amigo de un familiar necesita enviar dinero hacia allá desde colombia y bueno yo no tengo ni idea.

Que utilice reserve, presencia por el momento Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela, se puede recibir zellé igual cobran comisión en zellé pero no es muy alta para mí concepto. Espero le sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Androssi